Disquetera externa +2B

¿Tienes problemas con tu equipo?, preguntanos.

Moderador: Fundadores

Avatar de Usuario
bluedark
Le gustan las llamas
Le gustan las llamas
Mensajes: 78
Registrado: 14 Ene 2020, 09:36
Been thanked: 1 time

Disquetera externa +2B

Mensaje por bluedark »

Bueno, pues quería preguntar algo sencillo para vosotros. Tengo un Spectrum +2B al que le quiero poner una disquetera de 3.5" externa y evitar usar las tediosas y problemáticas cintas de cassette, ¿cual sería el mejor método y más económico?, y sobretodo, ¿cómo y donde conseguirlo?.
De momento no me interesa usar tarjetas SD ni otro tipo de interfaz o ampliación, sólo conectarle una disquetera externa, como hago con mi CPC 6128.
He intentado conseguir un +2A con placa larga para añadirle lo necesario para convertirlo en +3, pero veo que la cosa está dificil sin dejarse un riñón, así que creo que ésto será lo mejor.
Avatar de Usuario
flopping
Fundador
Fundador
Mensajes: 9971
Registrado: 29 Mar 2013, 15:26
Ubicación: Valencia
Been thanked: 122 times
Contactar:

Re: Disquetera externa +2B

Mensaje por flopping »

Pues la cosa está complicada, ya que tendrías que tener un interface de disquetera y para eso modelos creo que no hay, Wilco hizo uno hace tiempo, que no era más que los componentes que forman la controladora de discos y que se conectaba por el bus de expansión, ya que si no es con eso, pocas otras formas hay de meterle una disquetera externa a esos equipos.
No me hago responsable de mis post pues estan escritos bajo la influencia del alcohol y drogas psicotropicas, por la esquizofrenia paranoide.
(C) 1982-2024, 42 años de ZX Spectrum.
http://www.va-de-retro.com/ un foro "diferente".

Mi juego, que puedes descargar desde aqui
Avatar de Usuario
merlinkv
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 6371
Registrado: 06 Abr 2015, 23:08
Ubicación: Madrid / Europa del Este
Has thanked: 117 times
Been thanked: 325 times
Contactar:

Re: Disquetera externa +2B

Mensaje por merlinkv »

Hola bluedark, pues o el hilo original se ha perdido, o las búsquedas avanzadas no funcionan ... o yo no sé buscar .... quería ponerte el enlace del hilo original de wilco2009, pero no lo encuentro.
No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
mad3001 !Atari
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1938
Registrado: 25 Nov 2015, 00:15
Ubicación: Mostoles(Madrid)
Has thanked: 83 times
Been thanked: 116 times

Re: Disquetera externa +2B

Mensaje por mad3001 »

Pues como no sea el SDI-1....
https://www.8bits4ever.net/product-page/sdi-1

ahí tienes un video funcionando en un +2b:
Volviendo a los origenes... programa en assembler
Avatar de Usuario
merlinkv
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 6371
Registrado: 06 Abr 2015, 23:08
Ubicación: Madrid / Europa del Este
Has thanked: 117 times
Been thanked: 325 times
Contactar:

Re: Disquetera externa +2B

Mensaje por merlinkv »

No, es el Interfaz de Floppy Multisistema. Había otro par de hilos sobre el tema, el del diseño y el de la tirada. De todas formas, en el enlace que he puesto, está todo lo necesario, aunque faltan casi todas las imágenes y la mayoría de enlaces no funcionan.

No obstante, en casa tengo todo en mi NAS y si alguien quiere y le hace falta, se lo puedo proporcionar ... siempre que wilco2009 no tenga nada en contra, claro.

El interfaz es una pasada y es de los cuatro que más uso y valoro : Interfaz de disco multisistema, Plus D+ de alvaroalea, Dandanator Mini! y DivMMC Enjoy! Pro One .... :)
No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
javier2112
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 886
Registrado: 30 Oct 2014, 12:36
Ubicación: Málaga
Has thanked: 11 times
Been thanked: 13 times

Re: Disquetera externa +2B

Mensaje por javier2112 »

Si no recuerdo mal, en este foro se hizo un proyecto para tener una controladora externa de disquetera para el +2A. Básicamente contiene los componentes que le faltan y están presentes en el +3. El problema es que ahora no lo encuentro ni recuerdo quién lo llevó a cabo.


