Ayuda con Spectrum Harle1uin 48k v.G (SOLUCIONADO)

Moderador: Fundadores

Avatar de Usuario
Popopo
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3466
Registrado: 05 Nov 2019, 15:25
Has thanked: 1120 times
Been thanked: 570 times

Re: Ayuda con Spectrum Harle1uin 48k v.G (Solucionado)

Mensaje por Popopo »

Muchas gracias a vosotros

Y justo me ha llegado el Dandatanor este... creo! :) hehehehe a buenas horas, pero me viene genial ahora para ver si me ayuda a resolver el problema de la placa 6A
... pues va a ser que no. :o :o :o :o :o :o
Ni la otra placa, ni esta... me van con el Dandanator...
Adjunto imágenes + Descripciones:

La siguiente imagen es el Dandanator cuando le digo que cargue el sistema de la placa base... además, no siempre es así, en gran parte no la carga o presenta basura en pantalla.
Corrupción de la pantalla con carga de ROM del Harlequin.jpg
Esta es una prueba en otra placa que trato también de reparar, una Issue 6A
Prueba Dandanator con otra placa rota Issue 6A.jpg
Por último en una placa que funciona completamente bien (una Issue 3B) donde el Dandanator carga todo OK y pasa los TESTs, (más imágenes siguiente mensaje)
Prueba Dandanator en Spectrum OK Issue 3B.jpg
Avatar de Usuario
Popopo
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3466
Registrado: 05 Nov 2019, 15:25
Has thanked: 1120 times
Been thanked: 570 times

Re: Ayuda con Spectrum Harle1uin 48k v.G

Mensaje por Popopo »

Aquí muestro lo que me muestra la Harlequin ...
Primero al arrancar ya me sale esta pantalla...
solo 128k.jpg
Según cuantas veces reincie o toque los botones del Dandanator... el menú corrupto (y aquí no tan tan corrupto como en otras capturas)
menu corrupto.jpg
Y esta una típica pantalla corrupta
pantalla corrupta 2.jpg
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
Popopo
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3466
Registrado: 05 Nov 2019, 15:25
Has thanked: 1120 times
Been thanked: 570 times

Re: Ayuda con Spectrum Harle1uin 48k v.G

Mensaje por Popopo »

Me huele a falta de energía, pero el Harlequin esta preparado para esto justamente... osea... para poder servir la energía al sistema... ¿o también interviene la ROM (eeprom) en este caso? (lo cual tengo mis dudas).
Avatar de Usuario
acf76es
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 829
Registrado: 03 Nov 2014, 22:48
Ubicación: Cantabria
Has thanked: 1 time
Been thanked: 39 times

Re: Ayuda con Spectrum Harle1uin 48k v.G

Mensaje por acf76es »

Limpia con una goma de borrar los conectores de la expansion de la placa


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
Popopo
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3466
Registrado: 05 Nov 2019, 15:25
Has thanked: 1120 times
Been thanked: 570 times

Re: Ayuda con Spectrum Harle1uin 48k v.G

Mensaje por Popopo »

acf76es escribió: 03 Feb 2020, 18:42 Limpia con una goma de borrar los conectores de la expansion de la placa
Ostras! no se me había ocurrido, ahora mismo y comento.... nada, también alcohol y nada, voy a usar limpia contactos....

Pero ... menuda... ¿es esto normal? He aplicado el Contact Cleaner (Shitter) este... y me ha dejado la placa pegajosa del carajo. ¿es esto normal?
contact-mierdasa.jpg
Igualmente ni con goma, ni con alcohol ha cambiado nada. Cuando lo conecto... como mucho... me sale que no es una placa que pueda usar el modo 48K. que solo 128k o me sale el menú corrupto de las imágenes.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
mad3001 !Atari
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1938
Registrado: 25 Nov 2015, 00:15
Ubicación: Mostoles(Madrid)
Has thanked: 83 times
Been thanked: 116 times

Re: Ayuda con Spectrum Harle1uin 48k v.G

Mensaje por mad3001 »

Tiene pinta de que alguna señal del edge no está llegando correctamente...

