Nueva version generador Romset para Dandanator Mini.... v.9 nuevas funcionalidades...dansnap...16k...etc...

Proyectos de hardware con sus esquemáticos y si llevan software en fuente

Moderadores: cacharreo, Fundadores

Reglas del Foro
Aquí solo tienen cabida proyectos de hardware que incluyan siempre al menos sus esquemáticos para poder reproducirlos si llevan componentes electrónicos, y si es posible los ficheros del programa en que se hacen, los diseños de las placas, los gerber, etc. Si llevan algún tipo de software asociado debe estar diponible el código fuente

Para los que no cumplen estas condiciones se debe postear en el foro de proyectos generales.
Avatar de Usuario
mad3001 !Atari
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1938
Registrado: 25 Nov 2015, 00:15
Ubicación: Mostoles(Madrid)
Has thanked: 83 times
Been thanked: 116 times

Re: Nueva version generador Romset para Dandanator Mini.... v.9 nuevas funcionalidades...dansnap...16k...etc...

Mensaje por mad3001 »

Popopo escribió: 30 Mar 2020, 19:23
flopping escribió: 30 Mar 2020, 18:35 Se llaman así, por que son zócalos en los que no hay que apretar el chip, si no cerrar una palanca o cosas así, se saca y se mete sin hacer fuerza en el chip, se llaman zócalos de inserción nula.
ostras! esos, el programador lo es, un TL866 II plus o pro.
El adaptador es un adaptador, habrá que insertar. Pero no creo que sea muy preocupante, mientras realice su labor.
Bueno yo en mi caso compré uno de PLCC ZIF porque con los desarrollos de dandanator puedo poner y quitar la eprom hasta 40 veces (o más) en un dia...
Volviendo a los origenes... programa en assembler
Avatar de Usuario
flopping
Fundador
Fundador
Mensajes: 9971
Registrado: 29 Mar 2013, 15:26
Ubicación: Valencia
Been thanked: 122 times
Contactar:

Re: Nueva version generador Romset para Dandanator Mini.... v.9 nuevas funcionalidades...dansnap...16k...etc...

Mensaje por flopping »

Popopo escribió: 30 Mar 2020, 19:23
flopping escribió: 30 Mar 2020, 18:35 Se llaman así, por que son zócalos en los que no hay que apretar el chip, si no cerrar una palanca o cosas así, se saca y se mete sin hacer fuerza en el chip, se llaman zócalos de inserción nula.
ostras! esos, el programador lo es, un TL866 II plus o pro.
El adaptador es un adaptador, habrá que insertar. Pero no creo que sea muy preocupante, mientras realice su labor.
Si, los programadores llevan de ese tipo, ya que poner uno normal seria una locura.

Y antes de que te pasen mas "desgracias", por tu inexperiencia y le eches la culpa a los materiales, ya te comento que los zocalos del tipo PLCC que no son de insercion nula, son delicados y que insertar el chip y sacarlo de el, hay que saber hacerlo muy bien, si no, partiras el zocalo haciendo palanca con algo o doblaras algun pin del integrado intentando sacarlo o meterlo, para meterlo es simplemente ponerlo plano y apretar suavemente y para sacarlo , hay unas pinzas especificas y adecuadas, que si no las tienes corres el riesgo de que te pase lo que te comento, asi que ves con cuidado.
No me hago responsable de mis post pues estan escritos bajo la influencia del alcohol y drogas psicotropicas, por la esquizofrenia paranoide.
(C) 1982-2024, 42 años de ZX Spectrum.
http://www.va-de-retro.com/ un foro "diferente".

Mi juego, que puedes descargar desde aqui
Avatar de Usuario
Popopo
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3466
Registrado: 05 Nov 2019, 15:25
Has thanked: 1120 times
Been thanked: 570 times

Re: Nueva version generador Romset para Dandanator Mini.... v.9 nuevas funcionalidades...dansnap...16k...etc...

Mensaje por Popopo »

flopping escribió: 30 Mar 2020, 21:02 Y antes de que te pasen mas "desgracias", por tu inexperiencia y le eches la culpa a los materiales, ya te comento que los zocalos del tipo PLCC que no son de insercion nula, son delicados y que insertar el chip y sacarlo de el, hay que saber hacerlo muy bien, si no, partiras el zocalo haciendo palanca con algo o doblaras algun pin del integrado intentando sacarlo o meterlo, para meterlo es simplemente ponerlo plano y apretar suavemente y para sacarlo , hay unas pinzas especificas y adecuadas, que si no las tienes corres el riesgo de que te pase lo que te comento, asi que ves con cuidado.
Le echaré la culpa a los materiales si la tienen. ya puse algunas fotos al respecto demostrándolo. Puede que me falte rodamiento en el tema de desoldaduras, (mucha inexperiencia) pero no nos confundamos, en soldaduras se que estoy haciendo, otra cosa es que vaya de cafre en algunos momentos y no me de por mirar el tipo de estaño a usar o la temperatura que le he metido al soldador.

