Dudas con cartuchos de consolas

Moderador: Fundadores

Avatar de Usuario
flopping
Fundador
Fundador
Mensajes: 9971
Registrado: 29 Mar 2013, 15:26
Ubicación: Valencia
Been thanked: 122 times
Contactar:

Dudas con cartuchos de consolas

Mensaje por flopping »

Pues tengo unos cuantos cartuchos que quiero vender, pero no se muy bien para que consolas son, como lo mio no son las consolas, asi que, a ver si podeis ayudarme a identificar para que marca y modelo pueden ser.

Grupo 1

Estos creo que son de atari 2600, pero no se si sirven para otros modelos.
► Mostrar Spoiler
Grupo 2

Estos ni idea
► Mostrar Spoiler
Grupo 3

Estos creo que son de Famicon
► Mostrar Spoiler
Grupo 4

Estos ni idea
► Mostrar Spoiler
Grupo 5

Este creo que es de NES
► Mostrar Spoiler
Grupo 6

Estos pone en la carcasa sega genesis, pero no se si valen para algun otro modelo mas.
► Mostrar Spoiler
No me hago responsable de mis post pues estan escritos bajo la influencia del alcohol y drogas psicotropicas, por la esquizofrenia paranoide.
(C) 1982-2024, 42 años de ZX Spectrum.
http://www.va-de-retro.com/ un foro "diferente".

Mi juego, que puedes descargar desde aqui
Avatar de Usuario
alt
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 460
Registrado: 06 Abr 2013, 09:53
Ubicación: madrid
Contactar:

Re: Dudas con cartuchos de consolas

Mensaje por alt »

flopping escribió: 05 Nov 2019, 19:49 Estos creo que son de atari 2600, pero no se si sirven ara otros modelos.
► Mostrar Spoiler
Sí, son de Atari 2600 y se pueden usar también en la Atari 7800.

Los juegos de 2600 no tienen una protección zonal como tal, pero si usas un juego PAL en una consola NTSC es muy posible que los colores se vean mal. Entiendo que los cartuchos que tienes son todos PAL (por las pegatinas, porque alguno tiene el texto en varios idiomas y los NTSC americanos solo lo tienen en inglés), así que son válidos para Atari 2600, 2600 Jr y 7800 PAL, así como para el adaptador de cartuchos de 2600 de la Colecovision, versión PAL.

Si fueran NTSC se podrían usar sin problemas también con la Coleco Gemini, con la Atari 2800 japonesa y con la Sears Video Arcade II, y con el adaptador de cartuchos de 2600 de la Atari 5200. Siendo PAL, los puedes pinchar en esos aparatos, y... esperar a ver qué sale en pantalla :-D
flopping escribió: 05 Nov 2019, 19:49 Grupo 2
Estos ni idea
► Mostrar Spoiler
Igual que lo anterior, Atari 2600 (presuntamente PAL).
flopping escribió: 05 Nov 2019, 19:49 Grupo 3
Estos creo que son de Famicon
► Mostrar Spoiler
Son para clónicas de la Famicom que se vendieron por estos lares. Normalmente no dan problemas si los enchufas a una Famicom o a una Twin Famicom, pero no sé si todos funcionan con la consola original.
flopping escribió: 05 Nov 2019, 19:49 Grupo 4
Estos ni idea
► Mostrar Spoiler
Atari 2600 (presumiblemente PAL :)
flopping escribió: 05 Nov 2019, 19:49 Grupo 5
Este creo que es de NES
► Mostrar Spoiler
Lo mismo que los de Famicom: es para clónicas de la NES. Debería funciona también en la NES original...
flopping escribió: 05 Nov 2019, 19:49 Grupo 6
Estos pone en la carcasa sega genesis, pero no se si valen para algun otro modelo mas.
► Mostrar Spoiler
En principio, los juegos de Genesis solo funcionan con la Mega Drive que se vendió en EEUU. Pero me suena haber leído que alguna compañía (¿Acclaim?) fabricó cartuchos sin protección zonal, porque se pasaba la licencia de Sega por la entrepierna. Así que yo diría que esos cartuchos solo los puedes pinchar en una Genesis o en una Mega Drive modificada, pero tampoco lo aseguro al cien por cien.
Avatar de Usuario
Goody !CPC 4
Fundador
Fundador
Mensajes: 6011
Registrado: 31 Mar 2013, 23:02
Ubicación: En mi barrio de los 80's
Has thanked: 680 times
Been thanked: 116 times