Revisa que el propio conector edge del dandanator está todo correcto, y si no hay nada remarcable te tocará mirar una a una si llegan a los circuitos de la placa, no sea que por algún lado esté cortada o unida a otra cosa... a mi ya me ha tocado hacerselo a algun gomas que otro
Volviendo a los origenes... programa en assembler
Avatar de Usuario
Popopo
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3466
Registrado: 05 Nov 2019, 15:25
Has thanked: 1120 times
Been thanked: 570 times

Re: Ayuda con Spectrum Harle1uin 48k v.G

Mensaje por Popopo »

mad3001 escribió: 03 Feb 2020, 21:01 Tiene pinta de que alguna señal del edge no está llegando correctamente...

Revisa que el propio conector edge del dandanator está todo correcto, y si no hay nada remarcable te tocará mirar una a una si llegan a los circuitos de la placa, no sea que por algún lado esté cortada o unida a otra cosa... a mi ya me ha tocado hacerselo a algun gomas que otro
Lo haré, pero dudo que sea esto, como puedes apreciar en una de las fotos, con un Spectrum que va OK, funciona correctamente. Falla en una placa que tengo mal (tratando de arreglar) y en la Harlequin que me estaba fallando hasta anoche y ahora parece que alguna cosa más ha quedado por arreglar
Avatar de Usuario
acf76es
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 829
Registrado: 03 Nov 2014, 22:48
Ubicación: Cantabria
Has thanked: 1 time
Been thanked: 39 times

Re: Ayuda con Spectrum Harle1uin 48k v.G

Mensaje por acf76es »

el dandanator funciona perfectamente con el harlequin, está verificado. Deberías de limpiar la placa con alcohol isopropílico, y lo mas importante lo que comenta mad3001 es que verifiques las señales Edge porque es un síntoma de ello, y otro factor importante es que viendo la foto las soldaduras realizadas... las repasaria todas...
Avatar de Usuario
acf76es
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 829
Registrado: 03 Nov 2014, 22:48
Ubicación: Cantabria
Has thanked: 1 time
Been thanked: 39 times

Re: Ayuda con Spectrum Harle1uin 48k v.G

Mensaje por acf76es »

otra cosa importante, cuando metes el dandanator en el Edge del ZX Spectrum notas que cuesta meterlo o entra suavemente, tambien es importante eso, ya que el grosor de la placa deberia de ser 1.6 para que a la hora de conectarlo hiciera bien los contactos.
Avatar de Usuario
Popopo
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3466
Registrado: 05 Nov 2019, 15:25
Has thanked: 1120 times
Been thanked: 570 times

Re: Ayuda con Spectrum Harle1uin 48k v.G

Mensaje por Popopo »

el grosor de la placa como he indicado y se ve en la foto, es de 1.6, el Dandanator de hecho conecta y ... hace cosas, pero corrompidas. Puede ser o tema de alimentación, algo que he puesto mal que de control al interfaz EDGE, Al meterlo lo noto exactamente igual que en los Spectrum originales que tengo, ni más ni menos, cuesta un poco pero nada del otro mundo, pero la misma energía que necesito con las otras placas.

El Dandanator, tampoco me funciona con otra placa que tengo averiada, en ese otro caso, es más sangrante.
El Dandanator funciona OK.
Las soldaduras las he comprobado, voy a repasarlas, el alcohol me dijeron en la tienda cuando pedí algo para limpiar contactos... que la cosa que compré y se ve en las fotos era lo ideal, pero me deja la placa pegajosa y con ese mal aspecto. Voy a ver si puedo comprar ese alcohol en alguna tienda abierta ahora. Repasaré soldaduras igualmente.
Responder

Volver a “Sinclair”