Probando el TSXDuino MEGA

Proyectos de hardware con sus esquemáticos y si llevan software en fuente

Moderadores: cacharreo, Fundadores

Reglas del Foro
Aquí solo tienen cabida proyectos de hardware que incluyan siempre al menos sus esquemáticos para poder reproducirlos si llevan componentes electrónicos, y si es posible los ficheros del programa en que se hacen, los diseños de las placas, los gerber, etc. Si llevan algún tipo de software asociado debe estar diponible el código fuente

Para los que no cumplen estas condiciones se debe postear en el foro de proyectos generales.
Avatar de Usuario
Popopo
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3466
Registrado: 05 Nov 2019, 15:25
Has thanked: 1120 times
Been thanked: 570 times

Re: Probando el TSXDuino MEGA

Mensaje por Popopo »

capsule5000 escribió: 01 Mar 2020, 18:19 Hola buenas @Popopo, el TSXDuino MEGA, esta basado inicialmente en el MaxDuino 1.30, y tiene un botón de DEL, que al posicionarse en un archivo y apretar el botón de DEL sale un mensaje de advertencia de borrado de archivo y lo elimina
Saludos
¿por qué no veo tal cosa en el archivo de código que me has mandado?
¿sobre qué archivo estoy invirtiendo tiempo?
Un saludo
Avatar de Usuario
merlinkv
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 6360
Registrado: 06 Abr 2015, 23:08
Ubicación: Madrid / Europa del Este
Has thanked: 114 times
Been thanked: 319 times
Contactar:

Re: Probando el TSXDuino MEGA

Mensaje por merlinkv »

Popopo

- Enlace: MerlinKV Github

Ahí encontrarás las versión 1.30M, no sé si capsule5000 habrá hecho modificaciones o no, pero cada uno puede modificarlo como quiera y hacer su propia versión.
No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
Popopo
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3466
Registrado: 05 Nov 2019, 15:25
Has thanked: 1120 times
Been thanked: 570 times

Re: Probando el TSXDuino MEGA

Mensaje por Popopo »

merlinkv escribió: 01 Mar 2020, 19:15 Popopo

- Enlace: MerlinKV Github

Ahí encontrarás las versión 1.30M, no sé si capsule5000 habrá hecho modificaciones o no, pero cada uno puede modificarlo como quiera y hacer su propia versión.
Hola,
No se trata de sacar una versión mía, se trata de colaborar tratando de mejorar con algo de ayuda extra el código o versión, no quiero hacer mi propio código cuando ya hay uno excelente, busco poder hacerlo modular para poder expandirlo a posteriori o reciclar o realizar funciones que quiten tiempo a otros y de esa manera acelerar el proceso.

igual no me explico... si quisiera mi propio código partiría de cero. Quiero ayudaros (a quien lo quiera) en cosas que ahorren tiempo o permitan nuevas características, no va a tener mucho sentido si trabajo en una versión donde luego implementar cualquier cosa y tener que trasladarlo a otra versión... no a resultar complejo.

Un saludo,
me pondré un rato con Java, hasta saber en que puedo ayudar más claramente.
Avatar de Usuario
capsule5000
Le gustan las llamas
Le gustan las llamas
Mensajes: 97
Registrado: 01 Oct 2018, 21:52
Been thanked: 5 times

Re: Probando el TSXDuino MEGA

Mensaje por capsule5000 »

Popopo escribió: 01 Mar 2020, 18:59
capsule5000 escribió: 01 Mar 2020, 18:19 Hola buenas @Popopo, el TSXDuino MEGA, esta basado inicialmente en el MaxDuino 1.30, y tiene un botón de DEL, que al posicionarse en un archivo y apretar el botón de DEL sale un mensaje de advertencia de borrado de archivo y lo elimina
Saludos
¿por qué no veo tal cosa en el archivo de código que me has mandado?
¿sobre qué archivo estoy invirtiendo tiempo?
Un saludo
Buenas @Popopo, creo que hay una confusión...... Una cosa son los firms maxduinos versión mega2560, que estan en la página de @merlinkv y está la version 1.30M y la última 1.54M y son los códigos que hacen funcionar tanto el TSXDuino MEGA, como el MegaDuino. La versión 1.30M lleva el código de borrar, que es utilizado con el sexto botón. Otra cosa muy diferente, es el programa que te pasé para grabar y reproducir archivos y que en un futuro me gustaría fuera una nueva opción a incluir en el maxduino. Pero actualmente ese código no forma parte de maxduino, son pruebas que hago por mi parte, para intentar perfeccionarlo y por si se pudiera implementar al maxduino. Ya se lo comenté a @rcmolina como sugerencia de implementar esta opción porque ahora se dispone de más memoria, pero bueno no se hasta que punto se puede hacer, ni la dificultat que conlleva, ni tan solo sé, si es una opción que interese a los demás usuarios, en definitiva es una idea, como cualquier otra idea que pueda surgir para mejorar las funciones de maxduino en su versión mega.
Saludos
Última edición por capsule5000 el 01 Mar 2020, 21:56, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Popopo
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3466
Registrado: 05 Nov 2019, 15:25
Has thanked: 1120 times
Been thanked: 570 times

