Remplazo carcasa Spectrum+

Moderador: Fundadores

Avatar de Usuario
Popopo
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3466
Registrado: 05 Nov 2019, 15:25
Has thanked: 1120 times
Been thanked: 570 times

Re: Remplazo carcasa Spectrum+

Mensaje por Popopo »

Demiurgo escribió: 17 Mar 2020, 04:37
mad3001 escribió: 15 Mar 2020, 17:58 ¿Y algun proyecto de placa base para montar uno con pulsadores smd o similar? compré uno de esos hace tiempo pero ya no tienen stock... ¿alguien ha visto si hay gerber o diseño de una placa de ese estilo en algun sitio? En este finde de retiro obligado he reparado 2 spectrum plus pero ambos tienen mal la membrana y solo tengo un reemplazo... wek
Hace unos años lo propuse y Antonio Villena empezó a hacer algo. Lo retomó otro usuario, pero finalmente se abandonó el proyecto. :~(

Hubiese sido un buen sistema para tener un mejor tacto en el teclado y evitar el problema de duración de las membranas. :?
He encontrado esto hace meses, pensaba pillarlo, pero ahora ... prefiero algo así para una carcasa para el + o el Harlequin.
https://zxrenew.co.uk/Zelux-Click-Keyboard-p157957092
Esta otra flipa mucho para un 48k, pero... con la membrana fluorescente me va muy bien. Aquí os pongo esta chulada que sale un ojo de la cara:
https://zxrenew.co.uk/Zelux-membrane-KIT-p106169057
Avatar de Usuario
Demiurgo
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1733
Registrado: 24 Jul 2014, 17:22
Ubicación: Osaka
Has thanked: 8 times
Been thanked: 68 times

Re: Remplazo carcasa Spectrum+

Mensaje por Demiurgo »

Popopo escribió: 17 Mar 2020, 14:29 He encontrado esto hace meses, pensaba pillarlo, pero ahora ... prefiero algo así para una carcasa para el + o el Harlequin.
https://zxrenew.co.uk/Zelux-Click-Keyboard-p157957092
Eso es exactamente igual al proyecto que yo tenía. Se quedó confirmando medidas para los huecos o haciendo los trazos, no me acuerdo ya... :?
Web del CAAD (Club de Aventuras AD): https://caad.club
Avatar de Usuario
mad3001 !Atari
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1921
Registrado: 25 Nov 2015, 00:15
Ubicación: Mostoles(Madrid)
Has thanked: 81 times
Been thanked: 113 times

Re: Remplazo carcasa Spectrum+

Mensaje por mad3001 »

Demiurgo escribió: 17 Mar 2020, 04:37
mad3001 escribió: 15 Mar 2020, 17:58 ¿Y algun proyecto de placa base para montar uno con pulsadores smd o similar? compré uno de esos hace tiempo pero ya no tienen stock... ¿alguien ha visto si hay gerber o diseño de una placa de ese estilo en algun sitio? En este finde de retiro obligado he reparado 2 spectrum plus pero ambos tienen mal la membrana y solo tengo un reemplazo... wek
Hace unos años lo propuse y Antonio Villena empezó a hacer algo. Lo retomó otro usuario, pero finalmente se abandonó el proyecto. :~(

Hubiese sido un buen sistema para tener un mejor tacto en el teclado y evitar el problema de duración de las membranas. :?
Yo ahora no tengo mucho tiempo (podría decir que por suerte me permiten teletrabajar)...

si alguien tiene algo aunque sea medio-hecho puede ver de intentar liarme con el eagle a ver que sale...

Salu2
Volviendo a los origenes... programa en assembler
Avatar de Usuario
mad3001 !Atari
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1921
Registrado: 25 Nov 2015, 00:15
Ubicación: Mostoles(Madrid)
Has thanked: 81 times
Been thanked: 113 times

Re: Remplazo carcasa Spectrum+

Mensaje por mad3001 »

Visto donde estaba el proyecto anterior... a ver saco tiempo y puedo avanzar... del curro me tienen una cosa urgente que me está "comiendo" el tiempo
Volviendo a los origenes... programa en assembler
Avatar de Usuario
Popopo
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3466
Registrado: 05 Nov 2019, 15:25
Has thanked: 1120 times
Been thanked: 570 times

Re: Remplazo carcasa Spectrum+

Mensaje por Popopo »

mad3001 escribió: 20 Mar 2020, 09:45 Visto donde estaba el proyecto anterior... a ver saco tiempo y puedo avanzar... del curro me tienen una cosa urgente que me está "comiendo" el tiempo
Hola mad3001,
¿Te importaría compartir el hilo de ese proyecto? Me gustaría mucho poder leerlo.

