¿ Que moddings te parecen imprescindibles en un spectrum ?

Moderador: Fundadores

Avatar de Usuario
Popopo
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3466
Registrado: 05 Nov 2019, 15:25
Has thanked: 1120 times
Been thanked: 570 times

Re: ¿ Que moddings te parecen imprescindibles en un spectrum ?

Mensaje por Popopo »

El reset, es fundamental, debería haber estado en todos los equipos Spectrum desde el comienzo, como contrapartida... una solución alternativa que existe en los transformadores de investronica, es ponerle un switch para encendido/apagado. Para los que desean ahorrar en tocar lo menos posible la carcasa original (que viene pre-troquelada para una salida de video por defecto, luego al fabricante... poco le importaba el diseño de fabrica).
Como otra opción, si no se desea tocar la fuente original, es ponerle un interruptor al cable que alimenta al Spectrum.
Ya por último... un reset magnético, según acerques el imán a una zona de la carcasa lo active....
Ahora si por último... un reset combinado al estilo PC, (este lo debo estudiar) pero de las conexiones de la faja de teclado a la placa, se podría poner algún tipo de sumador de señales que detectara en concreto la pulsación simultanea de 3 teclas concretas, estando por el otro lado mediante resistencia al condensador donde suele hacerse el mod... obteniendo el efecto sin tocar nada de la placa. (el cableado iría por la parte inferior de la placa)
¿no había ya alguna cosa así?
Saludos
Avatar de Usuario
zx81
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 499
Registrado: 19 Oct 2013, 16:27
Ubicación: Valencia
Has thanked: 10 times
Been thanked: 2 times
Contactar:

Re: ¿ Que moddings te parecen imprescindibles en un spectrum ?

Mensaje por zx81 »

Como voz discrepante, creo que un Spectrum no necesita mods, y menos todavía si son intrusivos. El 48k es un modelo relativamente flojo, con una membrana que se destroza a la mínima. Por mucha calidad que le intentes sacar por compuesto, es lo que es (yo veo mi +2a por RGB vía Euroconector y, la verdad, mejora, pero tampoco como para tirar cohetes). A un +3, probablemente una Gotek externa le vendría bien, llevo pensando en eso para uno de mis dos +3 que tengo parados y con la disquetera muerta.

Otra cosa es que a cada uno le gusta una cosa. Si lo que te gusta es el cacharreo más que usar la máquina, entonces los mods son lo tuyo. Pero si lo que te gusta es usar el bicho, hacer programitas y jugar a cosas antiguas y nuevas, definitivamente el peor modelo posiblemente es el gomas. Y mira que le tengo cariño, pero es que debo ser objetivo, caramba. Si lo usas de continuo, dos de cada tres veces que vayas a usarlo te saldrá una pega que te impedirá hacer lo que ibas a hacer (coño!, como el Windows!!!, ni eso han inventado en Seattle...). Eso es joconudo si perteneces al primer grupo, que cada vez que algo no va, monta una phiesta loka porque ya tiene entretenimiento para un buen rato.

Las máquinas originales son un fastidio de usar, pero quizá las más agradecidas son las +2a/+3. Por teclado (sigue siendo un asco, pero mucho mejor que los 48k), por fiabilidad, ya llevan reset, y porque puedes sacar mejor imagen sin abrir la máquina. Eso sí, no andes con Divides ni majaderías semejantes porque como se te mueva el invento con el ordenador encendido y te casque el ASIC, adiós máquina forever.

Si lo que buscas es la preservación a toda costa, símplemente guarda tus máquinas como oro en paño y haz uso todo lo que puedas de emuladores y FPGAs. Si lo que quieres es usarlas hasta su pete definitivo, ya sabes. Para gustos, los colores.

Esta es mi opinión. Si no le gusta, tengo otras.
Today's robots are very primitive, capable of understanding only a few simple instructions such as 'go left', 'go right' and 'build car'.
John Sladek

Emulador de Spectrum JSpeccy.
Emulador de Spectrum Bare-metal para las Raspberry PI ZXBaremulator
Avatar de Usuario
Mikes España - Com. Valenciana
Moderador
Moderador
Mensajes: 3385
Registrado: 08 Nov 2013, 14:15
Ubicación: Benaguasil (València)
Has thanked: 2 times
Been thanked: 139 times

Re: ¿ Que moddings te parecen imprescindibles en un spectrum ?

Mensaje por Mikes »

Amén hermano

Enviado desde mi MI MAX 3 mediante Tapatalk


"Mikes solo hay uno"
Mi 'Paraeta'
Responder

Volver a “Sinclair”