Ampliación / conversión Spectrum+2A --> +3

¿Tienes problemas con tu equipo?, preguntanos.

Moderador: Fundadores

Responder
Deep Brain
Siervo de Satán
Siervo de Satán
Mensajes: 2
Registrado: 19 Jul 2019, 14:03

Ampliación / conversión Spectrum+2A --> +3

Mensaje por Deep Brain »

Hola amigos.
Dando tumbos por internet he encontrado la forma de completar la placa base de un +2A y convertirlo en un +3 con disketera,pero los componentes necesarios son algo difíciles de conseguir,o al menos los IC's.
Un usuario me comentó que existe un kit con todo el conjunto de componentes necesarios...
¿Alguien sabe algo al respecto o dónde conseguirlos?.
Un saludo 🙂
Avatar de Usuario
Zup !Sinclair 1
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 244
Registrado: 27 Ene 2019, 17:41
Ubicación: Navarra
Been thanked: 16 times

Re: Ampliación / conversión Spectrum+2A --> +3

Mensaje por Zup »

Yo hice la conversión de un CPC+ 464 a "4128 con interfaz de disco" hace algunos años, y lo peor fue conseguir el separador de datos. Creo que lo compré en Madrid (conectrol?, tek-lo-que-sea?).

Si no puedes encontrar ese circuito, tienes un +2A con placa corta o no quieres trastear dentro del equipo... en esta página hay un esquema electrónico para un interfaz externo compatible, donde han sustituido ese integrado por una BPROM (no sé si es más fácil de localizar).

Personalmente, no lo he probado... ¿alguien sabe algo?
I have traveled across the universe and through the years to find Her. Sometimes going all the way is just a start.
Avatar de Usuario
jordigahan
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1759
Registrado: 06 Sep 2013, 02:17
Has thanked: 3 times
Been thanked: 17 times
Contactar:

Re: Ampliación / conversión Spectrum+2A --> +3

Mensaje por jordigahan »

no se si sera lo mismo, pero podria usar la rom del +3e que creo que es lo mismo.
Avatar de Usuario
jgilcas
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 587
Registrado: 08 Abr 2013, 22:16
Has thanked: 4 times
Been thanked: 9 times

Re: Ampliación / conversión Spectrum+2A --> +3

Mensaje por jgilcas »

Deep Brain escribió: 29 Ene 2020, 01:06 Hola amigos.
Dando tumbos por internet he encontrado la forma de completar la placa base de un +2A y convertirlo en un +3 con disketera,pero los componentes necesarios son algo difíciles de conseguir,o al menos los IC's.
Un usuario me comentó que existe un kit con todo el conjunto de componentes necesarios...
¿Alguien sabe algo al respecto o dónde conseguirlos?.
Un saludo 🙂
Dale un vistazo a esta web: https://auamstrad.es/taller/manuales-ta ... m-2a-en-3/
ZX48, ZX48+, ZX128+2, ZX128+3, OREL BK08, A500, MSX2, VIC-20, C64C, CPC464, CPC6128, GAMEBOY, GAMEBOY POCKET, GAMEBOY COLOR, NES, SNES, N64, GBA, GBASP, GBAMICRO, GAMECUBE, GAMEGEAR, SMS, SMS2, MD1, MD2, MEGACD, SATURN, DC, XBOX, XBOX360, TG-16
Responder

Volver a “Consultas”