amstrad pequeño gran lio

Moderador: Fundadores

Avatar de Usuario
doctorloko
Le gustan las llamas
Le gustan las llamas
Mensajes: 87
Registrado: 07 Feb 2019, 23:37
Ubicación: ibiza-baleares

amstrad pequeño gran lio

Mensaje por doctorloko »

Hola a todos a ver si me podeis echar una mano tengo una vasta coleccion de ordenadores retro y consolas todas preparadas para con sus cartuchos especiales y tal para jugar todo el catalogo ahora me faltaba solo el amstrad por lo que me he comprado ayer mismo 2 unidades un cpc 464 y un cpc 6128 en vista de que es imposible conseguir un m4 porque hay una lista de espera que igual me he jubilado antes y un dandanator es como pillar percebes en ibiza imposible y h ofrecido muchcho dinero, bueno la cuestion es que me quedare con el 464 de exposicion sin poderlo tunear como tengo todo lo demas pero he optado por el 6128 porque me he enterado que se le puede incorporar una gotek? podria ustedes si son tan amables los que dominais estos temas como va una gotek en el 6128 ?y vereis porque digo esto: primero me voy a retrocables me compro pues los cables especiales para conectar los cpc a mi monitor me mandan un cable con varios conectores y una fuente de 5 voltios superfacil de conectar pero ahora por lo visto me dicen que el 6128 lleva otra fuente de 12v con el pin en negativo por el tema de la disquetera, ahora veo un tutorial e el que dicen que vale la gotek del amiga ahora otro en el que dicen que el 6128 necesita una faja de datos diferente bueno y cambiar polaridades hay un tutorial yo tengo en mi coleccion un 1200 al que le puse una gotek por gusto porque tengo el cf con todo el catalogo del whdload y el flashfloppy vale esta gotek? no vale? me han vendido una fuente de 5 voltios ahora hace falta otra de 12 ? la instalacion de la gotek de amiga (que segun las tiendas valen para el 6128) tienen fajas de conexion especiales ?? en fin alguien me puede decir que es lo que me hace falta para meterele una gotek a un 6128 y verlo por la tv porque con el cable que compre se ve pero la disquetera ahora dicen que hace falta otra fuente en fin perdonen ustedes tanta perorata pero claro no sabes lo que estas comprando 7y corres el riesgo de cargarte los equipos


saludos y gracias
48kgomas,plusharlequin,plus 2b,cpc464,cpc6128,msx,amiga1200 030aca,amiga500,saturn,psx1,ps2,dreamcastgdemu,snesmini,psxmini,open pandora,megadrive,zx-uno,N64,rg350
Avatar de Usuario
merlinkv
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 6360
Registrado: 06 Abr 2015, 23:08
Ubicación: Madrid / Europa del Este
Has thanked: 114 times
Been thanked: 319 times
Contactar:

Re: amstrad pequeño gran lio

Mensaje por merlinkv »

Hola, bueno el CPC-6128 es para mí, el mejor de los CPC.

Alimentación: 12v para la PCB, 5v en el conector que va "unido" al cable delmonitor.

Disquetera: en una disquetera normal la alimentación es: 12v-GND-GND-5v (según miras el conector desde arriba) en el CPC6128 y ZX+3 es: 5v-GND-GND-12v

Gotek:

- La Gotek funciona correctamente simplemente conectando 5v y GND, no necesitas los 12v

- Aunque está el firmware de HxC, lo mejor -en mi opinión- es usar FlashFloppy

- Si la Gotek es interna, sí, necesitas un cable especial para conectar los 34pins de la Gotek a los 26pins del conector interno del CPC6128

Esta tarde, si quieres, te puedo poner fotos de todo.

Un saludo. :)


Nota: Una foto de lo que estoy haciendo ahora (está sin terminar)... Gotek Interna con LCD 16x2, disquetera de 3" externa, conmutador ABBA y selector de 4 ROMs interno.


image.jpg
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
llopis
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 787
Registrado: 05 Jul 2018, 09:43
Ubicación: Asturias
Has thanked: 2 times
Been thanked: 21 times
Contactar:

Re: amstrad pequeño gran lio

Mensaje por llopis »

Si no te quieres liar, te recomiendo esto: https://www.sellmyretro.com/offer/detai ... B%29-28723
Es como una Gotek, pero no necesitas cables ni nada (bueno, a parte de meterle los mismos 5V que metes al ordenador). Y listo. Para mi gusto, mucho mejor que un M4 para cosas de todos los días.
Avatar de Usuario
Mikes España - Com. Valenciana
Moderador
Moderador
Mensajes: 3385
Registrado: 08 Nov 2013, 14:15
Ubicación: Benaguasil (València)
Has thanked: 2 times
Been thanked: 139 times

Re: amstrad pequeño gran lio

Mensaje por Mikes »

Y por qué el M4 no? Tanta cola hay? Yo cuando lo compré fue decírselo al autor y en un par de semanas me lo montó y envió.. Y Dandanator lo mismo..

