Truco para reparar plástico roto casete +2

Proyectos de hardware con sus esquemáticos y si llevan software en fuente

Moderadores: cacharreo, Fundadores

Reglas del Foro
Aquí solo tienen cabida proyectos de hardware que incluyan siempre al menos sus esquemáticos para poder reproducirlos si llevan componentes electrónicos, y si es posible los ficheros del programa en que se hacen, los diseños de las placas, los gerber, etc. Si llevan algún tipo de software asociado debe estar diponible el código fuente

Para los que no cumplen estas condiciones se debe postear en el foro de proyectos generales.
Avatar de Usuario
Popopo
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3466
Registrado: 05 Nov 2019, 15:25
Has thanked: 1120 times
Been thanked: 570 times

Re: Truco para reparar plástico roto casete +2

Mensaje por Popopo »

Demiurgo escribió: 01 Abr 2020, 18:06 Pues ha quedado muy bien, pero a la próxima hazle caso a ella, que yo soy un rato manazas y encima no tengo quien me ayude. :o

Y ánimo con esa Original, que yo ahora le estoy dando un repaso también mientras hago las pruebas de las nuevas versiones MSX2 y Spectrum Next. :D
Si haces un remake para +128k pone música ambiente :) o más colores!! :)
Avatar de Usuario
Popopo
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3466
Registrado: 05 Nov 2019, 15:25
Has thanked: 1120 times
Been thanked: 570 times

Re: Truco para reparar plástico roto casete +2

Mensaje por Popopo »

CristianCG escribió: 01 Abr 2020, 18:29 Buen aporte. Por el tema del pegamento ¿Has probado con una fina capa de pegamento universal transparente? En mi caso tuve que pegar mi tapa y utilice pegamento universal y quedo bastante bien.
Gracias
No lo he probado, ¿dices Supergen? ¿o Imedio?, no se me ocurrió, porque pensé que al usar un pegamento que venía para pegar carcasas de móviles a sustituir, pues sería el adecuado, Pero desde luego de volver a usar pegamento sería uno de estos dos tipos o la cinta transparente de doble cara. Este que quise usar por cabezonería se nos comió algo el plástico. Usaremos el universal transparente, pero espero no nos haga falta, no nos dedicamos a reparación de estas cosas, es para nuestro uso/consumo la idea que tengo. Ella igual le esta cogiendo el gustillo y se esta planteando unas cajas muy chulas para meter los ordenadores, en madera como ... esas maletas de viajes con pegatinas, solo que en vez de pegatinas son impresas en la madera con caratulas de juegos y esas cosas :) me regaló una por mi cumpleaños... y se me cayó la baba
Avatar de Usuario
CristianCG
Le gustan las llamas
Le gustan las llamas
Mensajes: 68
Registrado: 06 Jul 2017, 12:58
Been thanked: 4 times

Re: Truco para reparar plástico roto casete +2

Mensaje por CristianCG »

Popopo escribió: 01 Abr 2020, 19:30Gracias
No lo he probado, ¿dices Supergen? ¿o Imedio?, no se me ocurrió, porque pensé que al usar un pegamento que venía para pegar carcasas de móviles a sustituir, pues sería el adecuado, Pero desde luego de volver a usar pegamento sería uno de estos dos tipos o la cinta transparente de doble cara. Este que quise usar por cabezonería se nos comió algo el plástico. Usaremos el universal transparente, pero espero no nos haga falta, no nos dedicamos a reparación de estas cosas, es para nuestro uso/consumo la idea que tengo. Ella igual le esta cogiendo el gustillo y se esta planteando unas cajas muy chulas para meter los ordenadores, en madera como ... esas maletas de viajes con pegatinas, solo que en vez de pegatinas son impresas en la madera con caratulas de juegos y esas cosas :) me regaló una por mi cumpleaños... y se me cayó la baba
¡¡¡Donde vas!!! ¡¡¡Pegamento universal Imedio!!! Eso es para ricos, jajajajaja

Use una que pille en un bazar chino que costaba 0.75€ el bote. Creo que ponía "Cola universal transparente".
Avatar de Usuario
Demiurgo
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1733
Registrado: 24 Jul 2014, 17:22
Ubicación: Osaka
Has thanked: 8 times
Been thanked: 68 times

Re: Truco para reparar plástico roto casete +2

Mensaje por Demiurgo »

