Tirada MegaDuino

Proyectos de hardware con sus esquemáticos y si llevan software en fuente

Moderadores: cacharreo, Fundadores

Reglas del Foro
Aquí solo tienen cabida proyectos de hardware que incluyan siempre al menos sus esquemáticos para poder reproducirlos si llevan componentes electrónicos, y si es posible los ficheros del programa en que se hacen, los diseños de las placas, los gerber, etc. Si llevan algún tipo de software asociado debe estar diponible el código fuente

Para los que no cumplen estas condiciones se debe postear en el foro de proyectos generales.
Avatar de Usuario
Popopo
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3466
Registrado: 05 Nov 2019, 15:25
Has thanked: 1120 times
Been thanked: 570 times

Re: Tirada MegaDuino

Mensaje por Popopo »

merlinkv escribió: 18 Mar 2020, 10:38 @todos. Supongo que el sábado podré hacer todos los envíos.
Te han quedado increibles!
Nota: parece que correos ya no va a tramitar entregas de cartas de orígenes varios. Además se han cerrado las fronteras, es muy posible que pronto el espacio aéreo con lo cual... no vamos a ver nada hasta quien sabe.
saludos
Avatar de Usuario
eduardofilo
Seguidor infernal
Seguidor infernal
Mensajes: 24
Registrado: 16 Sep 2016, 23:27
Ubicación: Zaragoza
Has thanked: 38 times
Been thanked: 1 time
Contactar:

Re: Tirada MegaDuino

Mensaje por eduardofilo »

Hola @merlinkv
Disculpad que lo comente por aquí pero no utilizo mucho esta plataforma, así que no sé muy bien cómo funciona. Lo digo porque te envié un privado con mi dirección para el envío pero me queda en bandeja de salida en lugar de enviados, así que no sé si te habrá llegado.
Si es así dímelo porque te enviaré otra dirección, que te puse la de mi trabajo pero me parece que no voy a ir durante una temporada.

Gracias...
Avatar de Usuario
capsule5000
Le gustan las llamas
Le gustan las llamas
Mensajes: 97
Registrado: 01 Oct 2018, 21:52
Been thanked: 5 times

Re: Tirada MegaDuino

Mensaje por capsule5000 »

Onlyfordj escribió: 18 Mar 2020, 14:40 Ahora le toca el turno al MSX Philips VG-8020. La forma de carga que tiene el msx no me gusta nada... pero nada... no sabes bien si está cargando o no.
Si alguien tiene algun truco que lo diga.

Imagen
Hola buenas tardes @Onlyforgj a que te refieres que no te gusta la forma de carga en MSX? Yo he hecho todas las pruebas con MSX y MSX2 con el TSXDUINO MEGA, que es lo mismo que el MegaDuino, y funciona muy bien la última firm....
Avatar de Usuario
merlinkv
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 6372
Registrado: 06 Abr 2015, 23:08
Ubicación: Madrid / Europa del Este
Has thanked: 117 times
Been thanked: 325 times
Contactar:

Re: Tirada MegaDuino

Mensaje por merlinkv »

eduardofilo escribió: 19 Mar 2020, 16:01 Hola @merlinkv
Disculpad que lo comente por aquí pero no utilizo mucho esta plataforma, así que no sé muy bien cómo funciona. Lo digo porque te envié un privado con mi dirección para el envío pero me queda en bandeja de salida en lugar de enviados, así que no sé si te habrá llegado.
Si es así dímelo porque te enviaré otra dirección, que te puse la de mi trabajo pero me parece que no voy a ir durante una temporada.

Gracias...
Hol eduardofilo.

MP contestado. Ya te daré un toque. :)
No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
Onlyfordj
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1025
Registrado: 30 Dic 2016, 09:28
Ubicación: Valencia
Has thanked: 58 times
Been thanked: 28 times

Re: Tirada MegaDuino

Mensaje por Onlyfordj »

capsule5000 escribió: 19 Mar 2020, 16:14
Onlyfordj escribió: 18 Mar 2020, 14:40 Ahora le toca el turno al MSX Philips VG-8020. La forma de carga que tiene el msx no me gusta nada... pero nada... no sabes bien si está cargando o no.
Si alguien tiene algun truco que lo diga.