Saludos.
Visita mi hilo de ventas:
viewtopic.php?t=4789
Avatar de Usuario
wilco2009 !Sinclair 1
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 8152
Registrado: 01 Abr 2013, 23:47
Ubicación: Valencia
Has thanked: 47 times
Been thanked: 101 times

Re: Disquetera externa +2B

Mensaje por wilco2009 »

Está aquí, aunque se han perdido las fotos está toda la info.

viewtopic.php?f=63&t=2989

No me quedan placas, pero cualquiera puede montarse uno con la información que tenéis en el hilo.

viewtopic.php?f=63&t=2989
"Aprender a volar es todo un arte. Aunque sólo hay que cogerle el truco. Consiste en tirarse al suelo y fallar".

Douglas Adams. Guía del autoestopista galáctico.
Avatar de Usuario
bluedark
Le gustan las llamas
Le gustan las llamas
Mensajes: 78
Registrado: 14 Ene 2020, 09:36
Been thanked: 1 time

Re: Disquetera externa +2B

Mensaje por bluedark »

wilco2009 escribió: 07 Feb 2020, 09:17 Está aquí, aunque se han perdido las fotos está toda la info.

viewtopic.php?f=63&t=2989

No me quedan placas, pero cualquiera puede montarse uno con la información que tenéis en el hilo.

viewtopic.php?f=63&t=2989
Espectacular... pero me temo que soy bastante manco en electrónica. Como mucho podría comprar los componentes y soldarlos en una placa ya preparada, pero el problema es crear la placa en sí.
Si por casualidad hicieras alguna tirada más de esa placa, avisame que te compraría un par!

Gracias a todos por responder tan rápido.
Avatar de Usuario
wilco2009 !Sinclair 1
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 8152
Registrado: 01 Abr 2013, 23:47
Ubicación: Valencia
Has thanked: 47 times
Been thanked: 101 times

Re: Disquetera externa +2B

Mensaje por wilco2009 »

merlinkv escribió: 07 Feb 2020, 08:29 No, es el Interfaz de Floppy Multisistema. Había otro par de hilos sobre el tema, el del diseño y el de la tirada. De todas formas, en el enlace que he puesto, está todo lo necesario, aunque faltan casi todas las imágenes y la mayoría de enlaces no funcionan.

No obstante, en casa tengo todo en mi NAS y si alguien quiere y le hace falta, se lo puedo proporcionar ... siempre que wilco2009 no tenga nada en contra, claro.

El interfaz es una pasada y es de los cuatro que más uso y valoro : Interfaz de disco multisistema, Plus D+ de alvaroalea, Dandanator Mini! y DivMMC Enjoy! Pro One .... :)
Sin problema, por supuesto.
"Aprender a volar es todo un arte. Aunque sólo hay que cogerle el truco. Consiste en tirarse al suelo y fallar".

Douglas Adams. Guía del autoestopista galáctico.
Avatar de Usuario
bluedark
Le gustan las llamas
Le gustan las llamas
Mensajes: 78
Registrado: 14 Ene 2020, 09:36
Been thanked: 1 time

Re: Disquetera externa +2B

Mensaje por bluedark »

wilco2009 escribió: 07 Feb 2020, 09:31
merlinkv escribió: 07 Feb 2020, 08:29 No, es el Interfaz de Floppy Multisistema. Había otro par de hilos sobre el tema, el del diseño y el de la tirada. De todas formas, en el enlace que he puesto, está todo lo necesario, aunque faltan casi todas las imágenes y la mayoría de enlaces no funcionan.

No obstante, en casa tengo todo en mi NAS y si alguien quiere y le hace falta, se lo puedo proporcionar ... siempre que wilco2009 no tenga nada en contra, claro.

El interfaz es una pasada y es de los cuatro que más uso y valoro : Interfaz de disco multisistema, Plus D+ de alvaroalea, Dandanator Mini! y DivMMC Enjoy! Pro One .... :)
Sin problema, por supuesto.
Estaría bien ver esas fotos con el proceso de montaje. Gracias.
¿Existe algúna placa que únicamente añada los componentes del +3 a un +2A/B de forma externa para poder utilizar la disquetera? Veo que tu diseño hace esto pero tambíen varias cosas más, además de ser compatible con otros equipos.
Responder

Volver a “Consultas”