Probando el TSXDuino MEGA

Proyectos de hardware con sus esquemáticos y si llevan software en fuente

Moderadores: cacharreo, Fundadores

Reglas del Foro
Aquí solo tienen cabida proyectos de hardware que incluyan siempre al menos sus esquemáticos para poder reproducirlos si llevan componentes electrónicos, y si es posible los ficheros del programa en que se hacen, los diseños de las placas, los gerber, etc. Si llevan algún tipo de software asociado debe estar diponible el código fuente

Para los que no cumplen estas condiciones se debe postear en el foro de proyectos generales.
Avatar de Usuario
merlinkv
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 6370
Registrado: 06 Abr 2015, 23:08
Ubicación: Madrid / Europa del Este
Has thanked: 117 times
Been thanked: 324 times
Contactar:

Re: Probando el TSXDuino MEGA

Mensaje por merlinkv »

Hola @capsule5000,

Pues no sé, acabo de compilar para LCD 20x4 y todo perfecto, línea lcd.begin(); incluida .... ¿Seguro que la librería está bien instalada?

Es que lo tengo delante funcionando con LCD 20x4 y todo bien ..... :D :D :D :D

Los modos LCD están muy cambiados .... ya verás .... :D :D ;) ;)
capsule5000 escribió: 07 Mar 2020, 09:54 Incluso había un detalle, que ya no te dije nada, para que no me llamaras pesado :| , y era que cuando se ordenaban los juegos por carpetas y regresabas al directorio general, quedaban los bytes en pantalla del último archivo que eso lo solucionaste, pero también pasaba, que si en el directorio general con sus carpetas, había un archivo suelto, al pasar otra vez por alguna carpeta también quedaban esos bytes de ese archivo y veo que en esta última revisión ya está arreglado. Felicidades por tu trabajo :D :D :D
Gracias compi. :)

La verdad es que estuve revisando y cambiando muchas cosas, ahora creo que está "ferpecto" .... o casi .... :)) :)) :)) :))
No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
merlinkv
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 6370
Registrado: 06 Abr 2015, 23:08
Ubicación: Madrid / Europa del Este
Has thanked: 117 times
Been thanked: 324 times
Contactar:

Re: Probando el TSXDuino MEGA

Mensaje por merlinkv »

Por si acaso, te lo acabo de subir otra vez .... está puesto para LCD 20x4 ....
No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
rcmolina
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 515
Registrado: 07 Feb 2016, 10:27
Been thanked: 7 times

Re: Probando el TSXDuino MEGA

Mensaje por rcmolina »

@capsule5000 y @merlinkv , por si aporta y sirve de ayuda....
La librería LiquidCrystal_I2C en su versión en su versión 1.1.2, que es la que tzxduino original y maxduino emplean utiliza "lcd.init" para el setup del display. Si habéis actualizado a la última versión de la librería desde la IDE en su lugar hay que utilizar "lcd.begin".

Esa es la razón por la que si te fijas en el código aparecen las dos, (una comentada y otra no) para que el usuario utilice la que le venga en gana. Intuyo que merlinkv consciente o inconscientemente ha actualizado esta la librería.

Yo he utilizado un LCD 20x4 i2C que tenía con el megaduino con la 1.1.2 + lcd.init y no me da problemas...

void setup() {

#ifdef LCDSCREEN ...
lcd.init(); //Initialise LCD
// lcd.begin(); //Initialise LCD (new)

Saludos,
capsule5000 escribió: 07 Mar 2020, 09:54
Respecto a la última revisión de la 1.54M me da error de compilación "no matching function for call to 'LiquidCrystal_I2C::begin()'" en la linea 312 lcd.begin(); de la configuración de las LCD20x4. He instalado la libreria MaxDuino_Libraries_for_1.54M pero sale el mismo error. La única manera de compilarlo es omitiéndolo //lcd.begin();. Me falta alguna librería más?

Omitiendo esa linea y configurando para que arranque la OLED128x64, la firm está genial. Incluso había un detalle, que ya no te dije nada, para que no me llamaras pesado :| , y era que cuando se ordenaban los juegos por carpetas y regresabas al directorio general, quedaban los bytes en pantalla del último archivo que eso lo solucionaste, pero también pasaba, que si en el directorio general con sus carpetas, había un archivo suelto, al pasar otra vez por alguna carpeta también quedaban esos bytes de ese archivo y veo que en esta última revisión ya está arreglado. Felicidades por tu trabajo :D :D :D
Avatar de Usuario
merlinkv
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 6370
Registrado: 06 Abr 2015, 23:08
Ubicación: Madrid / Europa del Este
Has thanked: 117 times
Been thanked: 324 times
Contactar:

Re: Probando el TSXDuino MEGA

Mensaje por merlinkv »

Hola chicos,

Sí, la librería LiquidCrystal_I2C está actualizada (intencionadamente, sorry :D ) a la última versión.

@capsule5000 ¿volviste a compilar? ¿te funcionó? Es que lo he probado y requeteprobado con LCD16x2 y LCD20x4 y funciona correctamente.

