Sega SG-1000 con pantalla negra

¿Tienes problemas con tu equipo?, preguntanos.

Moderador: Fundadores

Responder
Avatar de Usuario
Demiurgo
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1733
Registrado: 24 Jul 2014, 17:22
Ubicación: Osaka
Has thanked: 8 times
Been thanked: 68 times

Sega SG-1000 con pantalla negra

Mensaje por Demiurgo »

Pues eso mismo. He conseguido una Sega SG-1000 de las primeras y la he limpiado a fondo. Hasta le he pintado la carcasa porque estaba amarillenta del todo y ahora está monísima. El problema es que... no funciona. :?

Al conectarla, con o sin cartucho, solo hay una pantalla negra con un sonido grave, una nota, constante. :o

No he encontrado nada aparentemente dañado, ni condensadores hinchados ni pistas cortadas. Sí encontré que el conector de joystick para el jugador 2 estaba suelto y las pistas ya no estaban en contacto con las soldaduras. Lo he reparado y hay continuidad donde debe haberla, pero la pantalla, negra como mi alma, sigue igual. :P

¿Alguna sugerencia de qué ir mirando? ::?
Web del CAAD (Club de Aventuras AD): https://caad.club
Avatar de Usuario
Mikes España - Com. Valenciana
Moderador
Moderador
Mensajes: 3385
Registrado: 08 Nov 2013, 14:15
Ubicación: Benaguasil (València)
Has thanked: 2 times
Been thanked: 139 times

Re: Sega SG-1000 con pantalla negra

Mensaje por Mikes »

Ves mirando el envío y me la mandas ;) jaja
No, en serio, si todo está aparentemente bien habría que medir porque a ojo es dar palos de ciego. Es tontería pero supongo que la enchufas con un cartucho que funcione y demás, no?

Enviado desde mi MI MAX 3 mediante Tapatalk


"Mikes solo hay uno"
Mi 'Paraeta'
Avatar de Usuario
Demiurgo
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1733
Registrado: 24 Jul 2014, 17:22
Ubicación: Osaka
Has thanked: 8 times
Been thanked: 68 times

Re: Sega SG-1000 con pantalla negra

Mensaje por Demiurgo »

Hombre, pues si me canso de probar cosas, la empaqueto y te la mando. ;)

Lo primero que hice fue limpiar los contactos, pero nada. Luego comprobé el 7805 y daba 4,85 creo recordar, así que alimenté la consola directamente con 5 voltios y seguía igual. Voy a comprobar los condensadores y lo siguiente será empezar a mirar cosas con el osciloscopio a ver... :?
Web del CAAD (Club de Aventuras AD): https://caad.club
Avatar de Usuario
geloalex !Msx 3
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1397
Registrado: 19 Abr 2018, 19:21
Ubicación: Instagram: geloalex
Has thanked: 936 times
Been thanked: 487 times

Re: Sega SG-1000 con pantalla negra

Mensaje por geloalex »

En su dia tuve una averia similar en una master de 1ª generacion y era el z80.
Como es un Ic facil de conseguir , de tener en stock o de sacar de otro equipo para probar...... como mucho pierdes.... el tiempo. :|

Un saludo.
SpectrumZX81,ZX48,ZX48+,ZX128+2+3CommodoreA1200,A500,C64,C64C,C16AmstradCPC464,CPC6128MSXHB20P,HB75P,HBF1,HBF1XD,SVI728,8020Atari2600Sixer,2600Jr,7800PhillipsVideopacG7000NintendoGB,GBC,GBA,NES,FAMICOM,SNES,N64PCEnginePCEngine,PCEngineDUOSegaGG,SMS,SMS2,MD1,MD2,MEGACD2,SATURN,DC,NAOMIMicrosoftXBOX360Sony PS1,PS2,PS3,PS4,PSP,PSVitaMINISNES,SNES,MD,PSX INSTAGRAM: geloalex
Avatar de Usuario
Demiurgo
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1733
Registrado: 24 Jul 2014, 17:22
Ubicación: Osaka
Has thanked: 8 times
Been thanked: 68 times

Re: Sega SG-1000 con pantalla negra

Mensaje por Demiurgo »

Tengo aquí al menos un par de Z80, así que la prueba puede ser simple, pero me temo que al desoldarlo me voy a llevar por delante todos los contactos. Ya me paso con una SG-1000II a la que reemplacé las memorias, y también en esta en el conector de joystick. ¿Es posible poner el Z80 ENCIMA del que ya hay? Al menos para ver si hace algo...
Web del CAAD (Club de Aventuras AD): https://caad.club
Avatar de Usuario
flopping
Fundador
Fundador
Mensajes: 9971
Registrado: 29 Mar 2013, 15:26
Ubicación: Valencia
Been thanked: 122 times
Contactar:

