Tirada MegaDuino

Proyectos de hardware con sus esquemáticos y si llevan software en fuente

Moderadores: cacharreo, Fundadores

Reglas del Foro
Aquí solo tienen cabida proyectos de hardware que incluyan siempre al menos sus esquemáticos para poder reproducirlos si llevan componentes electrónicos, y si es posible los ficheros del programa en que se hacen, los diseños de las placas, los gerber, etc. Si llevan algún tipo de software asociado debe estar diponible el código fuente

Para los que no cumplen estas condiciones se debe postear en el foro de proyectos generales.
Avatar de Usuario
mad3001 !Atari
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1940
Registrado: 25 Nov 2015, 00:15
Ubicación: Mostoles(Madrid)
Has thanked: 85 times
Been thanked: 117 times

Re: Tirada MegaDuino

Mensaje por mad3001 »

merlinkv escribió: 15 Mar 2020, 00:43 Bueno todo el p... sabadete jod .... estooooo .... soldando .... me ha dado tiempo a montar cuatro. Me queda la de Popopo y preparar los kits. :P

Si no me lían podré enviarlo todo el lunes o el martes.

Por favor .... pasadme los datos para poder haceros el envío.


mad3001, no sé si al final estás interesado en la carcasa o no .... please confirma ya que, en caso afirmativo, lleva su tiempo imprimir una ....

DSC01984.jpg
Si, con carcasa, no hay prisa (si la dicha es buena)....
Volviendo a los origenes... programa en assembler
Avatar de Usuario
tun40
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 486
Registrado: 04 Mar 2017, 11:12
Has thanked: 6 times
Been thanked: 4 times

Re: Tirada MegaDuino

Mensaje por tun40 »

Hola merlinkv, yo estoy interesado en la carcasa :D , y ya me lo mandas cuando lo tengas todo, saludos.
Avatar de Usuario
merlinkv
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 6382
Registrado: 06 Abr 2015, 23:08
Ubicación: Madrid / Europa del Este
Has thanked: 121 times
Been thanked: 328 times
Contactar:

Re: Tirada MegaDuino

Mensaje por merlinkv »

OK @mad3001 y @tun40.

Los vuestros con carcasas. ;)

Ya os digo que la parte de arriba es bastante difícil de imprimir. Uso dos materiales PLA para el cuerpo de la carcasa y PVA (soluble en agua y caro de cohone) para los soportes ....

Sobre las pantallas OLED. Al principio pensaba hacer unos pequeños soportes para atornillar, pero luego me fijé en que la pantallita en sí va pegada literalmente sobre la PCB y la mayoría de las veces no esta centrada ni encuadrada. Por ese motivo lo que hago es pegarlas con cuatro puntos de cola caliente. Así queda centrada de PM y no se mueve. Otra cosa que hago es que los pines los pongo acodados para que no estorben con el zócalo de la tardeta SD.

Como véis imprimo muy lento para intentar conseguir la mejor calidad, aunque repito, no son perfectas.

Imagen_01308.jpg
Imagen_01309.jpg
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Última edición por merlinkv el 15 Mar 2020, 22:09, editado 1 vez en total.
No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
merlinkv
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 6382
Registrado: 06 Abr 2015, 23:08
Ubicación: Madrid / Europa del Este
Has thanked: 121 times
Been thanked: 328 times
Contactar:

Re: Tirada MegaDuino

Mensaje por merlinkv »

Popopo escribió: 15 Mar 2020, 16:40
merlinkv escribió: 15 Mar 2020, 13:43 Tengo pedidas unas placas que están en producción, a ver lo que me pillan aquí y, si sigues interesado, te cuento. :)
Cuando lleguen avisa por favor, que igual así puedo pillarme una placa sola como quería.

Un saludo
OK @Popopo, tomo nota, pero en caso de quedarme alguna date cuenta que sería de la versión grande de la PCB.
No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
Popopo
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3466
Registrado: 05 Nov 2019, 15:25
Has thanked: 1120 times
Been thanked: 571 times

Re: Tirada MegaDuino

Mensaje por Popopo »

merlinkv escribió: 15 Mar 2020, 22:06 OK @Popopo, tomo nota, pero en caso de quedarme alguna date cuenta que sería de la versión grande de la PCB.
Gracias, no recuerdo las diferencias entre ellas. Se que la nueva remesa viene con correcciones y eso me interesa.
Pero ya cuando te lleguen lo hablamos. :)
Gracias y un saludo
Avatar de Usuario
merlinkv
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 6382
Registrado: 06 Abr 2015, 23:08
Ubicación: Madrid / Europa del Este
Has thanked: 121 times
Been thanked: 328 times
Contactar:

Re: Tirada MegaDuino

Mensaje por merlinkv »

Bueno lo tienes en el Github se llama MegaDuino_v3_3C12GF. ;)
No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
Onlyfordj
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1026
Registrado: 30 Dic 2016, 09:28
Ubicación: Valencia
Has thanked: 58 times
Been thanked: 30 times

Re: Tirada MegaDuino

Mensaje por Onlyfordj »

He buscado la respuesta pero no he dado con ella.

¿Cuales son todos los formatos que reproduce?
Avatar de Usuario
merlinkv
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 6382
Registrado: 06 Abr 2015, 23:08
Ubicación: Madrid / Europa del Este
Has thanked: 121 times
Been thanked: 328 times
Contactar:

Re: Tirada MegaDuino

Mensaje por merlinkv »

Pues en principio ... que yo sepa (notengo todos los equipos para probar), los formatos de cinta de: ZX Spectrum, Amstrad CPC, MSX, Oric Atmos y seguro que alguno más, pero quién mejor te lo puede confirmar es @rcmolina.
No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
Onlyfordj
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1026
Registrado: 30 Dic 2016, 09:28
Ubicación: Valencia
Has thanked: 58 times
Been thanked: 30 times

Re: Tirada MegaDuino

Mensaje por Onlyfordj »

Ok... de momento esto marchaaaaaaa!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Probando todos los juegos de Spectrum que llevan protección. (Activision Loader, Alkatraz Protection systen, Alkatraz 2, Firebird BleepLoad, Cyberlode 1.1, Digital Integration, Dinaload, Edge, The Excelerator Loader, Flash Loader, Ftl, Gargoyle, Haxpoc-Lock, Hewson Slowload, Injectaload, Jet-Load, Loadr, Paul Owens Protection System. Players, Poliload, Power-Load, SpeedLock 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, Search Loader, SoftLock, Elite Uni-Loader, Zydroload).

Si alguien conoce alguna otra protección para Spectrum... que lo diga.

Imagen

Yiujuuuuuuuuuuuu!!!!!!!!!!!
Avatar de Usuario
merlinkv
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 6382
Registrado: 06 Abr 2015, 23:08
Ubicación: Madrid / Europa del Este
Has thanked: 121 times
Been thanked: 328 times
Contactar:

Re: Tirada MegaDuino

Mensaje por merlinkv »

Genial OnlyfordJ !!!!!!!

Gracias por el comentario y la foto.

No sé si podré enviar cosas durante la semana .... han cerrado el país y estamos con servicios mínimos de todo (menos en mi curro que ... nos han ampliado el horario .... hay que joderse). Lo intentaré el sábado por la mañana.
No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918
Visita mi Github igual te gusta algo.
Responder

Volver a “Proyectos de hardware abiertos”