ZX Dandanator! Mini

Proyectos de hardware con sus esquemáticos y si llevan software en fuente

Moderadores: cacharreo, Fundadores

Reglas del Foro
Aquí solo tienen cabida proyectos de hardware que incluyan siempre al menos sus esquemáticos para poder reproducirlos si llevan componentes electrónicos, y si es posible los ficheros del programa en que se hacen, los diseños de las placas, los gerber, etc. Si llevan algún tipo de software asociado debe estar diponible el código fuente

Para los que no cumplen estas condiciones se debe postear en el foro de proyectos generales.
Avatar de Usuario
merlinkv
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 6372
Registrado: 06 Abr 2015, 23:08
Ubicación: Madrid / Europa del Este
Has thanked: 117 times
Been thanked: 325 times
Contactar:

Re: ZX Dandanator! Mini

Mensaje por merlinkv »

Pues S4 y S5 en OFF. S4 para desactivar el DivMMC de placa ... y S5 también en OFF ya que si lo dejo en ON, entonces se me queda colgado con casi todo.

En mi esquema:

S4 ON -> Enable DivMMC
S5 ON -> Enable DivMMC

S4 OFF -> Disable IORQMMC
S5 OFF -> Flash ROM U59

Y luego he puesto la ROM de un 128K ... es que he creado mi propio set de ROMs.

El resto de interfaces que suelo usar me funcionan bien, me falla solo el DMini v9.
No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
merlinkv
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 6372
Registrado: 06 Abr 2015, 23:08
Ubicación: Madrid / Europa del Este
Has thanked: 117 times
Been thanked: 325 times
Contactar:

Re: ZX Dandanator! Mini

Mensaje por merlinkv »

Nada, he probado también con las versiones 8 y 8.2 ... solo funciona con la v7. :(
No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
mad3001 !Atari
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1938
Registrado: 25 Nov 2015, 00:15
Ubicación: Mostoles(Madrid)
Has thanked: 83 times
Been thanked: 116 times

Re: ZX Dandanator! Mini

Mensaje por mad3001 »

merlinkv escribió: 17 Ene 2020, 01:55 Nada, he probado también con las versiones 8 y 8.2 ... solo funciona con la v7. :(
Vale, entiendo que has flasheado cada una de las versiones y solo la v7 te funciona (es decir, tras probar la 9 y 8 volviste a poner la 7 y si que funcionaba).... ¿puedes pasarme si eso los ficheros .ROM que has preparado para cada versión y miro a ver?, pero es curioso que solo pase en el nuvo 128k... algo había leido de alguna incompatibilidad con algun juego por algo de la decodificación del puerto #1FFD/7FFD, no se si tendrá algo que ver... pero tambien leí que había un fix para eso en un hilo de aquí...

"Si puedes, prueba el juego Pentacorn Quest y te daras cuenta de que al iniciarse el juego, suena la musiquilla inicial y a los dos segundos se culga. Es una incompatibilidad que he detectado (la única) en esta fabulosa placa. Se lo comenté a Don Superfo y me dijo que era por el tema de la decodificación de los puertos 7FFD 1FFD y los del AY, ya que solo usa un 74HC138 para todo.
Pero me dió la solución. Hay que aislar el pin 6 del IC4 y conectarlo al M1 del Z80 y.....perfecto!!!!!! A jugar!!!! :))"

Ya, ya se que con el v7 te va y con v8 y v9 no, pero es por analizar si eso influye en algo

Haz una cosa, ábrete un hilo nuevo para este tema y resumes lo que hemos hablado.... pon una foto de como sale la pantalla esa de cuadros que hablabas y seguimos tratando el tema allí de forma "localizada" al problema concreto del zx nuvo

Salu2
Volviendo a los origenes... programa en assembler
Avatar de Usuario
Popopo
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3466
Registrado: 05 Nov 2019, 15:25
Has thanked: 1120 times
Been thanked: 570 times

Re: ZX Dandanator! Mini

Mensaje por Popopo »

Hola
¿Qué versión estais haciendo hoy día?
Estoy mirando precios y no sé si haceis tiradas, veo por algunas webs que anda rulando el Dandanator mini v2.1 rondando los 20€ aprox.

Son 300 páginas... perdonad si me salto el 98%,
saludos
Avatar de Usuario
mad3001 !Atari
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1938
Registrado: 25 Nov 2015, 00:15
Ubicación: Mostoles(Madrid)
Has thanked: 83 times
Been thanked: 116 times

Re: ZX Dandanator! Mini

Mensaje por mad3001 »

Popopo escribió: 29 Ene 2020, 02:40 Hola
¿Qué versión estais haciendo hoy día?
Estoy mirando precios y no sé si haceis tiradas, veo por algunas webs que anda rulando el Dandanator mini v2.1 rondando los 20€ aprox.

