Elección de Spectrum +2 128k

Moderador: Fundadores

Avatar de Usuario
Popopo
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3466
Registrado: 05 Nov 2019, 15:25
Has thanked: 1120 times
Been thanked: 570 times

Re: Elección de Spectrum +2 128k

Mensaje por Popopo »

Mikes escribió:Moviéndome por el rango de precios que suelo moverme te diría que no, rotundamente. Un +2 (A o B) placa corta, sin fuente y sin testear pagaría (personalmente, esto es opción de cada uno ya) como máximo 30-35€ si está impoluto y funcionando y lleva fuente y un par de juegos ya puestos en caja sí que me alargaría hasta los 50€ pero como te digo es una opinión personal.. Equipos así en rastros sueles ver bastantes y regateando salen por 10-15€ ;)
Justamente esto necesitaba saber. Venía hasta una polilla muerta dentro. Lo devuelvo claramente, sin testear, sin fuente... La verdad... No mola y sin nada de nada. 35€-40€ era el precio que se acordó, pero con los gastos de envío + seguro, se ponía en 47€.

Ahora que estoy en Madrid, puedo mirar algo entre hoy y esta noche. Sino... Pues nada.

Veía ventas de hasta 200€, 110€ etc... Qué realmente me parecía raro.

El +2 no me llama mucho, quería realmente encontrar un +3 que fue el segundo ordenador que tuve en la niñez.

Muchas gracias por todo el detalle!

Enviado desde mi Aquaris X Pro mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
Mikes España - Com. Valenciana
Moderador
Moderador
Mensajes: 3388
Registrado: 08 Nov 2013, 14:15
Ubicación: Benaguasil (València)
Has thanked: 2 times
Been thanked: 140 times

Re: Elección de Spectrum +2 128k

Mensaje por Mikes »

El +3 si quieres uno si que están más caretes ahora mismo.. Pero sobre 80-90 puedes pillar algo.. Esto depende mucho del estado también y de si se deja negociar o no, si hay envío puedes regatear un poco por los gastos y si no lo hay porque se evita el rollo de enviar.. Es muy relativo, yo a veces he negociado ventas que no han salido..
Modo abuelo cebolleta ON: El otro día un tipo me pedía 40€ por un monitor profesional y me lo dejaba a 35€ al final (yo quería que bajara a 30€) y quedamos en que pasaría a por él el día siguiente y me dijo que 35€ ya no serían, entonces le dije que ya no me interesaba pues.. Y después de una pequeña guerra de ver quién sabía menos y quien la tenía más pequeña, dejé de hablarle jeje. Con este rollo quiero decir que a veces sale, porque hay gente enrollada y otras veces no.. Hay gente que una vez has quedado con pasar o con pagarle y que envíe te dicen que ya lo han vendido a otro :' Modo OFF
La cuestión es rebuscar y al final sale algo, aunque hay que tener paciencia, con lo común que es una Mega Drive en su caja, a mi aún no me ha salido alguna al precio que busco, lo que son las cosas...

Enviado desde mi MI MAX 3 mediante Tapatalk


"Mikes solo hay uno"
Mi 'Paraeta'
Avatar de Usuario
Popopo
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3466
Registrado: 05 Nov 2019, 15:25
Has thanked: 1120 times
Been thanked: 570 times

Re: Elección de Spectrum +2 128k

Mensaje por Popopo »

Es complicado, sobretodo por que no te hagan ventas que luego no van o son lo que decían, así dos palos por wallapop, la última esta... que busco devolver ahora, y en Madrid me ofrecen por 60€ uno con todo en su embalaje original y lo que venía cuando se compró... no es lo que quiero pagar por el +2 que nunca me hizo ni fu ni fa... pero mejor que ningún +3, tengo una semana para pensarlo...
Avatar de Usuario
flopping
Fundador
Fundador
Mensajes: 9971
Registrado: 29 Mar 2013, 15:26
Ubicación: Valencia
Been thanked: 122 times
Contactar:

Re: Elección de Spectrum +2 128k

Mensaje por flopping »

Quieres un +3?, te vendo uno mío por 100€.
No me hago responsable de mis post pues estan escritos bajo la influencia del alcohol y drogas psicotropicas, por la esquizofrenia paranoide.
(C) 1982-2024, 42 años de ZX Spectrum.
http://www.va-de-retro.com/ un foro "diferente".

Mi juego, que puedes descargar desde aqui
Avatar de Usuario
Popopo
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3466
Registrado: 05 Nov 2019, 15:25
Has thanked: 1120 times
Been thanked: 570 times

Re: Elección de Spectrum +2 128k

Mensaje por Popopo »

flopping escribió:Quieres un +3?, te vendo uno mío por 100€.
Es una oferta tentadora, pero me temo que debo rechazarla

Pero si lo quieres vender por 60 te lo compro :)
Avatar de Usuario
Popopo
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3466
Registrado: 05 Nov 2019, 15:25
Has thanked: 1120 times
Been thanked: 570 times

Re: Elección de Spectrum +2 128k

Mensaje por Popopo »

