amstrad pequeño gran lio

Moderador: Fundadores

Avatar de Usuario
merlinkv
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 6381
Registrado: 06 Abr 2015, 23:08
Ubicación: Madrid / Europa del Este
Has thanked: 121 times
Been thanked: 328 times
Contactar:

Re: amstrad pequeño gran lio

Mensaje por merlinkv »

Bueno, es que no pretendo convencerte ni a ti, ni a nadie .... solo digo que para mi es un periférico que está genial. :D

Tengo muchos interfaces para el CPC: X-MEM, X-MASS, M4, ... y aún así, me llamó mucho la atención la SF3.

Aparte de las opciones multimedia que (como ya les comenté a @TMT y @Prodatron, que son los autores del proyecto) para mí no es importante, incluye una serie de cosas que sí me llaman mucho la atención.

- SymbOS funciona perfectamente, ya que el CPC dispone de 2MB de RAM
- Se está desarrollando el soporte para que FutureOS reconozca el USB Stick como un disco duro.
- Admite hasta 127 ROMs
- Las disqueteras funcionan sin tener que desactivar la ROM de la SF3
- Soporte perfecto de CubeMDOS y YANCC
- Se está terminando de pulir la DSK.ROM que junto con CubeMDOS, permite trabajar con los DSK's como si fueran las imágenes que usamos con las Gotek. De momento solo las lee, dentro de poco podrás formatear, copiar discos; copiar, mover y borrar archivos, etc.
- La inclusión del puerto de ratón está genial y para sistemas o aplicaciones que lo soporten es plenamente funcional.
- RTC incluido
- Su "parcheo" de la ROM 7 y de la LowerROM está más conseguido que con la M4 y me ha dado muchos menos problemas.

Todavía no he tenido tiempo de probarla a fondo, pero estoy muy contento con la adquisición. Pero esto es como todo ... para gustos los colores. :D :D
No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
doctorloko
Le gustan las llamas
Le gustan las llamas
Mensajes: 87
Registrado: 07 Feb 2019, 23:37
Ubicación: ibiza-baleares

Re: amstrad pequeño gran lio

Mensaje por doctorloko »

merlinkv escribió: 07 Feb 2020, 09:39 Hola, bueno el CPC-6128 es para mí, el mejor de los CPC.

Alimentación: 12v para la PCB, 5v en el conector que va "unido" al cable delmonitor.

Disquetera: en una disquetera normal la alimentación es: 12v-GND-GND-5v (según miras el conector desde arriba) en el CPC6128 y ZX+3 es: 5v-GND-GND-12v

Gotek:

- La Gotek funciona correctamente simplemente conectando 5v y GND, no necesitas los 12v

- Aunque está el firmware de HxC, lo mejor -en mi opinión- es usar FlashFloppy

- Si la Gotek es interna, sí, necesitas un cable especial para conectar los 34pins de la Gotek a los 26pins del conector interno del CPC6128

Esta tarde, si quieres, te puedo poner fotos de todo.

Un saludo. :)


Nota: Una foto de lo que estoy haciendo ahora (está sin terminar)... Gotek Interna con LCD 16x2, disquetera de 3" externa, conmutador ABBA y selector de 4 ROMs interno.

pues muchisimas gracias por tu informacion a ver ayer le compre a un chico un amiga 500 y una disquetera gotek interna para cpc 6128 y espero que traiga esa faja o conector ke visto un tutuorial y hay que cambiar algun pin en el conector de alimentacion, pero te agradeceria y perdona mi torpeza me pusieras alguna foto para ilustrarme, sabes hace un par de dias me compre un 464 y ayer el 6128 que son los dos unicos ordenadores de los que quiero que me faltan en la coleccion pero el 464 voy a base de mp3 y un rollo porque dandanators y m4 no hay estan agotados y tienen bastante tiempo de espera 3 o 4 semanas la cosa es que dentro de poco empiezo el curro y me absorbe bastante tiempo y no quiero esperar 4 semanas o 1 mes para tener que disfrutar de estos equipos entonces me he pillado una gotek y un 6128 y listo , el tema esta en que para mi imagino por supuesto que para todos los foreros que estamos en lo retro mis maquinas antiguas son
muy importantes , y tampoco tengo los conocimientos para repararalas como teneis algunos de este foro, lo que no quiero es joder algo en el cpc simplemente por conectar una fuente donde no debe ir.entonces aun a riesgo de parecer cansino prefiero preguntar a los entendidos antes de meter la pata muchas gracias de antemano

image.jpg
48kgomas,plusharlequin,plus 2b,cpc464,cpc6128,msx,amiga1200 030aca,amiga500,saturn,psx1,ps2,dreamcastgdemu,snesmini,psxmini,open pandora,megadrive,zx-uno,N64,rg350
Avatar de Usuario
merlinkv
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 6381
Registrado: 06 Abr 2015, 23:08
Ubicación: Madrid / Europa del Este
Has thanked: 121 times
Been thanked: 328 times
Contactar:

Re: amstrad pequeño gran lio

Mensaje por merlinkv »

Hola doktorloko,

Tranquilo, conectar la Gotek internamente no tiene mucho problema, espero que estas imágenes te sirvan. Si tienes dudas, lo único que tienes que hacer es medir con un polímetro la tensión de los cables correspondientes y no tendrás problemas. :)


20200209_121805.jpg

El de la izquierda (RED) son 12v, el de la derecha (ORANGE) son 5v, los dos del centro son GND.

Imagen_01224.jpg


Para hacerte el cable de datos, sigue lo que pone en este enlace: https://www.cpcwiki.eu/index.php/DIY:Floppy_Drives


Por cierto, igual te interesa en un futuro cacharrear a tope con tu CPC-6128 .... en este enlace puedes ver una PCB que hice para dotarle de 4 LowerROM_Basic y 4 ROM 7 de forma interna y seleccionables desde unos mini-interruptores externos.

- Enlace: CPC6128 MultiROM - 4 x Lower & 7
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
cacharreo !Sinclair 1
Moderador
Moderador
Mensajes: 5840
Registrado: 09 Ago 2019, 10:17
Ubicación: /home/cacharreo/
Has thanked: 1205 times
Been thanked: 2819 times
Contactar:

Re: amstrad pequeño gran lio

Mensaje por cacharreo »

Valfac escribió: 07 Feb 2020, 15:21En mi caso el M4 tardó tres semanas, que se pasan volando.
Es que va según puede. No es raro estar 7 semanas o más esperando después de confirmar a lo que hay que añadir el tiempo para la gestión del pago y el del envío.
© cacharreo
Responder

Volver a “Amstrad”