Probando el TZXDuino [y CASDuino, MaxDuino,...]

Proyectos de hardware con sus esquemáticos y si llevan software en fuente

Moderadores: cacharreo, Fundadores

Reglas del Foro
Aquí solo tienen cabida proyectos de hardware que incluyan siempre al menos sus esquemáticos para poder reproducirlos si llevan componentes electrónicos, y si es posible los ficheros del programa en que se hacen, los diseños de las placas, los gerber, etc. Si llevan algún tipo de software asociado debe estar diponible el código fuente

Para los que no cumplen estas condiciones se debe postear en el foro de proyectos generales.
Avatar de Usuario
merlinkv
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 6360
Registrado: 06 Abr 2015, 23:08
Ubicación: Madrid / Europa del Este
Has thanked: 114 times
Been thanked: 318 times
Contactar:

Re: Probando el TZXDuino

Mensaje por merlinkv »

Pues no, he probado con otra Mega 2560 Pro Embed de otro proveedor y me pasa lo mismo.

El TZXDuino original va perfecto, pero el MaxDuino 1.30M y posteriores no ....
No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
merlinkv
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 6360
Registrado: 06 Abr 2015, 23:08
Ubicación: Madrid / Europa del Este
Has thanked: 114 times
Been thanked: 318 times
Contactar:

Re: Probando el TZXDuino

Mensaje por merlinkv »

Hola rcmolina

Ya está solucionado el problema y la v1.54 M funciona perfectamente.

Era un problema de firmware y, evidentemente, culpa mía ... no había configurado bien el puerto de salida de audio ... Pa autoflagelarme!!!!! :)) :))

Bueno, lo importante es que la 1.54M funciona perfectamente en mi MegaDuino. :)
No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
merlinkv
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 6360
Registrado: 06 Abr 2015, 23:08
Ubicación: Madrid / Europa del Este
Has thanked: 114 times
Been thanked: 318 times
Contactar:

Re: Probando el TZXDuino

Mensaje por merlinkv »

Ayer grabé un video cutre para que veais el funcionamiento del MegaDuino con mi placa de pruebas.

Perdón por el ruido de fondo, pero mi impresora 3D estaba imprimiendo cuando lo grabé (está justo a mi espalda :)) )



Por cierto, lo que le comentaba capsule5000 en el otro hilo que me "fallaba" era que al finalizar la cinta permanecía lo de "Playing ...", ya está solucionado. Ahora, cuando se acaba la cinta o la paramos del todo, esa linea se limpia.

Próximos pasos, restaurar las OLED 128x32 (las odio con toda mi alma :)) ) y añadir LCD 20x4.
No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
Popopo
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3466
Registrado: 05 Nov 2019, 15:25
Has thanked: 1120 times
Been thanked: 570 times

Re: Probando el TZXDuino

Mensaje por Popopo »

Hola,

¿tenéis publicados las fuentes del software en algún lado? ¿son herencia de OpenSource?
¿y el diseño de las placas?

Un saludo
Avatar de Usuario
rcmolina
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 515
Registrado: 07 Feb 2016, 10:27
Been thanked: 7 times

Re: Probando el TZXDuino

Mensaje por rcmolina »

Avatar de Usuario
merlinkv
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 6360
Registrado: 06 Abr 2015, 23:08
Ubicación: Madrid / Europa del Este
Has thanked: 114 times
Been thanked: 318 times
Contactar:

Re: Probando el TZXDuino

Mensaje por merlinkv »

Hola @rcmolina

Finalizados ajustes con pantallas OLED 128x64 y añadidos 3 logos nuevos en la versión 1.54M ... Comienzo con pantallas LCD 20x4 ...

A ver que te parece cuando te llegue tu MegaDuino y lo pruebes. :)
No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
JupiterJones España - Cataluña
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 770
Registrado: 06 Feb 2020, 01:16
Ubicación: Barcelona
Has thanked: 353 times
Been thanked: 188 times

Re: Probando el TZXDuino

Mensaje por JupiterJones »

Hola a todo el mundo,

Perdonad que entre tan a cuchillo...

Recientemente rescaté un Oric Atmos que hace años me dió un amigo que se deshacía de él y lo puse a andar recientemente. El ordenador funciona e incluso consigo cargar algunos programas reproduciendo .WAVs con el portátil. Me gustaría saber si Maxduino ya soporta los ficheros .TAP del Oric, y si no es así me encantaría echar un cable para hacerlos andar. Por lo poco que he visto el formato .TAP debe ser igual para los distintos sistemas, así que me figuro que las modificaciones deberán venir para generar los tonos de 1200Hz y 2400Hz. Estoy en lo cierto?

