Vídeo reparando C64 con pantalla negra

Moderador: Fundadores

Avatar de Usuario
llopis
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 787
Registrado: 05 Jul 2018, 09:43
Ubicación: Asturias
Has thanked: 2 times
Been thanked: 21 times
Contactar:

Vídeo reparando C64 con pantalla negra

Mensaje por llopis »

Os dejo aquí mi último vídeo reparando un C64 con la dichosa pantalla negra que puede ser causada casi por cualquier cosa. No conseguí arreglar los tres C64 que me había propuesto, pero por lo menos la reparación que hice fue interesante. Espero que os guste.
Jason_rg
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 757
Registrado: 16 May 2015, 20:32
Ubicación: Guipuzcoa
Has thanked: 2 times
Been thanked: 18 times

Re: Vídeo reparando C64 con pantalla negra

Mensaje por Jason_rg »

Hola llopis

Muy buen video y muy buenas las explicaciones. Se me ha hecho muy ameno el tiempo del video hasta su final.

Habrá mas en el futuro? :)

Saludos

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
llopis
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 787
Registrado: 05 Jul 2018, 09:43
Ubicación: Asturias
Has thanked: 2 times
Been thanked: 21 times
Contactar:

Re: Vídeo reparando C64 con pantalla negra

Mensaje por llopis »

Jason_rg escribió: 06 Dic 2019, 13:12 Muy buen video y muy buenas las explicaciones. Se me ha hecho muy ameno el tiempo del video hasta su final.

Habrá mas en el futuro? :)
Gracias! Sí, por supuesto. De momento tengo planeados varios vídeos más, incluyendo otro con la reparación de los otros dos C64s.
Avatar de Usuario
flopping
Fundador
Fundador
Mensajes: 9971
Registrado: 29 Mar 2013, 15:26
Ubicación: Valencia
Been thanked: 122 times
Contactar:

Re: Vídeo reparando C64 con pantalla negra

Mensaje por flopping »

Y por qué no los haces en castellano también?
No me hago responsable de mis post pues estan escritos bajo la influencia del alcohol y drogas psicotropicas, por la esquizofrenia paranoide.
(C) 1982-2024, 42 años de ZX Spectrum.
http://www.va-de-retro.com/ un foro "diferente".

Mi juego, que puedes descargar desde aqui
Avatar de Usuario
Josevil
Le gustan las llamas
Le gustan las llamas
Mensajes: 85
Registrado: 23 Mar 2018, 02:29

Re: Vídeo reparando C64 con pantalla negra

Mensaje por Josevil »

Con los videos que e visto de los que haces y pensaba que era algun americano o de uk el que los realizaba una pena que no sean en casteñano
Cuando llevas un rato con los subtitulos o miras o lees y al final cambias a otro video

Tambien estaria bien los mod tipos tutos de modificaciones

Y felicidades por el canal
Avatar de Usuario
llopis
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 787
Registrado: 05 Jul 2018, 09:43
Ubicación: Asturias
Has thanked: 2 times
Been thanked: 21 times
Contactar:

Re: Vídeo reparando C64 con pantalla negra

Mensaje por llopis »

flopping escribió: 07 Dic 2019, 16:55 Y por qué no los haces en castellano también?
Porque es mucho más trabajo hacerlos en varios idiomas. Y como lo hago para divertirme, me gusta más hacer dos vídeos en un idioma, que uno en dos. Me miré incluso la posibilidad de hacer subtítulos en español a partir de los autogenerados, pero seguía siendo mucho trabajo :?

En cuanto a la elección del idioma, pues estoy más acostumbrado a hablar de este tipo de cosas en inglés, y además así le llega a más gente.
Avatar de Usuario
Josevil
Le gustan las llamas
Le gustan las llamas
Mensajes: 85
Registrado: 23 Mar 2018, 02:29

Re: Vídeo reparando C64 con pantalla negra

Mensaje por Josevil »

una preguntita ,se utiliza una mascara para ese tipo de trabajos por lo de los vapores ,normalmente se ve siempre las manos (que es lo interesante )

los subtítulos los pongo en castellano ,de hecho el de comodore y uno de adstram se puede poner en castellano .primero en ingles y luego a español
y mas o menos se entiende .


la verdad es que es muy gratificaste cuando encuentras la solución y ver todo ese proceso que lleva detrás.
Avatar de Usuario
llopis
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 787
Registrado: 05 Jul 2018, 09:43
Ubicación: Asturias
Has thanked: 2 times
Been thanked: 21 times
Contactar:

Re: Vídeo reparando C64 con pantalla negra

Mensaje por llopis »

Josevil escribió: 11 Dic 2019, 19:07 una preguntita ,se utiliza una mascara para ese tipo de trabajos por lo de los vapores ,normalmente se ve siempre las manos (que es lo interesante )
Yo lo que uso es un ventilador pequeño apuntando a la zona de trabajo. Es lo justo para quitar el humo y que no te lo tragues de la que estás trabajando. A ver si encuentro una foto donde se vea...
Mira, ahí justo en la estantería. Por supuesto solo lo enciendo cuando estoy soldando.


En teoría lo bueno de verdad es montarse ese ventilador al revés con un filtro de carbono para además quitar el humo del ambiente, pero todavía no he hecho nada del estilo.
Avatar de Usuario
alt
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 460
Registrado: 06 Abr 2013, 09:53
Ubicación: madrid
Contactar:

Re: Vídeo reparando C64 con pantalla negra

Mensaje por alt »

llopis escribió: 12 Dic 2019, 12:04 Yo lo que uso es un ventilador pequeño apuntando a la zona de trabajo. Es lo justo para quitar el humo y que no te lo tragues de la que estás trabajando. A ver si encuentro una foto donde se vea...
Eso es: para soldar componentes normales, lo suyo es usar un extractor. La mascarilla se emplea con soldaduras BGA y/o cuando usas mucho flux, o si no tienes un mecanismo que te quite los vapores de la cara.

Por cierto, como recomienda Dandare, siempre hay que lavarse muy bien las manos cuando se utiliza flux. Las manos y todo lo que toque el flux, vaya.
Avatar de Usuario
Josevil
Le gustan las llamas
Le gustan las llamas
Mensajes: 85
Registrado: 23 Mar 2018, 02:29

Re: Vídeo reparando C64 con pantalla negra

Mensaje por Josevil »

llopis escribió: 12 Dic 2019, 12:04
Josevil escribió: 11 Dic 2019, 19:07 una preguntita ,se utiliza una mascara para ese tipo de trabajos por lo de los vapores ,normalmente se ve siempre las manos (que es lo interesante )
Yo lo que uso es un ventilador pequeño apuntando a la zona de trabajo. Es lo justo para quitar el humo y que no te lo tragues de la que estás trabajando. A ver si encuentro una foto donde se vea...
Mira, ahí justo en la estantería. Por supuesto solo lo enciendo cuando estoy soldando.


En teoría lo bueno de verdad es montarse ese ventilador al revés con un filtro de carbono para además quitar el humo del ambiente, pero todavía no he hecho nada del estilo.

La verdad es que lo tienes bien montado ,yo intente poner un ventilador pero el mio fue el tipico grandote para verano y notaba como que me quitaba la fuerza de soldar Algo como si tiene menos watios ,pero biendo el tuyo intentare buscarme uno mas pequeñito ,lo que comentas de tener un ordenador para las pruebas que funcione cuanta razon tienes ,me cargue una pc engine gt por mea culpa (la flashcard tenia la circuteria al aire y la toque con la mano) y tuve que comprar otra para poder repara una
Responder

Volver a “Commodore”