Re: Probando el TSXDuino MEGA

Mensaje por Popopo »

capsule5000 escribió: 01 Mar 2020, 21:47
Popopo escribió: 01 Mar 2020, 18:59
capsule5000 escribió: 01 Mar 2020, 18:19 Hola buenas @Popopo, el TSXDuino MEGA, esta basado inicialmente en el MaxDuino 1.30, y tiene un botón de DEL, que al posicionarse en un archivo y apretar el botón de DEL sale un mensaje de advertencia de borrado de archivo y lo elimina
Saludos
¿por qué no veo tal cosa en el archivo de código que me has mandado?
¿sobre qué archivo estoy invirtiendo tiempo?
Un saludo
Buenas @Popopo, creo que hay una confusión...... Una cosa son los firms maxduinos versión mega2560, que estan en la pagina de @merlinkv y está la version 1.30M y la última 1.54M. La versión 1.30M lleva el código de borrar, que es utilizado con el sexto botón. Otra cosa muy diferente, es el programa que te pasé para grabar y reproducir archivos y que en un futuro me gustaría fuera una nueva opción a incluir en el maxduino. Pero actualmente ese código no forma parte de maxduino, son pruebas que hago por mi parte, para intentar perfeccionarlo y por si se pudiera implementar al maxduino. Ya se lo comenté a @rcmolina como sugerencia de implementar esta opción porque ahora se dispone de más memoria, pero bueno no se hasta que punto se puede hacer, ni la dificultat que conlleva, ni tan solo se, si es una opción que interese a los demás usuarios, en definitiva es una idea, como cualquier otra idea que pueda surgir para mejorar las funciones de maxduino en su versión mega.
Saludos
Aaaaah! comprendo!
Pues es una idea estupenda, justo encaja con uno de mis proyectos. Es perfecto porque con esto permites que se pueda grabar en casete (los que posean uno y aquellas cintas, un DVD grabador o CD-ROM grabador, etc), con lo cual no solo emulas la carga, sino también la grabación!!!
ES una idea genial. De hecho quiero decirte que pedí el diseño de la placa (ahora me falta habilidad para manejar el KiCAD, para en vez de botones tener una ristra de pines dobles, ¿para qué? porque mi idea es recrear un casete, con sus botones de play, record, adelante y atrás, stop y pause, (y contador de metros de cinta) en una pantalla LED, y el MaxDuino dentro, de forma que pueda realizar toooodas aquellas operaciones (y la pantalla OLED o LED mostrando una emulación de cinta rodando :). En una versión más elaborada usando la carcasa de la cinta iría la tarjeta o tipo de memoria donde irian los programas o juegos (en vez de una SD).

¿Me pillas? Todo vuestro proyecto es genial y encaja con el proyecto que tenía en mente y es el que os cuento ahora.
Vale, una vez hecho eso... veo que para poder hacer pruebas necesito algo más que el IDE, necesito un MDuino donde probar el código.
A ver como o soluciono eso.
Avatar de Usuario
capsule5000
Le gustan las llamas
Le gustan las llamas
Mensajes: 97
Registrado: 01 Oct 2018, 21:52
Been thanked: 5 times

Re: Probando el TSXDuino MEGA

Mensaje por capsule5000 »

Popopo escribió: 01 Mar 2020, 21:56
capsule5000 escribió: 01 Mar 2020, 21:47
Popopo escribió: 01 Mar 2020, 18:59

