ZX spectrum next

Moderador: Fundadores

Avatar de Usuario
flopping
Fundador
Fundador
Mensajes: 9971
Registrado: 29 Mar 2013, 15:26
Ubicación: Valencia
Been thanked: 122 times
Contactar:

Re: ZX spectrum next

Mensaje por flopping »

iroal escribió: 18 Feb 2020, 16:59
Aún recuerdo el emulador Spec256 que mediante paletas retocadas añadía colores a los juegos de Spectrum, y no dejó de ser una novedad que duro unos meses.
Pues mira, a mi eso me gusta, ya que en realidad estás corriendo el juego original y “solo” mapeas la zona gráfica, que a fin de cuentas es una mejora gráfica sin perder la esencia del Spectrum y que se pueden modificar los juegos para “adaptarlos” a esas nuevas paletas.

La verdad es que si alguien lo adaptara para una pi o un zx uno, molaría mucho la verdad, a ver si alguien se animara a portarlo y tendríamos un equipo que sacaría gráficos y colores “similar” al Next y sobre todo muchísimo más barato, aunque no sé si alguien estará por la labor de hacerlo, pero bueno, es una ilusión como otra cualquiera, salu2.
No me hago responsable de mis post pues estan escritos bajo la influencia del alcohol y drogas psicotropicas, por la esquizofrenia paranoide.
(C) 1982-2024, 42 años de ZX Spectrum.
http://www.va-de-retro.com/ un foro "diferente".

Mi juego, que puedes descargar desde aqui
Avatar de Usuario
Popopo
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3466
Registrado: 05 Nov 2019, 15:25
Has thanked: 1120 times
Been thanked: 570 times

Re: ZX spectrum next

Mensaje por Popopo »

flopping escribió: 18 Feb 2020, 17:23
iroal escribió: 18 Feb 2020, 16:59
Aún recuerdo el emulador Spec256 que mediante paletas retocadas añadía colores a los juegos de Spectrum, y no dejó de ser una novedad que duro unos meses.
Pues mira, a mi eso me gusta, ya que en realidad estás corriendo el juego original y “solo” mapeas la zona gráfica, que a fin de cuentas es una mejora gráfica sin perder la esencia del Spectrum y que se pueden modificar los juegos para “adaptarlos” a esas nuevas paletas.

La verdad es que si alguien lo adaptara para una pi o un zx uno, molaría mucho la verdad, a ver si alguien se anima y tendríamos unoequipo que sacaría gráficos y colores “similar” al Next y sobre todo muchísimo más barato, salu2.
En esto si podría implicarme, prefiero recuperar nivel de electrónica, pero... en mis huecos... si que me implicaría para hacer tales adaptaciones de los juegos.
¿Es buen software? ostras.... lo pensaba hacer como un cardtrige para Spectrum que le diera eso al conectarse, pero ... otras, por software me gustaría probarlo. ¿cómo haceis para tener los fuentes de los juegos?

Edito:

Increible, estoy viendo la web y justo lo que hace es lo que pensaba hacer como proyecto personal a finales de este año (si terminaba los estudios que curso ahora), pues es justo justo lo que buscaba, y ostras... me gustaría hacerlo tanto por software como hardware, entonces si que pasaría de la Next, porque estoy muy de acuerdo con todo lo que habéis dicho, y este si sería la evolución que me hubiera gustado (por software ahora).

Ale, ya me he puesto en contacto para formar parte del proyecto si es posible. Ahora si le dan a la NEXT! Ojo, me sigue pareciendo lo que he dicho anteriormente, y su carcasa es preciosa! Si pudiera la compraba suelta si el precio fuera asequible.

Re-edito! ostras... que no funciona su dirección de correo electrónico. ¿alguien les conoce en persona y sabría como puedo contactar con ellos? sobretodo con el que diseño la estructura del software.
Gracias
Avatar de Usuario
cacharreo !Sinclair 1
Moderador
Moderador
Mensajes: 5769
Registrado: 09 Ago 2019, 10:17
Ubicación: /home/cacharreo/
Has thanked: 1202 times
Been thanked: 2775 times
Contactar:

Re: ZX spectrum next

Mensaje por cacharreo »

La especulación con este "clon" se pasa de exagerada, de 590 a 660 euros más portes. Ni he comprobado las características de los que ofertan pero, si no recuerdo mal, la donación para el Next Accelerated del Kickstarter original no llegaba a los 250 euros.
© cacharreo
Avatar de Usuario
Popopo
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3466
Registrado: 05 Nov 2019, 15:25
Has thanked: 1120 times
Been thanked: 570 times

Re: ZX spectrum next

Mensaje por Popopo »

cacharreo escribió: 21 Feb 2020, 18:18 La especulación con este "clon" se pasa de exagerada, de 590 a 660 euros más portes. Ni he comprobado las características de los que ofertan pero, si no recuerdo mal, la donación para el Next Accelerated del Kickstarter original no llegaba a los 250 euros.
Es justamente lo que pasa con los Spectrums... que vemos hasta 200 o 180€ por un Spectrum+ o uno de los de 128K... el mercado esta lleno de falsas ofertas y trampas (por Ebay) por si algún incrédulo pincha por error en pujar o comprar.

