¿Dandanator irrecuperable?

¿Tienes problemas con tu equipo?, preguntanos.

Moderador: Fundadores

Avatar de Usuario
Nextric !Sinclair 1
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 280
Registrado: 18 Sep 2019, 13:29
Has thanked: 20 times
Been thanked: 37 times
Contactar:

¿Dandanator irrecuperable?

Mensaje por Nextric »

Buenas a todos, creo que me temo la respuesta, pero como este foro esta lleno de gente sabia, me voy a atrever de todas formas a preguntar por si veis alguna posible solución.

Para ponernos en situación. El caso es que compré un dandanator de doble eeprom en una página que no voy a nombrar, y el primero que recibí ni si quiera arrancaba. Tras unos días de correos, y después de haberlo probado en varios equipos, me enviaron un segundo Dandanator, y este si que funcionaba. Bueno, funcionó, 4 o 5 veces. Después de eso nada de nada.

Como ya no quería volver a enviar y esperar a recibir, me compré un programador, pensando que el problema podría venir de las propias eeprom. Cuando las he sacado y he leído la información almacenada no he visto nada raro, aún así, las he borrado las dos, todo en FF, por lo que bien, y he vuelto a escribir el bin del creador de roms del Dandanator. Nada, incluso he probado con la versión 7 por si era problema de la versión, o similar.

Bueno, el caso, es que por lo que he leído, muchos habéis tenido problemas con la GAL, pero claro, aquí es donde viene mi problema. Mi GAL, viene en formato plcc28 pero soldada directamente a la placa, por lo que no sé que hacer. Entiendo que sin desoldarla de la placa no puedo hacer nada, y tampoco la podré leer montada en placa.

El Dandanator, responde al reset, al arranque desde el propio spectrum. Todo lo demás, se queda colgado, pero hace el intento de entrar.

¿Creéis que hay alguna forma de reprogramar la GAL, o podría ser otra cosa?

Os dejo varias fotos de la placa en cuestión:
IMG_20191217_211212.jpg
IMG_20191217_211145.jpg
Última edición por Nextric el 18 Dic 2019, 11:51, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
Nextric !Sinclair 1
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 280
Registrado: 18 Sep 2019, 13:29
Has thanked: 20 times
Been thanked: 37 times
Contactar:

Re: ¿Dandanator irrecuperable?

Mensaje por Nextric »

Y otras del funcionamiento al usarlo:

Aquí intentando acceder a la rom de test y al menu de Dandanator:

IMG_20191217_211248.jpg
IMG_20191217_211313.jpg
Y aquí dejando pulsado para arrancar desde el spectrum:
IMG_20191217_211258.jpg
Avatar de Usuario
jgilcas
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 587
Registrado: 08 Abr 2013, 22:16
Has thanked: 4 times
Been thanked: 9 times

Re: ¿Dandanator irrecuperable?

Mensaje por jgilcas »

Hola, a ver si te puedo ayudar un poco:
- Ocurre igual con las dos eeproms? tiene switch para seleccionar de cual arranca.
- Has intentando cargar software de recuperación por audio para ver si lo detecta?
- Has probado a limpiar el conector edge del spectrum?

Saludos.
ZX48, ZX48+, ZX128+2, ZX128+3, OREL BK08, A500, MSX2, VIC-20, C64C, CPC464, CPC6128, GAMEBOY, GAMEBOY POCKET, GAMEBOY COLOR, NES, SNES, N64, GBA, GBASP, GBAMICRO, GAMECUBE, GAMEGEAR, SMS, SMS2, MD1, MD2, MEGACD, SATURN, DC, XBOX, XBOX360, TG-16
Avatar de Usuario
Kyp !Sinclair 1
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3376
Registrado: 30 Sep 2013, 14:54
Ubicación: Madrid
Has thanked: 28 times
Been thanked: 146 times

Re: ¿Dandanator irrecuperable?

Mensaje por Kyp »

jgilcas escribió: 18 Dic 2019, 12:18 - Has probado a limpiar el conector edge del spectrum?
Seguro que van por ahí los tiros :|
Avatar de Usuario
Nextric !Sinclair 1
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 280
Registrado: 18 Sep 2019, 13:29
Has thanked: 20 times
Been thanked: 37 times
Contactar:

Re: ¿Dandanator irrecuperable?

