Vídeo: ZX Spectrum Tune Up!

Moderador: Fundadores

Avatar de Usuario
llopis
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 787
Registrado: 05 Jul 2018, 09:43
Ubicación: Asturias
Has thanked: 2 times
Been thanked: 21 times
Contactar:

Vídeo: ZX Spectrum Tune Up!

Mensaje por llopis »

Como os gustó el otro de Spectrum que hice hace un par de semanas, o paso este que acabo de sacar. Estas son las cosas que recomiendo hacer con un Spectrum aunque funcione sin problemas. ¿Se me ha olvidado alguna importante?
Avatar de Usuario
cacharreo !Sinclair 1
Moderador
Moderador
Mensajes: 5629
Registrado: 09 Ago 2019, 10:17
Ubicación: /home/cacharreo/
Has thanked: 1190 times
Been thanked: 2719 times
Contactar:

Re: Vídeo: ZX Spectrum Tune Up!

Mensaje por cacharreo »

Estuve detrás del MESR-100 pero leí bastantes malas críticas en foros especializados. Recuerdo que llegaron a decir que era poco más que un generador de números aleatorios :D en comparaciones con otros con más prestigio lo destrozaban y un usuario de Amazon (USA) que, decía, era ingeniero eléctrico le daba la peor puntuación y un repaso de arriba a abajo.
© cacharreo
Avatar de Usuario
geloalex !Msx 3
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1397
Registrado: 19 Abr 2018, 19:21
Ubicación: Instagram: geloalex
Has thanked: 936 times
Been thanked: 487 times

Re: Vídeo: ZX Spectrum Tune Up!

Mensaje por geloalex »

Yo tengo un medidor ESR analógico hecho con un polimetro viejo de aguja y no falla uno....de momento.
Buen vídeo Noel....lo único a lo mejor incluir el mod de video , aun que no se si era el objetivo del vídeo.
SpectrumZX81,ZX48,ZX48+,ZX128+2+3CommodoreA1200,A500,C64,C64C,C16AmstradCPC464,CPC6128MSXHB20P,HB75P,HBF1,HBF1XD,SVI728,8020Atari2600Sixer,2600Jr,7800PhillipsVideopacG7000NintendoGB,GBC,GBA,NES,FAMICOM,SNES,N64PCEnginePCEngine,PCEngineDUOSegaGG,SMS,SMS2,MD1,MD2,MEGACD2,SATURN,DC,NAOMIMicrosoftXBOX360Sony PS1,PS2,PS3,PS4,PSP,PSVitaMINISNES,SNES,MD,PSX INSTAGRAM: geloalex
Avatar de Usuario
llopis
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 787
Registrado: 05 Jul 2018, 09:43
Ubicación: Asturias
Has thanked: 2 times
Been thanked: 21 times
Contactar:

Re: Vídeo: ZX Spectrum Tune Up!

Mensaje por llopis »

cacharreo escribió: 13 Dic 2019, 10:48 Estuve detrás del MESR-100 pero leí bastantes malas críticas en foros especializados. Recuerdo que llegaron a decir que era poco más que un generador de números aleatorios :D en comparaciones con otros con más prestigio lo destrozaban y un usuario de Amazon (USA) que, decía, era ingeniero eléctrico le daba la peor puntuación y un repaso de arriba a abajo.
No me extrañaría. Lo compré porque era muy barato en Ali y de momento, para el uso que le doy, parece funcionar relativamente bien y confirmar los resultados de condensadores muy gastados y nuevos. ¿Sabes cuales recomendaban en vez de este?
geloalex escribió: 13 Dic 2019, 12:10 Buen vídeo Noel....lo único a lo mejor incluir el mod de video , aun que no se si era el objetivo del vídeo.
Gracias. Si te digo la verdad, inicialmente iba a poner el mod de vídeo también, e incluso grabé partes de eso, pero luego me di cuenta que el vídeo se me iba a más de media hora y no tenía tiempo de explicar las cosas bien. O sea que decidí dejarlo para un vídeo por su cuenta :-)
Avatar de Usuario
cacharreo !Sinclair 1
Moderador
Moderador
Mensajes: 5629
Registrado: 09 Ago 2019, 10:17
Ubicación: /home/cacharreo/
Has thanked: 1190 times
Been thanked: 2719 times
Contactar:

Re: Vídeo: ZX Spectrum Tune Up!

