FlashFloppy OSD controlar Goteck desde el teclado Amiga o CPC

Moderador: Fundadores

Avatar de Usuario
droman
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 684
Registrado: 27 Oct 2015, 20:36
Has thanked: 4 times
Been thanked: 6 times
Contactar:

Re: FlashFloppy OSD controlar Goteck desde el teclado Amiga o CPC

Mensaje por droman »

Lo que no me gusta es que no se puede portar. Tener un FlashFloppy para el CPC, el MSX, el Amiga 1200 y el PC sale muy caro :P
Avatar de Usuario
merlinkv
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 6349
Registrado: 06 Abr 2015, 23:08
Ubicación: Madrid / Europa del Este
Has thanked: 113 times
Been thanked: 316 times
Contactar:

Re: FlashFloppy OSD controlar Goteck desde el teclado Amiga o CPC

Mensaje por merlinkv »

Yo dudo que lo haga por eso mismo, pero la verdad es que es una pasada tener un menú OSD en el monitor.
No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
primy
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1281
Registrado: 03 Nov 2014, 11:41
Has thanked: 16 times
Been thanked: 6 times
Contactar:

Re: FlashFloppy OSD controlar Goteck desde el teclado Amiga o CPC

Mensaje por primy »

droman escribió: 02 Dic 2019, 20:38 Pero me da la sensación de que se queda la imagen del menú constantemente de fondo sobre el juego no? Eso no mola ni un cacho. Sigo prefiriendo mi Gotek con el dial y la pantalla, sobre todo, por que de esta forma sigue siendo portable entre todas mis plataformas de 8 bits y el retro PC.

La idea, desde luego mola, pero habría que pulirla.
Mirar el video bien, en el muestro como con una combinacional de teclas el menú desaparece o aparece a petición del usuario, el OSD no esta en pantalla mas tiempo del que lo necesite la persona en cuestión, por lo que no molesta. Ademas permite posicionarlo en cualquier parte de la pantalla para que así moleste menos incluso cuando se necesita. Esto lo podéis ver casi al final del video. ;) ;)
Visita nuestra web y descarga nuestra revista gratis

http://www.yoteniaunjuego.com/
Avatar de Usuario
primy
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1281
Registrado: 03 Nov 2014, 11:41
Has thanked: 16 times
Been thanked: 6 times
Contactar:

Re: FlashFloppy OSD controlar Goteck desde el teclado Amiga o CPC

Mensaje por primy »

droman escribió: 02 Dic 2019, 23:03 Lo que no me gusta es que no se puede portar. Tener un FlashFloppy para el CPC, el MSX, el Amiga 1200 y el PC sale muy caro :P
No he entendido muy bien la afirmación, si te refieres a tener un FlashFloppy para todos, si es posible, el problema seria montar y desmontar :D pero el mismo firmware es compatible con todas esas maquinas. Si ya te refieres a tener una GOTEK para cada sistema, es otro cantar, pero no es menos verdad que otros sistemas son mucho mas caros. ¿pero que no es caro en este oficio? :( :( y mas si se habla de Amiga
Visita nuestra web y descarga nuestra revista gratis

http://www.yoteniaunjuego.com/
Avatar de Usuario
droman
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 684
Registrado: 27 Oct 2015, 20:36
Has thanked: 4 times
Been thanked: 6 times
Contactar:

Re: FlashFloppy OSD controlar Goteck desde el teclado Amiga o CPC

Mensaje por droman »

primy escribió: 03 Dic 2019, 11:50
droman escribió: 02 Dic 2019, 23:03 Lo que no me gusta es que no se puede portar. Tener un FlashFloppy para el CPC, el MSX, el Amiga 1200 y el PC sale muy caro :P
No he entendido muy bien la afirmación, si te refieres a tener un FlashFloppy para todos, si es posible, el problema seria montar y desmontar :D pero el mismo firmware es compatible con todas esas maquinas. Si ya te refieres a tener una GOTEK para cada sistema, es otro cantar, pero no es menos verdad que otros sistemas son mucho mas caros. ¿pero que no es caro en este oficio? :( :( y mas si se habla de Amiga
El problema es que si tienes que poner el STM32 + el cablerío y luego conectarlo a la Gotek.... es un poco lío. Yo tengo la mía en todos los dispositivos de manera externa, tanto en el Amiga, como el CPC como el MSX, el único que tengo que abrir es el PC, pero como no suelo usar disquetes más que para instalación de MS-DOS... la dejo por ahí colgando.

