Me presento, soy cobito

Presentación de nuevos usuarios

Moderador: Fundadores

msxmakers
Seguidor infernal
Seguidor infernal
Has thanked: 44 times
Been thanked: 29 times
Contactar:

Re: Me presento, soy cobito

Mensaje por msxmakers » 16 Feb 2020, 01:03

Me parece muy interesante y tenemos muchos puntos en comun.
Enhorabuena por el video.
Estoy muy interesado en eso que mencionas de ELKS.
Podrías construir una tarjeta disco duro compaq flash para bus ISA. Conozco proyectos open hardware si te interesan.
precisamente estoy creando un grupo de gente creadores de hardware para que compartan ideas y para formar a los no iniciados.
Pero no tengo foro y acabo de empezar con el blog.
Acabo de dar de alta mi usuario en foro.hardlimit.com pero no se como enviarte un mensaje privado para migrar y tal.
ya me comentas.

Por si te interesa llevo 3 años haciendo hardware obsoleto, tarjetas con funcionalidades nuevas para equipos antiguos.

saludos.
MSXMakers
construye hardware conmigo en https://msxmakers.design.blog

cobito
Siervo de Satán
Siervo de Satán
Has thanked: 1 time
Been thanked: 2 times
Contactar:

Re: Me presento, soy cobito

Mensaje por cobito » 17 Feb 2020, 08:20

Gracias a todos por la bienvenida.
msxmakers escribió:
16 Feb 2020, 01:03
Me parece muy interesante y tenemos muchos puntos en comun.
Enhorabuena por el video.
Estoy muy interesado en eso que mencionas de ELKS.
Podrías construir una tarjeta disco duro compaq flash para bus ISA. Conozco proyectos open hardware si te interesan.
precisamente estoy creando un grupo de gente creadores de hardware para que compartan ideas y para formar a los no iniciados.
Pero no tengo foro y acabo de empezar con el blog.
Acabo de dar de alta mi usuario en foro.hardlimit.com pero no se como enviarte un mensaje privado para migrar y tal.
ya me comentas.

Por si te interesa llevo 3 años haciendo hardware obsoleto, tarjetas con funcionalidades nuevas para equipos antiguos.

saludos.
Me alegra que te parezca interesante, msxmakers. Sobre el tema del disco duro, el problema de ese PC es que monta un formato de tarjeta no-estándar, propio de Epson. Probablemente será un ISA de 8 bits pero con un formato físico diferente. Me ha costado encontrar información para ciertos componentes de ese PC (por ejemplo, del chipset de Epson me ha sido imposible) así que me imagino que encontrar un esquemático o algún tipo pista sobre ese bus, será muy complicado. El PC tiene dos ranuras; una con alimentación extra y otra sin ella. Me imagino que la que tiene alimentación es sólo para la controladora (por eso de que alimenta el disco) y la otra es para un módem que traían algunos modelos.

Y sobre ELKS, me parece un proyecto muy chulo. Me extraña no velo más a menudo en estos mundos. Supongo que a la mayoría le interesa más rememorar el viejo software. Pero la verdad es que tiene mucho potencial, aunque también es verdad que todavía le falta que le pulan algunas aristas.

Sobre el blog, te he respondido ya. Efectivamente, no estaba lo suficientemente claro en la explicación. Sólo necesito un nombre para tu blog y en cuanto tenga un rato, le meto mano al asunto.

Responder