Re: Dudas con cartuchos de consolas

Mensaje por Goody »

Pues sí, es exactamente lo que te ha respondido alt :)
Avatar de Usuario
elfoscuro
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1825
Registrado: 01 Abr 2013, 22:00
Been thanked: 25 times

Re: Dudas con cartuchos de consolas

Mensaje por elfoscuro »

No se si querías saber precio o no, pero te pongo lo poco que se al respecto, por si te ayuda (y puedo estar totalmente equivocado, tampoco entiendo mucho de esas consolas antiguas).

Los cartuchos de la famiclon, los he comprado yo por 1-2€ en los chinos de mi barrio. Suelen ser cartuchos de esos de 1000000 en 1 y chorradas así. Valor, poco, supongo. Los de 2600, supongo que tampoco se irán mucho de 3-5-10€, a no ser que tengas algún cartucho concreto que sea difícil de conseguir. Ahí ya ni idea, no sigo ese sistema. Por ejemplo, el Amidar en ebay lo veo a 6$ en cómpralo ya. Por ahí andará.

Los de genesis, pues eso, sólo para las NTSC, y siendo de deportes, supongo que menos que los de 2600.

En fin, creo que sólo los de 2600 podrían ser interesante para quien coleccione esa consola. El resto, supongo que son de los que se meten "de regalo" al vender una consola.

Un saludo.
Fin de impresión
Avatar de Usuario
flopping
Fundador
Fundador
Mensajes: 9971
Registrado: 29 Mar 2013, 15:26
Ubicación: Valencia
Been thanked: 122 times
Contactar:

Re: Dudas con cartuchos de consolas

Mensaje por flopping »

Ok, gracias por los comentarios, pero el grupo 4 no tengo muy claro que sea de Atari 2600, ya que la boca del cartucho no es cuadrada con los de la 2600, es un poco trapezoidal, ¿podrian ser de la intellvision?, ya que no me gustaria meter un cartucho en una consola que no sea compatible y cargarme algo,
No me hago responsable de mis post pues estan escritos bajo la influencia del alcohol y drogas psicotropicas, por la esquizofrenia paranoide.
(C) 1982-2024, 42 años de ZX Spectrum.
http://www.va-de-retro.com/ un foro "diferente".

Mi juego, que puedes descargar desde aqui
Avatar de Usuario
Goody !CPC 4
Fundador
Fundador
Mensajes: 6011
Registrado: 31 Mar 2013, 23:02
Ubicación: En mi barrio de los 80's
Has thanked: 680 times
Been thanked: 116 times

Re: Dudas con cartuchos de consolas

Mensaje por Goody »

flopping escribió: 05 Nov 2019, 21:50 Ok, gracias por los comentarios, pero el grupo 4 no tengo muy claro que sea de Atari 2600, ya que la boca del cartucho no es cuadrada con los de la 2600, es un poco trapezoidal, ¿podrian ser de la intellvision?, ya que no me gustaria meter un cartucho en una consola que no sea compatible y cargarme algo,
Ese tipo de cartucho es muy parecido al de intellivision, pero no es para esta consola. Son para Atari 2600 y seguramente de región libre,porque antes no había protector de región, solo cambia algún color y arreando.
Avatar de Usuario
flopping
Fundador
Fundador
Mensajes: 9971
Registrado: 29 Mar 2013, 15:26
Ubicación: Valencia
Been thanked: 122 times
Contactar:

Re: Dudas con cartuchos de consolas

Mensaje por flopping »

Goody escribió: 05 Nov 2019, 21:55
flopping escribió: 05 Nov 2019, 21:50 Ok, gracias por los comentarios, pero el grupo 4 no tengo muy claro que sea de Atari 2600, ya que la boca del cartucho no es cuadrada con los de la 2600, es un poco trapezoidal, ¿podrian ser de la intellvision?, ya que no me gustaria meter un cartucho en una consola que no sea compatible y cargarme algo,
Ese tipo de cartucho es muy parecido al de intellivision, pero no es para esta consola. Son para Atari 2600 y seguramente de región libre,porque antes no había protector de región, solo cambia algún color y arreando.
Ok, tu controlas mas de consolas que yo, asi que...... :P :P :P :P, lo que me descoloca es que en el cartucho ponga mattel.
No me hago responsable de mis post pues estan escritos bajo la influencia del alcohol y drogas psicotropicas, por la esquizofrenia paranoide.
(C) 1982-2024, 42 años de ZX Spectrum.
http://www.va-de-retro.com/ un foro "diferente".

