Customizar Windows XP

Los herederos del 8086

Moderador: Fundadores

theelf
Seguidor infernal
Seguidor infernal
Mensajes: 17
Registrado: 05 Nov 2017, 18:00

Customizar Windows XP

Mensaje por theelf »

Buenas, cada tanto entro a leer en este foro, pero no posteaba, aunque hoy justamente buscando unos temas de placa de sonido por google, termine aqui de casualidad


Soy un gran fan de XP, asi que decidi usarlo en todos mis PCs :D tanto sea mi PC de escritorio, portatil o el de emulacion


Pero lo que no soy fan es de su aspecto... ahi para mi 95 (o NT4 a 16 colores en su defecto) es un ganador


Asi que decidi modificar XP hasta la medula, nada de mierdas de programa extras, TODO a pulmon, edicion de dll , exe, cpl etc TODO a 16 colores basicos de windows incluido el skin de winamp :D


Dejo algunos screenshots, y de paso cualquier idea es bienvenida, que para eso tambien creo el post, ideas frescas





Windows XP en toda su gloria
Imagen

Todos los menu simplificados y tratando de respetar la linea de 95
Imagen
Imagen




Imagen
Imagen
Imagen

Restaurado el menu de la barra de tareas, con misma funcionalidad
Imagen

Devido a que en win95 no hay menus para expulsar disposirivos USB, los inclui dentro del menu de PCMCIA
Imagen

restaurada la busqueda clasica
Imagen

Y restaurado las propiedades de pantalla clasica, especialmente los Patterns que es lo que mas uso
Imagen
Imagen


Imagen


Logre separar Sonidos y Multimedia cada uno en su panel original
Imagen

restaurado el viejo aspecto del hardware wizard
Imagen

Y el menu de desinstalar programas.. que el de 2000+ es un jodido aborto de lo feo q es... por dios.. con lo simple que era en 9x y NT4
Imagen



Tambien dejo algunas capturas de pantalla de mi portatil, aqui le di un toque mas NT4

laptop.gif
laptop2.gif
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
jordigahan
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1755
Registrado: 06 Sep 2013, 02:17
Has thanked: 3 times
Been thanked: 17 times
Contactar:

Re: Customizar Windows XP

Mensaje por jordigahan »

un placer verte por aqui.

una cosa basica para mi seria recuperar el desfragmentador de disco de windows 95
theelf
Seguidor infernal
Seguidor infernal
Mensajes: 17
Registrado: 05 Nov 2017, 18:00

Re: Customizar Windows XP

Mensaje por theelf »

jordigahan escribió: 03 Mar 2020, 04:42 un placer verte por aqui.

una cosa basica para mi seria recuperar el desfragmentador de disco de windows 95
Hola, el placer es mio

uff.. defrag... hace milenios no lo uso


En este caso, googleando un poco, creo que lo mas logico seria usar Ultra Defrag, y como es GPL, modificar el codigo para dejarlo clavadito al de windows 95

Habria que separar el selector de discos a otra ventana, y mover algunos botones, pero por lo demas, no creo q sea mucho curro
ultra.gif

En este caso, admito no es una prioridad para mi, ya que no uso para nada la funcion



EDITO: La version consola me puso cachondo :P
console.gif
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
primy
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1281
Registrado: 03 Nov 2014, 11:41
Has thanked: 16 times
Been thanked: 6 times
Contactar:

Re: Customizar Windows XP

Mensaje por primy »

Tienes que hacer un manual por favor, que chulada.
Visita nuestra web y descarga nuestra revista gratis

http://www.yoteniaunjuego.com/
theelf
Seguidor infernal
Seguidor infernal
Mensajes: 17
Registrado: 05 Nov 2017, 18:00

Re: Customizar Windows XP

Mensaje por theelf »

primy escribió: 03 Mar 2020, 16:10 Tienes que hacer un manual por favor, que chulada.