Mensaje por cacharreo »

llopis escribió: 13 Dic 2019, 14:55No me extrañaría. Lo compré porque era muy barato en Ali y de momento, para el uso que le doy, parece funcionar relativamente bien y confirmar los resultados de condensadores muy gastados y nuevos. ¿Sabes cuales recomendaban en vez de este?
De los más recomendados solo recuerdo los DER EE DE-5000/6000. Por mi parte para reparaciones más rápidas recomiendo el Peak ATLAS ESR70.
© cacharreo
Avatar de Usuario
Papalapa
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 241
Registrado: 10 Jul 2019, 14:48
Ubicación: Can Fanga
Has thanked: 30 times
Been thanked: 9 times

Re: Vídeo: ZX Spectrum Tune Up!

Mensaje por Papalapa »

Excelente video pero me ha sorprendido que usaras el chupón en lugar de la estación desoldadora ¿? Me apunto el truquillo de usar cinta doble cara en lugar de cola de contacto o pegamento para fijar la lámina del teclado.
Avatar de Usuario
llopis
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 787
Registrado: 05 Jul 2018, 09:43
Ubicación: Asturias
Has thanked: 2 times
Been thanked: 21 times
Contactar:

Re: Vídeo: ZX Spectrum Tune Up!

Mensaje por llopis »

Papalapa escribió: 14 Dic 2019, 19:39 Excelente video pero me ha sorprendido que usaras el chupón en lugar de la estación desoldadora ¿? Me apunto el truquillo de usar cinta doble cara en lugar de cola de contacto o pegamento para fijar la lámina del teclado.
Como solo son dos terminales por cada condensador, no tengo la costumbre de coger la desoldadora para eso. Me la reservo para cuando hay que darle a integrados con varias patillas. Y también de paso ayuda a los que no tienen una y piensan que sin ella no pueden hacer nada :-)
Avatar de Usuario
ardraven
El infierno es su lugar
El infierno es su lugar
Mensajes: 161
Registrado: 21 Feb 2019, 00:51
Has thanked: 3 times
Been thanked: 1 time

Re: Vídeo: ZX Spectrum Tune Up!

Mensaje por ardraven »

llopis escribió: 14 Dic 2019, 23:23
Papalapa escribió: 14 Dic 2019, 19:39 Excelente video pero me ha sorprendido que usaras el chupón en lugar de la estación desoldadora ¿? Me apunto el truquillo de usar cinta doble cara en lugar de cola de contacto o pegamento para fijar la lámina del teclado.
Como solo son dos terminales por cada condensador, no tengo la costumbre de coger la desoldadora para eso. Me la reservo para cuando hay que darle a integrados con varias patillas. Y también de paso ayuda a los que no tienen una y piensan que sin ella no pueden hacer nada :-)
Yo ando penando para quitar micros por la cantidad de pines que tienen. Una estación de desoldadura, además de cara, me ocupa mucho. Y el chupón no siempre es suficientemente efectivo. He visto desoldadores eléctricos, pero al no haberlos probado nunca, no sé qué comodidad y efectividad tienen. ¿Merece la pena dar el salto del chupón al eléctrico? ¿o mejor un soldador con la pera incorporada?
Avatar de Usuario
llopis
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 787
Registrado: 05 Jul 2018, 09:43
Ubicación: Asturias
Has thanked: 2 times
Been thanked: 21 times
Contactar:

Re: Vídeo: ZX Spectrum Tune Up!

Mensaje por llopis »

ardraven escribió: 15 Dic 2019, 13:16 Yo ando penando para quitar micros por la cantidad de pines que tienen. Una estación de desoldadura, además de cara, me ocupa mucho. Y el chupón no siempre es suficientemente efectivo. He visto desoldadores eléctricos, pero al no haberlos probado nunca, no sé qué comodidad y efectividad tienen. ¿Merece la pena dar el salto del chupón al eléctrico? ¿o mejor un soldador con la pera incorporada?
No puedo opinar sobre el soldador con perilla porque nunca lo he probado, pero la estación de desoldadura es buenísima. Yo también tenía dudas hace año y pico cuando la compré, pero es de las herramientas que más uso. Antes intentaba evitar por todos los medios tener que desoldar algo. Ahora ni me lo pienso dos veces. No me ha estropeado ni un chip ni una pista desde que lo empecé a usar. Lo recomiendo a tope si tienes sitio.
Avatar de Usuario
ardraven
El infierno es su lugar
El infierno es su lugar
Mensajes: 161
Registrado: 21 Feb 2019, 00:51
Has thanked: 3 times
Been thanked: 1 time

Re: Vídeo: ZX Spectrum Tune Up!

Mensaje por ardraven »

¿Alguna referencia de la estación que usas?
Responder

Volver a “Sinclair”