Tirada de 4xKickstart Switchers A500/+ A600 y A2000

Proyectos de hardware con sus esquemáticos y si llevan software en fuente

Moderadores: cacharreo, Fundadores

Reglas del Foro
Aquí solo tienen cabida proyectos de hardware que incluyan siempre al menos sus esquemáticos para poder reproducirlos si llevan componentes electrónicos, y si es posible los ficheros del programa en que se hacen, los diseños de las placas, los gerber, etc. Si llevan algún tipo de software asociado debe estar diponible el código fuente

Para los que no cumplen estas condiciones se debe postear en el foro de proyectos generales.
Avatar de Usuario
merlinkv
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 6370
Registrado: 06 Abr 2015, 23:08
Ubicación: Madrid / Europa del Este
Has thanked: 117 times
Been thanked: 324 times
Contactar:

Re: Tirada de 4xKickstart Switchers A500/+ A600 y A2000

Mensaje por merlinkv »

He probado hasta con un MX29F1615 (100% compatible con los 27C160) y nada, lo mismo funcionan 3KS, la 3.1 se resiste ...

En fin, es lo que hay ....

Lo dicho, please, pasadme los PayPal para haceros el reintegro ....
No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
merlinkv
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 6370
Registrado: 06 Abr 2015, 23:08
Ubicación: Madrid / Europa del Este
Has thanked: 117 times
Been thanked: 324 times
Contactar:

Re: Tirada de 4xKickstart Switchers A500/+ A600 y A2000

Mensaje por merlinkv »

Hola a todos .... joder ... no os lo vais a creer .... no era problema del adaptador ... es que tenía mal compilada la 3.1 y tenía dentro un módulo que añadí en su día para el A500 y A2000 de trabajo y que fuese compatible con el mogollón de modificaciones que tienen en la placa base.

He compilado la 3.1 original y ..... voilá .... funcionan las 4 ROMs .... en la 6a y 8.1

Por otro lado, gracias a Bone todo ha podido funcionar como es debido ya que me sugirió bajar la impedancia del circuito. Al final el valor adecuado de las resistencias es 4K7 y NO 10K.

Gracias compi. ;)
No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
Bone
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 325
Registrado: 22 May 2017, 06:16

Re: Tirada de 4xKickstart Switchers A500/+ A600 y A2000

Mensaje por Bone »

merlinkv escribió: 31 Oct 2019, 22:56 Hola a todos .... joder ... no os lo vais a creer .... no era problema del adaptador ... es que tenía mal compilada la 3.1 y tenía dentro un módulo que añadí en su día para el A500 y A2000 de trabajo y que fuese compatible con el mogollón de modificaciones que tienen en la placa base.

He compilado la 3.1 original y ..... voilá .... funcionan las 4 ROMs .... en la 6a y 8.1

Por otro lado, gracias a Bone todo ha podido funcionar como es debido ya que me sugirió bajar la impedancia del circuito. Al final el valor adecuado de las resistencias es 4K7 y NO 10K.

Gracias compi. ;)
:P
Avatar de Usuario
acf76es
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 829
Registrado: 03 Nov 2014, 22:48
Ubicación: Cantabria
Has thanked: 1 time
Been thanked: 39 times

Re: Tirada de 4xKickstart Switchers A500/+ A600 y A2000

Mensaje por acf76es »

saludos @merlinkv, ante todo gracias por su trabajo y soporte que has realizado en este proyecto, has tenido un momento de desesperacion en que lo trabajado en este proyecto no funcionaba correctamente.

Ante todo he visto en el post en la devolución del dinero de que no funcionase correctamente, por mi parte tengo que decirte que no hubiera pasado, valoro el trabajo realizado aunque no hubiera funcionado, existe los riegos y por mi parte son asumibles.

Estoy totalmente de acuerdo en carmeloco de que la resistencia PullUp tendria que ser de 4K7, el valor de 10K es algo elevado, podría funcionar? eso depende la impedancia que tenga en cada placa de cada amiga, un PullDown si pondria una resitencia de 10K al e menos.

Al ver los problemas que tenías estaba pensando lo mismo... has verificado que la rom que estabas quemando en la Eprom funcionaba? te entiendo perfectamente porque eso me ha pasado a mi y algunos mas, nos volvemos locos y pensamos que hay un problema ajeno a la rom y es al revés.. una locura.

Mi mas sincera enhorabuena que has aportado en este proyecto y esfuerzo en saber donde estaba el fallo...

Recibe un saludo.
Avatar de Usuario
merlinkv
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 6370
Registrado: 06 Abr 2015, 23:08
Ubicación: Madrid / Europa del Este
Has thanked: 117 times
Been thanked: 324 times
Contactar:

Re: Tirada de 4xKickstart Switchers A500/+ A600 y A2000

Mensaje por merlinkv »

Hola acf76es,

Gracias por tus comentarios, pero si no hubiera funcionado yo me habría quedado más a gusto devolviéndoos el dinero.

No creo que la gente tenga que pagar por algo que debiera funcionar y no lo hace y a mí me gusta hacer las cosas como es debido.

Lo de bajar la impedancia me lo sugirió Bone y era la clave para que todo funcionara como es debido, lo de la KS 3.1 es que no me iba porque estaba usando una que compilé hace mucho tiempo con unas modificaciones que afectaban (ni pajolera idea de por qué) al sistema si utilizaba 68000 o 68010 de plástico. Curiosamente con los procesadores cerámicos la 3.1 modificada iba de PM.

Aunque algo que todavía no me explico es por qué con resistencias de 10K me funcionaba perfectamente con los procesadores cerámicos, como ya comenté, tenía la idea de que lo único que variaba era el encapsulado, pero debe haber algo distinto en la fabricación de esos ICs ¿el qué? Ni idea ...

Bueno, el caso es que una vez cambiadas las resistencias y compilada una 3.1 original todo funcionó a la primera.

La verdad es que es un proyecto sencillo, pero tenía muchas ganas de tener un "switcher" con 4 ROMs ... 1.2, 1.3, 3.1 y DiagROM 1.2 y ahora que lo tengo funcionando es una gozada ...
No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
merlinkv
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 6370
Registrado: 06 Abr 2015, 23:08
Ubicación: Madrid / Europa del Este
Has thanked: 117 times
Been thanked: 324 times
Contactar:

Re: Tirada de 4xKickstart Switchers A500/+ A600 y A2000

Mensaje por merlinkv »

Unas fotillos ...

Los dos interruptores negros del centro del panel son los conmutadores de los Kickstarts.



20191106_112440.jpg
20191106_124609.jpg
A2000_0005.jpg
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
Bone
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 325
Registrado: 22 May 2017, 06:16

Re: Tirada de 4xKickstart Switchers A500/+ A600 y A2000

Mensaje por Bone »

Menudo equipazo!!! :D
Responder

Volver a “Proyectos de hardware abiertos”