Por cierto, en mi Github, puedes ver una versión de la PCB que he hecho que incluye el poder seleccionar ganancias entre 20, 50 y 200, hueco para OLED 1.3" y otras cosillas. La placa es más grande y por ese motivo no creo que interese aquí, la hice principalmente pensando en la gente de estas tierras - grande, ande o no ande :)) - ( y en mí mismo :D ).
No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
capsule5000
Le gustan las llamas
Le gustan las llamas
Mensajes: 97
Registrado: 01 Oct 2018, 21:52
Been thanked: 5 times

Re: Probando el TSXDuino MEGA

Mensaje por capsule5000 »

merlinkv escribió: 08 Mar 2020, 09:22 Hola chicos,

Sí, la librería LiquidCrystal_I2C está actualizada (intencionadamente, sorry :D ) a la última versión.

@capsule5000 ¿volviste a compilar? ¿te funcionó? Es que lo he probado y requeteprobado con LCD16x2 y LCD20x4 y funciona correctamente.

Por cierto, en mi Github, puedes ver una versión de la PCB que he hecho que incluye el poder seleccionar ganancias entre 20, 50 y 200, hueco para OLED 1.3" y otras cosillas. La placa es más grande y por ese motivo no creo que interese aquí, la hice principalmente pensando en la gente de estas tierras - grande, ande o no ande :)) - ( y en mí mismo :D ).
Si al final ya funciona. La verdad que esto de las librerías en ocasiones dan un poco de dolor de cabeza, porque piensas que hay algo mal en el código y al final es eso..... La librería :) :) :)
Avatar de Usuario
merlinkv
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 6370
Registrado: 06 Abr 2015, 23:08
Ubicación: Madrid / Europa del Este
Has thanked: 117 times
Been thanked: 324 times
Contactar:

Re: Probando el TSXDuino MEGA

Mensaje por merlinkv »

¡Genial!

¿Que tal la presentación de datos y menú en las LCD? ;) ... última rev del firm, claro.
No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
capsule5000
Le gustan las llamas
Le gustan las llamas
Mensajes: 97
Registrado: 01 Oct 2018, 21:52
Been thanked: 5 times

Re: Probando el TSXDuino MEGA

Mensaje por capsule5000 »

merlinkv escribió: 08 Mar 2020, 13:53 ¡Genial!

¿Que tal la presentación de datos y menú en las LCD? ;) ... última rev del firm, claro.
Hola buenas @merlinkv! Simplemente la firm 1.54M ha quedado completamente perfecta!!
Saludos!!
Imagen
Avatar de Usuario
Valfac Isle of Man
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 499
Registrado: 26 Ene 2019, 20:31
Has thanked: 10 times
Been thanked: 15 times

Re: Probando el TSXDuino MEGA

Mensaje por Valfac »

Buenas,

Podrías poner las medidas del metacrilato?

Parece una caja prefabricada, no?

Te ha quedado de lujo.

Saludos,

Fra
capsule5000 escribió: 18 Mar 2020, 11:56
merlinkv escribió: 08 Mar 2020, 13:53 ¡Genial!

¿Que tal la presentación de datos y menú en las LCD? ;) ... última rev del firm, claro.
Hola buenas @merlinkv! Simplemente la firm 1.54M ha quedado completamente perfecta!!
Saludos!!
Imagen
Avatar de Usuario
capsule5000
Le gustan las llamas
Le gustan las llamas
Mensajes: 97
Registrado: 01 Oct 2018, 21:52
Been thanked: 5 times

Re: Probando el TSXDuino MEGA

Mensaje por capsule5000 »

Valfac escribió: 18 Mar 2020, 12:28 Buenas,

Podrías poner las medidas del metacrilato?

Parece una caja prefabricada, no?

Te ha quedado de lujo.

Saludos,

Fra
capsule5000 escribió: 18 Mar 2020, 11:56
merlinkv escribió: 08 Mar 2020, 13:53 ¡Genial!

¿Que tal la presentación de datos y menú en las LCD? ;) ... última rev del firm, claro.
Hola buenas @merlinkv! Simplemente la firm 1.54M ha quedado completamente perfecta!!
Saludos!!
Imagen
Hola buenas. La caja se la compré a un vendedor de EBAY. Te paso el enlace
https://www.ebay.co.uk/itm/123669171713
Avatar de Usuario
merlinkv
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 6370
Registrado: 06 Abr 2015, 23:08
Ubicación: Madrid / Europa del Este
Has thanked: 117 times
Been thanked: 324 times
Contactar:

Re: Probando el TSXDuino MEGA

Mensaje por merlinkv »

capsule5000 escribió: 18 Mar 2020, 11:56
Hola buenas @merlinkv! Simplemente la firm 1.54M ha quedado completamente perfecta!!
Hola capsule5000 ... ¡Muchas gracias compi!

No sé que le parecerá a @rcmolina, pero creo que ha quedado bastante bien.

Por cierto compi, perdona que no te haya escrito antes .... recibí la PCB ... ¡Impresionante! ¡Muchas gracias! :)
Última edición por merlinkv el 18 Mar 2020, 23:24, editado 1 vez en total.
No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918
Visita mi Github igual te gusta algo.
Responder

Volver a “Proyectos de hardware abiertos”