Mikes escribió: 06 Feb 2020, 11:28 Moviéndome por el rango de precios que suelo moverme te diría que no, rotundamente. Un +2 (A o B) placa corta, sin fuente y sin testear pagaría (personalmente, esto es opción de cada uno ya) como máximo 30-35€ si está impoluto y funcionando y lleva fuente y un par de juegos ya puestos en caja sí que me alargaría hasta los 50€ pero como te digo es una opinión personal.. Equipos así en rastros sueles ver bastantes y regateando salen por 10-15€ ;)
¿Qué rastro? Por si lo intento aunque me tenga que desplazar a otra ciudad.
Avatar de Usuario
Mikes España - Com. Valenciana
Moderador
Moderador
Mensajes: 3388
Registrado: 08 Nov 2013, 14:15
Ubicación: Benaguasil (València)
Has thanked: 2 times
Been thanked: 140 times

Re: Elección de Spectrum +2 128k

Mensaje por Mikes »

Yo voy a Valencia y a Corbera cuando puedo, que últimamente es muy poco..

Enviado desde mi MI MAX 3 mediante Tapatalk

"Mikes solo hay uno"
Mi 'Paraeta'
Avatar de Usuario
Popopo
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3466
Registrado: 05 Nov 2019, 15:25
Has thanked: 1120 times
Been thanked: 570 times

Re: Elección de Spectrum +2 128k

Mensaje por Popopo »

Mikes escribió: 07 Feb 2020, 18:29 Yo voy a Valencia y a Corbera cuando puedo, que últimamente es muy poco..

Enviado desde mi MI MAX 3 mediante Tapatalk
Valencia!!! Vale, conozco alguien allí, igual me puede hacer el favor!
Gracias
Avatar de Usuario
Josevil
Le gustan las llamas
Le gustan las llamas
Mensajes: 85
Registrado: 23 Mar 2018, 02:29

Re: Elección de Spectrum +2 128k

Mensaje por Josevil »

Zup escribió: 25 Ene 2020, 17:36 Probablemente sea irrelevante o una de las decisiones más importantes que se hayan tomado en la comunidad ;)

Razones para irrelevante:
- No hay diferencias funcionales entre ambos equipos.
- En cuanto al cassette... te compres el que te compres vas a necesitar revisar las gomas.

Razonas para muy importante:
- Supuestamente hay dos juegos de ROMs para el +2A/B/+3 castellano. La versión 4.1 se puede encontrar en cualquier parte, pero la versión 4.0 parece imposible de conseguir (aunque en las listas de ROMs y de chips de Amstrad figura). Me pregunto si alguno de los dos llevará esa versión.

Comentarios aparte:
- Que un Spectrum sea +2A o +2B no implica que vayas a obtener la ansiada placa larga (que, por cierto, es tan común como un unicornio). Las placas "largas" son placas de +3 sin los componentes de las controladoras de disco. Se dice que las primerísimas unidades de +2 negro fueron montadas con este tipo de placa (hasta que pudieron poner en marcha la fabricación de placas cortas), y también se dice que cuando el +3 finalizó su producción las placas sobrantes fueron reutilizadas en +2 negros. Quizás incluso algún equipo en garantía fue reparado con placas de +3... así que te puedes imaginar que, en cualquiera de los tres casos, el número de equipos con estas placas fue bastante limitado.
- Lo de la versión de placa tiene cierta importancia en el +3. En las primeras placas hubo una pifia en el circuito de sonido, que fue corregida en versiones posteriores... pero no recuerdo las diferencias entre las placas de +2 negros (si hubo alguna diferencia importante).

ostras unicornio ??la placa larga me imagino que el precio es el mismo que la corta
de 4 que les cambie la gomas Dos eran placa larga
me imagino que aparte de lo de montar un fdd lo mas complicado sera saber cual es y cual no ,sin desmontarlo

lo de ver a 10 o 15 en rasto regateando ,este finde fui y sale mas varato wallapod un 128 y un +2 gris pedia 70e por cada uno (ni le regate porque te dicen eso para que le ofrezcan la mitad), según el funcionaban perfectamente pero carecía de fuente de alimentación , me imagino que se ha ido a la basura siempre es por algo
otra cosa es que te pidan 10e sin fuente eso si es interesante
Avatar de Usuario
Popopo
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3466
Registrado: 05 Nov 2019, 15:25
Has thanked: 1120 times
Been thanked: 570 times

Re: Elección de Spectrum +2 128k

Mensaje por Popopo »

alguien escribió: 25 Ene 2020, 17:36 lo de ver a 10 o 15 en rasto regateando ,este finde fui y sale mas varato wallapod un 128 y un +2 gris pedia 70e por cada uno (ni le regate porque te dicen eso para que le ofrezcan la mitad), según el funcionaban perfectamente pero carecía de fuente de alimentación , me imagino que se ha ido a la basura siempre es por algo
otra cosa es que te pidan 10e sin fuente eso si es interesante
Dos me la pagaron con eso de ... No tienen fuente pero funciona. El primero me lo comí con patatas por falta de experiencia, el segundo ya fueron reclamación a Wallapop.

Evítalo es mi consejo.
Responder

Volver a “Sinclair”