¿por qué no veo tal cosa en el archivo de código que me has mandado?
¿sobre qué archivo estoy invirtiendo tiempo?
Un saludo
Buenas @Popopo, creo que hay una confusión...... Una cosa son los firms maxduinos versión mega2560, que estan en la pagina de @merlinkv y está la version 1.30M y la última 1.54M. La versión 1.30M lleva el código de borrar, que es utilizado con el sexto botón. Otra cosa muy diferente, es el programa que te pasé para grabar y reproducir archivos y que en un futuro me gustaría fuera una nueva opción a incluir en el maxduino. Pero actualmente ese código no forma parte de maxduino, son pruebas que hago por mi parte, para intentar perfeccionarlo y por si se pudiera implementar al maxduino. Ya se lo comenté a @rcmolina como sugerencia de implementar esta opción porque ahora se dispone de más memoria, pero bueno no se hasta que punto se puede hacer, ni la dificultat que conlleva, ni tan solo se, si es una opción que interese a los demás usuarios, en definitiva es una idea, como cualquier otra idea que pueda surgir para mejorar las funciones de maxduino en su versión mega.
Saludos
Aaaaah! comprendo!
Pues es una idea estupenda, justo encaja con uno de mis proyectos. Es perfecto porque con esto permites que se pueda grabar en casete (los que posean uno y aquellas cintas, un DVD grabador o CD-ROM grabador, etc), con lo cual no solo emulas la carga, sino también la grabación!!!
ES una idea genial. De hecho quiero decirte que pedí el diseño de la placa (ahora me falta habilidad para manejar el KiCAD, para en vez de botones tener una ristra de pines dobles, ¿para qué? porque mi idea es recrear un casete, con sus botones de play, record, adelante y atrás, stop y pause, (y contador de metros de cinta) en una pantalla LED, y el MaxDuino dentro, de forma que pueda realizar toooodas aquellas operaciones (y la pantalla OLED o LED mostrando una emulación de cinta rodando :). En una versión más elaborada usando la carcasa de la cinta iría la tarjeta o tipo de memoria donde irian los programas o juegos (en vez de una SD).

¿Me pillas? Todo vuestro proyecto es genial y encaja con el proyecto que tenía en mente y es el que os cuento ahora.
Vale, una vez hecho eso... veo que para poder hacer pruebas necesito algo más que el IDE, necesito un MDuino donde probar el código.
A ver como o soluciono eso.
Exacto, lo que sería interesante, ( y siempre lo sugiero como idea, haber que le parece a @rcmolina) es la de sintetizar 100% las funciones de cassette de los ordenadores de 8 bits. Lo que hay hasta el momento y funciona muy bien, es la reproducción de diferentes extensiones como los TZX, CAS,TSX y quizá alguno más, subir la velocidad de reproducción de los archivos hasta 3850bpm, retroceder bloques en aquellos juegos que son multicarga, y alguna opción más, que no la utilizo.... Otra función que disponía los cassettes era la de grabar y que sería una opción interesante que tuviera en un futuro el maxduino.
Avatar de Usuario
Popopo
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3466
Registrado: 05 Nov 2019, 15:25
Has thanked: 1120 times
Been thanked: 570 times

Re: Probando el TSXDuino MEGA

Mensaje por Popopo »

capsule5000 escribió: 01 Mar 2020, 22:08
Exacto, lo que sería interesante, ( y siempre lo sugiero como idea, haber que le parece a @rcmolina) es la de sintetizar 100% las funciones de cassette de los ordenadores de 8 bits. Lo que hay hasta el momento y funciona muy bien, es la reproducción de diferentes extensiones como los TZX, CAS,TSX y quizá alguno más, subir la velocidad de reproducción de los archivos hasta 3850bpm, retroceder bloques en aquellos juegos que son multicarga, y alguna opción más, que no la utilizo.... Otra función que disponía los cassettes era la de grabar y que sería una opción interesante que tuviera en un futuro el maxduino.
Oki doki boss!
Me pongo entonces a ello, si todo va ok, con los trabajos que debo entregar, igual para final de semana si tengo acceso a las librerías que usas (buscaré por la Internet), te lo preparo para tenerla disponible. :)
La parte audio no será problema. Porque de hecho ya la tienes en cuanto eres capaz de sacar el audio para cargar en un Spectrum original a través del Jack de Audio, ese mismo audio te vale para meterlo al Record de un casete.

La de grabar tu propio software, podría tener una emulación rápida si quieres... es la de grabarlo en formato digital como me imagino ya lo tienes en el SD y luego emular la grabación "reproduciendo" el audio del fichero almacenado en el SD, es decir, la carga del fichero, solo que esta vez... sin mandar a mostrar en pantalla la carga del Screen o cabecera, ni la ejecución del mismo. Tal y como hubiera sido la reproducción.

