Hilo del coronavirus y sus consecuencias

No solo hablamos de Retro (aunque si mayoritariamente)

Moderador: Fundadores

Avatar de Usuario
Popopo
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3466
Registrado: 05 Nov 2019, 15:25
Has thanked: 1120 times
Been thanked: 571 times

Hilo del coronavirus y sus consecuencias

Mensaje por Popopo »

Ays,,, mi prima cartera no trabaja, la amiga de mi pareja cartera apenas trabaja y no hacen reparto de casi nada... todo lo comprado desde hace ya mes, parado en Aduanas esperando que algún cartero alma caritativa vaya a buscarlo desde hace semanas... nah... nah... ahora si se me hace duro! leñe! no tengo ni para desoldar!
Avatar de Usuario
Mikes España - Com. Valenciana
Moderador
Moderador
Mensajes: 3388
Registrado: 08 Nov 2013, 14:15
Ubicación: Benaguasil (València)
Has thanked: 2 times
Been thanked: 140 times

Re: Hilo del coronavirus y sus consecuencias

Mensaje por Mikes »

Te digo una cosa: si no trabajan mejor, que hay mas de 2000 carter@s en cuarentena y 400 infectados ya con el virus. Yo he tenido la suerte (o no) de que me ha pillado parado y no estoy expuesto como mis compañeros..
"Mikes solo hay uno"
Mi 'Paraeta'
Avatar de Usuario
merlinkv
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 6386
Registrado: 06 Abr 2015, 23:08
Ubicación: Madrid / Europa del Este
Has thanked: 121 times
Been thanked: 328 times
Contactar:

Re: Hilo del coronavirus y sus consecuencias

Mensaje por merlinkv »

Mikes escribió: 28 Mar 2020, 10:12 Te digo una cosa: si no trabajan mejor, que hay mas de 2000 carter@s en cuarentena y 400 infectados ya con el virus. Yo he tenido la suerte (o no) de que me ha pillado parado y no estoy expuesto como mis compañeros..
Pues sí, en estas situaciones ante todo hay que pensar en los demás. Las cosas ya llegarán cuando sea.
No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
duca750 España - Extremadura
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 2640
Registrado: 28 Ago 2017, 13:14
Has thanked: 386 times
Been thanked: 199 times

Re: Hilo del coronavirus y sus consecuencias

Mensaje por duca750 »

Mikes escribió: 28 Mar 2020, 10:12 Te digo una cosa: si no trabajan mejor, que hay mas de 2000 carter@s en cuarentena y 400 infectados ya con el virus. Yo he tenido la suerte (o no) de que me ha pillado parado y no estoy expuesto como mis compañeros..
Enhorabuena Mikes por el nombramiento!
En cuanto a lo de correos de echo, es que tenían que estar solo para envío de cosas imprescindibles y omitir o de echo ni aceptar lo de particulares. Pese a que queramos recibir todos hemos de pensar en los demás.
CPC464,CPC6128/GX4000/COMMODORE 64,AMIGA 500/ATARI STFM1024&800XL/ORIC1,ATMOS/DRAGON32/SPECTRUM+, +2,+3,48K,16K/MSX HB501P,101P,201P,MSX HB20P,HB75P,CANON V20,PHILIPS NMS8250,8020&8010&8000/ACORN ELECTRON/THOMSON MO08,MO05/ENTERPRISE 64.
Avatar de Usuario
Popopo
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3466
Registrado: 05 Nov 2019, 15:25
Has thanked: 1120 times
Been thanked: 571 times

Re: Hilo del coronavirus y sus consecuencias

Mensaje por Popopo »

Estoy de acuerdo con vosotros, pero debo ser discordante :)
Por mi trabajo, que me coincide con una baja, estoy en casa, pero si no fuera por mi enfermedad, estaría con mis compañeros realizando el trabajo pese a la enfermedad, el riesgo o peligros. Lo mismo los médicos, lo mismo los que se encargan de mantener operativa una central eléctrica, depuradoras de agua, centrales nucleares, el del bar del Senado y del Parlamento, los que montan guardia donde Pablo Iglesias y otros que están contagiados, sus sirvientes (que los tienen), los distribuidores de comida, las dependientas, la policía local, nacional, guardia civil, la UME... un muy largo etcétera.

