capsule5000 escribió: ↑01 Mar 2020, 22:08
Exacto, lo que sería interesante, ( y siempre lo sugiero como idea, haber que le parece a @rcmolina) es la de sintetizar 100% las funciones de cassette de los ordenadores de 8 bits. Lo que hay hasta el momento y funciona muy bien, es la reproducción de diferentes extensiones como los TZX, CAS,TSX y quizá alguno más, subir la velocidad de reproducción de los archivos hasta 3850bpm, retroceder bloques en aquellos juegos que son multicarga, y alguna opción más, que no la utilizo.... Otra función que disponía los cassettes era la de grabar y que sería una opción interesante que tuviera en un futuro el maxduino.
Oki doki boss!
Me pongo entonces a ello, si todo va ok, con los trabajos que debo entregar, igual para final de semana si tengo acceso a las librerías que usas (buscaré por la Internet), te lo preparo para tenerla disponible.
La parte audio no será problema. Porque de hecho ya la tienes en cuanto eres capaz de sacar el audio para cargar en un Spectrum original a través del Jack de Audio, ese mismo audio te vale para meterlo al Record de un casete.
La de grabar tu propio software, podría tener una emulación rápida si quieres... es la de grabarlo en formato digital como me imagino ya lo tienes en el SD y luego emular la grabación "reproduciendo" el audio del fichero almacenado en el SD, es decir, la carga del fichero, solo que esta vez... sin mandar a mostrar en pantalla la carga del Screen o cabecera, ni la ejecución del mismo. Tal y como hubiera sido la reproducción.
Osea, lo que se haría es emular la grabación en cinta, mediante la grabación normal de datos en SD (un segundo o menos imagino) y luego reproducir su carga sin mostrar nada por pantalla excepto las líneas de carga == con las líneas de grabación.
Con todo, para lo que te he indicado, voy a implementar lo que acabamos de hablar, es decir, no la simulación sino la salida a audio directo a través del JACK sin almacenaje previo en SD).
La verdad... es que el resultado es el mismo... emular de una u otra forma...
Guardar datos en SD -> reproducir audio de carga
Reproducir audio de grabación -> guardar en SD.
En cambio, si lo que deseas, es grabar desde el Spectrum con el Save "nombre" ... lo que se haría es leer los bits que entran por el Jack (pienso ahora que esto es lo que tratabas) y guardarlos en el SD como programa con el nombre pasado por parámetro en el formato que usas para leer los programas desde el SD. ¿era esto?