Popopo escribió: 01 Abr 2020, 19:24
Demiurgo escribió: 01 Abr 2020, 18:06 Pues ha quedado muy bien, pero a la próxima hazle caso a ella, que yo soy un rato manazas y encima no tengo quien me ayude. :o

Y ánimo con esa Original, que yo ahora le estoy dando un repaso también mientras hago las pruebas de las nuevas versiones MSX2 y Spectrum Next. :D
Si haces un remake para +128k pone música ambiente :) o más colores!! :)
Música no se le puede poner por limitaciones del parser, pero los gráficos mejoran mucho en las dos versiones que te he dicho. Mira, mira... :D

Imagen
Web del CAAD (Club de Aventuras AD): https://caad.club
Avatar de Usuario
Popopo
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3466
Registrado: 05 Nov 2019, 15:25
Has thanked: 1120 times
Been thanked: 570 times

Re: Truco para reparar plástico roto casete +2

Mensaje por Popopo »

Demiurgo escribió: 02 Abr 2020, 10:11
Popopo escribió: 01 Abr 2020, 19:24
Demiurgo escribió: 01 Abr 2020, 18:06 Pues ha quedado muy bien, pero a la próxima hazle caso a ella, que yo soy un rato manazas y encima no tengo quien me ayude. :o

Y ánimo con esa Original, que yo ahora le estoy dando un repaso también mientras hago las pruebas de las nuevas versiones MSX2 y Spectrum Next. :D
Si haces un remake para +128k pone música ambiente :) o más colores!! :)
Música no se le puede poner por limitaciones del parser, pero los gráficos mejoran mucho en las dos versiones que te he dicho. Mira, mira... :D

Imagen
Ualaaaaaaaaaaa ualaaaaaaaaaaaa, ¿pero como conseguís esos gráficos en un Spectrum? Si el Spectrum son todos colores cuadrados
Avatar de Usuario
Demiurgo
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1733
Registrado: 24 Jul 2014, 17:22
Ubicación: Osaka
Has thanked: 8 times
Been thanked: 68 times

Re: Truco para reparar plástico roto casete +2

Mensaje por Demiurgo »

Popopo escribió: 02 Abr 2020, 11:46 Ualaaaaaaaaaaa ualaaaaaaaaaaaa, ¿pero como conseguís esos gráficos en un Spectrum? Si el Spectrum son todos colores cuadrados
Es que eso no es un Spectrum normal, sino un Spectrum Next, que tiene modos gráficos superiores. La versión MSX2 varía poco con ella. :|

Aquí hay más info sobre el bicho, aunque en inglés:

https://www.specnext.com/
Web del CAAD (Club de Aventuras AD): https://caad.club
Avatar de Usuario
Popopo
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3466
Registrado: 05 Nov 2019, 15:25
Has thanked: 1120 times
Been thanked: 570 times

Re: Truco para reparar plástico roto casete +2

Mensaje por Popopo »

Demiurgo escribió: 02 Abr 2020, 17:05
Popopo escribió: 02 Abr 2020, 11:46 Ualaaaaaaaaaaa ualaaaaaaaaaaaa, ¿pero como conseguís esos gráficos en un Spectrum? Si el Spectrum son todos colores cuadrados
Es que eso no es un Spectrum normal, sino un Spectrum Next, que tiene modos gráficos superiores. La versión MSX2 varía poco con ella. :|

Aquí hay más info sobre el bicho, aunque en inglés:

https://www.specnext.com/
Lo he ido siguiendo bastante, me encanta, pero precio algo alto para mi. Prefiero trabajar cuando termine el Verano en un módulo que aumente las posibilidades gráficas de los ZX originales.
Además de ese proyecto, ni tengo los planos para hacerme las PCB, ni nada publico para que uno se lo pueda hacer a si mismo. Jugaré a la versión estándar de 48K o si quiero mas colores ya trataré de comprar un MSX o Amstrand de la época de segunda mano
Avatar de Usuario
Popopo
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3466
Registrado: 05 Nov 2019, 15:25
Has thanked: 1120 times
Been thanked: 570 times

Re: Truco para reparar plástico roto casete +2

Mensaje por Popopo »

Aprovecho para dar otro truco a los novatos como yo...

Tema limitador/separador EDGE

En los EDGEs que he podido obtener ya realizados (1) venía con una especie de grapa, que no sé de dónde se saca, pero la idea de que fuera metal no me molaba nada. Por otro lado vi por internet (Ebay) alguien que los vendía en lotes con un separador de plástico (creo) verde.

