Wii U.... Cómo medicarla...?

Moderador: Fundadores

Avatar de Usuario
Onlyfordj
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1023
Registrado: 30 Dic 2016, 09:28
Ubicación: Valencia
Has thanked: 58 times
Been thanked: 27 times

Wii U.... Cómo medicarla...?

Mensaje por Onlyfordj »

He conseguido una Wii U y me gustaría medicarla.
Alguien sabe como empezar?
Avatar de Usuario
tobisham
Le gustan las llamas
Le gustan las llamas
Mensajes: 73
Registrado: 25 Ene 2018, 13:32
Has thanked: 3 times
Been thanked: 2 times

Re: Wii U.... Cómo medicarla...?

Mensaje por tobisham »

Avatar de Usuario
Zup !Sinclair 1
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 243
Registrado: 27 Ene 2019, 17:41
Ubicación: Navarra
Been thanked: 15 times

Re: Wii U.... Cómo medicarla...?

Mensaje por Zup »

Acerca de eso, tengo algunas preguntas...
- Tradicionalmente, solo se podían cargar homebrews de Wii (tengo entendido que era una especie de máquina virtual con su propio firmware virtual y modificable como la original). ¿Llegaron a sacar algún apaño para cargar software de Wii U o la cosa sigue igual?
- Últimamente parece que me llueven discos SATA usados. Los discos IDE solían ir a menos revoluciones y consumir menos energía, y casi todos parecen compatibles con la Wii. ¿Qué tal van los discos SATA? ¿Hay limitaciones en cuanto a consumo? El problema es que los discos SATA de portátil que tengo no bajan de 0.6A (valor típico: 0.7A), la especificación de USB dice que el máximo por puerto son 0.5A y no sé hasta qué punto será la Wii capaz de hacerlos funcionar. El disco que tiene ahora es de 60Gb, pero me gustaría ponerle uno de 250 para esos homebrews tan grandes que se ven por ahí ;)
- Una vez le puse (como experimento) un pendrive de 64Gb pero iba leeeeento... ¿recomendación de pendrive con altas velocidades de lectura?
I have traveled across the universe and through the years to find Her. Sometimes going all the way is just a start.
Avatar de Usuario
Mikes España - Com. Valenciana
Moderador
Moderador
Mensajes: 3385
Registrado: 08 Nov 2013, 14:15
Ubicación: Benaguasil (València)
Has thanked: 2 times
Been thanked: 139 times

Re: Wii U.... Cómo medicarla...?

Mensaje por Mikes »

Interesado en el hilo.. Tengo una Wii U también malita con ganas de que le dé amor... :)

Enviado desde mi MI MAX 3 mediante Tapatalk

"Mikes solo hay uno"
Mi 'Paraeta'
Avatar de Usuario
mike_01
Le gustan las llamas
Le gustan las llamas
Mensajes: 72
Registrado: 25 May 2014, 03:22
Ubicación: Valencia
Has thanked: 3 times
Been thanked: 1 time

Re: Wii U.... Cómo medicarla...?

Mensaje por mike_01 »

Yo hace poco le he metido mano a la mía, y ya la tengo funcionando a pleno rendimiento :D. Ésta es la guía que he seguido yo: https://gbatemp.net/threads/guide-commu ... ng.451297/

Funciona igualmente con el firmware 5.5.4 (el último disponible), por lo que si actualizáis la consola (recomendado) con las actualizaciones automáticas, no debería haber problema. No afecta a los métodos utilizados en la guía.

Básicamente, lo que viene a decir la guía es que, en primer lugar, hay que establecer un punto de acceso para ejecutar el homebrew (el software con el que podremos instalar/cargar juegos, entre otras cosas). Y esto se puede hacer de dos maneras:

- Temporal (Browserhax): mediante el navegador web de la consola entramos a la dirección http://u.wiidb.de/, y pulsamos el enlace de esa página. Entonces la consola cargará el Homebrew Launcher de la tarjeta SD que hayamos insertado en la consola, que previamente habremos preparado copiando los archivos necesarios (ver apartados SD File Preparation y Browserhax de la guía). El problema de este método es que cada vez que queremos ejecutar el Homebrew Launcher hay que entrar en esa web.

- Persistente (Haxchi) : comprando un juego "compatible" de DS en la eshop, e instalándolo en la consola. Una vez pagado el juego, váis al menú Descargas de la consola y se baja e instala solo. Entonces, ejecutando la aplicación Haxchi (que debe estar en la tarjeta SD junto con el resto de apps), el juego que hemos comprado se sobreescribe con este programa que siempre estará ahí para permitirnos acceder al Hombrew Launcher (mientras no borremos el juego). El juego hay que comprarlo oficial obligatoriamente, no vale bajarlo de otro lado.

Antes de hacer nada más, se recomienda que hagáis un backup de la SYSNAND de la consola, para poder recuperarla en caso de brick.

