Un nuevo Harlequin a visto la luz (carcasa de policarbonato)

Proyectos de hardware con sus esquemáticos y si llevan software en fuente

Moderadores: cacharreo, Fundadores

Reglas del Foro
Aquí solo tienen cabida proyectos de hardware que incluyan siempre al menos sus esquemáticos para poder reproducirlos si llevan componentes electrónicos, y si es posible los ficheros del programa en que se hacen, los diseños de las placas, los gerber, etc. Si llevan algún tipo de software asociado debe estar diponible el código fuente

Para los que no cumplen estas condiciones se debe postear en el foro de proyectos generales.
Avatar de Usuario
Popopo
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3466
Registrado: 05 Nov 2019, 15:25
Has thanked: 1120 times
Been thanked: 570 times

Re: Un nuevo Harlequin a visto la luz XD

Mensaje por Popopo »

wilco2009 escribió: 22 Ene 2015, 12:53 Gracias al dibujo en Autocad que me pasó Sinclair, he mandado fabricar un par de placas en policarbonato para mi Harlequin, y hoy he tenido un rato para terminarlo de montar. :D

Este es el conjunto completo con el interface de teclado y el divIDE

Imagen

Vista de perfil delantera

Imagen

Vista Inferior

Imagen

Vista de perfil trasera

Imagen

Vista superior

Imagen
Solo hago respuesta para ver si salen las imagenes aunque sea en minuatura, porque me muero de curiosidad
Esta muy chulo! ¿cómo has hecho para el teclado? en estas imagenes no se ven.
¿Cuánto cuesta mandar a hacer una caja de policarbonato de este estilo?
Mil gracais
Avatar de Usuario
wilco2009 !Sinclair 1
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 8152
Registrado: 01 Abr 2013, 23:47
Ubicación: Valencia
Has thanked: 47 times
Been thanked: 101 times

Re: Un nuevo Harlequin a visto la luz (carcasa de policarbonato)

Mensaje por wilco2009 »

wilco2009 escribió: 03 Ene 2015, 11:59 Pues después de recoger el miércoles los componentes de casa de flopping, ayer encontré un hueco para montar mi placa y aquí están los resultados.

Imagen

Imagen

Ahora a por la parte estética del tema :D :D :D :D :D
Anda! No conocía este truco de citar para que salgan las miniaturas cuando no se ven las imágenes.
El coste me salió por unos 30€ en un proveedor local, pero seguro que lo encuentras más barato por ahí.
"Aprender a volar es todo un arte. Aunque sólo hay que cogerle el truco. Consiste en tirarse al suelo y fallar".

Douglas Adams. Guía del autoestopista galáctico.
Avatar de Usuario
wilco2009 !Sinclair 1
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 8152
Registrado: 01 Abr 2013, 23:47
Ubicación: Valencia
Has thanked: 47 times
Been thanked: 101 times

Re: Un nuevo Harlequin a visto la luz (carcasa de policarbon

Mensaje por wilco2009 »

wilco2009 escribió: 01 Feb 2015, 12:50 Aunque no quede muy profesional, me apetecía desde hace tiempo hacerme un teclado a base de microswitches, y aquí está el resultado.

Imagen

Para el efecto he reciclado una caja de DVD.

Imagen

Un conector IDC para el cable de conexión al Harlequín.

Imagen

Y esta es de las tripas...

Imagen
"Aprender a volar es todo un arte. Aunque sólo hay que cogerle el truco. Consiste en tirarse al suelo y fallar".

Douglas Adams. Guía del autoestopista galáctico.
Avatar de Usuario
Popopo
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3466
Registrado: 05 Nov 2019, 15:25
Has thanked: 1120 times
Been thanked: 570 times

Re: Un nuevo Harlequin a visto la luz (carcasa de policarbonato)

Mensaje por Popopo »

wilco2009 escribió: 11 Feb 2020, 19:08
wilco2009 escribió: 03 Ene 2015, 11:59 Pues después de recoger el miércoles los componentes de casa de flopping, ayer encontré un hueco para montar mi placa y aquí están los resultados.

Imagen

Imagen

Ahora a por la parte estética del tema :D :D :D :D :D
Anda! No conocía este truco de citar para que salgan las miniaturas cuando no se ven las imágenes.
El coste me salió por unos 30€ en un proveedor local, pero seguro que lo encuentras más barato por ahí.
Si, he aprendido muchos trucos viendo como hacían otros :) este es de los más últiles, aunque luego para eliminar el mensaje y así no tener relleno ... se puede complicar.
Buscaré por León, no sé si podrá salir más barato, pero la idea que has tenido es genial
gracias
Avatar de Usuario
Popopo
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3466
Registrado: 05 Nov 2019, 15:25
Has thanked: 1120 times
Been thanked: 570 times

Re: Un nuevo Harlequin a visto la luz (carcasa de policarbon

Mensaje por Popopo »

wilco2009 escribió: 11 Feb 2020, 19:12
wilco2009 escribió: 01 Feb 2015, 12:50 Aunque no quede muy profesional, me apetecía desde hace tiempo hacerme un teclado a base de microswitches, y aquí está el resultado.

Imagen

Para el efecto he reciclado una caja de DVD.

Imagen

Un conector IDC para el cable de conexión al Harlequín.

Imagen

Y esta es de las tripas...

Imagen
Ostras! que currada. No se me hubiera pasado por la cabeza jamás, ¿por qué no usar una lámina de policarbonato? ¿es complejo de cortar? Yo he pensado quizás hacerme una de madera/metal, con la apariencia de la máquina Enigma XD soy un friki
Responder

Volver a “Proyectos de hardware abiertos”