ZX spectrum next

Moderador: Fundadores

Responder
Avatar de Usuario
DoDesKaDen
Le gustan las llamas
Le gustan las llamas
Mensajes: 97
Registrado: 07 Ago 2018, 12:07

Re: ZX spectrum next

Mensaje por DoDesKaDen »

zx81 escribió: 21 Feb 2020, 21:23 En el foro del ZX-Uno hace mucho que no se ve nada de nada. Es una placa muerta, tristemente. Pero en el github de mcleod_ideafix están los fuentes.Me lo han chivado en otro foro.
Triste realidad que los propios creadores del ZX-Uno hayan abandonado su propio foro (según tengo entendido por un canal de Telegram) y no haya constancia en la red de lo poco que ya se hace para él. Sé que en su día hubo trifulca por sospechas de que el Next utilizase o se basase en el desarrollo en parte del ZX-Uno, y en su momento creo que mcleod_ideafix decía tener más en desarrollo del core pero que no lo liberaría hasta la liberación del core del Next... pero mala pinta tiene según comentas.
Avatar de Usuario
Popopo
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3466
Registrado: 05 Nov 2019, 15:25
Has thanked: 1120 times
Been thanked: 570 times

Re: ZX spectrum next

Mensaje por Popopo »

DoDesKaDen escribió: 22 Feb 2020, 11:16
zx81 escribió: 21 Feb 2020, 21:23 En el foro del ZX-Uno hace mucho que no se ve nada de nada. Es una placa muerta, tristemente. Pero en el github de mcleod_ideafix están los fuentes.Me lo han chivado en otro foro.
Triste realidad que los propios creadores del ZX-Uno hayan abandonado su propio foro (según tengo entendido por un canal de Telegram) y no haya constancia en la red de lo poco que ya se hace para él. Sé que en su día hubo trifulca por sospechas de que el Next utilizase o se basase en el desarrollo en parte del ZX-Uno, y en su momento creo que mcleod_ideafix decía tener más en desarrollo del core pero que no lo liberaría hasta la liberación del core del Next... pero mala pinta tiene según comentas.
Por favor, aclaradme un poco... ese ZX-Uno ¿no era el proyecto de un emulador de Spectrum dentro de un Arduino o R-Pi?
En tal caso... ¿por qué no se puede retomar? ¿Qué la hacia especial? ... teniendo tantos emuladores como tenemos como el clon de los rusos o el de Harlequin... ¿qué aportaba de novedad?

Gracias
Avatar de Usuario
Popopo
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3466
Registrado: 05 Nov 2019, 15:25
Has thanked: 1120 times
Been thanked: 570 times

Re: ZX spectrum next

Mensaje por Popopo »

Hola, repasando cosas para mejorar/arreglar mi Harlequin por youtube, he visto esto...
Otro vídeo de NEXT

Es otro vídeo de muestra del NEXT de otro comprador... para hacernos una idea, como va eso
Un saludo
Avatar de Usuario
Hodor
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 434
Registrado: 20 Feb 2016, 16:41
Ubicación: A 900km de Oviedo
Been thanked: 2 times

Re: ZX spectrum next

Mensaje por Hodor »

Popopo escribió: 22 Feb 2020, 15:47
DoDesKaDen escribió: 22 Feb 2020, 11:16
zx81 escribió: 21 Feb 2020, 21:23 En el foro del ZX-Uno hace mucho que no se ve nada de nada. Es una placa muerta, tristemente. Pero en el github de mcleod_ideafix están los fuentes.Me lo han chivado en otro foro.
Triste realidad que los propios creadores del ZX-Uno hayan abandonado su propio foro (según tengo entendido por un canal de Telegram) y no haya constancia en la red de lo poco que ya se hace para él. Sé que en su día hubo trifulca por sospechas de que el Next utilizase o se basase en el desarrollo en parte del ZX-Uno, y en su momento creo que mcleod_ideafix decía tener más en desarrollo del core pero que no lo liberaría hasta la liberación del core del Next... pero mala pinta tiene según comentas.
Por favor, aclaradme un poco... ese ZX-Uno ¿no era el proyecto de un emulador de Spectrum dentro de un Arduino o R-Pi?
En tal caso... ¿por qué no se puede retomar? ¿Qué la hacia especial? ... teniendo tantos emuladores como tenemos como el clon de los rusos o el de Harlequin... ¿qué aportaba de novedad?

Gracias
El ZX-UNO es una FPGA como Mister o el mismo NEXT. No tiene nada que ver con Arduino ni con Raspberry PI.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Popopo
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3466
Registrado: 05 Nov 2019, 15:25
Has thanked: 1120 times
Been thanked: 570 times

Re: ZX spectrum next

Mensaje por Popopo »

Hodor escribió: 22 Feb 2020, 16:08 El ZX-UNO es una FPGA como Mister o el mismo NEXT. No tiene nada que ver con Arduino ni con Raspberry PI.
Un saludo.
Gracias, la verdad es que la Mister ni la conozco ¿qué ventajas aportaban estos sistemas?
Responder

Volver a “Sinclair”