La verdad q solo me dedique a editar dll, cpl, exe, y algunos archivos varios de windows, remplazar resources, tipo strings, iconos, menu, dialogos, etc usando resource hacker

No es tanto complejo, como tedioso


Si que es mas compejo cuando no se puede remplazar alguna parte de XP y no hay alternativas, por ejemplo, cpl o dll de windows anteriores, en ese caso, si que queda programar las partes faltantes, como por ejemplo, el menu de apagado, para simular el de win95

shut.gif

O restaurar el viejo sistema de ayuda, quitando el horror html que trae XP, en este caso, necesite de algo de codigo, ya que xp intenta cargar por defecto explorer+html
help.gif
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
Miguel angel
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 477
Registrado: 11 Mar 2017, 17:52
Has thanked: 2 times

Re: Customizar Windows XP

Mensaje por Miguel angel »

Hola buenas, en qué máquinas usas el Xp?
Se nota mucho el rendimiento?


Yo asta hace un año, es el que he usado siempre, desde un pentium 3 asta el acer core duo, del 2004 creo, tendría que mirar, y este a sido el ordenador principal asta que me he hecho con un MacBook, pero sigo usando el xp en un p3 que compre de segunda mano, un portátil compac, para temas retro.
Empecé con un 486 así que He pasado por todos los Windows asta el 7, luego ya no he visto mas, solo por encima.
Para mi es el mejor Windows
theelf
Seguidor infernal
Seguidor infernal
Mensajes: 17
Registrado: 05 Nov 2017, 18:00

Re: Customizar Windows XP

Mensaje por theelf »

Miguel angel escribió: 04 Mar 2020, 00:20 Hola buenas, en qué máquinas usas el Xp?
Se nota mucho el rendimiento?


Yo asta hace un año, es el que he usado siempre, desde un pentium 3 asta el acer core duo, del 2004 creo, tendría que mirar, y este a sido el ordenador principal asta que me he hecho con un MacBook, pero sigo usando el xp en un p3 que compre de segunda mano, un portátil compac, para temas retro.
Empecé con un 486 así que He pasado por todos los Windows asta el 7, luego ya no he visto mas, solo por encima.
Para mi es el mejor Windows

XP sin toda la parafernalia, queda exactamente como windows 2000 en cuanto a rendimiento, y una vez echo todo el mod que estoy haciendo, queda mas un punto medio entre NT4+IE6 y 2000

He logrado que arranque con 32mb de ram


Yo de windows me quedo hasta el XP, a partir de ahi ya no son santo de mi devocion. Usare XP hasta q ya no sea posible
Avatar de Usuario
CristianCG
Le gustan las llamas
Le gustan las llamas
Mensajes: 68
Registrado: 06 Jul 2017, 12:58
Been thanked: 4 times

Re: Customizar Windows XP

Mensaje por CristianCG »

Me encanta! Espero que nos enseñes ha dejar nuestro XP igual que el tuyo :D
Avatar de Usuario
Papalapa
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 241
Registrado: 10 Jul 2019, 14:48
Ubicación: Can Fanga
Has thanked: 30 times
Been thanked: 9 times

Re: Customizar Windows XP

Mensaje por Papalapa »

Que curioso, yo el XP también lo tengo corriendo sobre un ThinkCentre...
Avatar de Usuario
teclillass
Seguidor infernal
Seguidor infernal
Mensajes: 47
Registrado: 11 Dic 2019, 23:15

Re: Customizar Windows XP

Mensaje por teclillass »

Una obra de arte, muy bonito ha quedado ademas de resultarme curioso.

La epoca de windows xp a mi me gusto mucho, fue un sistema bastante solido, con una buena relacion con internet pero sin depender de el. Sencillo, potente y eficaz. Tiene software para todo. Y la unica limitacion es la memoria en 32 bits, aunque hay una versión de 64 bits.

Tienes mis dieses.
Responder

Volver a “IBM PC Y COMPATIBLES”