Re: Sega SG-1000 con pantalla negra

Mensaje por flopping »

Demiurgo escribió: 06 Mar 2020, 07:34 Tengo aquí al menos un par de Z80, así que la prueba puede ser simple, pero me temo que al desoldarlo me voy a llevar por delante todos los contactos. Ya me paso con una SG-1000II a la que reemplacé las memorias, y también en esta en el conector de joystick. ¿Es posible poner el Z80 ENCIMA del que ya hay? Al menos para ver si hace algo...
Una forma rápida de sacar un chip o cualquier componente es cortarlo, usa unos alicates de corte de punta fina y ves cortando pin a pin una vez cortados todos, con unas pinzas o alicates finos, ves sacando los pines, solo hay que calentar con el soldador y tirar de ellos, así es mucho más fácil de desoldar, la pega de todo esto es que el componente que quitas, ya no lo puedes usar y si estaba bien, pues lo pierdes, aunque eso tampoco es así, si lo haces bien, puedes ponerlo en un zócalo y soldarlo, así recuperará sus pines perdidos, pero bueno, por lo menos la placa no sufrirá de calor en exceso y tirones en frío, salu2.
No me hago responsable de mis post pues estan escritos bajo la influencia del alcohol y drogas psicotropicas, por la esquizofrenia paranoide.
(C) 1982-2024, 42 años de ZX Spectrum.
http://www.va-de-retro.com/ un foro "diferente".

Mi juego, que puedes descargar desde aqui
Avatar de Usuario
WhatIsAMan
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 411
Registrado: 24 Sep 2019, 11:41
Has thanked: 23 times
Been thanked: 36 times
Contactar:

Re: Sega SG-1000 con pantalla negra

Mensaje por WhatIsAMan »

flopping escribió: 06 Mar 2020, 09:24 Una forma rápida de sacar un chip o cualquier componente es cortarlo, usa unos alicates de corte de punta fina y ves cortando pin a pin una vez cortados todos, con unas pinzas o alicates finos, ves sacando los pines, solo hay que calentar con el soldador y tirar de ellos, así es mucho más fácil de desoldar, la pega de todo esto es que el componente que quitas, ya no lo puedes usar y si estaba bien, pues lo pierdes, aunque eso tampoco es así, si lo haces bien, puedes ponerlo en un zócalo y soldarlo, así recuperará sus pines perdidos, pero bueno, por lo menos la placa no sufrirá de calor en exceso y tirones en frío, salu2.
Si se ahoga es inocente pero si sobrevive es bruja y hay que quemarla a la hoguera... en cualquier caso siempre muere al final. ¿No sería mejor un juicio justo con pruebas antes de la sentencia de muerte?
Tiene osciloscopio. Quizás sea mejor que primero detecte el fallo y luego tome las acciones, tampoco es cuestión de dañar los componentes. Si resulta no ser la Z80 puede acabar haciendo una masacre con los componentes, y eso no sería precisamente bueno para él.
Avatar de Usuario
Demiurgo
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1733
Registrado: 24 Jul 2014, 17:22
Ubicación: Osaka
Has thanked: 8 times
Been thanked: 68 times

Re: Sega SG-1000 con pantalla negra

Mensaje por Demiurgo »

Hombre, no me importaría ir quitando los componentes uno a uno para irlos cambiando por otro igual, hasta que salga el fallo y de paso ponerle zócalos a todo, pero estas placas son muy delicadas y hay muchas posibilidades de dañar pistas, así que prefiero tratar de localizar el componente dañado antes de retirarlo. Eso sí, una vez localizado, y por la fragilidad mencionada, creo que lo mejor será cortar las patillas. De todos modos el componente ya estaría dañado, así que daría lo mismo. A ver si encuentro al culpable...
Web del CAAD (Club de Aventuras AD): https://caad.club
Avatar de Usuario
Ben-kenobi
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3543
Registrado: 12 Nov 2013, 10:00
Has thanked: 1 time
Been thanked: 18 times

Re: Sega SG-1000 con pantalla negra

Mensaje por Ben-kenobi »

Si quieres puede hacer una cosa , cota una de las patillas de alimentación del z80 , luego coloca el nuevo z80 sobre el anterior patilla a patilla y con un cable une la alimentación del nuevo a la que aun esta en la placa , con eso debería funcionar.
Quieres vinilos para makear tu spectrum? Mira Aqui
Avatar de Usuario
Demiurgo
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1733
Registrado: 24 Jul 2014, 17:22
Ubicación: Osaka
Has thanked: 8 times
Been thanked: 68 times

Re: Sega SG-1000 con pantalla negra

Mensaje por Demiurgo »

Muy buena sugerencia. Así solo habría que cortar una patilla...
Web del CAAD (Club de Aventuras AD): https://caad.club
Responder

Volver a “Consultas”