ZX +3 - Gotek Interna

Moderador: Fundadores

Avatar de Usuario
merlinkv
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 6360
Registrado: 06 Abr 2015, 23:08
Ubicación: Madrid / Europa del Este
Has thanked: 114 times
Been thanked: 319 times
Contactar:

ZX +3 - Gotek Interna

Mensaje por merlinkv »

Hola gente,

Bueno, el tema de las tres imágenes por mensaje sigue siendo un latazo para mí y no me va el tema de "nubes" que luego fallan, cancelan servicios y al final se pierden las imágenes.

Bueno, el caso es que el otro día acabé harto de la disquetera de 3" de uno de mis ZX+3 y me decidí a ponerle una Gotek interna.

Ya sé que los puristas .... bla, bla, bla, ... pero la verdad es que estoy encantado con el resultado y lo de poder crear mis propios discos DSK de 3" o de 720K en el PC y luego usarlos y que no fallen ni a tiros es un gran avance.

Lo que si he hecho es ponerle una pantalla LCD 16x2 en la parte superior, así veo perfectamente los discos que selecciono sin tener que agacharme o usar una lupa como con las OLED 128x32 que se suelen usar.

Enlace: ZX +3 - Gotek Interna
No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
Onlyfordj
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1023
Registrado: 30 Dic 2016, 09:28
Ubicación: Valencia
Has thanked: 58 times
Been thanked: 27 times

Re: ZX +3 - Gotek Interna

Mensaje por Onlyfordj »

Mis sinceras y enormes congratulaciones por este gran paso efectuado en el cual has acertado enormemente.
Avatar de Usuario
Valfac Isle of Man
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 498
Registrado: 26 Ene 2019, 20:31
Has thanked: 10 times
Been thanked: 15 times

Re: ZX +3 - Gotek Interna

Mensaje por Valfac »

Buenas,

Siempre puedes poner la gotek como unidad externa y configurarla como principal, de esta forma evitas modificar nada en el spectrum, aunque teniendo tres te importará bien poco.

Saludos,

F.
Avatar de Usuario
sinclair200 España
Moderador
Moderador
Mensajes: 9988
Registrado: 28 Mar 2014, 18:25
Ubicación: Madrid
Has thanked: 8 times
Been thanked: 177 times

Re: ZX +3 - Gotek Interna

Mensaje por sinclair200 »

Estoy de acuerdo con Valfac....la gotek externa, configiurada como A no afecta a la estética del +3 y no sufre nada la maquinilla, pero me alegro del trabajo que has hecho Merlinkv..... :D
Imagen
Z80 INSIDE.........
WANTED:…………. CPC 6128 british
Avatar de Usuario
merlinkv
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 6360
Registrado: 06 Abr 2015, 23:08
Ubicación: Madrid / Europa del Este
Has thanked: 114 times
Been thanked: 319 times
Contactar:

Re: ZX +3 - Gotek Interna

Mensaje por merlinkv »

Bueno, no se trata de tener uno o diez equipos y lo de poner la Gotek como externa y cambiarle la configuración era algo que ya tenía hecho ya que uno de los mods que suelo hacer es el swap AB<->BA en la placa base y con un conmutador externo.

El tema es que me llamaba la atención ponerle la Gotek interna y la verdad es que me encanta el resultado. ;)
No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
merlinkv
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 6360
Registrado: 06 Abr 2015, 23:08
Ubicación: Madrid / Europa del Este
Has thanked: 114 times
Been thanked: 319 times
Contactar:

Re: ZX +3 - Gotek Interna

Mensaje por merlinkv »

sinclair200 escribió: 15 Dic 2019, 21:01 Estoy de acuerdo con Valfac....la gotek externa, configiurada como A no afecta a la estética del +3 y no sufre nada la maquinilla, pero me alegro del trabajo que has hecho Merlinkv..... :D
:)) :)) :)) :)) :)) Estábamos escribiendo a la vez ... :)) :)) :))
No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
Valfac Isle of Man
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 498
Registrado: 26 Ene 2019, 20:31
Has thanked: 10 times
Been thanked: 15 times

Re: ZX +3 - Gotek Interna

Mensaje por Valfac »

Hola @merlinkv,

En mi caso es también por practicidad, además de por mantener la estética original claro. Eso si, internamente amplío todo lo que puedo :)

Tengo únicamente un par de gotek,s que intercambio entre mis equipos. En una misma usb tengo carpetas asociadas a cada sistema.

Saludos,

F.

merlinkv escribió: 15 Dic 2019, 21:04 Bueno, no se trata de tener uno o diez equipos y lo de poner la Gotek como externa y cambiarle la configuración era algo que ya tenía hecho ya que uno de los mods que suelo hacer es el swap AB<->BA en la placa base y con un conmutador externo.

El tema es que me llamaba la atención ponerle la Gotek interna y la verdad es que me encanta el resultado. ;)
Avatar de Usuario
teclillass
Seguidor infernal
Seguidor infernal
Mensajes: 47
Registrado: 11 Dic 2019, 23:15

Re: ZX +3 - Gotek Interna

Mensaje por teclillass »

Queda muy bien, además los lcd 16x2 también son retro XD
Avatar de Usuario
merlinkv
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 6360
Registrado: 06 Abr 2015, 23:08
Ubicación: Madrid / Europa del Este
Has thanked: 114 times
Been thanked: 319 times
Contactar:

Re: ZX +3 - Gotek Interna

Mensaje por merlinkv »

Valfac escribió: 15 Dic 2019, 23:40 Hola @merlinkv,

En mi caso es también por practicidad, además de por mantener la estética original claro. Eso si, internamente amplío todo lo que puedo :)

Tengo únicamente un par de gotek,s que intercambio entre mis equipos. En una misma usb tengo carpetas asociadas a cada sistema.

Saludos,

F.
Hola Valfac,

Te entiendo perfectamente, en mi caso es que hace ya mucho tiempo me hice con "un barato" de Goteks y tengo 5, así que he pensado en poner una interna en un ZX+3 y otra en un CPC6128. La otras tres .... pues como tu, uso una de intercambio y las otras dos están en reserva.
No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
merlinkv
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 6360
Registrado: 06 Abr 2015, 23:08
Ubicación: Madrid / Europa del Este
Has thanked: 114 times
Been thanked: 319 times
Contactar:

Re: ZX +3 - Gotek Interna

Mensaje por merlinkv »

teclillass escribió: 15 Dic 2019, 23:41 Queda muy bien, además los lcd 16x2 también son retro XD
¿Verdad? y además para cegatos como yo son la solución ideal. :D
No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918
Visita mi Github igual te gusta algo.
Responder

Volver a “Sinclair”