puzel escribió: ↑15 Nov 2019, 18:52
zx81 escribió: ↑14 Nov 2019, 21:01para una buena experiencia con un teclado USB el mejor que he encontrado es el Logitech K-120, un teclado de apenas 9€ que detecta hasta 6 teclas simultaneas sin despeinarse y tiene un tiempo de polling de solo 10 ms, cuando la mayoría andan por los 16, 20 o más ms (24 ms es lo máximo que he visto en un teclado de primera marca).
Este uso. Casi 2€ más en Amazon.
Yo también compré uno por Amazon pero porque lo buscaba con distribución de teclado inglés UK. Por esa chorrada me costó casi 20€, pero bueno, tampoco es una fortuna.
puzel escribió: ↑15 Nov 2019, 18:52
zx81 escribió: ↑14 Nov 2019, 21:01A ver si ahora saco tiempo para implementar la otra "feature" que me queda y que evitaría una de las cosas que menos me gustan. Eso siempre que mi idea sea buena y no una pájara mental...
¿Es una indiscrección preguntar por esa "feature"?
Pues es una cosa que me gustaría probar para ver si funciona, por lo menos para no quedarme con la duda. La única manera de ver la imagen lo más cercana al Spectrum real es configurando la salida de vídeo a 576i@50hz. Así ves todas las demos casi como en el real, salvo por la molestia de que el Spectrum no usa 50 Hz, sino un poco más, y ves una línea de raster que se desplaza de abajo hacia arriba de la pantalla. No es un efecto muy agraciado, pero peor es no ver los efectos de gigascreen ni nada.
Con modos de vídeo de 60 Hz no tienes el problema ni los efectos especiales. Así que pensé que a lo mejor se podía doblar la resolución vertical y dibujar como el Spectrum, una vez el cuadro par y la siguiente el impar. Para que la cosa quede bien hay que doblar, además, la resolución horizontal o quedaría deformada la imagen. Para hacer eso, el modo gráfico que uso de 4 bits/pixel no es el más adecuado, así que tendré que pasar de una vez a un modo de 16bits/pixel que ya no usa paleta. La incertidumbres son:
1.- El redibujado de la pantalla ya no se puede hacer en bloque, que es lo más rápido, hay que hacerlo en líneas alternas. Veremos si no acabo usando DMA para esto.
2.- ¿Servirá de algo el efecto o es solo una teoría absurda?.
3.- Cuando afectará a la velocidad de redibujado, especialmente durante las cargas rápidas. Puede que las PI A+/B+/Zero/ZeroW no puedan con esos modos. Les sobra mucho tiempo por cuadro, alrededor de los 12-15 ms, que es muchísimo, pero es que el dibujado del buffer intermedio va a costar mucho más porque es mucho más grande. Pasamos de representar los 8 pixeles de una posición de pantalla con una palabra de 32 bits, a necesitar 8 palabras de 32 bits (al doblar la resolución horizontal no dibujas 8 pixeles de pantalla, sino 16).
Si funciona, y es soportable en velocidad en las PI más pequeñas, habrá valido la pena, espero. Si no, será mucho tiempo tirado a la basura porque el cambio me afecta a una gran parte del core del emulador. Esto va a ser una pesadilla, ya verás...