Enviado desde mi MI MAX 3 mediante Tapatalk


"Mikes solo hay uno"
Mi 'Paraeta'
Avatar de Usuario
Valfac Isle of Man
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 498
Registrado: 26 Ene 2019, 20:31
Has thanked: 10 times
Been thanked: 15 times

Re: amstrad pequeño gran lio

Mensaje por Valfac »

Buenas tardes,

En mi caso el M4 tardó tres semanas, que se pasan volando.

Estoy encantado con él, quizás algo más complejo que una gotek si quieres exprimirlo, pero una vez que le coges el truco, es una navaja suiza, tiene de todo, y el precio muy competitivo, poco más que una gotek.

Saludos,

F.
Avatar de Usuario
merlinkv
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 6360
Registrado: 06 Abr 2015, 23:08
Ubicación: Madrid / Europa del Este
Has thanked: 114 times
Been thanked: 319 times
Contactar:

Re: amstrad pequeño gran lio

Mensaje por merlinkv »

Lo mejor es tener de tó .... Gotek, disquetera externa de 3" o 3.5", M4, X-MEM, MegaFlash ... :)) :)) :)) ... y mi última adquisición: una Symbiface 3 a ver si tengo tiempo y pongo fotillos del cacharrejo .... ;)
No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
Valfac Isle of Man
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 498
Registrado: 26 Ene 2019, 20:31
Has thanked: 10 times
Been thanked: 15 times

Re: amstrad pequeño gran lio

Mensaje por Valfac »

Hola merlinkv,

Qué puede hacer el Symbiface por mi Amstrad y por cuánto? B-)

Saludos,

F.

merlinkv escribió: 07 Feb 2020, 17:01 Lo mejor es tener de tó .... Gotek, disquetera externa de 3" o 3.5", M4, X-MEM, MegaFlash ... :)) :)) :)) ... y mi última adquisición: una Symbiface 3 a ver si tengo tiempo y pongo fotillos del cacharrejo .... ;)
Avatar de Usuario
Mikes España - Com. Valenciana
Moderador
Moderador
Mensajes: 3385
Registrado: 08 Nov 2013, 14:15
Ubicación: Benaguasil (València)
Has thanked: 2 times
Been thanked: 139 times

Re: amstrad pequeño gran lio

Mensaje por Mikes »

merlinkv escribió:Lo mejor es tener de tó .... Gotek, disquetera externa de 3" o 3.5", M4, X-MEM, MegaFlash ... :)) :)) :)) ... y mi última adquisición: una Symbiface 3 a ver si tengo tiempo y pongo fotillos del cacharrejo .... ;)
Como te dicen en el otro hilo explica para qué sirve cada cosa, mínimamente ;)

Enviado desde mi MI MAX 3 mediante Tapatalk

"Mikes solo hay uno"
Mi 'Paraeta'
Avatar de Usuario
XeNoMoRPH
El infierno es su lugar
El infierno es su lugar
Mensajes: 166
Registrado: 03 Ago 2018, 15:39
Has thanked: 14 times
Been thanked: 6 times
Contactar:

Re: amstrad pequeño gran lio

Mensaje por XeNoMoRPH »

merlinkv escribió: 07 Feb 2020, 17:01 Lo mejor es tener de tó .... Gotek, disquetera externa de 3" o 3.5", M4, X-MEM, MegaFlash ... :)) :)) :)) ... y mi última adquisición: una Symbiface 3 a ver si tengo tiempo y pongo fotillos del cacharrejo .... ;)
Me alegro de que mas gente vaya adquiriendo este poderoso hardware de CPC , si te surge alguna duda y puedo ayudarte, te recomiendo la pequeña review que hice hace tiempo , saludos B-)

https://auamstrad.es/hardware/review-de ... mbiface-3/
Avatar de Usuario
Valfac Isle of Man
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 498
Registrado: 26 Ene 2019, 20:31
Has thanked: 10 times
Been thanked: 15 times

Re: amstrad pequeño gran lio

Mensaje por Valfac »

Buenas,

Le he estado echando un vistazo al SMBF 3, y aunque no me importaría tenerlo por el hecho de trastearlo, hay dos cosas que me hacen dudar:

1. No veo "a priori" un aporte significativo más allá de lo que ya aporta el M4 en lo básico, y necesario para cualquier usuario de cpc, almacenamiento y carga de programas, el resto es una ampliación por diferentes vías de eso mismo.

2. De tan completo que es en lo demás, multimedia, conectividad..., me produce la impresión de ser en si ya un equipo completo, simplemente unido por el bus al cpc y controlado mediante el teclado del cpc, de hecho: casi podríamos prescindir del cpc, no?

De otra parte, desconozco el precio, pero un M4 ronda los 40eu.

Me podrías convencer, espero que lo hagas, por qué debería comprar todo usuario de cpc este dispositivo?

Gracias,

F.

Edito: Finalmente voy a comprarla, solamente porque es multiplataforma (Para mí es esencial), ya merece la pena.
Última edición por Valfac el 09 Feb 2020, 21:29, editado 1 vez en total.
Responder

Volver a “Amstrad”