Entonces, por un método u otro, ya deberíais tener el Homebrew Launcher en marcha. Ahora, lo habitual es ejecutar el WUP Installer GX2 (que debe estar previamente copiado en las apps de la tarjeta SD), e instalar los juegos que tengamos desde la SD. Los juegos los podremos instalar tanto en un pendrive o disco duro USB (recomendado), o en la propia SYSNAND de la consola.

Y para bajar los juegos, nada tan fácil como el Wii U USB Helper. Con este programa de PC, tenéis acceso a todo el catálogo de juegos de la Wii U. Solo hay que descargarlos y copiarlos luego en la SD, y con el WUP Installer GX2 los instaláis en la consola.

Nota: Los juegos europeos (PAL) y sus updates los podéis ejecutar sin necesidad de lanzar ninguna aplicación de homebrew previamente. Pero si bajamos los DLC o juegos de otra región, debemos ejecutar previamente un CFW (custom firmware) para poder instalarlos y ejecutarlos, y esto se puede hacer si lanzamos el Haxchi (si lo tenemos instalado), o mediante la app Simple Signature Patcher.

En mi opinión, olvidáios de cosas como Mocha, Rednand o incluso del CBHC (Cold Boot Haxchi). No necesitáis nada más que lo he explicado arriba.
Avatar de Usuario
tobisham
Le gustan las llamas
Le gustan las llamas
Mensajes: 73
Registrado: 25 Ene 2018, 13:32
Has thanked: 3 times
Been thanked: 2 times

Re: Wii U.... Cómo medicarla...?

Mensaje por tobisham »

Respondiendo a Zup, la modificación de la wiiu permite meter de todo a pajera abierta.

Para usar un hdd sata de 2.5'' hay el problema de amperaje que comentas, afortunadamente y al igual que con la wii, se soluciona con un adaptador de doble entrada de USB para llegar al amperio, aquí una foto del que yo utilizo, comprado en Aliexpress

Imagen
Avatar de Usuario
Onlyfordj
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1023
Registrado: 30 Dic 2016, 09:28
Ubicación: Valencia
Has thanked: 58 times
Been thanked: 27 times

Re: Wii U.... Cómo medicarla...?

Mensaje por Onlyfordj »

Bueno, yo en la wii... después de probar muchos cables con disco duro de 1TB Sata... el único tipo de cable que me funciona ocupando una solo salida usb de la consola es este:
Imagen

Cuando digo este.. es el tipo de cable que tiene una parte gorda en medio del cable (o tirando más hacia un lado y otro). No se que funciòn tiene pero solamente ese tipo de cable me funciona correctamente con disco duro sata.
Avatar de Usuario
flopping
Fundador
Fundador
Mensajes: 9971
Registrado: 29 Mar 2013, 15:26
Ubicación: Valencia
Been thanked: 122 times
Contactar:

Re: Wii U.... Cómo medicarla...?

Mensaje por flopping »

Podéis usar discos ssd, que ya no son tan caros y consumen muchísimo menos.
No me hago responsable de mis post pues estan escritos bajo la influencia del alcohol y drogas psicotropicas, por la esquizofrenia paranoide.
(C) 1982-2024, 42 años de ZX Spectrum.
http://www.va-de-retro.com/ un foro "diferente".

Mi juego, que puedes descargar desde aqui
Avatar de Usuario
Mikes España - Com. Valenciana
Moderador
Moderador
Mensajes: 3385
Registrado: 08 Nov 2013, 14:15
Ubicación: Benaguasil (València)
Has thanked: 2 times
Been thanked: 139 times

Re: Wii U.... Cómo medicarla...?

Mensaje por Mikes »

De 1Tb no?

Enviado desde mi MI MAX 3 mediante Tapatalk


"Mikes solo hay uno"
Mi 'Paraeta'
Avatar de Usuario
Zup !Sinclair 1
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 243
Registrado: 27 Ene 2019, 17:41
Ubicación: Navarra
Been thanked: 15 times

Re: Wii U.... Cómo medicarla...?

Mensaje por Zup »

tobisham escribió: 28 Dic 2019, 22:46 Respondiendo a Zup, la modificación de la wiiu permite meter de todo a pajera abierta.

Para usar un hdd sata de 2.5'' hay el problema de amperaje que comentas, afortunadamente y al igual que con la wii, se soluciona con un adaptador de doble entrada de USB para llegar al amperio, aquí una foto del que yo utilizo, comprado en Aliexpress

Imagen
El problema es que en una Wii normal (la que yo tengo) me quedo sin puertos USB libres. Habitualmente no es problema, pero los micros de la Wii van a USB (y además se le pueden conectar teclados USB, más cómodo para escribir contraseñas).

Me pregunto qué tal irá con un hub USB autoalimentado...
I have traveled across the universe and through the years to find Her. Sometimes going all the way is just a start.
Responder

Volver a “Nintendo”