Probando el TZXDuino [y CASDuino, MaxDuino,...]

Proyectos de hardware con sus esquemáticos y si llevan software en fuente

Moderadores: cacharreo, Fundadores

Reglas del Foro
Aquí solo tienen cabida proyectos de hardware que incluyan siempre al menos sus esquemáticos para poder reproducirlos si llevan componentes electrónicos, y si es posible los ficheros del programa en que se hacen, los diseños de las placas, los gerber, etc. Si llevan algún tipo de software asociado debe estar diponible el código fuente

Para los que no cumplen estas condiciones se debe postear en el foro de proyectos generales.
Avatar de Usuario
capsule5000
Le gustan las llamas
Le gustan las llamas
Mensajes: 97
Registrado: 01 Oct 2018, 21:52
Been thanked: 5 times

Re: Probando el TZXDuino

Mensaje por capsule5000 »

Hola Merlinkv, eso está hecho, a la que tenga un rato subiré en Github los gerbers, y el partlist, y os pongo el enlace. Haber si gracias a la adaptación que hiciste con el arduino MEGA, podemos añadir alguna función más. Como comentaba sería bastante interesante desarrollar la función de grabación, para tener las mismas funciones que el cassette. Saludos!!
Avatar de Usuario
duca750 España - Extremadura
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 2640
Registrado: 28 Ago 2017, 13:14
Has thanked: 386 times
Been thanked: 199 times

Re: Probando el TZXDuino

Mensaje por duca750 »

capsule5000 escribió: 14 Feb 2020, 11:37 Hola buenos días! Pues material para montar una segunda placa no tengo, pero placas todavía tengo 4. Si quieres puedo pasar los gerbers y el partlist para que cada uno pueda montarse el suyo. Quiero agradecerte personalmente como hice con Merlinkv, que sin vosotros no hubiera podido montar esta placa. El mérito es el duro trabajo en programar el Maxduino y que funcione tan bien como lo hace. Respecto al TSXDuino MEGA, estoy detrás de dotarlo de la función de grabación ya que dispone de memoria de sobras para añadirle más funciones. Mi nivel de arduino es bastante justo, pero con un modulo VS1003, he podido grabar en una SD un pequeño programa de MSX y luego reproducirlo. La idea es añadir y perfeccionar esta función para tener todas las funciones de cassette, siendo extensible a las demás plataformas de 8 bits.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Modulo VS1003b
Buenos días.

Sería posible hacerse con alguna placa o el Herbert? Gracias
CPC464,CPC6128/GX4000/COMMODORE 64,AMIGA 500/ATARI STFM1024&800XL/ORIC1,ATMOS/DRAGON32/SPECTRUM+, +2,+3,48K,16K/MSX HB501P,101P,201P,MSX HB20P,HB75P,CANON V20,PHILIPS NMS8250,8020&8010&8000/ACORN ELECTRON/THOMSON MO08,MO05/ENTERPRISE 64.
Avatar de Usuario
rcmolina
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 515
Registrado: 07 Feb 2016, 10:27
Been thanked: 7 times

Re: Probando el TZXDuino

Mensaje por rcmolina »

No soy un manitas pero me gustaría intentarlo :D

Cuenta conmigo!
Avatar de Usuario
mad3001 !Atari
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1940
Registrado: 25 Nov 2015, 00:15
Ubicación: Mostoles(Madrid)
Has thanked: 85 times
Been thanked: 117 times

Re: Probando el TZXDuino

Mensaje por mad3001 »

capsule5000 escribió: 14 Feb 2020, 15:36 Hola Merlinkv, eso está hecho, a la que tenga un rato subiré en Github los gerbers, y el partlist, y os pongo el enlace. Haber si gracias a la adaptación que hiciste con el arduino MEGA, podemos añadir alguna función más. Como comentaba sería bastante interesante desarrollar la función de grabación, para tener las mismas funciones que el cassette. Saludos!!
Yo también estaría interesado... si tienes una placa que te sobre..... sino pues me apuntaría si alguien se anima a pedir placas...
Volviendo a los origenes... programa en assembler
Avatar de Usuario
merlinkv
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 6386
Registrado: 06 Abr 2015, 23:08
Ubicación: Madrid / Europa del Este
Has thanked: 121 times
Been thanked: 328 times
Contactar:

Re: Probando el TZXDuino

Mensaje por merlinkv »

Hola @rcmolina,

He estado viendo la v1.54 y veo que hay mogollón de cambios. En Github te he puesto la configuración de pines que tengo para mi MegaDuino. He visto que está la opción para la Mega2560 ... pero me falta mucho para estar tan puesto como tú con las Arduino y no tengo claro como modificarlo para la Mega2560Pro Embed ...

