Consulta de Compra Aliexpress

No solo hablamos de Retro (aunque si mayoritariamente)

Moderador: Fundadores

Avatar de Usuario
cacharreo !Sinclair 1
Moderador
Moderador
Mensajes: 5623
Registrado: 09 Ago 2019, 10:17
Ubicación: /home/cacharreo/
Has thanked: 1190 times
Been thanked: 2719 times
Contactar:

Re: Consulta de Compra Aliexpress

Mensaje por cacharreo »

Valfac escribió: 22 Nov 2019, 23:36para las empresas de trasporte el gestionar el DUA es otra forma de financiarse, por lo que no dejan de gestionar ni un paquete, otra cosa sería lo que he comentado más arriba, no obstante, aunque siempre tenemos la posibilidad y el derecho de gestionar el DUA de forma personal y de esta forma únicamente pagar el IVA a hacienda como norma general, es decir no nos pueden obligar a que admitamos que sea un tercero el que lo gestione.
Y en la práctica ¿cómo se ejerce este derecho? El repartidor aparece en la puerta con el documento y exigiendo el pago. ¿Se rechaza el pago, se realiza el trámite del DUA y entonces la agencia vuelve para entregartelo sin coste adicional?
© cacharreo
Avatar de Usuario
Valfac Isle of Man
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 498
Registrado: 26 Ene 2019, 20:31
Has thanked: 10 times
Been thanked: 15 times

Re: Consulta de Compra Aliexpress

Mensaje por Valfac »

Buenas,

Exactamente.

Lo que yo haría: rechazas firmar ni pagar nada y preguntas por la central en la que va a quedar el paquete, al repartidor le da igual.

Vas a la central donde esté el paquete y les informas que vas a gestionar personalmente la DUA que no deseas delegarla en el transportista, así como documento (en la web de la agencia tributaria lo pone muy claro), sobre el tema del valor de los paquetes exentos de DUA, sino te lo quieren despachar, amablemente pides la hoja de reclamaciones, la cual una vez cumplimentada entregarás en la delegación de industria o directamente te vas a comercio y pones la reclamación.

Tendrás que tener paciencia, esto no es ninguna triquiñuela, simplemente un derecho y el cumplimiento de la Ley.

Saludos,

F.
Avatar de Usuario
Mikes España - Com. Valenciana
Moderador
Moderador
Mensajes: 3385
Registrado: 08 Nov 2013, 14:15
Ubicación: Benaguasil (València)
Has thanked: 2 times
Been thanked: 139 times

Re: Consulta de Compra Aliexpress

Mensaje por Mikes »

Para evitar estos asuntos mejor gestionar tú mismo el DUA antes de que llegue a aduanas, así evitas los trámites que te quieren cobrar por haberlos realizado..

Enviado desde mi MI MAX 3 mediante Tapatalk

"Mikes solo hay uno"
Mi 'Paraeta'
Avatar de Usuario
cacharreo !Sinclair 1
Moderador
Moderador
Mensajes: 5623
Registrado: 09 Ago 2019, 10:17
Ubicación: /home/cacharreo/
Has thanked: 1190 times
Been thanked: 2719 times
Contactar:

Re: Consulta de Compra Aliexpress

Mensaje por cacharreo »

Comparto opinión con Valfac que, cuando sea posible, hay que reclamar para que no abusen pero juegan con que no tenemos tiempo para nada. Una gestoría me cobra más por la gestión que me cuesta el producto y, por motivos laborales, yo mismo no puedo hacerlo, a duras penas puedo hacer algunas gestiones online pero poco más.
© cacharreo
VeS
El infierno es su lugar
El infierno es su lugar
Mensajes: 193
Registrado: 16 Ene 2016, 10:48

Re: Consulta de Compra Aliexpress

Mensaje por VeS »

geloalex escribió: 23 Nov 2019, 07:40 Gracias por compartir vuestras experiencias .......
Yo siempre pedí cosas que no pasaban de los 100€ siempre por correos y en el tracking de correos tengo visto el "despacho de aduanas finalizado" en paquetes de valores dispares.Siempre me llegaron sin problemas , solo alguno que tardara de mas en adunas precisamente hasta la llegada a destino.
Esta compra en concreto al ser de un cierto valor (200€) no quería precisamente tener la mala suerte de tener que pagar aduanas , precisamente lo compro en aliexpress por que aquí el mismo sube de precio y se pone en 250 - 280€ y el ahorro al final no seria tal.
Al final lo compre por ebay y tenían almacén en Madrid y envían desde allí a precio de china así que me salio bien la jugada.

