SpecROM, interfaz de ROM externa

Proyectos de hardware con sus esquemáticos y si llevan software en fuente

Moderadores: cacharreo, Fundadores

Reglas del Foro
Aquí solo tienen cabida proyectos de hardware que incluyan siempre al menos sus esquemáticos para poder reproducirlos si llevan componentes electrónicos, y si es posible los ficheros del programa en que se hacen, los diseños de las placas, los gerber, etc. Si llevan algún tipo de software asociado debe estar diponible el código fuente

Para los que no cumplen estas condiciones se debe postear en el foro de proyectos generales.
Avatar de Usuario
Popopo
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3466
Registrado: 05 Nov 2019, 15:25
Has thanked: 1120 times
Been thanked: 570 times

Re: SpecROM, interfaz de ROM externa

Mensaje por Popopo »

geloalex escribió: 15 Feb 2020, 13:16 Gracias por la mención Kyp
Vas a tener que comentarlo en todos los montajes con esos interruptores para evitar quebraderos de cabeza, comentar de levantarlos con algo o aislarlos de alguna manera rápida y eficaz
O simplemente elevarlos y soldar.
He cogido tus fotos como referencia para soldar el mío... macho... eres un crack, no sé como te han quedado los componentes tan alineados, mira que traté de dejarlos fijos, pero no hubo forma. y me salieron algo torcidos y feos algunos. ¿cómo los fijas en la placa para poder soldar y no se muevan? Usé una especia de cinta americana, pero no fué suficiente.

Sobretodo los pulsadores e interruptores. Un saludo
Avatar de Usuario
Kyp !Sinclair 1
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3377
Registrado: 30 Sep 2013, 14:54
Ubicación: Madrid
Has thanked: 28 times
Been thanked: 146 times

Re: SpecROM, interfaz de ROM externa

Mensaje por Kyp »

Popopo escribió: 20 Feb 2020, 11:53 El EDGE, ya estoy con la lima... he visto en algún lugar del foro que no logro encontrar ahora, algunas adaptaciones vuestras para conectar al EDGE como un interfaz del dispositivo, es decir, en vez de conectar el SpecROM con su EDGE soldado, al SpecROM se le coloca unos conectores de doble flia, y hay un EDGE que tiene (me imagino que un conector doble hembra), esto me es muy interesante porque me permitiría cambiar de dispositivos o hacerme mis placas de prueba sin tener que gastar tanta pasta en EDGES y horas de limar.
¿sabeis de lo que os hablo? ¿Alguno lo teneis mas o menos implementado así? Porque no consigo recordar exactamente como era el adaptador.
¿Te refieres a ésto? viewtopic.php?f=63&t=7732
Avatar de Usuario
Popopo
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3466
Registrado: 05 Nov 2019, 15:25
Has thanked: 1120 times
Been thanked: 570 times

Re: SpecROM, interfaz de ROM externa

Mensaje por Popopo »

Kyp escribió: 13 Feb 2018, 19:27 Producto final:
Imagen
Leñe! delante de mis narices y .... en fin... esto, pero ¿la placa interfaz... de dónde la habéis sacado? de una de esas multiples entradas? como una matriz imagino... o la haceis a mano?
saludos
Avatar de Usuario
Popopo
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3466
Registrado: 05 Nov 2019, 15:25
Has thanked: 1120 times
Been thanked: 570 times

Re: SpecROM, interfaz de ROM externa

Mensaje por Popopo »

Kyp escribió: 20 Feb 2020, 17:51
¿Te refieres a ésto? viewtopic.php?f=63&t=7732
SIIIIIIIIIIIIIIIIIIII! EXACTO!...
analizado con detenimiento, no, no es lo que busco, pero me vale muy bien para otra cosa.
Lo que quiero y acabaré haciendome (aunque nunca me he realizado una placa yo mismo), es muy sencillo... un conector/aadaptador hembra-hembra o un hembra-hilera doble de pines hembra. ¿para? fácil, todos los diseños los acabamos normalmente para luego meterle un EDGE, con el adaptador que quiero solo necesitaré 1 EDGE, no más, a partir de ahí, cualquier nueva placa lo conecto con hilera de pines macho, mucho más barato, o al conector hembra. Tengo un EDGE que todavía ando limando.. me falta otro EDGE o ... poner la hilera doble de pines hembra, que pienso será lo que haga si tengo una placa matriz de conexión de esas de arduino que pueda usar.