Mensaje por Nextric »

Jajaja, como sea el conector edge del Spectrum me pego un tiro. Esta tarde probaré a limpiarlo con alcohol isopropílico.

Sobre lo que comentas jgilcas, he probado a cambiar el jumper para arrancar desde la otra eeprom y nada.
¿Cuando dices el software de recuperación, te refieres a actualizar el Dandanator por audio, no? ¿O existe otro método de recuperación que me he perdido? Soy nuevo en el cacharrito, sorry.
Dandanator.png
Avatar de Usuario
jgilcas
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 587
Registrado: 08 Abr 2013, 22:16
Has thanked: 4 times
Been thanked: 9 times

Re: ¿Dandanator irrecuperable?

Mensaje por jgilcas »

Nextric escribió: 18 Dic 2019, 15:06 Jajaja, como sea el conector edge del Spectrum me pego un tiro. Esta tarde probaré a limpiarlo con alcohol isopropílico.

Sobre lo que comentas jgilcas, he probado a cambiar el jumper para arrancar desde la otra eeprom y nada.
¿Cuando dices el software de recuperación, te refieres a actualizar el Dandanator por audio, no? ¿O existe otro método de recuperación que me he perdido? Soy nuevo en el cacharrito, sorry.

Dandanator.png
Si, justo, cargará el software para flashear la eeprom y si no detecta bien el dandanator aparecen como unas bombas si no recuerdo mal.
ZX48, ZX48+, ZX128+2, ZX128+3, OREL BK08, A500, MSX2, VIC-20, C64C, CPC464, CPC6128, GAMEBOY, GAMEBOY POCKET, GAMEBOY COLOR, NES, SNES, N64, GBA, GBASP, GBAMICRO, GAMECUBE, GAMEGEAR, SMS, SMS2, MD1, MD2, MEGACD, SATURN, DC, XBOX, XBOX360, TG-16
Avatar de Usuario
merlinkv
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 6354
Registrado: 06 Abr 2015, 23:08
Ubicación: Madrid / Europa del Este
Has thanked: 114 times
Been thanked: 316 times
Contactar:

Re: ¿Dandanator irrecuperable?

Mensaje por merlinkv »

Bueno, salvo que esté equivocado la GAL solo se ocupa del funcionamiento del Joysitck y es el PIC el que gestiona el funcionamiento del Dandanator. ¿Has actualizado el PIC correctamente?
No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
Nextric !Sinclair 1
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 280
Registrado: 18 Sep 2019, 13:29
Has thanked: 20 times
Been thanked: 37 times
Contactar:

Re: ¿Dandanator irrecuperable?

Mensaje por Nextric »

Pues he limpiado el conector edge, no estaba para nada sucio, nanai de la china. He intentado actualizar por audio y me sale la bomba.
IMG_20191218_192352.jpg
El arranque lo he hecho dejando pulsado el botón derecho mientras arranca el spectrum. Si pulso los 2 botones en el inicio para actualizar el PIC, también se queda colgado.
Estoy usando el programador TL866II Plus, por si es que hay alguna opción secreta que desconozco para programar el romset.
Avatar de Usuario
Nextric !Sinclair 1
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 280
Registrado: 18 Sep 2019, 13:29
Has thanked: 20 times
Been thanked: 37 times
Contactar:

Re: ¿Dandanator irrecuperable?

Mensaje por Nextric »

Me da que algo le pasa al PIC, pero claro al ser de los pequeños me temo que estoy vendido.

Os dejo aquí el contenido de la eeprom tras grabarlo con el programador:
Programador.png
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
merlinkv
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 6354
Registrado: 06 Abr 2015, 23:08
Ubicación: Madrid / Europa del Este
Has thanked: 114 times
Been thanked: 316 times
Contactar:

Re: ¿Dandanator irrecuperable?

Mensaje por merlinkv »

El PIC del Dandanator original es un PIC16F1826 ¿el tuyo es el mismo pero en versión SMD?

¿Tienes un DivIDE o DivMMC? Es otra opción para actualizar el Dandanator .....
No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918
Visita mi Github igual te gusta algo.
Responder

Volver a “Consultas”