ZX spectrum next

Moderador: Fundadores

Hodor
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Has thanked: 8 times
Been thanked: 17 times
Contactar:

Re: ZX spectrum next

Mensaje por Hodor » 18 Feb 2020, 13:36

Popopo escribió:
18 Feb 2020, 00:07
Aysss cuanto odio hacía el que hubiera sido la evolución natural del Spectrum+.
Aun tengo esperanzas de que este Next pueda coger los juegos del original y por ejemplo... corregir los problemas de los Sprites o GU y hacer que los bordes no vayan superponiendose a los otros por el 8x8, con eso para mi ya sería un gran avance. Darle más colores claramente... lo que parece que han hecho es meter un mini PC emulando como decís algún tipo de consola, ahora... ¿cómo programar para esa consola sin que se note que no hay un Spectrum detrás?

Si que estoy de acuerdo con el precio, esos 400€ (pensaba que eran 200€ según la página (aprox)), es desorbitado (si es como decís porque hay varias versiones con extensiones según...).
Yo si la compraría, pero no por 400€, por 200€ si la compraría, aunque reconozco que no está tan pulida como me gustaría, la veo por lo que veo en los vídeos de los usuarios que han puesto ya algo... como un "saca algo Pancho por favor, saca algo" que nos pilla el toro. Poco pulido, y menos para el precio que tiene. Poco amigable interfaz de usuario.

Lo que más me flipa... es la carcasa y el teclado, si los vendieran por 60€ me pillaba 4! en serio, 50€ ya me sale un kit "barato" de carcasa + top + membrana de un 48K!!!!! enga.... ¿es una mala broma? pues no, es la realidad, pero a nadie le parece raro y todos pagamos por ella para conseguir repuesto. 50€ ... eso si es una tomadura de pelo en toda toda regla y reirse de la nostalgia de los que somos amantes de aquellas máquinas. Como se rierón en su momento Sir Clave y Amstrand con el Spectrum+ 128k, +2,+3... ¿por qué teníamos que soportar aquellos gráficos penosos cuando otros equipos del mismo precio o muy similar nos daban 300 vueltas? (un MSX, un Amstrand CPC464, etc...) ¿por qué? aquello, fue una tomadura de pelo, más... cuando apenas salían juegos realmente de 128k que usaran sus capacidades y no un simple cambio de portada o alguna músiquita extra con mejor sonido. Eso si fue una gran estafa que todos tragamos.

Para este caso, si valdría mas usar un emulador en cualquier portatitl y arreando. Pero queremos reparar estos pequeños equipos que para muchos de nosotros, marco un giro importante en nuestras vidas, para mi todo, orientación laboral, experiencias de la vida, decisiones... un 8 bits... si.

Es al final .... valorar lo que realmente es y lo que significa para cada uno.
Sinceramente creo que la evolución natural del Spectrum debió de haberse producido hace más de tres décadas, no ahora. Hoy en día no deja de ser un brindis al sol ya que ni cuenta con el mismo número de usuarios, ni genera el mismo entusiasmo, ni mucho menos se ve respaldado con la cantidad de programadores y creadores de antaño. Esa época pertenece al pasado, sólo queda en la mente de un reducido grupo de gente entre la que me encuentro y mucho me temo que las nuevas características se aprovechen poco o nada salvo unos pocos títulos que ayuden a vender el nuevo producto.

Pero que cada cual compre lo que le dé la real gana, faltaría más.

Un saludo.

España Popopo
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Has thanked: 1976 times
Been thanked: 162 times
Contactar:

Mensaje por Popopo » 18 Feb 2020, 16:58

Hodor escribió:
18 Feb 2020, 13:36
Popopo escribió:
Aun tengo esperanzas de que este Next pueda coger los juegos del original y por ejemplo... corregir los problemas de los Sprites o GU y hacer que los bordes no vayan superponiendose a los otros por el 8x8, con eso para mi ya sería un gran avance. Darle más colores claramente... lo que parece que han hecho es meter un mini PC emulando como decís algún tipo de consola, ahora... ¿cómo programar para esa consola sin que se note que no hay un Spectrum detrás?

Si que estoy de acuerdo con el precio, esos 400€ (pensaba que eran 200€ según la página (aprox)), es desorbitado (si es como decís porque hay varias versiones con extensiones según...).
Yo si la compraría, pero no por 400€, por 200€ si la compraría, aunque reconozco que no está tan pulida como me gustaría, la veo por lo que veo en los vídeos de los usuarios que han puesto ya algo... como un "saca algo Pancho por favor, saca algo" que nos pilla el toro. Poco pulido, y menos para el precio que tiene. Poco amigable interfaz de usuario.

