Me han regalado un "gomas" y no tengo ni idea

Moderador: Fundadores

Avatar de Usuario
Kyp !Sinclair 1
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3376
Registrado: 30 Sep 2013, 14:54
Ubicación: Madrid
Has thanked: 28 times
Been thanked: 146 times

Re: Me han regalado un "gomas" y no tengo ni idea

Mensaje por Kyp »

Las membranas del teclado se vuelven quebradizas con el tiempo, cuanto más lo toquetees más probable es que se acabe rompiendo del todo. Ve pensando en comprar una nueva :?
Avatar de Usuario
Fran_melilla
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 718
Registrado: 17 May 2014, 23:13
Has thanked: 23 times
Been thanked: 17 times

Re: Me han regalado un "gomas" y no tengo ni idea

Mensaje por Fran_melilla »

Hoy ha tocado darle caña a la membrana, que como os comenté había 4 teclas que no iban. 0, P, Enter y Espacio.

Imagen

Como vemos, las 4 teclas están próximas y posiblemente se trate de una pista común que esté cortada. Pues caliento la tapa del teclado con un secador para ablandar el pegamento y con cuidado y utilizando una cuña de plástico, la separo.

Imagen

Imagen

Ya aprovecho y le pego una buena ducha al teclado y la carcasa y los dejo secar mientras sigo con lo mío :|

Imagen

Aquí tenemos la membrana.

Imagen

Sigo las pistas buscando un punto común a las 4 teclas que no funcionan y veo algo...

Imagen

Ese punto parece óxido o algo parecido, y podría ser la interrupción de la pista que impide que la señal de esas 4 teclas llegue a la placa. Además, está después de esas teclas y antes de las demás, que funcionan todas, así que despego y corto un trocito del plástico que cubre esa zona, compruebo continuidad y no hay. Parece que tengo localizado el problema.

Soldar ahí... chungo. La punta del soldador derrite el plástico en cuanto toca la pista. Así que para "soldar" la pista dañada he utilizado un trocito de papel de aluminio cortado convenientemente y pintura conductiva.

Imagen

Imagen

Imagen

En realidad con la pintura únicamente se supone que debe funcionar, pero bueno. Le pego un trocito de celo al invento para proteger la zona y pruebo.

Imagen

Arreglao :D
Avatar de Usuario
primy
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1281
Registrado: 03 Nov 2014, 11:41
Has thanked: 16 times
Been thanked: 6 times
Contactar:

Re: Me han regalado un "gomas" y no tengo ni idea

Mensaje por primy »

Si señor muy apañado el sistema, felicidades ya tienes operativo al chiquitín
Visita nuestra web y descarga nuestra revista gratis

http://www.yoteniaunjuego.com/
Avatar de Usuario
Popopo
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3466
Registrado: 05 Nov 2019, 15:25
Has thanked: 1120 times
Been thanked: 570 times

Re: Me han regalado un "gomas" y no tengo ni idea

Mensaje por Popopo »

Hola,
Viendo tu hilo, quise ver el coste de la pintura conductora, algo cara...
Así que me pasaron un enlace donde uno se puede hacer diferentes versiones a un coste muy muy inferior.
Por si le vale a alguien más...

https://www.instructables.com/id/Conductive-Paint/

Saludos
Avatar de Usuario
Fran_melilla
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 718
Registrado: 17 May 2014, 23:13
Has thanked: 23 times
Been thanked: 17 times

Re: Me han regalado un "gomas" y no tengo ni idea

Mensaje por Fran_melilla »

Pues después de un par de días intentando hacer funcionar un juego, lo acabo de conseguir hace un ratito. He utilizado un walkman con ecualizador marca Roadstar a pelo, sin amplificador ni nada. Posición en mono y con los bajos al mínimo, medios y agudos a tope, y carga de lujo con el cable que traía el Spectrum :D

Imagen

Imagen

Imagen

Hay que ver la ilusión que me ha hecho ver la carátula del juego en la tele después de unos cuantos intentos fallidos hasta que he dado con la forma correcta :-]
Avatar de Usuario
Popopo
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3466
Registrado: 05 Nov 2019, 15:25
Has thanked: 1120 times
Been thanked: 570 times

Re: Me han regalado un "gomas" y no tengo ni idea

Mensaje por Popopo »

Jo, que maravilla
Avatar de Usuario
primy
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1281
Registrado: 03 Nov 2014, 11:41
Has thanked: 16 times
Been thanked: 6 times
Contactar:

Re: Me han regalado un "gomas" y no tengo ni idea

Mensaje por primy »

Te recomendaría ahora que esta funcionando, te montaras un Maxduino para cargar por audio, el proyecto nació aquí y hay un mega hilo de toda la evolución, también tienes el github con el firmware del compañero rcmolina.
Es barato y divertido de fabricar, y muy útil ya que no solo vale para ZX Spectrum, si no que también es valido para MSX, Amstrad, Dragon, etc.
Visita nuestra web y descarga nuestra revista gratis

http://www.yoteniaunjuego.com/
Avatar de Usuario
Fran_melilla
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 718
Registrado: 17 May 2014, 23:13
Has thanked: 23 times
Been thanked: 17 times

Re: Me han regalado un "gomas" y no tengo ni idea

Mensaje por Fran_melilla »

primy escribió: 30 Ene 2020, 12:29 Te recomendaría ahora que esta funcionando, te montaras un Maxduino para cargar por audio, el proyecto nació aquí y hay un mega hilo de toda la evolución, también tienes el github con el firmware del compañero rcmolina.
Es barato y divertido de fabricar, y muy útil ya que no solo vale para ZX Spectrum, si no que también es valido para MSX, Amstrad, Dragon, etc.
Muchas gracias. Le echaré un ojo por si alguna vez tengo tiempo y ganas. De momento, he ido a lo fácil y rápido, y me he comprado un Divmmc, a ver lo que tarda en llegar 😀
Responder

Volver a “Sinclair”