Además, la config que me valía perfectamente para la Mega2560 R3, no me va bien en la Mega2560Pro Embed. Al principio pensaba que era que había diseñado mal la parte de amplificación de audio, pero estoy casi seguro que esa parte está bien.

He probado con ganancias de 20, de 50 y de 200, con y sin potenciómetro, con LM386N y LM386L, pero lo más que consigo es que me salga el nombre del juego en la carga y después ... "tape loading error" ...

Imagino que tendrá que ver con "timmings" y cosas así, pero mis conocimientos no dan para solucionarlo por mi cuenta.

A vcer si me llegan las placas y te puedo enviar alguna para que lo pruebes .... pero con toda esa historia del coronavirus no sé si habrán paralizado temporalmente los envíos desde China, tengo un montón de cosas pedidas y no llegan ....
No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
rcmolina
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 515
Registrado: 07 Feb 2016, 10:27
Been thanked: 7 times

Re: Probando el TZXDuino

Mensaje por rcmolina »

@merlinkv, los cambios empezaron en la 1.52 para hacerlo multiplataforma y poder alojar el mega con más facilidad. La 1.54 realmente tiene 7n par de cambios, el más gordo es que deshice el parche del último byte 0x55 que me pidió retrocant cuanto estuve localizando problemas con la carga en el dragon. El otro es una chorrada que nadie ha detectado, esas pruebas... cuando reproduces dragon y msx alternadamente.
Avatar de Usuario
capsule5000
Le gustan las llamas
Le gustan las llamas
Mensajes: 97
Registrado: 01 Oct 2018, 21:52
Been thanked: 5 times

Re: Probando el TZXDuino

Mensaje por capsule5000 »

Hola buenas a todos. Esta tarde, ya subiré todos los archivos, y componentes que hacen falta para el montaje, como el link, de algunos componentes que cuestan un poco de encontrar el aliexpress, y para ello crearé un nuevo hilo, explicando ciertas cosas a tener en cuenta a la hora de montarlo. @Merlinkv te pasé un privado.... Saludos!!
Avatar de Usuario
merlinkv
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 6386
Registrado: 06 Abr 2015, 23:08
Ubicación: Madrid / Europa del Este
Has thanked: 121 times
Been thanked: 328 times
Contactar:

Re: Probando el TZXDuino

Mensaje por merlinkv »

Hola rcmolina,

Pues tengo buenas noticias.

Ya estaba más que quemado por el tema de que no me pillaba los juegos y no entendía por qué. Chorrocientas pruebas pensando que había hecho mal la parte de amplificación y al final ha resultado ser todo un problema de implementación del software (no tuya, sino mía).

Ayer por la noche le metí el TZXDuino 1.14.3 con mis modificaciones para la Mega2560 Pro Embed y funciona de fábula, me pilla todos los juegos que he probado, incluidas las versiones de archivos tzx que hice a 4500 baudios.

Bueno, es una batalla a medias, ahora me falta averiguar porqué no me va con el MaxDuino, pero por lo menos ya sé que el hard está bien. :)
No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
rcmolina
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 515
Registrado: 07 Feb 2016, 10:27
Been thanked: 7 times

Re: Probando el TZXDuino

Mensaje por rcmolina »

@merlinkv, ni idea hoy.. pero en cuanto pueda probarlo ya sabes que lo solucionamos. El código de Duncan es más claro, pero no está más probado y tiene menos optimizaciones (ahorrar espacio tiene su problemática, mucho más curro) Creo que le ha quitado uno de lo contadores, y ha vuelto a fusilar mis cambios sobre bbc micro, pero vamos que me preocupa poco porque ni lo he mirado.

A ver si me llega alguno de @capsule5000 o tuyo, para poder ayudar.
Avatar de Usuario
merlinkv
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 6386
Registrado: 06 Abr 2015, 23:08
Ubicación: Madrid / Europa del Este
Has thanked: 121 times
Been thanked: 328 times
Contactar:

Re: Probando el TZXDuino

Mensaje por merlinkv »

Para mí lo más importante era asegurarme que el tema hardware estaba bien. Ahora que ya he comprobado que sí (ya podía haberlo hecho antes, me habría ahorrado mucho tiempo y quebraderos de cabeza), se trata de poder integrar correctamente el MaxDuino.

Luego te pongo un MP con el tema de las placas.

Un saludote. :)
No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918
Visita mi Github igual te gusta algo.
Responder

Volver a “Proyectos de hardware abiertos”