[Preservación] Grabar CDs/DVDs con errores de lectura

¿Tienes problemas con tu equipo?, preguntanos.

Moderador: Fundadores

Responder
sisco
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 412
Registrado: 01 Dic 2013, 20:41
Been thanked: 6 times

[Preservación] Grabar CDs/DVDs con errores de lectura

Mensaje por sisco »

Buenos dias a todos

En estos días de cuarentena estoy pasando de cd a disco duro aquellos juegos que "adquirí" hace algunos años (estoy hablando de la época de Need For Speed Underground, Max Payne etc...) almacenados en Cds de la epoca. El tema es que tengo algunos cds que dan errores de lectura y "a pelo" no se copian... No obstante, con el Alcohol 120% si que me deja generar la ISO ignorando errores de lectura y anticipando sectores defectuosos. EL tema es que a partir de las isos instalo el juego y funciona perfectamente (salvo errores graficos sin importancia que supongo que se deberan a instalarlo en un equipo que es 12-15años más moderno...)

¿Sabeis que perjuício hay grabando ignorando errores de lectura? Parece ser que ninguno.

Gracias de antemano
Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
flopping
Fundador
Fundador
Mensajes: 9971
Registrado: 29 Mar 2013, 15:26
Ubicación: Valencia
Been thanked: 122 times
Contactar:

Re: [Preservación] Grabar CDs/DVDs con errores de lectura

Mensaje por flopping »

Todo depende de dónde estén esos errores, es decir, si pillan la zona gráfica, pues verás cosas raras, pero si pilla en el código, puede provocar cuelgues o reseteos del programa o el equipo.
No me hago responsable de mis post pues estan escritos bajo la influencia del alcohol y drogas psicotropicas, por la esquizofrenia paranoide.
(C) 1982-2024, 42 años de ZX Spectrum.
http://www.va-de-retro.com/ un foro "diferente".

Mi juego, que puedes descargar desde aqui
Avatar de Usuario
Zup !Sinclair 1
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 244
Registrado: 27 Ene 2019, 17:41
Ubicación: Navarra
Been thanked: 16 times

Re: [Preservación] Grabar CDs/DVDs con errores de lectura

Mensaje por Zup »

¿Seguro que tienen errores de lectura?

En aquella época era frecuente que las protecciones se basaran en tener sectores "defectuosos" en el disco. Aunque ya había sitios donde descargar parches para los juegos, también se podían usar programas y grabadoras capaces de "replicar" esos errores en los CDs. Habría que (intentar) mapear esos errores a ficheros concretos, para ver si son "marcas" en el disco (para la protección) o son errores que van a afectar al juego.
I have traveled across the universe and through the years to find Her. Sometimes going all the way is just a start.
Avatar de Usuario
jordigahan
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1759
Registrado: 06 Sep 2013, 02:17
Has thanked: 3 times
Been thanked: 17 times
Contactar:

Re: [Preservación] Grabar CDs/DVDs con errores de lectura

Mensaje por jordigahan »

a mi me ha pasado que muchos de los cd's que grabe hace unos 10 años, ahora la mitad dan fallos de lectura.
sisco
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 412
Registrado: 01 Dic 2013, 20:41
Been thanked: 6 times

Re: [Preservación] Grabar CDs/DVDs con errores de lectura

Mensaje por sisco »

En este caso son backups de backups. En el caso del Need for speed Underground 2, lo he probado en dos ordenadores. En el más moderno me ha hecho cosas raras graficamente (texturas del entorno y poco más). Pero en un ordenador viejo me ha funcionado perfectmante....aunque también ha sido un testeo de 30min, no más. Si después de horas de juego se fastidia ahí no llego...
Imagen

Imagen
sisco
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 412
Registrado: 01 Dic 2013, 20:41
Been thanked: 6 times

Re: [Preservación] Grabar CDs/DVDs con errores de lectura

Mensaje por sisco »

Zup escribió: 21 Mar 2020, 15:51 ¿Seguro que tienen errores de lectura?

En aquella época era frecuente que las protecciones se basaran en tener sectores "defectuosos" en el disco. Aunque ya había sitios donde descargar parches para los juegos, también se podían usar programas y grabadoras capaces de "replicar" esos errores en los CDs. Habría que (intentar) mapear esos errores a ficheros concretos, para ver si son "marcas" en el disco (para la protección) o son errores que van a afectar al juego.
¿I eso como se puede hacer?
jordigahan escribió: 21 Mar 2020, 16:47 a mi me ha pasado que muchos de los cd's que grabe hace unos 10 años, ahora la mitad dan fallos de lectura.
Por eso estoy yo pasando poco a poco los juegos grabados. La mayoría no me dan problemas, pero los que zurre mucho en su dia y los que puse en discos de calidad mala si que me dan guerra... Una vez que acabe con estos vere como lo hago para preservar el resto de originales que tengo (PS2. PS1, Mega CD, Dreamcast...) que ahí tengo bastante, bastante trabajo...
Imagen

Imagen
Sh4d0w
Le gustan las llamas
Le gustan las llamas
Mensajes: 60
Registrado: 27 Sep 2016, 10:13

Re: [Preservación] Grabar CDs/DVDs con errores de lectura

Mensaje por Sh4d0w »

También existía un tipo de protección que consistía en meter ficheros "dummies" que ocupaban cantidades imposibles para el soporte (ficheros de 1 o 2 Gb dentro de un CD,por ejemplo).
El mejor programa que puedes utilizar para hacer los backups es el CloneCd de Elaborate Bytes;entre los ajustes antes de hacer el backup,te permite especificar el tipo de disco que se va a leer,entre ellos los discos protegidos.

Un saludo.
sisco
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 412
Registrado: 01 Dic 2013, 20:41
Been thanked: 6 times

Re: [Preservación] Grabar CDs/DVDs con errores de lectura

Mensaje por sisco »

Updateo un poco la situación:

Los dos juegos que me han dado errores de lectura Need for Speed Underground 1 y 2 me funcionan perfectamente. Los he testado en dos ordenadores, uno con W7 del 2008 y otro con W10 del 2015. El NFS1 me funciona a la perfección en los dos, pero el NFS2 me da "errores" gráficos (la gente sale "fluorescente") en el más moderno (el del 2008 va bastante bien, sin ningún tipo de problema gráfico). Bien es cierto que en ambos ordenadores ciertos coches "colgaban" el juego (se quedaba cargando), pero al final era un tema que dependia del C**** que pusiese. Con uno determinado no había problema en ningún ordenador con susodicha combinación.

Otro juego que he testado ha sido el Sim CIty 4, que en el viejo funciona bien y en el nuevo ni arranca. No obstante, poniendole el C**** para jugar sin CD en los dos ordenadores arranca, pero con errores gráficos (no se ven las letras).

No obstante creo que en breve abriré un hilo aparte (para no desvirtuar este hilo) de como rular juegos viejos en PCs medio actuales (tengo un panzer dragoon que quiero hacer funcionar...)
Imagen

Imagen
Responder

Volver a “Consultas”