A juzgar por la foto que tienes a inicio del hilo, has realizado una idea parecida, no sé si con la misma finalidad u otra. Pero vamos, es lo que voy a hacer.

Con eso bye bye a la necesidad de más EDGEs.

¿el programa que usas para diseñar las placas es el PCBnew o Kicad? Buscaré videos de youtube que expliquen como se usa para aprender y así no estar molestando, sino hacer mis propios ddiseños.
Avatar de Usuario
Kyp !Sinclair 1
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3377
Registrado: 30 Sep 2013, 14:54
Ubicación: Madrid
Has thanked: 28 times
Been thanked: 146 times

Re: SpecROM, interfaz de ROM externa

Mensaje por Kyp »

Popopo escribió: 20 Feb 2020, 21:01 ¿el programa que usas para diseñar las placas es el PCBnew o Kicad? Buscaré videos de youtube que expliquen como se usa para aprender y así no estar molestando, sino hacer mis propios ddiseños.
Yo uso el KiCAD que es una suite que incluye entre otros el PCBnew :|
Avatar de Usuario
Popopo
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3466
Registrado: 05 Nov 2019, 15:25
Has thanked: 1120 times
Been thanked: 570 times

Re: SpecROM, interfaz de ROM externa

Mensaje por Popopo »

Kyp escribió: 21 Feb 2020, 20:07
Popopo escribió: 20 Feb 2020, 21:01 ¿el programa que usas para diseñar las placas es el PCBnew o Kicad? Buscaré videos de youtube que expliquen como se usa para aprender y así no estar molestando, sino hacer mis propios ddiseños.
Yo uso el KiCAD que es una suite que incluye entre otros el PCBnew :|
Ostras! si es verdad, lo instalé gracias a ti que me lo habías explicado, perdona por repetirme.
Avatar de Usuario
Kyp !Sinclair 1
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3377
Registrado: 30 Sep 2013, 14:54
Ubicación: Madrid
Has thanked: 28 times
Been thanked: 146 times

Re: SpecROM, interfaz de ROM externa

Mensaje por Kyp »

Ya están en camino los dos que quedaban :)
Avatar de Usuario
duca750 España - Extremadura
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 2636
Registrado: 28 Ago 2017, 13:14
Has thanked: 385 times
Been thanked: 199 times

Re: SpecROM, interfaz de ROM externa

Mensaje por duca750 »

Kyp escribió: 24 Feb 2020, 22:44 Ya están en camino los dos que quedaban :)
Recibido, solo una duda, el condensador 681 iría en C3? Gracias
CPC464,CPC6128/GX4000/COMMODORE 64,AMIGA 500/ATARI STFM1024&800XL/ORIC1,ATMOS/DRAGON32/SPECTRUM+, +2,+3,48K,16K/MSX HB501P,101P,201P,MSX HB20P,HB75P,CANON V20,PHILIPS NMS8250,8020&8010&8000/ACORN ELECTRON/THOMSON MO08,MO05/ENTERPRISE 64.
Avatar de Usuario
Kyp !Sinclair 1
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3377
Registrado: 30 Sep 2013, 14:54
Ubicación: Madrid
Has thanked: 28 times
Been thanked: 146 times

Re: SpecROM, interfaz de ROM externa

Mensaje por Kyp »

duca750 escribió: 25 Feb 2020, 17:44
Kyp escribió: 24 Feb 2020, 22:44 Ya están en camino los dos que quedaban :)
Recibido, solo una duda, el condensador 681 iría en C3? Gracias
Si.
Avatar de Usuario
Popopo
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3466
Registrado: 05 Nov 2019, 15:25
Has thanked: 1120 times
Been thanked: 570 times

Re: SpecROM, interfaz de ROM externa

Mensaje por Popopo »

Hola Kyp!

Estoy esta noche con un Spectrum +2 Gris Issue3.
Al tratar de usar el SpecROM el resultado ha sido que solo he "podido" tener estable el que se encontraba en una determinada posición de Switch, en este caso Manic Miner, pero al tratar de usar los Rom Test... o el otro juego ... pues que no me ha ido.

¿Sabes si con el Gris que indico va bien? Igual hago algo mal, pero incluso en el +2 Negro que tengo de Amstrad ha ido bien... pero ahora en este Gris debo estar haciendo algo mal.
Saludos
Responder

Volver a “Proyectos de hardware abiertos”