Correos debe disponer del material de protección necesario, pero como servicio esencial dentro de las comunicaciones de un país, no puede pararse, lo mismo que un juez, la defensa de un preso, el personal de limpieza de un juzgado, etc etc etc.

Hacer turnos, servicios mínimos (que no es recortar servicios), dotar de protección adecuada, realmente si alguien piensa que no va a tener que pasar por el virus es que se ha creído la propaganda, hay que proteger a las personas más frágiles ante esta pandemia, inmunodeficiencias y personas mayores con otras complicaciones, así como aquellas que sufren enfermedades auto-inmunes o de carácter pulmonar.

Vamos, nadie esta completamente al tanto del alcance de este virus, tampoco yo, excepto los "ilustrisimos señores" que nos gobiernan, no es será la primera vez que me enfrento a una zona caliente, aunque si la primera que la vivo en casa. Nada de lo que se hace y se explica tiene lógica.

Si se quiere proteger las vidas, ¿no habrá que proteger el futuro?
Avatar de Usuario
Mikes España - Com. Valenciana
Moderador
Moderador
Mensajes: 3388
Registrado: 08 Nov 2013, 14:15
Ubicación: Benaguasil (València)
Has thanked: 2 times
Been thanked: 140 times

Re: Hilo del coronavirus y sus consecuencias

Mensaje por Mikes »

Está claro que todo no puede paralizarse, las comunicaciones, de hecho es un derecho fundamental, lo que pasa es que no se están tomando decisiones acertadas o adecuadas.. Si hay una citación judicial habrá que llevarla, no va a pasarse un juicio, por ejemplo.. Pero la sanidad está aplazando consultas (supongo que no sean graves) y la salud también es importante... Lo que debe es hacerse bien, simplemente ;)

Enviado desde mi MI MAX 3 mediante Tapatalk
"Mikes solo hay uno"
Mi 'Paraeta'
Avatar de Usuario
Popopo
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3466
Registrado: 05 Nov 2019, 15:25
Has thanked: 1120 times
Been thanked: 571 times

Re: Hilo del coronavirus y sus consecuencias

Mensaje por Popopo »

Mikes escribió: 28 Mar 2020, 12:20 Está claro que todo no puede paralizarse, las comunicaciones, de hecho es un derecho fundamental, lo que pasa es que no se están tomando decisiones acertadas o adecuadas.. Si hay una citación judicial habrá que llevarla, no va a pasarse un juicio, por ejemplo.. Pero la sanidad está aplazando consultas (supongo que no sean graves) y la salud también es importante... Lo que debe es hacerse bien, simplemente ;)

Enviado desde mi MI MAX 3 mediante Tapatalk
Muy muy de acuerdo contigo, Incluso más lejos, algunos miembros de mi familia han dado positivo... ¿qué hace sanidad? que se queden en casa y llaman cada dos días por teléfono a ver si la han palmado o mejorado. ¿es esto normal? me parece que no.
Hospitales ahora casi vacíos, trabajando la mitad del personal sin en muchos casos, las medidas de protección adecuadas ¿qué hacen los que deben proveer? comprar material falso, pero de igual manera ¿por qué ahora tampoco se atiende enfermos de otra índole? Diálisis siguen haciendo (de primera mano lo sé), mandan su ambulancia, etc etc. Una gran cantidad de personas mayores requieren asistir asiduamente para el control de coagulación, ¿y esto ahora como se hace? ¿se hace?, se nos ha metido tanto pánico en la cabeza, que no vemos el bosque entero ni sus consecuencias.

