Probando el TSXDuino MEGA

Proyectos de hardware con sus esquemáticos y si llevan software en fuente

Moderadores: cacharreo, Fundadores

Reglas del Foro
Aquí solo tienen cabida proyectos de hardware que incluyan siempre al menos sus esquemáticos para poder reproducirlos si llevan componentes electrónicos, y si es posible los ficheros del programa en que se hacen, los diseños de las placas, los gerber, etc. Si llevan algún tipo de software asociado debe estar diponible el código fuente

Para los que no cumplen estas condiciones se debe postear en el foro de proyectos generales.
Avatar de Usuario
merlinkv
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 6435
Registrado: 06 Abr 2015, 23:08
Ubicación: Madrid / Europa del Este
Has thanked: 138 times
Been thanked: 343 times
Contactar:

Re: Probando el TSXDuino MEGA

Mensaje por merlinkv »

De momento he probado a cargar seis juegos y han cargado todos sin problemas. :-]

Edito: Acabo de probar el tzx del Abu Simbel Profanation que hice a 4500 baudios y también ha cargado de PM.

Bueno, me voy a la piltra que dentro de seis horas me tengo que ir a currar. :)
No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
capsule5000
Le gustan las llamas
Le gustan las llamas
Mensajes: 97
Registrado: 01 Oct 2018, 21:52
Been thanked: 5 times

Re: Probando el TSXDuino MEGA

Mensaje por capsule5000 »

merlinkv escribió: 20 Feb 2020, 01:06 De momento he probado a cargar seis juegos y han cargado todos sin problemas. :-]

Edito: Acabo de probar el tzx del Abu Simbel Profanation que hice a 4500 baudios y también ha cargado de PM.

Bueno, me voy a la piltra que dentro de seis horas me tengo que ir a currar. :)
Hola buenas. He cargado la firm 1.54M y el primer problema es que no tengo pantalla. He estado mirando el codigo de la 1.30M como la de 1.41M y mi pantalla sería la que esta configurada como OLEDSH1106, que es precisamente la que falta en la 1.54M. Teniendo los dos programas abiertos he ido completando la 1.54M con todas las lineas de la version 1.41M donde salieran las lineas OLEDSH1106, ya que las dos firm son casi iguales, pero aún así, tengo la pantalla negra...
Avatar de Usuario
merlinkv
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 6435
Registrado: 06 Abr 2015, 23:08
Ubicación: Madrid / Europa del Este
Has thanked: 138 times
Been thanked: 343 times
Contactar:

Re: Probando el TSXDuino MEGA

Mensaje por merlinkv »

Hola capsule5000,

Sí, mea culpa, la parte de la Mega2560 está para LCD 16x2 y no caí en que tú usas una pantalla distinta.

No te preocupes, esta tarde lo pongo (me llevará un ratillo) y ya verás como te funciona. :)

Un saludote.
No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
capsule5000
Le gustan las llamas
Le gustan las llamas
Mensajes: 97
Registrado: 01 Oct 2018, 21:52
Been thanked: 5 times

Re: Probando el TSXDuino MEGA

Mensaje por capsule5000 »

merlinkv escribió: 20 Feb 2020, 08:45 Hola capsule5000,

Sí, mea culpa, la parte de la Mega2560 está para LCD 16x2 y no caí en que tú usas una pantalla distinta.

No te preocupes, esta tarde lo pongo (me llevará un ratillo) y ya verás como te funciona. :)

Un saludote.
Pues te lo agradeceré enormemente porque me he estado peleando intentando agregar la pantalla OLEDSH1106 y nada de nada......de arduino voy bastante justo.....

Que diferencia hay entre la OLED1306 que si esta en la versión 1.54M a la OLEDSH1106 que es la que falta?
Avatar de Usuario
merlinkv
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 6435
Registrado: 06 Abr 2015, 23:08
Ubicación: Madrid / Europa del Este
Has thanked: 138 times
Been thanked: 343 times
Contactar:

Re: Probando el TSXDuino MEGA

Mensaje por merlinkv »

Ahora no lo puedo mirar y de cabeza .... pero creo que aparte de añadir el código correspondiente hay incluir una librería distinta.

Pero ya te digo, esta tarde lo miro y pruebo con mis pantallas OLED SH1106. En cuanto lo tenga rulando te doy un toque aquí y lo subo a Github.

Otra cosa que haré con el tiempo es suprimir todo aquello que no tenga que ver con la Mega2560 ... así quedará menos farragoso todo.
No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
merlinkv
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 6435
Registrado: 06 Abr 2015, 23:08
Ubicación: Madrid / Europa del Este
Has thanked: 138 times
Been thanked: 343 times
Contactar:

Re: Probando el TSXDuino MEGA

Mensaje por merlinkv »

Hola capsule5000,

Te he puesto un MP. Estamos en contacto por correo.

Un saludo,
No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
capsule5000
Le gustan las llamas
Le gustan las llamas
Mensajes: 97
Registrado: 01 Oct 2018, 21:52
Been thanked: 5 times

Re: Probando el TSXDuino MEGA

Mensaje por capsule5000 »

Buenas @merlinkv, acabo de verificar el funcionamiento de la version 1.54M con la pantalla 16x2, y funciona genial!! Carga perfectamente los CAS y TSX con carga rápida. :D :D :D

Imagen
Avatar de Usuario
merlinkv
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 6435
Registrado: 06 Abr 2015, 23:08
Ubicación: Madrid / Europa del Este
Has thanked: 138 times
Been thanked: 343 times
Contactar:

Re: Probando el TSXDuino MEGA

Mensaje por merlinkv »

¡Ganial!

Fantástica noticia.

Luego me pongo con el tema de las OLED SH1106.

Un saludo.
No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
capsule5000
Le gustan las llamas
Le gustan las llamas
Mensajes: 97
Registrado: 01 Oct 2018, 21:52
Been thanked: 5 times

Re: Probando el TSXDuino MEGA

Mensaje por capsule5000 »

Buenas, he estado comprobando la versión 1.53M y es posible que se hayan eliminado unas funciones y añadidas otras nuevas respecto a la 1.30M? Porque en las opciones generales no encuentro la opcion PSKIP, que elimina las pausas de los archivos, con lo cual carga más rápido, pero por otra banda cuando se selecciona un archivo te deja modificar unos valores de BLK, que no se para que sirve.......
Avatar de Usuario
merlinkv
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 6435
Registrado: 06 Abr 2015, 23:08
Ubicación: Madrid / Europa del Este
Has thanked: 138 times
Been thanked: 343 times
Contactar:

Re: Probando el TSXDuino MEGA

Mensaje por merlinkv »

Hola capsule5000,

Bueno, desde la 1.30M a la 1.54M ha habido mogollón de cambios.

Mañana te puedo mirar eso que comentas.

Ya casi he terminado con la OLED 128x64 ... que, por cierto, me ha servido la misma que usaba antes (SH1106) y lo que estoy haciendo es modificar las rutinas de OLED1306 para que la información se vea más clara en pantalla ... al menos a mí me gusta más como lo estoy dejando..

Mañana te pongo un par de fotillos, me queda una chorrada por pulir, pero ya casi está.

Me voy a la piltra ... mañana "nos vemos".
No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918
Visita mi Github igual te gusta algo.
Responder

Volver a “Proyectos de hardware abiertos”