De nuevo gracias , espero que valga el post para alguien en mi misma situación.
¿Y cual has pedido al final?
Avatar de Usuario
geloalex !Msx 3
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1397
Registrado: 19 Abr 2018, 19:21
Ubicación: Instagram: geloalex
Has thanked: 936 times
Been thanked: 487 times

Re: Consulta de Compra Aliexpress

Mensaje por geloalex »

Lo compre en ebay como dije....en la tienda InfinityStore0001 y me valió 199€ puesto en casa.
Un Hantek DSO5102p
SpectrumZX81,ZX48,ZX48+,ZX128+2+3CommodoreA1200,A500,C64,C64C,C16AmstradCPC464,CPC6128MSXHB20P,HB75P,HBF1,HBF1XD,SVI728,8020Atari2600Sixer,2600Jr,7800PhillipsVideopacG7000NintendoGB,GBC,GBA,NES,FAMICOM,SNES,N64PCEnginePCEngine,PCEngineDUOSegaGG,SMS,SMS2,MD1,MD2,MEGACD2,SATURN,DC,NAOMIMicrosoftXBOX360Sony PS1,PS2,PS3,PS4,PSP,PSVitaMINISNES,SNES,MD,PSX INSTAGRAM: geloalex
Avatar de Usuario
cacharreo !Sinclair 1
Moderador
Moderador
Mensajes: 5623
Registrado: 09 Ago 2019, 10:17
Ubicación: /home/cacharreo/
Has thanked: 1190 times
Been thanked: 2719 times
Contactar:

Re: Consulta de Compra Aliexpress

Mensaje por cacharreo »

Para vuestra información, AliExpress está en horas bajas debido -siempre según su versión- al cierre de fronteras provocado por el coronavirus. El efecto más inmediato es que el envío de cualquier pedido (aunque se hubiera comprado en diciembre o enero) es automáticamente retrasado al 1 de febrero. Aparte, muchos de los vendedores están en situación de cuarentena y les es físicamente imposible gestionar pedidos o disputas, responder mensajes o hacer envíos.

Dando por cierta la versión de AliExpress, tengo varios pedidos bloqueados por este motivo y debido a este incidente, además del presumible retraso en la entrega tendré que asumir que el plazo de protección al comprador se irá retrasando mientras no abran las fronteras y no existirá posibilidad de reclamar.

Paciencia.
© cacharreo
Avatar de Usuario
geloalex !Msx 3
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1397
Registrado: 19 Abr 2018, 19:21
Ubicación: Instagram: geloalex
Has thanked: 936 times
Been thanked: 487 times

Re: Consulta de Compra Aliexpress

Mensaje por geloalex »

A mi de momento me van llegando sin problemas , también coincide que tengo menos cosas de lo habitual.
Ayer aun me llegaron ..hoy también
SpectrumZX81,ZX48,ZX48+,ZX128+2+3CommodoreA1200,A500,C64,C64C,C16AmstradCPC464,CPC6128MSXHB20P,HB75P,HBF1,HBF1XD,SVI728,8020Atari2600Sixer,2600Jr,7800PhillipsVideopacG7000NintendoGB,GBC,GBA,NES,FAMICOM,SNES,N64PCEnginePCEngine,PCEngineDUOSegaGG,SMS,SMS2,MD1,MD2,MEGACD2,SATURN,DC,NAOMIMicrosoftXBOX360Sony PS1,PS2,PS3,PS4,PSP,PSVitaMINISNES,SNES,MD,PSX INSTAGRAM: geloalex
Avatar de Usuario
Popopo
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3466
Registrado: 05 Nov 2019, 15:25
Has thanked: 1120 times
Been thanked: 570 times

Re: Consulta de Compra Aliexpress

Mensaje por Popopo »

geloalex escribió: 21 Nov 2019, 16:20 Buenas....ya va tocando renovar mi vetusto osciloscopio Hameg y quiero comprar uno por aliexpress.
Segun sea el vendedor lo envía por Alexpress pemium shipping , otros por Dhl ....el valor aproximado es sobre los 200 y algo euros la pregunta es si habrá problemas con aduanas. Basado en vuestras experiencias y/o recomendaciones....
Me pararón un paquete de un puñado de resistencias por el que hicieron pagar a la madre de mi pareja unos 25€, ha sucedido por navidades.
Avatar de Usuario
Popopo
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3466
Registrado: 05 Nov 2019, 15:25
Has thanked: 1120 times
Been thanked: 570 times

Re: Consulta de Compra Aliexpress

Mensaje por Popopo »

ya respondida
Última edición por Popopo el 12 Feb 2020, 22:15, editado 1 vez en total.
Cerrado

Volver a “Off Topic”