Compatibilidad o diferencias HM62256ALP

¿Tienes problemas con tu equipo?, preguntanos.

Moderador: Fundadores

Responder
Avatar de Usuario
Popopo
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3466
Registrado: 05 Nov 2019, 15:25
Has thanked: 1120 times
Been thanked: 571 times

Compatibilidad o diferencias HM62256ALP

Mensaje por Popopo »

Hola a todos,

He comprado unas memorias HM62256ALP-10 a China, bueno realmente -8 es la que quería.
El caso es que me han llegado unas "equivalentes" CY62256LL-70PC

He comparado las Datasheet de cada una, no son identicas, parece que las "imitadoras" son más rápidas y de menor consumo... funcionar funcionan en la placa Harlequin 48K, aparentemente, aunque no sé si por ellas o mezclarlas con las otras mencionadas, el equipo al teclear sufre unos retardos importantes entre pulsación y pulsación, salida de buffer con retardo... no creo que este sea un problema, pero me lleva a pensar si realmente en una placa como Harlequin podría usar estas otras y si tiene alguna ventaja o es mejor depositar la confianza en unas Hitachi (HM) aunque puedan costar algo más.

Reviso bastante las características, veo las diferencias etc... pero no me llego a aclarar del todo por mi falta de experiencia (mezclar componentes de diferentes tiempos hold, propagación, respuestas, etc y su comportamiento con el resto del sistema).

¿alguien podría aclararme los conceptos?
Un cordial saludo
CY recibido.jpg
ofertado.png
pedido esperado.png
Avatar de Usuario
WhatIsAMan
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 414
Registrado: 24 Sep 2019, 11:41
Has thanked: 23 times
Been thanked: 37 times
Contactar:

Re: Compatibilidad o diferencias HM62256ALP

Mensaje por WhatIsAMan »

Yo tengo y he usado memorias CY62256 en alguno de mis proyectos y no he tenido ningún problema a 3MHz. En un Harlequin no sé, ¿tienes alguna otra memoria para probar? En teoría no deberías tener problema alguno.
Avatar de Usuario
Popopo
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3466
Registrado: 05 Nov 2019, 15:25
Has thanked: 1120 times
Been thanked: 571 times

Re: Compatibilidad o diferencias HM62256ALP

Mensaje por Popopo »

WhatIsAMan escribió: 06 Feb 2020, 00:07 Yo tengo y he usado memorias CY62256 en alguno de mis proyectos y no he tenido ningún problema a 3MHz. En un Harlequin no sé, ¿tienes alguna otra memoria para probar? En teoría no deberías tener problema alguno.
Tengo las que me han mandado de China, aparentemente funcionan, pero ... no es sólo que no me fie del todo, sino que noto unos efectos raros y no ando seguro si está derivado de mis problemas (aparte) de la placa montada o son producidos en parte por la mezcla de memorias, independientemente... estás parecen memorias más rápidas. ¿Lo son realmente?
a 3Mhz no tienes problemas, pero el Spectrum trabaja a 4Mhz... si además activamos algún turbo... con los nuevos Z80 de mas de 6Mhz... No lo sé.
¿puedes darme tu opinión técnica?
Responder

Volver a “Consultas”