Gracias
Avatar de Usuario
mad3001 !Atari
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1921
Registrado: 25 Nov 2015, 00:15
Ubicación: Mostoles(Madrid)
Has thanked: 81 times
Been thanked: 113 times

Re: Remplazo carcasa Spectrum+

Mensaje por mad3001 »

Popopo escribió: 20 Mar 2020, 11:53
mad3001 escribió: 20 Mar 2020, 09:45 Visto donde estaba el proyecto anterior... a ver saco tiempo y puedo avanzar... del curro me tienen una cosa urgente que me está "comiendo" el tiempo
Hola mad3001,
¿Te importaría compartir el hilo de ese proyecto? Me gustaría mucho poder leerlo.

Gracias
Como creo que no puedo poner enlaces a otras web, usa google y busca "Proyecto teclado Plus con PCB y microswitches"
Volviendo a los origenes... programa en assembler
Avatar de Usuario
mad3001 !Atari
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1921
Registrado: 25 Nov 2015, 00:15
Ubicación: Mostoles(Madrid)
Has thanked: 81 times
Been thanked: 113 times

Re: Remplazo carcasa Spectrum+

Mensaje por mad3001 »

mad3001 escribió: 20 Mar 2020, 18:53
Popopo escribió: 20 Mar 2020, 11:53
mad3001 escribió: 20 Mar 2020, 09:45 Visto donde estaba el proyecto anterior... a ver saco tiempo y puedo avanzar... del curro me tienen una cosa urgente que me está "comiendo" el tiempo
Hola mad3001,
¿Te importaría compartir el hilo de ese proyecto? Me gustaría mucho poder leerlo.

Gracias
Como creo que no puedo poner enlaces a otras web, usa google y busca "Proyecto teclado Plus con PCB y microswitches"
Por desgracia todos los archivos de aquel hilo hoy día están corruptos... quizás alguien conserve los ficheros de eagle... más que nada por no empezar totalmente de cero
Volviendo a los origenes... programa en assembler
Avatar de Usuario
Popopo
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3466
Registrado: 05 Nov 2019, 15:25
Has thanked: 1120 times
Been thanked: 570 times

Re: Remplazo carcasa Spectrum+

Mensaje por Popopo »

mad3001 escribió: 20 Mar 2020, 19:24 Por desgracia todos los archivos de aquel hilo hoy día están corruptos... quizás alguien conserve los ficheros de eagle... más que nada por no empezar totalmente de cero
Gracias,

No recuerdo el porqué no se podía poner enlaces a otras webs, más si son de añadir consulta e información de temas tratados aquí.
El enlace lo he encontrado y ahora ando babeando con un +2A que he podido adquirir a precio de regalo y ahora que he podido regresar de Canarias a casa.... ando ya abriendo para arreglar lo del RGB-SCART y quizás hacer el mod de video compuesto.

El enlace es el siguiente: Proyecto abandonado de teclado con micropulsadores

Después de eso, me veré un vídeo más de KiCAD y entonces si al hilo.
Estoy babeando... a más exploro estos foros, mas joyas encuentro.
Avatar de Usuario
mad3001 !Atari
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1921
Registrado: 25 Nov 2015, 00:15
Ubicación: Mostoles(Madrid)
Has thanked: 81 times
Been thanked: 113 times

Re: Remplazo carcasa Spectrum+

Mensaje por mad3001 »

No me refería a la posibilidad técnica, sino a las normas, pero veo que solo está prohibido si es enlace a sitios de esos de ganar dinero
Volviendo a los origenes... programa en assembler
Avatar de Usuario
Popopo
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3466
Registrado: 05 Nov 2019, 15:25
Has thanked: 1120 times
Been thanked: 570 times

Re: Remplazo carcasa Spectrum+

Mensaje por Popopo »

Entiendo, yo me refería a ambas.
Bueno, me alegra no haber quebrantado la ley :)
Responder

Volver a “Sinclair”