Imagen
Hola buenas tardes @Onlyforgj a que te refieres que no te gusta la forma de carga en MSX? Yo he hecho todas las pruebas con MSX y MSX2 con el TSXDUINO MEGA, que es lo mismo que el MegaDuino, y funciona muy bien la última firm....
Me refiero a que en ningún juego probado sale el sonido de carga y en muy pocos sale alguna señal en pantalla que demuestra que está cargando y si muestra señal en pantalla y adrede paras la carga, en algunos juegos, esa señal continua saliendo en pantalla.
En más de una ocasion se ha quedado en pantalla la imagen del juego, o en negro y luego tras esperar el tiempo de carga... pues nada de nada... y no sé si es por que no ha cargado o porque el juego por lo que sea no funciona por incompatibilidad de algún tipo con el modelo de msx que en ese momento tenga.
Quiero decir que estoy acostumbrado al spectrum.

El Megaduino funciona de PM. Una joyaaaaaaaaaaa!!!!!!!!!!!!!!!!!

P.D. Lo del sonido, para que salga siempre de momento me apaño conectándole al Megaduino esto; el macho al Megaduino y en una hembra el cable de carga y en la otra hembra unos altavoces con control de volumen.
Imagen
Avatar de Usuario
merlinkv
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 6372
Registrado: 06 Abr 2015, 23:08
Ubicación: Madrid / Europa del Este
Has thanked: 117 times
Been thanked: 325 times
Contactar:

Re: Tirada MegaDuino

Mensaje por merlinkv »

Hola a los dos,

Bueno, el MegaDuino y el TSXDuino utilizan el mismo firmware, pero no el mismo hardware. Uno está basado en un LM386 que es un amplificador de un solo canal y el TSXDuino utiliza un amplificador de dos canalaes, un PAM8406.

En el caso del MegaDuino si el hardware del ordenador lo permite, oirás el sonido de carga a través del propio ordenador o de los altavoces que tengas conectados a él, como en el caso de los ZX. En los CPC, verás como cargan los juegos, pero no escucharás nada.

En el TSXDuino, capsule5000 utiliza un canal para la carga de juegos y el segundo para el altavoz que lleva integrado en placa.

No tengo Oric's ni otros ordenadores para probar, así que solo puedo comentar mis pruebas y experiencias con los ZX y CPC.
No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
Popopo
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3466
Registrado: 05 Nov 2019, 15:25
Has thanked: 1120 times
Been thanked: 570 times

Re: Tirada MegaDuino

Mensaje por Popopo »

merlinkv escribió: 20 Mar 2020, 22:57 Hola a los dos,

Bueno, el MegaDuino y el TSXDuino utilizan el mismo firmware, pero no el mismo hardware. Uno está basado en un LM386 que es un amplificador de un solo canal y el TSXDuino utiliza un amplificador de dos canalaes, un PAM8406.
Hola,
Gracias por la aclaración, ¿el coste del LM y el PAM son el mismo? ¿o hay mucha diferencia en contra del PAM por ser de dos canales?

Si es el mismo... con mutar un canal, podría implementar la misma circuiteria para usarse tanto para un equipo como para el otro ¿o es muy descabellado?
Gracias por tu trabajo.
Avatar de Usuario
merlinkv
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 6372
Registrado: 06 Abr 2015, 23:08
Ubicación: Madrid / Europa del Este
Has thanked: 117 times
Been thanked: 325 times
Contactar:

Re: Tirada MegaDuino

Mensaje por merlinkv »

La verdad es que el precio de uno y otro es diferente, pero ambos son baratos.

Lo que pasa que cuando hice el MegaDuino pensé en hacerlo todo TH (y no SMD) y en usar un ampli ya conocido y probado en muchos otros proyectos parecidos. Además, desconocía el proyecto de capsule5000.

Ahora tengo dos placas grandes en curso, una basada en el LM386 que ya está en camino y otra a la que le estoy dando vueltas y en la que pienso usar el PAM8406, pero con todos los componentes, menos el ampli, en formato TH.
No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
merlinkv
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 6372
Registrado: 06 Abr 2015, 23:08
Ubicación: Madrid / Europa del Este
Has thanked: 117 times
Been thanked: 325 times
Contactar:

Re: Tirada MegaDuino

Mensaje por merlinkv »

Me faltan los datos de:

- JupiterJones
- duca750

Si puedo y no tengo que ir al curro temprano quiero enviarlos mañana ... bueno, mejor dicho hoy ... dentro de unas horas ...
No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
JupiterJones España - Cataluña
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 773
Registrado: 06 Feb 2020, 01:16
Ubicación: Barcelona
Has thanked: 359 times
Been thanked: 189 times

Re: Tirada MegaDuino

Mensaje por JupiterJones »

merlinkv escribió:Me faltan los datos de:

- JupiterJones
- duca750

Si puedo y no tengo que ir al curro temprano quiero enviarlos mañana ... bueno, mejor dicho hoy ... dentro de unas horas ...
PM enviado

Enviat des del meu Mi 9T usant Tapatalk

Responder

Volver a “Proyectos de hardware abiertos”