Monitor color Amstrad CTM644 Mod rgb sound

Moderador: Fundadores

Avatar de Usuario
Josevil
Le gustan las llamas
Le gustan las llamas
Mensajes: 85
Registrado: 23 Mar 2018, 02:29

Monitor color Amstrad CTM644 Mod rgb sound

Mensaje por Josevil »

Pues e realizado un mod con un Monitor color Amstrad CTM644 español para poder utilizar este monitor por rgb y poner sonido dentro de este e utilizado el pin 6 para introducir el sonido por medio de un interruptor para seleccionar o sonido o modo original (aunque en modo adstram funciona bien sin luminance

La duda surge en que tengo dos posibles esquemas de rgb del amstrad uno lo vi en briconsola y el otro de otra paguina wed. La duda surge a que veo como si no tuviera bien conectados los colores en un esquema el verde va al pin 6 y en otro al pin 2 y esa es mi duda visto lo visto com el spectrum que hay parece que despedian a cada ingeniero y el siguiente cambia los pines para hacer algo diferente (mas que diferente joder a la peña)
El cpc que tengo es un 6128
Avatar de Usuario
Atomico
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 702
Registrado: 26 May 2018, 04:22
Been thanked: 1 time

Re: Monitor color Amstrad CTM644 Mod rgb sound

Mensaje por Atomico »

Sonido por el monitor? No sabía que ese monitor tuviese unos altavoces capados.
Avatar de Usuario
Josevil
Le gustan las llamas
Le gustan las llamas
Mensajes: 85
Registrado: 23 Mar 2018, 02:29

Re: Monitor color Amstrad CTM644 Mod rgb sound

Mensaje por Josevil »

altavoces y un aprificador se tiene nontar dentro sin que interfiera con el tubo de imgen el monitor lo unico que tiene son los 12v para utilizar el resto hay que comprarlo
Avatar de Usuario
Atomico
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 702
Registrado: 26 May 2018, 04:22
Been thanked: 1 time

Re: Monitor color Amstrad CTM644 Mod rgb sound

Mensaje por Atomico »

Lo del mod rgb no lo entiendo....le pones un euro conector hembra al monitor o algo así?

Podrías subir fotos o esquemas?
Avatar de Usuario
KaosOverride
El infierno es su lugar
El infierno es su lugar
Mensajes: 116
Registrado: 07 Mar 2016, 18:13

Re: Monitor color Amstrad CTM644 Mod rgb sound

Mensaje por KaosOverride »

En su dia yo modifique un CTM644 para tener una toma SCART detras y altavoces internos.

Con el CPC sigue igual, usa el DIN sin modificar. Para otros artefactos va genial (Dreamcast, Amiga, deco TDT para jubilar el MP-3...)

De por si es facil de hacer, cablear los RGB del SCART a los puntos equivalentes donde recibe el monitor los hilos del DIN, y el audio va al ampli de sonido, que toma la alimentacion de los 12v del propio monitor

Ampli y altavoces estan saqueados de unos altavoces sencillos de los chinos.

Es normal que otros origenes de video se vean mas oscuros, hay que tocar un potenciometro interno para darle brillo al 120% y asi con el CPC se usa sin tener el brillo a topeImagen
Avatar de Usuario
Atomico
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 702
Registrado: 26 May 2018, 04:22
Been thanked: 1 time

Re: Monitor color Amstrad CTM644 Mod rgb sound

Mensaje por Atomico »

KaosOverride escribió:En su dia yo modifique un CTM644 para tener una toma SCART detras y altavoces internos.

Con el CPC sigue igual, usa el DIN sin modificar. Para otros artefactos va genial (Dreamcast, Amiga, deco TDT para jubilar el MP-3...)

De por si es facil de hacer, cablear los RGB del SCART a los puntos equivalentes donde recibe el monitor los hilos del DIN, y el audio va al ampli de sonido, que toma la alimentacion de los 12v del propio monitor

Ampli y altavoces estan saqueados de unos altavoces sencillos de los chinos.

Es normal que otros origenes de video se vean mas oscuros, hay que tocar un potenciometro interno para darle brillo al 120% y asi con el CPC se usa sin tener el brillo a topeImagen
Si que te quedó guapo.

