Harlequin rev.F recien montado que se quedaba "colgado".

Moderador: Fundadores

Avatar de Usuario
Popopo
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3466
Registrado: 05 Nov 2019, 15:25
Has thanked: 1120 times
Been thanked: 570 times

Re: Harlequin rev.F recien montado que se quedaba "colgado".

Mensaje por Popopo »

mad3001 escribió: 03 Mar 2020, 22:32 Revisa si en el C6 (220uF) entre sus 2 bornes tienes los 5V correctos (4.95 o así) y si puedes con un osciloscopio ver que no haya mucho rizado. ¿Que fuente de alimentacion estás usando?
C6 entre sus bornes conectada tensión me da 12v
Avatar de Usuario
JULIO
El infierno es su lugar
El infierno es su lugar
Mensajes: 150
Registrado: 22 Abr 2014, 16:46
Has thanked: 1 time
Been thanked: 1 time

Re: Harlequin rev.F recien montado que se quedaba "colgado".

Mensaje por JULIO »

el estaño sin plomo es una mxerda
el hilo de esa marca, lo he probado y no, no me gusta, porque no lleva flux incorporado y no agaaaarra,
cuando se me acabe lo que tengo de otra marca que ya ni existe, tendré que pedir fuera de la UE con plomo.
el soldador va sobradito para electronica, con uno de 15 y otro de 30w me manejo yo
el valor de la bobina en cuanto a resistencia, la primera me parece fuera de rango, la otra, lo normal.
Avatar de Usuario
mad3001 !Atari
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1921
Registrado: 25 Nov 2015, 00:15
Ubicación: Mostoles(Madrid)
Has thanked: 81 times
Been thanked: 113 times

Re: Harlequin rev.F recien montado que se quedaba "colgado".

Mensaje por mad3001 »

Popopo escribió: 05 Mar 2020, 20:21
mad3001 escribió: 03 Mar 2020, 22:32 Revisa si en el C6 (220uF) entre sus 2 bornes tienes los 5V correctos (4.95 o así) y si puedes con un osciloscopio ver que no haya mucho rizado. ¿Que fuente de alimentacion estás usando?
C6 entre sus bornes conectada tensión me da 12v
¿Como que 12 V? ¿Estamos hablando de ese C6 de 200uF que está a la salida del LM2596 y que tiene que tener 5V ?
psu.jpg
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Volviendo a los origenes... programa en assembler
Avatar de Usuario
Popopo
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3466
Registrado: 05 Nov 2019, 15:25
Has thanked: 1120 times
Been thanked: 570 times

Re: Harlequin rev.F recien montado que se quedaba "colgado".

Mensaje por Popopo »

mad3001 escribió: 06 Mar 2020, 23:37 ¿Como que 12 V? ¿Estamos hablando de ese C6 de 200uF que está a la salida del LM2596 y que tiene que tener 5V ?
psu.jpg
Ups!!! mea culpa!!! medía C3,
Efectivamente a la salida de C6 tengo 5v exactos.
Avatar de Usuario
Popopo
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3466
Registrado: 05 Nov 2019, 15:25
Has thanked: 1120 times
Been thanked: 570 times

Re: Harlequin rev.F recien montado que se quedaba "colgado".

Mensaje por Popopo »

JULIO escribió: 06 Mar 2020, 22:05 el estaño sin plomo es una mxerda
el hilo de esa marca, lo he probado y no, no me gusta, porque no lleva flux incorporado y no agaaaarra,
cuando se me acabe lo que tengo de otra marca que ya ni existe, tendré que pedir fuera de la UE con plomo.
el soldador va sobradito para electronica, con uno de 15 y otro de 30w me manejo yo
el valor de la bobina en cuanto a resistencia, la primera me parece fuera de rango, la otra, lo normal.
No lo he probado todavía, pero ... el que he comprado tiene incorporado cierta resina. Veré que tal... lo cierto es que de una manera u de otra... me deberé acostumbra a sin plomo, además, todo lo que sea plomo o cancerígeno lejos mejor. A ver... todo tiene algo, incluso en la contaminación de la ciudad hay plomo, pero... habrá que reducir la dosis o saldrán champiñones tras las orejas.
Avatar de Usuario
mad3001 !Atari
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1921
Registrado: 25 Nov 2015, 00:15
Ubicación: Mostoles(Madrid)
Has thanked: 81 times
Been thanked: 113 times

Re: Harlequin rev.F recien montado que se quedaba "colgado".