Lo que más me flipa... es la carcasa y el teclado, si los vendieran por 60€ me pillaba 4! en serio, 50€ ya me sale un kit "barato" de carcasa + top + membrana de un 48K!!!!! enga.... ¿es una mala broma? pues no, es la realidad, pero a nadie le parece raro y todos pagamos por ella para conseguir repuesto. 50€ ... eso si es una tomadura de pelo en toda toda regla y reirse de la nostalgia de los que somos amantes de aquellas máquinas. Como se rierón en su momento Sir Clave y Amstrand con el Spectrum+ 128k, +2,+3... ¿por qué teníamos que soportar aquellos gráficos penosos cuando otros equipos del mismo precio o muy similar nos daban 300 vueltas? (un MSX, un Amstrand CPC464, etc...) ¿por qué? aquello, fue una tomadura de pelo, más... cuando apenas salían juegos realmente de 128k que usaran sus capacidades y no un simple cambio de portada o alguna músiquita extra con mejor sonido. Eso si fue una gran estafa que todos tragamos.

Para este caso, si valdría mas usar un emulador en cualquier portatitl y arreando. Pero queremos reparar estos pequeños equipos que para muchos de nosotros, marco un giro importante en nuestras vidas, para mi todo, orientación laboral, experiencias de la vida, decisiones... un 8 bits... si.

Es al final .... valorar lo que realmente es y lo que significa para cada uno.
Sinceramente creo que la evolución natural del Spectrum debió de haberse producido hace más de tres décadas, no ahora. Hoy en día no deja de ser un brindis al sol ya que ni cuenta con el mismo número de usuarios, ni genera el mismo entusiasmo, ni mucho menos se ve respaldado con la cantidad de programadores y creadores de antaño. Esa época pertenece al pasado, sólo queda en la mente de un reducido grupo de gente entre la que me encuentro y mucho me temo que las nuevas características se aprovechen poco o nada salvo unos pocos títulos que ayuden a vender el nuevo producto.

Pero que cada cual compre lo que le dé la real gana, faltaría más.

Un saludo.
Muy muy muy de acuerdo contigo

iroal
Le gustan las llamas
Le gustan las llamas
Has thanked: 4 times
Been thanked: 4 times
Contactar:

Mensaje por iroal » 18 Feb 2020, 16:59

Popopo escribió:
Aun tengo esperanzas de que este Next pueda coger los juegos del original y por ejemplo... corregir los problemas de los Sprites o GU y hacer que los bordes no vayan superponiendose a los otros por el 8x8, con eso para mi ya sería un gran avance.
Un Spectrum sin Color Clash no es un Spectrum, no me gustaría jugar al Sabre Wulf sin "sufrirlo"

Y mira que me gusta el Next, pero alterar los clásicos no me convence.

Aún recuerdo el emulador Spec256 que mediante paletas retocadas añadía colores a los juegos de Spectrum, y no dejó de ser una novedad que duro unos meses.
En 8 Bits.

España Popopo
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Contactar:

Mensaje por Popopo » 18 Feb 2020, 17:01

iroal escribió:
18 Feb 2020, 16:59
Popopo escribió:
Aun tengo esperanzas de que este Next pueda coger los juegos del original y por ejemplo... corregir los problemas de los Sprites o GU y hacer que los bordes no vayan superponiendose a los otros por el 8x8, con eso para mi ya sería un gran avance.
Un Spectrum sin Color Clash no es un Spectrum, no me gustaría jugar al Sabre Wulf sin "sufrirlo"

Y mira que me gusta el Next, pero alterar los clásicos no me convence.

Aún recuerdo el emulador Spec256 que mediante paletas retocadas añadía colores a los juegos de Spectrum, y no dejó de ser una novedad que duro unos meses.
Ostras quisiera probarlo, ¿es todo software?

España_Comunidad_Valenciana flopping
Fundador
Fundador
Has thanked: 2 times
Been thanked: 299 times
Contactar:

Mensaje por flopping » 18 Feb 2020, 17:23

iroal escribió:

Pues mira, a mi eso me gusta, ya que en realidad estás corriendo el juego original y “solo” mapeas la zona gráfica, que a fin de cuentas es una mejora gráfica sin perder la esencia del Spectrum y que se pueden modificar los juegos para “adaptarlos” a esas nuevas paletas.

La verdad es que si alguien lo adaptara para una pi o un zx uno, molaría mucho la verdad, a ver si alguien se animara a portarlo y tendríamos un equipo que sacaría gráficos y colores “similar” al Next y sobre todo muchísimo más barato, aunque no sé si alguien estará por la labor de hacerlo, pero bueno, es una ilusión como otra cualquiera, salu2.
No me hago responsable de mis post pues estan escritos bajo la influencia del alcohol y drogas psicotropicas, por la esquizofrenia paranoide que padezco.
(C) 1982-2021, 39 años de ZX Spectrum.
http://www.va-de-retro.com/ un foro "diferente".

