Amiga 500 vs Atari ST

Los seguidores del 68000 tienen aquí su lugar de encuentro

Moderador: Fundadores

Avatar de Usuario
Goody !CPC 4
Fundador
Fundador
Mensajes: 6011
Registrado: 31 Mar 2013, 23:02
Ubicación: En mi barrio de los 80's
Has thanked: 680 times
Been thanked: 116 times

Re: Amiga 500 vs Atari ST

Mensaje por Goody »

Atomico escribió: 22 Ene 2020, 12:10
Goody escribió:Que joven era cuando abrí este hilo... :))
El AMC está de puta madre, sobretodo en CPC B-)
Viendo vídeos la versión cpc está más chula que la de amiga.
Totalmente de acuerdo :)
En 16 bits lo flipante es la música ( para mi gusto)
Avatar de Usuario
Goody !CPC 4
Fundador
Fundador
Mensajes: 6011
Registrado: 31 Mar 2013, 23:02
Ubicación: En mi barrio de los 80's
Has thanked: 680 times
Been thanked: 116 times

Re: Amiga 500 vs Atari ST

Mensaje por Goody »

Bueno, como disculpa por mi inexperiencia y poneros el AMC en su día, aquí os dejo vídeo del Telemark Warrior para que lo gocéis, en versión Amiga ( en ST está, pero no he encontrado gameplay) B-)
DROsoft patrio
Avatar de Usuario
cacharreo !Sinclair 1
Moderador
Moderador
Mensajes: 5629
Registrado: 09 Ago 2019, 10:17
Ubicación: /home/cacharreo/
Has thanked: 1190 times
Been thanked: 2719 times
Contactar:

Re: Amiga 500 vs Atari ST

Mensaje por cacharreo »

pepilloelgrillo escribió: 20 Sep 2015, 22:57Normalmente, un juego funcionaba mejor en la plataforma en la que lo programaban de origen, y la versión en su contrincante era algo inferior, bien por hacer un "cutre-port" rápido y no sacarlo lo más pronto posible, o bien por pasar de aprovechar las capacidades específicas de cada máquina.
En aquel entonces se hacían auténticas locuras que hoy no tendrían ningún sentido. Un programador con vasta experiencia sobre una plataforma concreta publicaba un juego y la siguiente noticia que tenía de la empresa distribuidora es que necesitaban una versión para tal otra y lo curioso es que junto a la noticia le hacían entrega del ordenador (y periféricos) que, a veces, era la primera vez que veía. Después venían los días sin noche y las noches sin día para en tiempo record dominar en la medida de lo posible la nueva plataforma y, desde cero, entregar en plazo la nueva versión.

En las empresas de desarrollo "profesionalizadas" el sistema para las conversiones era excesivamente encorsetado porque acababan ellos mismos obligandose a utilizar el API (churrero) que cada empresa había desarrollado con mejor o peor fortuna. La calidad final del "port" era demasiado dependiente del diseño, la implementación y el acoplamiento de estas librerías, de su calidad y de la rapidez con las que fueron desarrolladas y, cómo no, funcionaban mucho mejor en la primera o en las dos primeras plataformas para las que se crearon, que para las demás.
Lord Raptor escribió: 22 Ene 2020, 04:46Los dos sistemas comparten un mismo 'génesis' o mejor dicho, un personaje ke los unió y al mismo tiempo los hizo antagonistas. Hablo de Jack Tramiel... kien conoció el proyecto Amiga antes de parir el ST. Al frustarle por parte de Commodore poder echarle la zarpa al Amiga, aceleró la creación del ST, y contribuyó al enfrentamiento de los dos ordenadores.
En la época de su decadencia Atari tenía a los de Amiga cogidos por el cuello con un préstamo-trampa que ni se les pasaba por la cabeza que pudieran pagarlo en el plazo acordado pero, por suerte, se equivocaron.
Commodore era originalmente una empresa de equipos de oficina, máquinas de escribir, etc. y eso era lo que conocía Jack Tramiel, una especie de vendedor de coches norteamericano de una agresividad épica, que de ordenadores no sabía nada. Cuando en su día el recientemente fallecido Chuck Peddle -diseñador del 6502- se le acercó con sus locas ideas pensó que era un iluminado y a punto estuvo de mandarlo a tomar viento si no llega a ser que se le ocurrió consultar a su hijo que era fan acérrimo de la tecnología y le dijo que en su opinión Peddle sabía de qué hablaba. Jack Tramiel tomaba las decisiones comerciales/empresariales pero para lo que concernía a ordenadores, desde el primero que fabricó Commodore al último, se apoyó en terceros. A Commodore, el Amiga les cayó del cielo, un ordenador que en la práctica estaba completamente desarrollado y listo para producción.
© cacharreo
Responder

Volver a “ORDENADORES DE 16 BITS”