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Moderadores: cacharreo, Fundadores
Lo bueno es que ahora ya no hay los problemas de espacio de memoria, y hay que aprovechar los MEGA2560, para añadir más soporte como las pantallas 20x4 o cualquier otra función. Un gran trabajomerlinkv escribió: ↑25 Feb 2020, 19:04 Gracias capsule5000.
Lo del logo![]()
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, pero bueno no queda mal y, como se puede cambiar, pues no pasa nada.
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La verdad es que ahora creo que ya está pulida para las pantallas LCD 16x2 y OLED 128x64.
Ahora quiero meterme con las LCD 20x4 ... por cubrir opciones para los usuarios ... "Más vale que sobre ..." ...![]()
Duda de novato... ¿Es posible usar coordenadas relativas en vez de absolutas?merlinkv escribió: ↑25 Feb 2020, 19:04 Gracias capsule5000.
Lo del logo![]()
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, pero bueno no queda mal y, como se puede cambiar, pues no pasa nada.
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La verdad es que ahora creo que ya está pulida para las pantallas LCD 16x2 y OLED 128x64.
Ahora quiero meterme con las LCD 20x4 ... por cubrir opciones para los usuarios ... "Más vale que sobre ..." ...![]()
Pues sí, por un lado un par de pantallas más y, por otro, tenemos una línea A5 libre y programable, no sé que función le podremos poner, pero por lo menos está disponible.capsule5000 escribió: ↑25 Feb 2020, 21:11Lo bueno es que ahora ya no hay los problemas de espacio de memoria, y hay que aprovechar los MEGA2560, para añadir más soporte como las pantallas 20x4 o cualquier otra función. Un gran trabajo![]()
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Yo también soy casi novato con las Arduino, pero la verdad es que la idea es usar pantallas LCD 16x2, LCD 20x4, OLED 128x32 y OLED 128x64, no creo que vayamos a ampliar más el rango de pantallas.Popopo escribió: ↑25 Feb 2020, 21:31Duda de novato... ¿Es posible usar coordenadas relativas en vez de absolutas?
Por lo que leo, estás usando adaptaciones para cada tipo de pantalla, pero quizás puedas usar resoluciones y aspectos ratio relativos, para pantallas de un formato 4:3, etc... o aproximaciones de aspectos (resoluciones) similares, con esto... quizás te puedas ahorrar mucho trabajo a la hora de implementar cualquier tipo de pantalla del mercado... si es posible (lo cual desconozco)...
saludos
Hola,merlinkv escribió: ↑25 Feb 2020, 23:38
Yo también soy casi novato con las Arduino, pero la verdad es que la idea es usar pantallas LCD 16x2, LCD 20x4, OLED 128x32 y OLED 128x64, no creo que vayamos a ampliar más el rango de pantallas.
Lo de las coordenadas relativas está bien, pero aquí, salvo por los gráficos de los logos con las OLED, todo se basa en matrices de caracteres:
LCD: 16x2 y 20x4
OLED: 16x4 y 16x8
En cada caso tanto la información como los menús, mensajes informativos, etc. se muestran en pantalla de forma distinta.
Por otro lado, si, se podría reducir el tamaño del codigo fuente, pero tal y como está hecho (en mi modesta opinión) cualquiera que quiera modificar el código a su gusto, pues lo tiene más sencillo.
Otro problema añadido es que algunas pantallas usan sus propias librerías y no con todas se trabaja igual. Todavía me acuerdo cuando tuve que ajustar las SH1106 con las librerías de Adafruit ... uffff ... menudo coñazo.
Los define son etiquetas, ocupan una parte de la memoría estática sino recuerdo mal (o era dinámica?) estatica seguramente.merlinkv escribió: ↑26 Feb 2020, 22:23 Hola capsule5000,
Sí, cuando cambias de pantalla debes de cambiar el código fuente y poner el tipo de pantalla que vas a usar, lo subes otra vez a la Mega y ya está. Ahora está puesto para las OLED 128x64 1.3 ¿que quieres usar otra? Muy facil comentas lo relativo a la pantalla anterior y activas la que vas a usar.
//#define SERIALSCREEN // For testing and debugging
//#define LCD_I2C_ADDR 0x27 // Set the i2c address of your 1602LCD usually 0x27
//#define LCDSCREEN16x2 // Set if you are using a 1602 LCD screen
//#define LCD_I2C_ADDR 0x27 // Set the i2c address of your 1602LCD usually 0x27
//#define LCDSCREEN20x4 // Set if you are using a 1602 LCD screen
#define OLED_SETCONTRAS 0xcf // Override default value inside Diplay.ino, bigger to increase output current per segment
#define OLED1306 // Set if you are using OLED 1306 display
#define OLED1306_128_64 // 128x64 resolution with 8 rows
#define OLED1106_1_3 // Use this line as well if you have a 1.3" OLED screen
Para la LCD 20x4
//#define SERIALSCREEN // For testing and debugging
//#define LCD_I2C_ADDR 0x27 // Set the i2c address of your 1602LCD usually 0x27
//#define LCDSCREEN16x2 // Set if you are using a 1602 LCD screen
#define LCD_I2C_ADDR 0x27 // Set the i2c address of your 1602LCD usually 0x27
#define LCDSCREEN20x4 // Set if you are using a 1602 LCD screen
//#define OLED_SETCONTRAS 0xcf // Override default value inside Diplay.ino, bigger to increase output current per segment
//#define OLED1306 // Set if you are using OLED 1306 display
//#define OLED1306_128_64 // 128x64 resolution with 8 rows
//#define OLED1106_1_3 // Use this line as well if you have a 1.3" OLED screen
Y así con las demás.
Lo que comentas del orden de las filas, lo miro y pruebo a ver, no es mala idea.y sí ... el tema de control de las filas es una auténtica puñeta ...
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