De esta manera... ya la cosa se complica un poco más. Pero desde luego reconozco, que si se puede ocultar el OSD... la pinta es brutal y dan ganas de hacerlo. Sobre todo si tienes la Gotek en el Amiga instalada, que queda de lado y mirar la pantalla es un auténtico lío. ¿Hay planos de como se tendría que hacer en A1200?
Avatar de Usuario
droman
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 684
Registrado: 27 Oct 2015, 20:36
Has thanked: 4 times
Been thanked: 6 times
Contactar:

Re: FlashFloppy OSD controlar Goteck desde el teclado Amiga o CPC

Mensaje por droman »

Me parece ver en este montaje que para el A1200 no es necesario más que dos cables de la Gotek al A1200... sin nada más... interesante... se podría poner un conector externo y conectar y desconectar del Amiga cuando lo ponga de manera externa.... uuuuuuuu se acercan momentos de duda!!

https://www.nightfallcrew.com/19/09/201 ... -1200-osd/
Avatar de Usuario
primy
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1281
Registrado: 03 Nov 2014, 11:41
Has thanked: 16 times
Been thanked: 6 times
Contactar:

Re: FlashFloppy OSD controlar Goteck desde el teclado Amiga o CPC

Mensaje por primy »

droman escribió: 03 Dic 2019, 12:49 Me parece ver en este montaje que para el A1200 no es necesario más que dos cables de la Gotek al A1200... sin nada más... interesante... se podría poner un conector externo y conectar y desconectar del Amiga cuando lo ponga de manera externa.... uuuuuuuu se acercan momentos de duda!!

https://www.nightfallcrew.com/19/09/201 ... -1200-osd/
En el 1200 es igual que en el 500, 2 cables para la parte de video y 2 si quieres gestionar el OSD con el teclado del amiga. Pero no es mala idea poner solo los cables internos de la parte de video y dejar una conexión en el exterior, y controlar el cambio de ADF con los botones de la GOTEK, de esa manera puedes tener una GOTEK para todo. Que buena idea Droman.
Visita nuestra web y descarga nuestra revista gratis

http://www.yoteniaunjuego.com/
Avatar de Usuario
droman
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 684
Registrado: 27 Oct 2015, 20:36
Has thanked: 4 times
Been thanked: 6 times
Contactar:

Re: FlashFloppy OSD controlar Goteck desde el teclado Amiga o CPC

Mensaje por droman »

primy escribió: 03 Dic 2019, 13:04 En el 1200 es igual que en el 500, 2 cables para la parte de video y 2 si quieres gestionar el OSD con el teclado del amiga. Pero no es mala idea poner solo los cables internos de la parte de video y dejar una conexión en el exterior, y controlar el cambio de ADF con los botones de la GOTEK, de esa manera puedes tener una GOTEK para todo. Que buena idea Droman.
En mi caso, que tengo el selector rotatorio es más sencillo aún que con los botones... el único problema es que no le veo sentido, teniendo la unidad de frente, con LCD y rotatorio.... ¿Para qué hacer el mod?.... el problema es que no termino de ver donde hay que conectar los cables, he buscado, pero debo estar dormido por que no veo ni un solo documento y la única imagen que he visto... no me aclara mucho.
Avatar de Usuario
primy
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1281
Registrado: 03 Nov 2014, 11:41
Has thanked: 16 times
Been thanked: 6 times
Contactar:

Re: FlashFloppy OSD controlar Goteck desde el teclado Amiga o CPC

Mensaje por primy »

En la foto te dejo las posiciones para que las localices en una placa A500, en el 1200 lo tengo pendiente pero en cuanto lo haga amplio el hilo y te cuento.


Imagen
Visita nuestra web y descarga nuestra revista gratis

http://www.yoteniaunjuego.com/
Avatar de Usuario
Atomico
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 702
Registrado: 26 May 2018, 04:22

Re: FlashFloppy OSD controlar Goteck desde el teclado Amiga o CPC

Mensaje por Atomico »

Y esto se le puede hacer a un Spectrum +2?

Me explico....los Spectrum +2 (casete) de carcasa negra tienen la misma placa base que los Spectrum +3 (de disco)....escépto que no tienen los componentes para la controladora de disco, pero conservan las huellas y orificios de estos componentes por lo que hay un mod para ponérselos y así disfrutar de una controladora de disco en el +2....yo había pensado hacerle este mod a un +2 que tengo por ahí y ponerle una gotek interna....sería perfecto si se pudiese controlar desde el teclado.
Responder

Volver a “Commodore”