Lo que pasa es que yo soy un poco reacio a hacer modificaciones en las carcasas....en una web he visto que se puede hacer un adaptador scart hembra a din, con eso no haría falta modificar la carcasa, aunque el mod de la foto a quedado perfecto, parece del propio monitor.
Avatar de Usuario
KaosOverride
El infierno es su lugar
El infierno es su lugar
Mensajes: 116
Registrado: 07 Mar 2016, 18:13

Re: Monitor color Amstrad CTM644 Mod rgb sound

Mensaje por KaosOverride »

Bueno, teniendo 2 monitores "de serie" este no me ha dado dolor de conciencia ya que ya estaba modificado, con el cable din y de 5v de 2 metros (ahora enrollados y bridados en el interior para tener la longitud original)

El anterior dueño parece ser que queria el 464 para viciar tumbado en la cama
Avatar de Usuario
Josevil
Le gustan las llamas
Le gustan las llamas
Mensajes: 85
Registrado: 23 Mar 2018, 02:29

Re: Monitor color Amstrad CTM644 Mod rgb sound

Mensaje por Josevil »

KaosOverride escribió: 14 Dic 2019, 15:59 En su dia yo modifique un CTM644 para tener una toma SCART detras y altavoces internos.

Con el CPC sigue igual, usa el DIN sin modificar. Para otros artefactos va genial (Dreamcast, Amiga, deco TDT para jubilar el MP-3...)

De por si es facil de hacer, cablear los RGB del SCART a los puntos equivalentes donde recibe el monitor los hilos del DIN, y el audio va al ampli de sonido, que toma la alimentacion de los 12v del propio monitor

Ampli y altavoces estan saqueados de unos altavoces sencillos de los chinos.

Es normal que otros origenes de video se vean mas oscuros, hay que tocar un potenciometro interno para darle brillo al 120% y asi con el CPC se usa sin tener el brillo a topeImagen

El mio a quedado parecido pero con unos altaboces de un lcd que son super faciles de poner junto ala placa base para poder abrir la tapa .
El potencimetro lo dessolde y monte fuera porque es muy complicado tocarlo cuando esta enmancha el monitor.
La duda es por los esquemas en retrocbles venden un cable realizado ya pero hay dos esquemas que e encontrado uno de briconsola y otro en otras wed y difiere de los pines de entrada de color
De hay la duda de ,no lo del brillo sino de que no me cuadran los colores como si enlugar de verde pusiera azul en su lugar como cuando te confundes hacer un cable
Sobre todo se nota e el color de la ultima foto a la derecha salida av color original que se tendria que ver
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
Josevil
Le gustan las llamas
Le gustan las llamas
Mensajes: 85
Registrado: 23 Mar 2018, 02:29

Re: Monitor color Amstrad CTM644 Mod rgb sound

Mensaje por Josevil »

Esta foto se nota mas la derecha color oliginal
Blaco se nota mas amarillo

El esquema utilizado es el que no esta publicado en briconsola por que de este tipo solo e visto uno y del que e utilizado e visto varios

Este es el mio
CPC SCART
1 (rojo) 15 (entrada roja analógica)
2 (verde) 11 (entrada verde analógica)
3 (azul) 7 (entrada azul analógica)
4 (Sincronización compuesta) 16 (control de conmutación RGB)
5 (tierra) 17 (Video Ground)

E pensado que puede ser necesario un amplificacion de los voltajes de colorores
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
Atomico
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 702
Registrado: 26 May 2018, 04:22
Been thanked: 1 time

Re: Monitor color Amstrad CTM644 Mod rgb sound

Mensaje por Atomico »

Pues ahora que lo pienso, tengo un ctm644 (uno de los que tengo estropeados) que cuando funcionaba se veía de color verde en lugar de en color....podría ser que tenga el cable de vídeo en mal estado (soldaduras frias, cables rgb rotos o algo así)? Aunque antes he dicho que no, lo mismo me animo y le pongo un conector scart en la carcasa como el amigo kaosoverride.
Responder

Volver a “Amstrad”