Probando el TZXDuino [y CASDuino, MaxDuino,...]

Proyectos de hardware con sus esquemáticos y si llevan software en fuente

Moderadores: cacharreo, Fundadores

Reglas del Foro
Aquí solo tienen cabida proyectos de hardware que incluyan siempre al menos sus esquemáticos para poder reproducirlos si llevan componentes electrónicos, y si es posible los ficheros del programa en que se hacen, los diseños de las placas, los gerber, etc. Si llevan algún tipo de software asociado debe estar diponible el código fuente

Para los que no cumplen estas condiciones se debe postear en el foro de proyectos generales.
Avatar de Usuario
rcmolina
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 515
Registrado: 07 Feb 2016, 10:27
Been thanked: 7 times

Re: Probando el TZXDuino

Mensaje por rcmolina »

@merlinkv, guau! deseseando catarlo :ugeek:

Recomiendo esta lectura a los que tengan algún rato de ocio:

http://retro-rick.djsho.co.uk/?p=76
Avatar de Usuario
acf76es
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 829
Registrado: 03 Nov 2014, 22:48
Ubicación: Cantabria
Has thanked: 1 time
Been thanked: 39 times

Re: Probando el TZXDuino

Mensaje por acf76es »

Saludos, acabo de leer el artículo que ha posteado @rcmolina, y veo que al autor del proyecto DigiWavuino le ha pasado lo mismo.

Repudios de DE, de que me suena..
Avatar de Usuario
merlinkv
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 6371
Registrado: 06 Abr 2015, 23:08
Ubicación: Madrid / Europa del Este
Has thanked: 117 times
Been thanked: 324 times
Contactar:

Re: Probando el TZXDuino

Mensaje por merlinkv »

He abierto un repositorio ....

https://github.com/merlinkv/MegaDuino

Cuando el cacharrejo esté probado y 100% operativo subiré ahí todo lo necesario para que cualquiera pueda fabricarse uno o modificarlo a su gusto.

:)
No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
capsule5000
Le gustan las llamas
Le gustan las llamas
Mensajes: 97
Registrado: 01 Oct 2018, 21:52
Been thanked: 5 times

Re: Probando el TZXDuino

Mensaje por capsule5000 »

Hola buenas tardes Merlinkv, quería comentarte si el sketch del Maxduino 1.41M que tienes en tu repositorio te funciona bien? He probado la versión 1.30M y va perfecta pero la versión 1.41 me da problemas.... Me puedes confirmar si te pasa lo mismo, o solo es cosa mia? Saludos!
Avatar de Usuario
merlinkv
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 6371
Registrado: 06 Abr 2015, 23:08
Ubicación: Madrid / Europa del Este
Has thanked: 117 times
Been thanked: 324 times
Contactar:

Re: Probando el TZXDuino

Mensaje por merlinkv »

Hola capsule5000,

Pues la verdad es que hacía dos años que no lo tocaba, pero me funcionaba perfectamente, de hecho es lo que pretendo usar para mis pruebas iniciales con mi MegaDuino.

He vuelto a subir el backup que tenía, prueba a ver si te funciona ahora y si te falla, dime en qué te falla para poderlo revisar ... igual hice algún cambio y ahora no me acuerdo ....
No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
capsule5000
Le gustan las llamas
Le gustan las llamas
Mensajes: 97
Registrado: 01 Oct 2018, 21:52
Been thanked: 5 times

Re: Probando el TZXDuino

Mensaje por capsule5000 »

Vale perfecto, pues volveré, a probar la versión 1.41 haber si funciona bien, y de paso agradecerte personalmente adaptar el maxduino a la versión arduino MEGA, ya que no recuerdo bien si fue en este foro, u otro, pude seguir tus esquemas para montarlo en el arduino MEGA, y adaptarlo a un cartucho de MSX, similar al TSXDUINO de Edu_Arana, pero con el MEGA. Si te interesa puedo subir el montaje que he realizado. Saludos!!
Avatar de Usuario
rcmolina
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 515
Registrado: 07 Feb 2016, 10:27
Been thanked: 7 times

Re: Probando el TZXDuino

Mensaje por rcmolina »

@capsule5000, ¿es posible comprar uno de los nuevos tsxduino mega ya montados?

Gracias y un saludo,
Avatar de Usuario
capsule5000
Le gustan las llamas
Le gustan las llamas
Mensajes: 97
Registrado: 01 Oct 2018, 21:52
Been thanked: 5 times

Re: Probando el TZXDuino

Mensaje por capsule5000 »

Hola buenos días! Pues material para montar una segunda placa no tengo, pero placas todavía tengo 4. Si quieres puedo pasar los gerbers y el partlist para que cada uno pueda montarse el suyo. Quiero agradecerte personalmente como hice con Merlinkv, que sin vosotros no hubiera podido montar esta placa. El mérito es el duro trabajo en programar el Maxduino y que funcione tan bien como lo hace. Respecto al TSXDuino MEGA, estoy detrás de dotarlo de la función de grabación ya que dispone de memoria de sobras para añadirle más funciones. Mi nivel de arduino es bastante justo, pero con un modulo VS1003, he podido grabar en una SD un pequeño programa de MSX y luego reproducirlo. La idea es añadir y perfeccionar esta función para tener todas las funciones de cassette, siendo extensible a las demás plataformas de 8 bits.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Modulo VS1003b
Avatar de Usuario
geloalex !Msx 3
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1406
Registrado: 19 Abr 2018, 19:21
Ubicación: Instagram: geloalex
Has thanked: 949 times
Been thanked: 492 times

Re: Probando el TZXDuino

Mensaje por geloalex »

Es posible comparte una de las placas??
SpectrumZX81,ZX48,ZX48+,ZX128+2+3CommodoreA1200,A500,C64,C64C,C16AmstradCPC464,CPC6128MSXHB20P,HB75P,HBF1,HBF1XD,SVI728,8020Atari2600Sixer,2600Jr,7800PhillipsVideopacG7000NintendoGB,GBC,GBA,NES,FAMICOM,SNES,N64PCEnginePCEngine,PCEngineDUOSegaGG,SMS,SMS2,MD1,MD2,MEGACD2,SATURN,DC,NAOMIMicrosoftXBOX360Sony PS1,PS2,PS3,PS4,PSP,PSVitaMINISNES,SNES,MD,PSX INSTAGRAM: geloalex
Avatar de Usuario
merlinkv
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 6371
Registrado: 06 Abr 2015, 23:08
Ubicación: Madrid / Europa del Este
Has thanked: 117 times
Been thanked: 324 times
Contactar:

Re: Probando el TZXDuino

Mensaje por merlinkv »

Hola capsule5000,

Ante todo gracias por tus palabras y por el impresionante trabajo que veo que has hecho con el TSXDuino Mega. ¡Un gran trabajo! :o :o :o :o :o

Si te quedase alguna placa o pudieras compartir los Gerbers para poder pedirlas te estaría muy agradecido.

Un cordial saludo.
No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918
Visita mi Github igual te gusta algo.
Responder

Volver a “Proyectos de hardware abiertos”