Mi juego, que puedes descargar desde aqui
Avatar de Usuario
Goody !CPC 4
Fundador
Fundador
Mensajes: 6011
Registrado: 31 Mar 2013, 23:02
Ubicación: En mi barrio de los 80's
Has thanked: 680 times
Been thanked: 116 times

Re: Dudas con cartuchos de consolas

Mensaje por Goody »

flopping escribió: 05 Nov 2019, 21:56
Goody escribió: 05 Nov 2019, 21:55
flopping escribió: 05 Nov 2019, 21:50 Ok, gracias por los comentarios, pero el grupo 4 no tengo muy claro que sea de Atari 2600, ya que la boca del cartucho no es cuadrada con los de la 2600, es un poco trapezoidal, ¿podrian ser de la intellvision?, ya que no me gustaria meter un cartucho en una consola que no sea compatible y cargarme algo,
Ese tipo de cartucho es muy parecido al de intellivision, pero no es para esta consola. Son para Atari 2600 y seguramente de región libre,porque antes no había protector de región, solo cambia algún color y arreando.
Ok, tu controlas mas de consolas que yo, asi que...... :P :P :P :P, lo que me descoloca es que en el cartucho ponga mattel.
Hombre de poca fe ... mira Juan
¿Alguna vez te ha engañado el tío Goody? :|
Avatar de Usuario
flopping
Fundador
Fundador
Mensajes: 9971
Registrado: 29 Mar 2013, 15:26
Ubicación: Valencia
Been thanked: 122 times
Contactar:

Re: Dudas con cartuchos de consolas

Mensaje por flopping »

Goody escribió: 05 Nov 2019, 22:13
flopping escribió: 05 Nov 2019, 21:56
Goody escribió: 05 Nov 2019, 21:55

Ese tipo de cartucho es muy parecido al de intellivision, pero no es para esta consola. Son para Atari 2600 y seguramente de región libre,porque antes no había protector de región, solo cambia algún color y arreando.
Ok, tu controlas mas de consolas que yo, asi que...... :P :P :P :P, lo que me descoloca es que en el cartucho ponga mattel.
Hombre de poca fe ... mira Juan
¿Alguna vez te ha engañado el tío Goody? :|
Pues ahora que lo dices, recuerdo una vez en la sauna que me dijiste que en el suelo habia un euro y al agacharme......Jajajajaaja.....no hombre, si me lo creo, como te decia era lo de mattel lo que no me cuadraba, pero nada, ya veo que asi es, gracias a todos por la info y salu2
No me hago responsable de mis post pues estan escritos bajo la influencia del alcohol y drogas psicotropicas, por la esquizofrenia paranoide.
(C) 1982-2024, 42 años de ZX Spectrum.
http://www.va-de-retro.com/ un foro "diferente".

Mi juego, que puedes descargar desde aqui
Avatar de Usuario
Goody !CPC 4
Fundador
Fundador
Mensajes: 6011
Registrado: 31 Mar 2013, 23:02
Ubicación: En mi barrio de los 80's
Has thanked: 680 times
Been thanked: 116 times

Re: Dudas con cartuchos de consolas

Mensaje por Goody »

flopping escribió: 05 Nov 2019, 22:17
Goody escribió: 05 Nov 2019, 22:13
flopping escribió: 05 Nov 2019, 21:56

Ok, tu controlas mas de consolas que yo, asi que...... :P :P :P :P, lo que me descoloca es que en el cartucho ponga mattel.
Hombre de poca fe ... mira Juan
¿Alguna vez te ha engañado el tío Goody? :|
Pues ahora que lo dices, recuerdo una vez en la sauna que me dijiste que en el suelo habia un euro y al agacharme......Jajajajaaja.....no hombre, si me lo creo, como te decia era lo de mattel lo que no me cuadraba, pero nada, ya veo que asi es, gracias a todos por la info y salu2
:)) :)) :)) :))
Responder

Volver a “Otras”