España Popopo
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Contactar:

Mensaje por Popopo » 18 Feb 2020, 17:28

flopping escribió:
18 Feb 2020, 17:23
iroal escribió:

Pues mira, a mi eso me gusta, ya que en realidad estás corriendo el juego original y “solo” mapeas la zona gráfica, que a fin de cuentas es una mejora gráfica sin perder la esencia del Spectrum y que se pueden modificar los juegos para “adaptarlos” a esas nuevas paletas.

La verdad es que si alguien lo adaptara para una pi o un zx uno, molaría mucho la verdad, a ver si alguien se anima y tendríamos unoequipo que sacaría gráficos y colores “similar” al Next y sobre todo muchísimo más barato, salu2.
En esto si podría implicarme, prefiero recuperar nivel de electrónica, pero... en mis huecos... si que me implicaría para hacer tales adaptaciones de los juegos.
¿Es buen software? ostras.... lo pensaba hacer como un cardtrige para Spectrum que le diera eso al conectarse, pero ... otras, por software me gustaría probarlo. ¿cómo haceis para tener los fuentes de los juegos?

Edito:

Increible, estoy viendo la web y justo lo que hace es lo que pensaba hacer como proyecto personal a finales de este año (si terminaba los estudios que curso ahora), pues es justo justo lo que buscaba, y ostras... me gustaría hacerlo tanto por software como hardware, entonces si que pasaría de la Next, porque estoy muy de acuerdo con todo lo que habéis dicho, y este si sería la evolución que me hubiera gustado (por software ahora).

Ale, ya me he puesto en contacto para formar parte del proyecto si es posible. Ahora si le dan a la NEXT! Ojo, me sigue pareciendo lo que he dicho anteriormente, y su carcasa es preciosa! Si pudiera la compraba suelta si el precio fuera asequible.

Re-edito! ostras... que no funciona su dirección de correo electrónico. ¿alguien les conoce en persona y sabría como puedo contactar con ellos? sobretodo con el que diseño la estructura del software.
Gracias

España cacharreo
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Has thanked: 261 times
Been thanked: 148 times
Contactar:

Mensaje por cacharreo » 21 Feb 2020, 18:18

La especulación con este "clon" se pasa de exagerada, de 590 a 660 euros más portes. Ni he comprobado las características de los que ofertan pero, si no recuerdo mal, la donación para el Next Accelerated del Kickstarter original no llegaba a los 250 euros.
© cacharreo

España Popopo
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Contactar:

Mensaje por Popopo » 21 Feb 2020, 19:58

cacharreo escribió:
21 Feb 2020, 18:18
La especulación con este "clon" se pasa de exagerada, de 590 a 660 euros más portes. Ni he comprobado las características de los que ofertan pero, si no recuerdo mal, la donación para el Next Accelerated del Kickstarter original no llegaba a los 250 euros.
Es justamente lo que pasa con los Spectrums... que vemos hasta 200 o 180€ por un Spectrum+ o uno de los de 128K... el mercado esta lleno de falsas ofertas y trampas (por Ebay) por si algún incrédulo pincha por error en pujar o comprar.

Lo mismo Wallapop... la especulación esta incluso en estos foros, en cualquier lado, cualquiera es libre de comprar o no... pero el hecho de inflar los precios con anuncios "falsos" para que luego tener el mismo producto con otra cuenta a un precio muy inferior que nos haga pensar que es barato un Spectrum 48K por 50€... :) los hay. No es un caso exclusivo de la Next.

España_Comunidad_Valenciana zx81
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Has thanked: 34 times
Been thanked: 64 times
Contactar:

Mensaje por zx81 » 21 Feb 2020, 20:00

El Next está siendo una caja de sorpresas. Ya están analizando el código VHDL, parece que llena por completo la FPGA y que deja bastante que desear. Coste estimado de materiales: unos 80€, posiblemente algo menos, teclado aparte. Sigo sin ver un solo análisis que examine la sintetización del Z80 y del resto del Spectrum tradicional. Lo bueno de esto es que, al publicar los del Next el código, también se ha liberado el código de todo lo último que han hecho los del ZX-Uno. A ver si entre todos, mejoran el asunto.

El Spec256 no fue muy lejos por lo de siempre: hay que recolorear los juegos y eso es un faenón. Lo haces con un par y basta.
Today's robots are very primitive, capable of understanding only a few simple instructions such as 'go left', 'go right' and 'build car'.
John Sladek

Emulador de Spectrum JSpeccy.
Emulador de Spectrum Bare-metal para las Raspberry PI ZXBaremulator

España DoDesKaDen
Le gustan las llamas
Le gustan las llamas
Has thanked: 14 times
Been thanked: 4 times
Contactar:

Mensaje por DoDesKaDen » 21 Feb 2020, 20:38

zx81 escribió:
21 Feb 2020, 20:00
Lo bueno de esto es que, al publicar los del Next el código, también se ha liberado el código de todo lo último que han hecho los del ZX-Uno. A ver si entre todos, mejoran el asunto.
Cuando ha ocurrido todo eso? No veo nada en el foro del ZX-Uno... :?

Responder