Son 300 páginas... perdonad si me salto el 98%,
saludos
Si, creo que anda por 19€ más envio... v2.1 es la última.
Volviendo a los origenes... programa en assembler
Avatar de Usuario
Popopo
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3466
Registrado: 05 Nov 2019, 15:25
Has thanked: 1120 times
Been thanked: 570 times

Re: ZX Dandanator! Mini

Mensaje por Popopo »

mad3001 escribió: 29 Ene 2020, 09:16 Si, creo que anda por 19€ más envio... v2.1 es la última.
Si estáis todavía mandando kits de la v2.1 o mejor dicho, os quedan para repartir, estaría interesado, los portugueses no responden y manuHerfi (la otra tienda) no me ha molado los 15 pavos extra por envío. Casi 40€... no mola no.
Rectifico, 36€ sino se esta registrado, en caso de registro el envío pasa de 15€ a 6'5 o 5€, dependiendo de la opción de envío y pago.
¿hay tirada en marcha?
saludos
Avatar de Usuario
jgilcas
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 587
Registrado: 08 Abr 2013, 22:16
Has thanked: 4 times
Been thanked: 9 times

Re: ZX Dandanator! Mini

Mensaje por jgilcas »

Popopo escribió: 29 Ene 2020, 12:47
mad3001 escribió: 29 Ene 2020, 09:16 Si, creo que anda por 19€ más envio... v2.1 es la última.
Si estáis todavía mandando kits de la v2.1 o mejor dicho, os quedan para repartir, estaría interesado, los portugueses no responden y manuHerfi (la otra tienda) no me ha molado los 15 pavos extra por envío. Casi 40€... no mola no.
Rectifico, 36€ sino se esta registrado, en caso de registro el envío pasa de 15€ a 6'5 o 5€, dependiendo de la opción de envío y pago.
¿hay tirada en marcha?
saludos
Habla con @Mrbyte, creo que tiene alguno
ZX48, ZX48+, ZX128+2, ZX128+3, OREL BK08, A500, MSX2, VIC-20, C64C, CPC464, CPC6128, GAMEBOY, GAMEBOY POCKET, GAMEBOY COLOR, NES, SNES, N64, GBA, GBASP, GBAMICRO, GAMECUBE, GAMEGEAR, SMS, SMS2, MD1, MD2, MEGACD, SATURN, DC, XBOX, XBOX360, TG-16
Avatar de Usuario
Popopo
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3466
Registrado: 05 Nov 2019, 15:25
Has thanked: 1120 times
Been thanked: 570 times

Re: ZX Dandanator! Mini

Mensaje por Popopo »

Hola y gracias,
Acabo de desesperación encargar a Manuel fer. En su tienda online uno.
Pero igual pido otro, me pondré en contacto con el.

...edito... cuando trato de mandar un PM a @Mrbyte me dice que el usuario no existe.
Avatar de Usuario
dandare
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3718
Registrado: 09 Feb 2016, 15:09
Ubicación: I Register
Been thanked: 6 times

Re: ZX Dandanator! Mini

Mensaje por dandare »

Popopo escribió: 29 Ene 2020, 14:14 Hola y gracias,
Acabo de desesperación encargar a Manuel fer. En su tienda online uno.
Pero igual pido otro, me pondré en contacto con el.

...edito... cuando trato de mandar un PM a @Mrbyte me dice que el usuario no existe.
La asociación RetroParla hizo algunos hace tiempo. A lo mejor tiene disponibles. Yo tengo todos los componentes menos las placas. Creo que algún usuario del foro había encargado placas. Si lee esto, a lo mejor puede ponerse en contacto contigo.
MrByte es de la AUA (Amstrad), sé que han hecho Dandanator CPC. No tengo claro si han hecho también de Spectrum
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Popopo
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3466
Registrado: 05 Nov 2019, 15:25
Has thanked: 1120 times
Been thanked: 570 times

Re: ZX Dandanator! Mini

Mensaje por Popopo »

Comprendo,

Me podría interesar conocer los precios, ya que si encargo otro, será para un amigo de Canarias. Y debo evaluar los costes de obtener los envíos por separado, además de, los costes de placa y componentes.
Si me podéis decir los precios por MP estaría agradecido (en caso de que lo prefieras de esa forma).
gracias
Responder

Volver a “Proyectos de hardware abiertos”