Por otro lado, sé que hay algunos programas grabados en formato .LEP. Estuve investigando un poco este formato y el proyecto SDLEP y no me parece excesivamente difícil implementar un reproductor para el Maxduino, aunque tampoco sé si vale mucho la pena hacerlo.

Muchas gracias de antemano!
rcmolina escribió: 20 Oct 2018, 18:36 @mrbyte , original si te ha quedado. Tal vez con algo de colorido te quedaría más curioso ¿?

Por cierto, hoy me he encontrado un bug que afectaba a los acorn/BBC micro en la 1.43... cuando estaba probando la última versión del cacharrito que me ha enviado @lgilcas. En fin, veo que no hay mucho uso para estos micros, la única que no había probado con la última versión 1.43. Ya ha quedado corregido en github.

Me había tomado un descanso, que la vista no perdona. Mis próximos objetivos , ahora que el software es más modular de quita y pon:
- acabar el rebobinado de bloques, y que funcione como Dios manda. La idea es analizar el fichero al principio antes de reproducirlo y guardar los bloques.
- Implementar la reproducción para Oric atmos.

Y por el camino arreglar algún bug, si puedo dar con él. Creo que no está mal como propósito.

;)
Avatar de Usuario
rcmolina
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 515
Registrado: 07 Feb 2016, 10:27
Been thanked: 7 times

Re: Probando el TZXDuino

Mensaje por rcmolina »

@JupiterJones, en cuanto tenga un poco de tranquilidad laboral intentaré retomar el soporte nativo de los TAP, pero te aclaro que a día de hoy no es un problema urgente y será un aliciente para el nuevo megaduino (yo también tengo un par de oric atmos). Puedes convertir el formato wav a tzx con id13 con maketsx de Natalia Pujol o a tzx con id14 con el oric2tsx.php (de Ramon Martinez alojado en el github de Natalia).

Yo mismo subí un par de vídeos cargando el oricium y el Manic Miner, donde hay que tener en cuenta un par de cosillas: meter una pausa inicial y tener en cuenta la polaridad. Con Alfredo Retrocant hicimos pruebas sobre la máquina real y el core de Ramón para Sidi donde aislamos esta diferencia entre la maquina real y el core de Sidi.

Te paso los enlaces de los vídeos, espero te sirvan de ayuda:


Última edición por rcmolina el 26 Feb 2020, 15:48, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
JupiterJones España - Cataluña
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 770
Registrado: 06 Feb 2020, 01:16
Ubicación: Barcelona
Has thanked: 353 times
Been thanked: 188 times

Re: Probando el TZXDuino

Mensaje por JupiterJones »

Buenos días!

Me miro los videos con calma.
En cuanto al soporte nativo de los TAP, en cuanto tu veas. Lo cierto es que solo he encontrado ficheros LEP y TAP para el Oric y pensé en que podía ayudar.

Miraré a ver si puedo pasar los TAP a tzx sin tener que pasar por wav, que el Oric es bastante quisquilloso con las cargas.

Los IDx del TZX pues ni idea. Aún no he podido investigar este formato... Lo cierto es que hay un montón de ellos y uno llega donde llega :))

Lo mismo con la polaridad. Ahí ya me has matado. Es la salida de audio, imagino. Que por un lado va la señal y por el otro la masa, supongo que si se invierte se deja el Oric sordo...

Un saludo!
rcmolina escribió: 26 Feb 2020, 06:15 @JupiterJones, en cuanto tenga un poco de tranquilidad laboral intentaré retomar el soporte nativo de los TAP, pero te aclaro que a día de hoy no es un problema urgente y será un aliciente para el nuevo megaduino (yo también tengo un par de oric atmos). Puedes convertir el formato wav a tzx con id13 con maketsx de Natalia Pujol o a tzx con ide14 con el oric2tsx.php (de Ramon Martinez alojado en el github de Natalia).

Yo mismo subí un par de vídeos cargando el oricium y el Manic Miner, donde hay que tener en cuenta un par de cosillas: meter una pausa inicial y tener en cuenta la polaridad. Con Alfredo Retrocant hicimos pruebas sobre la máquina real y el core de Ramón para Sidi donde aislamos esta diferencia entre la maquina rela y el core de Sidi.

Te paso los enlaces de los vídeos, espero te sirvan de ayuda:


Avatar de Usuario
rcmolina
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 515
Registrado: 07 Feb 2016, 10:27
Been thanked: 7 times

Re: Probando el TZXDuino

Mensaje por rcmolina »

@JupiterJones, si tienes un tzxduino, te mando unos ficheros para que pruebes.. Hablamos por privado.
Responder

Volver a “Proyectos de hardware abiertos”