Osea, lo que se haría es emular la grabación en cinta, mediante la grabación normal de datos en SD (un segundo o menos imagino) y luego reproducir su carga sin mostrar nada por pantalla excepto las líneas de carga == con las líneas de grabación.

Con todo, para lo que te he indicado, voy a implementar lo que acabamos de hablar, es decir, no la simulación sino la salida a audio directo a través del JACK sin almacenaje previo en SD).
La verdad... es que el resultado es el mismo... emular de una u otra forma...

Guardar datos en SD -> reproducir audio de carga
Reproducir audio de grabación -> guardar en SD.

En cambio, si lo que deseas, es grabar desde el Spectrum con el Save "nombre" ... lo que se haría es leer los bits que entran por el Jack (pienso ahora que esto es lo que tratabas) y guardarlos en el SD como programa con el nombre pasado por parámetro en el formato que usas para leer los programas desde el SD. ¿era esto?
Avatar de Usuario
merlinkv
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 6360
Registrado: 06 Abr 2015, 23:08
Ubicación: Madrid / Europa del Este
Has thanked: 114 times
Been thanked: 319 times
Contactar:

Re: Probando el TSXDuino MEGA

Mensaje por merlinkv »

Sobre las velocidades de carga hay mucha "mandanga" ... :)

Me explico, normalmente hago mis pruebas del MegaDuino y carga "turbo" en mi +3 de trabajo. Ayer, sin embargo me dió por probar con un 48K, con un 128K y con un Harlequin 128K. El resultado fue que muchos de los que tenía hechos a 4500 bds y que me cargaban perfectamente en el +3, en los otros bastantes de ellos fallaban.

Al final encontré la solución y fué hacer todos los "turbo" a 3000 bds, tardan un poquillo más, pero me cargan en todos los ZX que he probado y sigue siendo mucho más rápido que un TZX o TAP estándar.. :)

Edito: Vaya ... todos escribiendo a la vez .... :)) :))
No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
Popopo
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3466
Registrado: 05 Nov 2019, 15:25
Has thanked: 1120 times
Been thanked: 570 times

Re: Probando el TSXDuino MEGA

Mensaje por Popopo »

merlinkv escribió: 01 Mar 2020, 22:29 Sobre las velocidades de carga hay mucha "mandanga" ... :)

Me explico, normalmente hago mis pruebas del MegaDuino y carga "turbo" en mi +3 de trabajo. Ayer, sin embargo me dió por probar con un 48K, con un 128K y con un Harlequin 128K. El resultado fue que muchos de los que tenía hechos a 4500 bds y que me cargaban perfectamente en el +3, en los otros bastantes de ellos fallaban.

Al final encontré la solución y fué hacer todos los "turbo" a 3000 bds, tardan un poquillo más, pero me cargan en todos los ZX que he probado y sigue siendo mucho más rápido que un TZX o TAP estándar.. :)

Edito: Vaya ... todos escribiendo a la vez .... :)) :))
Hemos coincidido tecleando :)
Sin conocer a fondo la arquitectura de cada dispositivo, me parece muy lógico esa diferencia sobretodo con el +3, el sistema tiene un buffer y una velocidad de acceso muy diferente a los demás dispositivos al estar preparado para lecturas desde el CPM Disk, que además es compatible para usar parte de la misma circuiteria para la recepción de datos a través de audio (dentro de los límites de los reproductores y de ruido de la señal).

Jo, esto pinta muy muy interesante B-) ¿dónde estará el icono de cara babeando?
Avatar de Usuario
Popopo
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3466
Registrado: 05 Nov 2019, 15:25
Has thanked: 1120 times
Been thanked: 570 times

Re: Probando el TSXDuino MEGA

Mensaje por Popopo »

Hola,

Tengo los siguientes problemas.

1. El simulador online me da error por una de las librerías.
2. El IDE Arduino da error por la falta de esa librería.

No parece ser una librería estándar. ¿De dónde se sacó? ¿por qué no usar una de las estándar mostradas en la imagen?
► Mostrar Spoiler
No tengo manera de probar el código según voy estructurando y depurando. Luego en lo único que puedo pensar es que al menos el IDE de Arduino, pueda corregir mis errores de programación no compatibles con el.

Por cierto ¿puedo colgar el archivo aquí en caso de que vaya surgiendo dudas y así me las podáis orientar sobre el diseño?

Un saludo
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Responder

Volver a “Proyectos de hardware abiertos”