Mensaje por mad3001 »

Popopo escribió: 07 Mar 2020, 02:07
mad3001 escribió: 06 Mar 2020, 23:37 ¿Como que 12 V? ¿Estamos hablando de ese C6 de 200uF que está a la salida del LM2596 y que tiene que tener 5V ?
psu.jpg
Ups!!! mea culpa!!! medía C3,
Efectivamente a la salida de C6 tengo 5v exactos.
:)) :)) Na, si eso nos pasa a todos, si hubiesen 12 v estabas "friendo" los chips.... harlequin a la brasa....
El estaño sin plomo ni flux pues eso, a echar flux en abundancia... anda que como tenga plomo el flux.... :P
Volviendo a los origenes... programa en assembler
Avatar de Usuario
Popopo
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3466
Registrado: 05 Nov 2019, 15:25
Has thanked: 1120 times
Been thanked: 570 times

Re: Harlequin rev.F recien montado que se quedaba "colgado".

Mensaje por Popopo »

mad3001 escribió: 07 Mar 2020, 10:16
Popopo escribió: 07 Mar 2020, 02:07
mad3001 escribió: 06 Mar 2020, 23:37 ¿Como que 12 V? ¿Estamos hablando de ese C6 de 200uF que está a la salida del LM2596 y que tiene que tener 5V ?
psu.jpg
Ups!!! mea culpa!!! medía C3,
Efectivamente a la salida de C6 tengo 5v exactos.
:)) :)) Na, si eso nos pasa a todos, si hubiesen 12 v estabas "friendo" los chips.... harlequin a la brasa....
El estaño sin plomo ni flux pues eso, a echar flux en abundancia... anda que como tenga plomo el flux.... :P
El Flux es un cancerígeno. :) Lo uso lo justito y con ventilador a las espaldas para no tragar nada.
Al final ni podré realizar soldaduras. una puñeta
Avatar de Usuario
mad3001 !Atari
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1921
Registrado: 25 Nov 2015, 00:15
Ubicación: Mostoles(Madrid)
Has thanked: 81 times
Been thanked: 113 times

Re: Harlequin rev.F recien montado que se quedaba "colgado".

Mensaje por mad3001 »

Popopo escribió: 09 Mar 2020, 17:55
mad3001 escribió: 07 Mar 2020, 10:16
Popopo escribió: 07 Mar 2020, 02:07

Ups!!! mea culpa!!! medía C3,
Efectivamente a la salida de C6 tengo 5v exactos.
:)) :)) Na, si eso nos pasa a todos, si hubiesen 12 v estabas "friendo" los chips.... harlequin a la brasa....
El estaño sin plomo ni flux pues eso, a echar flux en abundancia... anda que como tenga plomo el flux.... :P
El Flux es un cancerígeno. :) Lo uso lo justito y con ventilador a las espaldas para no tragar nada.
Al final ni podré realizar soldaduras. una puñeta
Bueno un poco de ventilador/aspirador..... al fin y al cabo vivir en Madrid también es cancerígeno... y ahora rodeado de covid-19... no digo na...
Volviendo a los origenes... programa en assembler
Avatar de Usuario
Popopo
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3466
Registrado: 05 Nov 2019, 15:25
Has thanked: 1120 times
Been thanked: 570 times

Re: Harlequin rev.F recien montado que se quedaba "colgado".

Mensaje por Popopo »

mad3001 escribió: 11 Mar 2020, 11:48 Bueno un poco de ventilador/aspirador..... al fin y al cabo vivir en Madrid también es cancerígeno... y ahora rodeado de covid-19... no digo na...
Uffff ya te digo, será algo que tendremos que pasar todos. :) algunos en especial... es tema serio, para otros será como una neumonía que se curará. Por suerte no vivo en Madrid sino en una zona menos contaminada :) León y pueblo! :)

Se rifan canceres y cosas de esas, procuro tener pocas papeletas :)
Lo que espero es que el estaño que he comprado y aún no probado... suelde bien porque sino me da algo.
Avatar de Usuario
JULIO
El infierno es su lugar
El infierno es su lugar
Mensajes: 150
Registrado: 22 Abr 2014, 16:46
Has thanked: 1 time
Been thanked: 1 time

Re: Harlequin rev.F recien montado que se quedaba "colgado".

Mensaje por JULIO »

Para que suelde bien, espera a que se caliente el soldador, que un fallo corriente es empezar con el soldador a medio calentar, parece una tontería pero hasta yo peco en eso, a veces.
Para la semana que viene, y dado que esto no tiene pinta de ir a menos, va a cerrar todo lo no esencial probablemente, no es alarmar es así de simple, hay que contenerlo de alguna manera.
Es un buen momento para quedarse en casita y terminar los proyectos pendientes. Algo de este bicho cabrón se nos escapa, va tan deprisa, esperemos que
estos dias soleados ayuden a pararlo.
Quedarse en casa, lavarse las manos con agua y jabon y no ir a terrazas, parques, bares....
NO ha habido una situación similar ANTES, esto es totalmente nuevo.
Responder

Volver a “Sinclair”