Lo mismo Wallapop... la especulación esta incluso en estos foros, en cualquier lado, cualquiera es libre de comprar o no... pero el hecho de inflar los precios con anuncios "falsos" para que luego tener el mismo producto con otra cuenta a un precio muy inferior que nos haga pensar que es barato un Spectrum 48K por 50€... :) los hay. No es un caso exclusivo de la Next.
Avatar de Usuario
zx81
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 499
Registrado: 19 Oct 2013, 16:27
Ubicación: Valencia
Has thanked: 11 times
Been thanked: 2 times
Contactar:

Re: ZX spectrum next

Mensaje por zx81 »

El Next está siendo una caja de sorpresas. Ya están analizando el código VHDL, parece que llena por completo la FPGA y que deja bastante que desear. Coste estimado de materiales: unos 80€, posiblemente algo menos, teclado aparte. Sigo sin ver un solo análisis que examine la sintetización del Z80 y del resto del Spectrum tradicional. Lo bueno de esto es que, al publicar los del Next el código, también se ha liberado el código de todo lo último que han hecho los del ZX-Uno. A ver si entre todos, mejoran el asunto.

El Spec256 no fue muy lejos por lo de siempre: hay que recolorear los juegos y eso es un faenón. Lo haces con un par y basta.
Today's robots are very primitive, capable of understanding only a few simple instructions such as 'go left', 'go right' and 'build car'.
John Sladek

Emulador de Spectrum JSpeccy.
Emulador de Spectrum Bare-metal para las Raspberry PI ZXBaremulator
Avatar de Usuario
DoDesKaDen
Le gustan las llamas
Le gustan las llamas
Mensajes: 97
Registrado: 07 Ago 2018, 12:07

Re: ZX spectrum next

Mensaje por DoDesKaDen »

zx81 escribió: 21 Feb 2020, 20:00 Lo bueno de esto es que, al publicar los del Next el código, también se ha liberado el código de todo lo último que han hecho los del ZX-Uno. A ver si entre todos, mejoran el asunto.
Cuando ha ocurrido todo eso? No veo nada en el foro del ZX-Uno... :?
Avatar de Usuario
Popopo
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3466
Registrado: 05 Nov 2019, 15:25
Has thanked: 1120 times
Been thanked: 570 times

Re: ZX spectrum next

Mensaje por Popopo »

zx81 escribió: 21 Feb 2020, 20:00 El Spec256 no fue muy lejos por lo de siempre: hay que recolorear los juegos y eso es un faenón. Lo haces con un par y basta.
Me he dado cuenta, por ello, quisiera tener acceso al proyecto para retomarlo en cierto grado y llegar a automatizar el procesado de video, con alguna capa intermedia o re-definición de funciones. Pero parece que el Código Fuente no está disponible
Avatar de Usuario
zx81
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 499
Registrado: 19 Oct 2013, 16:27
Ubicación: Valencia
Has thanked: 11 times
Been thanked: 2 times
Contactar:

Re: ZX spectrum next

Mensaje por zx81 »

DoDesKaDen escribió: 21 Feb 2020, 20:38
zx81 escribió: 21 Feb 2020, 20:00 Lo bueno de esto es que, al publicar los del Next el código, también se ha liberado el código de todo lo último que han hecho los del ZX-Uno. A ver si entre todos, mejoran el asunto.
Cuando ha ocurrido todo eso? No veo nada en el foro del ZX-Uno... :?
En el foro del ZX-Uno hace mucho que no se ve nada de nada. Es una placa muerta, tristemente. Pero en el github de mcleod_ideafix están los fuentes.Me lo han chivado en otro foro.
Today's robots are very primitive, capable of understanding only a few simple instructions such as 'go left', 'go right' and 'build car'.
John Sladek

Emulador de Spectrum JSpeccy.
Emulador de Spectrum Bare-metal para las Raspberry PI ZXBaremulator
Avatar de Usuario
zx81
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 499
Registrado: 19 Oct 2013, 16:27
Ubicación: Valencia
Has thanked: 11 times
Been thanked: 2 times
Contactar:

Re: ZX spectrum next

Mensaje por zx81 »

Popopo escribió: 21 Feb 2020, 20:48
zx81 escribió: 21 Feb 2020, 20:00 El Spec256 no fue muy lejos por lo de siempre: hay que recolorear los juegos y eso es un faenón. Lo haces con un par y basta.
Me he dado cuenta, por ello, quisiera tener acceso al proyecto para retomarlo en cierto grado y llegar a automatizar el procesado de video, con alguna capa intermedia o re-definición de funciones. Pero parece que el Código Fuente no está disponible
Ese código fuente nunca estuvo disponible, Además, me ronda por la cabeza que el autor era Íñigo Ayo, un programador de juegos de Spectrum de la época de los 8 bits.
Today's robots are very primitive, capable of understanding only a few simple instructions such as 'go left', 'go right' and 'build car'.
John Sladek

Emulador de Spectrum JSpeccy.
Emulador de Spectrum Bare-metal para las Raspberry PI ZXBaremulator
Avatar de Usuario
Popopo
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3466
Registrado: 05 Nov 2019, 15:25
Has thanked: 1120 times
Been thanked: 570 times

Re: ZX spectrum next

Mensaje por Popopo »

zx81 escribió: 21 Feb 2020, 21:25
Popopo escribió: 21 Feb 2020, 20:48
zx81 escribió: 21 Feb 2020, 20:00 El Spec256 no fue muy lejos por lo de siempre: hay que recolorear los juegos y eso es un faenón. Lo haces con un par y basta.
Me he dado cuenta, por ello, quisiera tener acceso al proyecto para retomarlo en cierto grado y llegar a automatizar el procesado de video, con alguna capa intermedia o re-definición de funciones. Pero parece que el Código Fuente no está disponible
Ese código fuente nunca estuvo disponible, Además, me ronda por la cabeza que el autor era Íñigo Ayo, un programador de juegos de Spectrum de la época de los 8 bits.
Ummmmmm... ok, entonces lo dejo aparcado hasta acabar este curso, y entonces me meto a la par tanto para hacerlo de forma software, como mi idea inicial, hardware + software, con las fuentes de alguna ROM y conociendo como se procesa el vídeo en los 48K (que investigaré a final de curso).
Responder

Volver a “Sinclair”