presento a myself

Presentación de nuevos usuarios

Moderador: Fundadores

Responder
Avatar de Usuario
msxmakers
El infierno es su lugar
El infierno es su lugar
Mensajes: 141
Registrado: 13 Feb 2020, 17:04
Has thanked: 13 times
Been thanked: 5 times

presento a myself

Mensaje por msxmakers »

Hola a todos.

Cuando era pequeño tenía un Spectravideo 728. Mi hermano mayor lo eligió porque sus manuales traían todos los esquemas, e incluso el código de su BIOS en ensamblador.

Yo sólo quería jugar, pero él insistió en que aquella máquina maravillosa podía hacer muchas más cosas, que se le podía diseñar hardware más fácil que a otras gracias a toda esa documentación, y que aprender a programar ordenadores era el futuro.

Así que compré casi todos los ejemplares de MSX-Club y leí muchos de sus programas, copie algunos, hasta compré el ensamblador en cinta de Manhatan Transfer, o intenté entender como narices funciona la estructura de memoria.

Hace mucho tiempo desde que perdi mi SVI y pasé a trabajar con otros sistemas, pero hace unos años empecé a estudiar la historia de la informática lo que me llevó a construir ordenadores con el grupo retrobrewcomputers.org y s100computers.com.

Con ellos construir placas y accesorios es una cuestión didáctica y lúdica, por lo que pasé a divertirme construyendo ordenadores más que jugando con sus juegos.

Estos grupos siempre han compartido sus diseños de circuitos y sobre todo sus aportaciones, por lo que acaban llegando más lejos juntos de lo que nunca hubieran llegado por separado.

Recientemente algunos miembros construyeron un MSX y se me ocurrió que podríamos importar esa idea, la de hacer ordenadores antiguos con soldador y estaño, la de diseñar placas con kicad de modo que cualquiera pudiera estudiar el funcionamiento y aprovecharlo para sus propios propósitos, y la de sumar esfuerzos en pos de una mejora colectiva facilitando el aprendizaje de quien decida sumarse.

De ahi nace https://msxmakers.design.blog/, nació en la #RU56 gracias a la AAMSX.

Mi intención es publicar allí articulos con proyectos que te puedas hacer tu mismo, cuanto más básicos mejor para llegar al máximo de interesados. Para ir de menos a mas.
Otra cosa que me encanta del sitio de retrobrew y no he visto por aquí es el inventario. En esta página, cualquiera apunta su email y los "elementos" que tiene disponibles (normalmente son pcb desnudas), cantidad y precio, y quien quiere una pieza, contacta al anunciado. Es una forma muy amable de compartir gastos si has decidido hacer un pedido de PCB para obtener una, aunque no veo porque no pueda servir para cartuchos terminados.

Como habréis adivinado no llevo mucho en la “escena” MSX y aun no conozco todos los puntos de encuentro de la comunidad.
He de decir que este sitio me parece fantástico, muy cerca de lo que buscaba, un buen wiki un blog y un foro.

Estoy encantado de entrar
Saludos.
MSXMakers
construye hardware conmigo en https://msxmakers.design.blog
Avatar de Usuario
Valfac Isle of Man
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 498
Registrado: 26 Ene 2019, 20:31
Has thanked: 10 times
Been thanked: 15 times

Re: presento a myself

Mensaje por Valfac »

Bienvenido,

Saludos,

F.
Avatar de Usuario
Goody !CPC 4
Fundador
Fundador
Mensajes: 6011
Registrado: 31 Mar 2013, 23:02
Ubicación: En mi barrio de los 80's
Has thanked: 680 times
Been thanked: 116 times

Re: presento a myself

Mensaje por Goody »

Bienvenido al foro! :)
Avatar de Usuario
Izaro España
Fundador
Fundador
Mensajes: 3340
Registrado: 02 Abr 2013, 10:39
Ubicación: Valencia (mas alla del sol)
Has thanked: 14 times
Been thanked: 20 times

Re: presento a myself

Mensaje por Izaro »

Bienvenido a tu foro, me parece muy interesante lo que cuentas y estaré atento a ver como avanza esto ;)
01001101 01101001 01110010 01100001 00100000 01110001 01110101 01100101 00100000 01100101 01110010 01100101 01110011 00100000 01100011 01101111 01110100 01101001 01101100 01101100 01100001 00101110
Avatar de Usuario
msxmakers
El infierno es su lugar
El infierno es su lugar
Mensajes: 141
Registrado: 13 Feb 2020, 17:04
Has thanked: 13 times
Been thanked: 5 times

Re: presento a myself

Mensaje por msxmakers »

Bueno, gracias a todos por la bienvenida.
Lzaro, cuento contigo y con quien quiera.
si quieres ver que ordenadores he estado haciendo en los ultimos años puedes echar un vistazo a esta pagina de facebook, de momento solo he colgado fotos.
https://www.facebook.com/msxmakers/
si quieres ver los diseños que alli salen y muchos otros, puedes visitar retrobrewcomputers.org o s100computers.com.
si queriais leer ahi teneis.
Un saludo.
MSXMakers
construye hardware conmigo en https://msxmakers.design.blog
Avatar de Usuario
sinclair200 España
Moderador
Moderador
Mensajes: 9988
Registrado: 28 Mar 2014, 18:25
Ubicación: Madrid
Has thanked: 8 times
Been thanked: 177 times

Re: presento a myself

Mensaje por sinclair200 »

Bienvenido....
Imagen
Z80 INSIDE.........
WANTED:…………. CPC 6128 british
Avatar de Usuario
Onlyfordj
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1023
Registrado: 30 Dic 2016, 09:28
Ubicación: Valencia
Has thanked: 58 times
Been thanked: 27 times

Re: presento a myself

Mensaje por Onlyfordj »

Flipante todo!!
Avatar de Usuario
iturbez
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1265
Registrado: 01 Feb 2014, 18:56
Has thanked: 19 times
Been thanked: 41 times

Re: presento a myself

Mensaje por iturbez »

Bienvenido, compañero.
Avatar de Usuario
Gabi
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 860
Registrado: 20 May 2014, 08:55
Has thanked: 2 times
Been thanked: 6 times

Re: presento a myself

Mensaje por Gabi »

Estoy impresionado...

Bienvenido!!!
Avatar de Usuario
msxmakers
El infierno es su lugar
El infierno es su lugar
Mensajes: 141
Registrado: 13 Feb 2020, 17:04
Has thanked: 13 times
Been thanked: 5 times

Re: presento a myself

Mensaje por msxmakers »

Gracias a todos

os anuncio lo último que he publicado en el blog
Para todos aquellos que necesiten mejorar sus conocimientos de electrónica (para empezar a cacharrear y todo eso), hemos ha creado una guía con algunos conceptos básicos para no iniciados. Espero que os sea de gran utilidad.
Esta es una colaboración de DubbyLabby al proyecto MSXmakers

https://msxmakers.design.blog/blog/arti ... ctronicos/

Tambien, recientemente fui entrevistado para hablar del proyecto MSXmakers en el programa AmigaWave. Resuelvo muchas dudas planteadas sobre el OMEGA MSX2+ y el proyecto MSXmakers!
MSXMakers
construye hardware conmigo en https://msxmakers.design.blog
Responder

Volver a “Presentaciones”