Tampoco quita mi parte despistado de colocar algún componente invertido, nada fuera de lo normal. Pero de ahí a decir que echo la culpa a los materiales, como si me estuviera escondiendo de mis errores, va un trecho.
Avatar de Usuario
flopping
Fundador
Fundador
Mensajes: 9971
Registrado: 29 Mar 2013, 15:26
Ubicación: Valencia
Been thanked: 122 times
Contactar:

Re: Nueva version generador Romset para Dandanator Mini.... v.9 nuevas funcionalidades...dansnap...16k...etc...

Mensaje por flopping »

Yo te aviso, ya que los materiales que usas, los hemos usado todos igual y no hemos tenido tantos problemas como los que a ti se te han presentado, por eso descarto malos materiales, cosa de la que te has quejado, por eso te lo decia, pero cuando digo que hay que hacer bien las soldaduras, no me refiero a que te queden bonitas y ya esta, hay que saber calentar bien el pad y el pin a soldar, aplicar el tiempo preciso y la cantidad de estaño adecuada, que esto que parece tan obvio a veces no se cumple, a mi me han llegado placas de compañeros que tenian problemas y es por que por ejemplo han puesto mucho estaño y ha salido por la otra parte, haciendo cortos entre pines o entre pistas y no se ven pues estan debajo de zocalos y cosas asi, soldar no es poner la punta del estaño y echar estaño, es algo mas que eso y una mala soldadura, aunque parezca que esta bien, te puede llevar a lo que estas sufriendo.

No te digo esto como reproche, si no como una realidad, aunque si te sabe mal, dejo de comentar cosas y ya esta, no estoy aqui para enfadarme con nadie, pero yo te aconsejo que te tomes las cosas con calma, aprende a soldar correctamente, temperatura adecuada, cantidad de estaño, soldadura correcta, si crees que eso ya lo tienes controlado, pues vale, el soldar correctamente es un 90% del exito en una placa, hay que comprobar tambien que los pines a soldar esten limpios y bien soldados, no veas la de veces que ves una soldadura aparentemente bien hecha y brillante y esta hueca por dentro y el pin no hace contacto o lo hace intermitente, a mi me pasa y tengo mas de 35 años de experiencia soldando,y es por que ese pin esta sucio o frio y el estaño no ha cogido correctamente, si tienes, usa colofonia o flux, eso ayudara en gran medida a tener una soldadura bien, salu2.
No me hago responsable de mis post pues estan escritos bajo la influencia del alcohol y drogas psicotropicas, por la esquizofrenia paranoide.
(C) 1982-2024, 42 años de ZX Spectrum.
http://www.va-de-retro.com/ un foro "diferente".

Mi juego, que puedes descargar desde aqui
Avatar de Usuario
Popopo
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3466
Registrado: 05 Nov 2019, 15:25
Has thanked: 1120 times
Been thanked: 570 times

Re: Nueva version generador Romset para Dandanator Mini.... v.9 nuevas funcionalidades...dansnap...16k...etc...

Mensaje por Popopo »

Hola de nuevo,
Sacado el encapsulado de su caja, me he dado cuenta de que tiene un hermoso agujero en la parte de la base (el encapsulado) y observando el del adaptador a la TL866, me doy cuenta de que hubiera sido genial tener esa parte taladrada en la placa del Dandanator, ¿por? porque de esa manera sacar ese encapsulado es coser y cantar, empujando con algo de ese radio con goma hacia arriba (en caso de no tener una herramienta adecuada,

Bueno, proceso a intentar programar a ver que tal se da.
Lectura realizada para copia de seguridad ¿qué debo hacer para que la versión del DiagROM pueda ser compatible (la última) con el Dandanator? U otro juego también.
Saludos
Avatar de Usuario
merlinkv
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 6371
Registrado: 06 Abr 2015, 23:08
Ubicación: Madrid / Europa del Este
Has thanked: 117 times
Been thanked: 324 times
Contactar:

Re: Nueva version generador Romset para Dandanator Mini.... v.9 nuevas funcionalidades...dansnap...16k...etc...

Mensaje por merlinkv »

Yo haría caso de lo que dice flopping. Yo no llevo soldando tanto tiempo como él, pero llevo ya unos añitos y muchas placas de todo tipo hechas, aún así hay veces que cometo errores. Lo importante, aparte de buenos materiales, es la práctica, mucha práctica y paciencia.