En León han organizado un conjunto de voluntarios/as para hacer batas y máscaras médicas... voluntarios a los que se da el material y deben coser en sus máquinas en casas el material. ¿y ese material se ha comprobado esté limpio? ¿Se acepta material que han cosido personas que pueden ser de riesgo? Y nada importa... ¿se esteriliza a posteriori? No cuadra, pero se hace, ¿y los dineros que Sanidad debió destinar a este material mucho antes de la crisis a los hospitales públicos? ¿dónde esta todo ese dinero y material?... nadie se pregunta nada, cuando todos quieren salir corriendo del lobo.

Hospitales casi vacíos, sin apenas urgencias, personas que mueren en sus casas aisladas y solas, se habilitan morgues en ciudades para los difuntos, mientras los hospitales siguen sin tener pacientes en entrada... ¿de verdad es normal? Ni en los campos de refugiados he visto tal cosa.

Ahora además la población dona material para confeccionar lo que falta, mano de obra gratis, que el estado se ahorra, pero luego no se da cuenta de ese material ni de la mano de obra gratuita, pero siguen recibiendo los sueldos las cabezas pensantes, siguen con la asistentas (criadas) en sus casas en bastantes casos, sus guardias, escoltas, conductores,...

El sistema sanguíneo del país se hunde (las vías de comunicación y economía) y poco importa excepto si se trata de un banco (entendible por otro lado), las empresas desesperadas (pequeña, mediana, grande) trata de vender por internet Online, debiendo contratar empresas privadas para realizar el servicio que ahora la pública se exime, ¿nos hemos vuelto locos? los trabajadores y repartidores de las privadas si... pero la pública que pagamos todos no...
¿no hay el mismo riesgo pues para unos que otros? Son cuestiones que dejo para que cada cual saque conclusiones, ser la voz discordante no es grato, pero puede ayudar a ver cosas que antes... puede que no se vieran.

Dejo esto que me debo centrar en actualizar el Dandanator y terminar de arreglar el Harlequin :)
Un saludo a todos:)
Avatar de Usuario
Mikes España - Com. Valenciana
Moderador
Moderador
Mensajes: 3388
Registrado: 08 Nov 2013, 14:15
Ubicación: Benaguasil (València)
Has thanked: 2 times
Been thanked: 140 times

Re: Hilo del coronavirus y sus consecuencias

Mensaje por Mikes »

He abierto hilo porque hay opiniones bastante interesantes como para ponerlas aquí..

Enviado desde mi MI MAX 3 mediante Tapatalk
"Mikes solo hay uno"
Mi 'Paraeta'
Avatar de Usuario
Atomico
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 702
Registrado: 26 May 2018, 04:22
Been thanked: 1 time

Re: Hilo del coronavirus y sus consecuencias

Mensaje por Atomico »

duca750 escribió:
Mikes escribió: 28 Mar 2020, 10:12 Te digo una cosa: si no trabajan mejor, que hay mas de 2000 carter@s en cuarentena y 400 infectados ya con el virus. Yo he tenido la suerte (o no) de que me ha pillado parado y no estoy expuesto como mis compañeros..
Enhorabuena Mikes por el nombramiento!
En cuanto a lo de correos de echo, es que tenían que estar solo para envío de cosas imprescindibles y omitir o de echo ni aceptar lo de particulares. Pese a que queramos recibir todos hemos de pensar en los demás.
Yo opino que si el gobierno suministrarse equipo a los carteros para no contagiarse no pasaría lo que está pasando....la culpa desde luego no la tiene el particular que pide un paquete.
Avatar de Usuario
Atomico
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 702
Registrado: 26 May 2018, 04:22
Been thanked: 1 time

Re: Hilo del coronavirus y sus consecuencias

Mensaje por Atomico »

En Corea del Sur el estado proporciono mascarillas y guantes a la población, se hizo guardar cuarentena a las personas en riesgo, test masivos y el resto de gente a trabajar....están controlando la epidemia, aquí se va a destruir la economía.
Última edición por Atomico el 28 Mar 2020, 17:19, editado 1 vez en total.
Cerrado

Volver a “Off Topic”