uMSX: Clon MSX2+ FPGA

Proyectos de hardware con sus esquemáticos y si llevan software en fuente

Moderadores: cacharreo, Fundadores

Reglas del Foro
Aquí solo tienen cabida proyectos de hardware que incluyan siempre al menos sus esquemáticos para poder reproducirlos si llevan componentes electrónicos, y si es posible los ficheros del programa en que se hacen, los diseños de las placas, los gerber, etc. Si llevan algún tipo de software asociado debe estar diponible el código fuente

Para los que no cumplen estas condiciones se debe postear en el foro de proyectos generales.
Avatar de Usuario
emi2
Seguidor infernal
Seguidor infernal
Mensajes: 29
Registrado: 09 Ene 2020, 22:53
Been thanked: 2 times

Re: uMSX: Clon MSX2+ FPGA

Mensaje por emi2 »

En la placa del cartucho, veo donde poner los componentes pero, ¿por donde inyecto los 12v?
Creo que con esto dejo de dar guerra hasta que me lleguen los componentes, y me lo cargue todo, ya que nunca he soldado integrados smd. Seguiré las instrucciones que hay en el hilo y cruzaré los dedos.
Avatar de Usuario
Lord Raptor !Commodore Amiga
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 732
Registrado: 15 Oct 2014, 23:41
Been thanked: 18 times

Re: uMSX: Clon MSX2+ FPGA

Mensaje por Lord Raptor »

Buffff.... pues espera a ke pueda empezar a montar el mío... vamos a llenar
este hilo de preguntas entre tu y yo :D :P ;)
...Por ké kuesta más karo pagarse un entierro ke kobrarse una vida ?!
Miembro activo en la demoscene de Amiga desde 1992
Avatar de Usuario
emi2
Seguidor infernal
Seguidor infernal
Mensajes: 29
Registrado: 09 Ene 2020, 22:53
Been thanked: 2 times

Re: uMSX: Clon MSX2+ FPGA

Mensaje por emi2 »

Bueno, pues ya me ha llegado el Altera y el inversor.
Los he soldado con un JBC 14s, flux y un microscopio. La verdad es que se me ha dado muy bien, qué alegría ya que no estaba muy convencido de que pudiera soldar esos componentes.

Imagen

Bueno, pues a esperar por el resto de componentes, la puñeta es que algunos todavía no han salido, a cuenta de las fiestas de los chinos.
BCH
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 973
Registrado: 06 Sep 2014, 12:10
Ubicación: Barcelona
Been thanked: 4 times

Re: uMSX: Clon MSX2+ FPGA

Mensaje por BCH »

emi2 escribió: 18 Ene 2020, 23:33 En la placa del cartucho, veo donde poner los componentes pero, ¿por donde inyecto los 12v?
Creo que con esto dejo de dar guerra hasta que me lleguen los componentes, y me lo cargue todo, ya que nunca he soldado integrados smd. Seguiré las instrucciones que hay en el hilo y cruzaré los dedos.
La placa de cartuchos genera los 12v por si sola (si sueldas todos los componentes, claro esta)
Avatar de Usuario
primy
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1281
Registrado: 03 Nov 2014, 11:41
Has thanked: 16 times
Been thanked: 6 times
Contactar:

Re: uMSX: Clon MSX2+ FPGA

Mensaje por primy »

Te a quedado de lujo, mis felicitaciones.
Visita nuestra web y descarga nuestra revista gratis

http://www.yoteniaunjuego.com/
Avatar de Usuario
CristianCG
Le gustan las llamas
Le gustan las llamas
Mensajes: 68
Registrado: 06 Jul 2017, 12:58
Been thanked: 4 times

Re: uMSX: Clon MSX2+ FPGA

Mensaje por CristianCG »

emi2 escribió: 28 Ene 2020, 22:00 Bueno, pues ya me ha llegado el Altera y el inversor.
Los he soldado con un JBC 14s, flux y un microscopio. La verdad es que se me ha dado muy bien, qué alegría ya que no estaba muy convencido de que pudiera soldar esos componentes.

Imagen

Bueno, pues a esperar por el resto de componentes, la puñeta es que algunos todavía no han salido, a cuenta de las fiestas de los chinos.
Te ha quedado niquelao. No se como tenéis tanta paciencia para soldar este tipo de cosas. Intente soldar una placa a mano y el FPGA lo envié a tomar por culo, menos mal que pedí el stencil (que he perdido XD) y un colega me lo soldó con su horno.
Avatar de Usuario
emi2
Seguidor infernal
Seguidor infernal
Mensajes: 29
Registrado: 09 Ene 2020, 22:53
Been thanked: 2 times

Re: uMSX: Clon MSX2+ FPGA

Mensaje por emi2 »

Muchas gracias por los ánimos.
También he modificado el stl de la caja, para poner el logo del MSX.
Imagen

Pero lo he dejado así, porque quiero hacer una caja con las conexiones que faltan. VGA , Joystick y poner encima las conexiones de los cartuchos.
Aunque como estoy aprendiendo, igual tardo un poco.
Avatar de Usuario
Lord Raptor !Commodore Amiga
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 732
Registrado: 15 Oct 2014, 23:41
Been thanked: 18 times

Re: uMSX: Clon MSX2+ FPGA

Mensaje por Lord Raptor »

CristianCG escribió: 28 Ene 2020, 22:00 ..No se como tenéis tanta paciencia para soldar este tipo de cosas. Intente soldar una placa a mano y el FPGA lo envié a tomar por culo, menos mal que pedí el stencil (que he perdido XD) y un colega me lo soldó con su horno.
En teoría [y en la práctica] puedes soldar componentes SMD con la ayuda de un horno portátil.
Tan solo aplicas pasta para soldar en los pads, colocas el/los componentes chungos/difíciles... y pal' horno.
Lo ke no sé de fijo, son los grados ideales para el proceso, ni el tiempo mínimo/máximo.
Esto lo comento para akellos ke le dan canguele intentarlo con un soldador y paciencia.
...Por ké kuesta más karo pagarse un entierro ke kobrarse una vida ?!
Miembro activo en la demoscene de Amiga desde 1992
Avatar de Usuario
emi2
Seguidor infernal
Seguidor infernal
Mensajes: 29
Registrado: 09 Ene 2020, 22:53
Been thanked: 2 times

Re: uMSX: Clon MSX2+ FPGA

Mensaje por emi2 »

He soldado los arrays de 100 Ω con el soldador, ya que no sé cuando me llegara la estación de soldadura china, y cuando cojo los de 200 Ω me encuentro que los he pedido de la mitad de tamaño.
En fin, mañana me paso por la tienda de electrónica.

Resulta que me he fijado en una foto que puso BCH, al principio del hilo, y veo una par de errores que me gustaría que me aclarase.
Imagen

Ya que tengo que volver a comprar los arrays de 200 Ω, sólo confirmar que ésa es la medida, el otro fallo que he visto, seguramente sea 10 Ω y haya puesto uno de 100 Ω por error.
BCH
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 973
Registrado: 06 Sep 2014, 12:10
Ubicación: Barcelona
Been thanked: 4 times

Re: uMSX: Clon MSX2+ FPGA

Mensaje por BCH »

La resistencia es de 10 ohms y el array de 200 ohms (aunque yo he usado de 220 porque es lo que tenia a mano).
Responder

Volver a “Proyectos de hardware abiertos”