Lo ideal es practicar con placas rotas que sean para desecho y, como te sugiere flopping, ver muchos videos de gente experimentada, ya verás como ayuda mucho.
No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
flopping
Fundador
Fundador
Mensajes: 9971
Registrado: 29 Mar 2013, 15:26
Ubicación: Valencia
Been thanked: 122 times
Contactar:

Re: Nueva version generador Romset para Dandanator Mini.... v.9 nuevas funcionalidades...dansnap...16k...etc...

Mensaje por flopping »

Popopo escribió: 31 Mar 2020, 03:55 Hola de nuevo,
Sacado el encapsulado de su caja, me he dado cuenta de que tiene un hermoso agujero en la parte de la base (el encapsulado) y observando el del adaptador a la TL866, me doy cuenta de que hubiera sido genial tener esa parte taladrada en la placa del Dandanator, ¿por? porque de esa manera sacar ese encapsulado es coser y cantar, empujando con algo de ese radio con goma hacia arriba (en caso de no tener una herramienta adecuada,
El procedimiento para sacar el integrado del zocalo no es por medio del agujero, como ya te comente hay unas pinzas especificas para ello, si con el agujero te apañas, pues perfecto, pero con cuidado, ya que puedes doblar algun pin del chip o peor aun, estropear los contactos del zocalo.
No me hago responsable de mis post pues estan escritos bajo la influencia del alcohol y drogas psicotropicas, por la esquizofrenia paranoide.
(C) 1982-2024, 42 años de ZX Spectrum.
http://www.va-de-retro.com/ un foro "diferente".

Mi juego, que puedes descargar desde aqui
Avatar de Usuario
merlinkv
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 6371
Registrado: 06 Abr 2015, 23:08
Ubicación: Madrid / Europa del Este
Has thanked: 117 times
Been thanked: 324 times
Contactar:

Re: Nueva version generador Romset para Dandanator Mini.... v.9 nuevas funcionalidades...dansnap...16k...etc...

Mensaje por merlinkv »

Por cierto, ¿alguna fecha aproximada para la próxima versión? ¿verá la luz en un futuro cercano? ... :| :|
No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
Popopo
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3466
Registrado: 05 Nov 2019, 15:25
Has thanked: 1120 times
Been thanked: 570 times

Re: Nueva version generador Romset para Dandanator Mini.... v.9 nuevas funcionalidades...dansnap...16k...etc...

Mensaje por Popopo »

merlinkv escribió: 31 Mar 2020, 09:19 Yo haría caso de lo que dice flopping. Yo no llevo soldando tanto tiempo como él, pero llevo ya unos añitos y muchas placas de todo tipo hechas, aún así hay veces que cometo errores. Lo importante, aparte de buenos materiales, es la práctica, mucha práctica y paciencia.

Lo ideal es practicar con placas rotas que sean para desecho y, como te sugiere flopping, ver muchos videos de gente experimentada, ya verás como ayuda mucho.
Los veo, muchos de Youtube a la hora de recordar como soldar SMD u otro tipo, como se usan los materiales (yo no tenía idea del uso de la malla o la bomba de succión). Trato y ahora lo haré con la placa HArlequin montada que tengo. :) poco a poco, es como andar en bici, empecé con 10 años, luego lo dejé por las altas tecnologías en la vida profesional, ahora es despertar aquella zona del cerebro :)

Bueno, Dandanator... muestrame tu poder!
Avatar de Usuario
Popopo
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3466
Registrado: 05 Nov 2019, 15:25
Has thanked: 1120 times
Been thanked: 570 times

Re: Nueva version generador Romset para Dandanator Mini.... v.9 nuevas funcionalidades...dansnap...16k...etc...

Mensaje por Popopo »

flopping escribió: 31 Mar 2020, 13:35
Popopo escribió: 31 Mar 2020, 03:55 Hola de nuevo,
Sacado el encapsulado de su caja, me he dado cuenta de que tiene un hermoso agujero en la parte de la base (el encapsulado) y observando el del adaptador a la TL866, me doy cuenta de que hubiera sido genial tener esa parte taladrada en la placa del Dandanator, ¿por? porque de esa manera sacar ese encapsulado es coser y cantar, empujando con algo de ese radio con goma hacia arriba (en caso de no tener una herramienta adecuada,
El procedimiento para sacar el integrado del zocalo no es por medio del agujero, como ya te comente hay unas pinzas especificas para ello, si con el agujero te apañas, pues perfecto, pero con cuidado, ya que puedes doblar algun pin del chip o peor aun, estropear los contactos del zocalo.
Ostras pues tienes razón! me trajo unas pinzas para ello y yo sacandolo con dos destornilladores de precisión por los laterales!!!! que bruto! XD
Bueno, menos mal que funciona y el zócalo pare funcionar ok
Responder

Volver a “Proyectos de hardware abiertos”