Así que puestos puse a mi único EDGE un trozo cortado de plástico verde (si me molaba la estética) obtenido de un tenedor de juguete de los críos, no lo van a echar en falta. :) la verdad quedó bastante bien, pero me di cuenta que con algunos Slots el grosor del plástico molestaba a la hora de encajarle o quitarlo. Luego... ¿por qué no usar un trozo del plástico del CD que ya tengo cortado para lo del casete?

Dicho y hecho, además usé un pegamento fuerte en la base y un lateral, (pude haber cortado mejor), el corte lo hice con unos alicates de cortar cables, sin afinar luego nada, a lo bruto (hay plástico para practicar), el caso es que ha quedado perfecto:
  1. Lo puedo ver e identificar con facilidad
  • Tiene un grosor perfecto para no producir molestias en la inserción o extracción
  • Muy barato :)
  • Como la fuerza de empuje es vertical (ya que la horizontal es despreciable, resiste muy bien apretones de los vuenos
  • No es metálico, que me acojona por si da la casualidad un día que haga contacto donde no deba al manipular su encaje/extracción
fotos:
► Mostrar Spoiler
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
mad3001 !Atari
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1921
Registrado: 25 Nov 2015, 00:15
Ubicación: Mostoles(Madrid)
Has thanked: 81 times
Been thanked: 113 times

Re: Truco para reparar plástico roto casete +2

Mensaje por mad3001 »

Popopo escribió: 02 Abr 2020, 17:38 Aprovecho para dar otro truco a los novatos como yo...

Tema limitador/separador EDGE

En los EDGEs que he podido obtener ya realizados (1) venía con una especie de grapa, que no sé de dónde se saca, pero la idea de que fuera metal no me molaba nada. Por otro lado vi por internet (Ebay) alguien que los vendía en lotes con un separador de plástico (creo) verde.

Así que puestos puse a mi único EDGE un trozo cortado de plástico verde (si me molaba la estética) obtenido de un tenedor de juguete de los críos, no lo van a echar en falta. :) la verdad quedó bastante bien, pero me di cuenta que con algunos Slots el grosor del plástico molestaba a la hora de encajarle o quitarlo. Luego... ¿por qué no usar un trozo del plástico del CD que ya tengo cortado para lo del casete?

Dicho y hecho, además usé un pegamento fuerte en la base y un lateral, (pude haber cortado mejor), el corte lo hice con unos alicates de cortar cables, sin afinar luego nada, a lo bruto (hay plástico para practicar), el caso es que ha quedado perfecto:
  1. Lo puedo ver e identificar con facilidad
  • Tiene un grosor perfecto para no producir molestias en la inserción o extracción
  • Muy barato :)
  • Como la fuerza de empuje es vertical (ya que la horizontal es despreciable, resiste muy bien apretones de los vuenos
  • No es metálico, que me acojona por si da la casualidad un día que haga contacto donde no deba al manipular su encaje/extracción
fotos:
► Mostrar Spoiler
¿Que pegamento has usado? yo los pongo con loctite (bueno, ejem, de esos del chino) y termina soltándose alguna vez que lo quitas y tal (lo mismo es que la pieza es demasiado ajustada -anchota-)... no siempre ni todos los que he puesto pero a algunos les ha pasado...
Volviendo a los origenes... programa en assembler
Avatar de Usuario
Popopo
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3466
Registrado: 05 Nov 2019, 15:25
Has thanked: 1120 times
Been thanked: 570 times

Re: Truco para reparar plástico roto casete +2

Mensaje por Popopo »

mad3001 escribió: 02 Abr 2020, 20:13
Popopo escribió: 02 Abr 2020, 17:38
► Mostrar Spoiler
¿Que pegamento has usado? yo los pongo con loctite (bueno, ejem, de esos del chino) y termina soltándose alguna vez que lo quitas y tal (lo mismo es que la pieza es demasiado ajustada -anchota-)... no siempre ni todos los que he puesto pero a algunos les ha pasado...
He usado uno tipo loctite también, el que me vino con el kit de reparación de teléfono que se me comió el plástico del CD, lo que describes me pasaba con el plástico verde, puesto que al meterlo en algunos slots quedaban muy justos y había rozamiento, con lo cual hasta se soltaba y se quedaban como el trozo de carne que se te queda entre los dientes.... :-X :-X :-X :-X

Lo bueno de usar el plástico del CD, es que puedes ajustar completamente el largo, pues de ancho no va a cubrirlo todo, con lo cual no se me suelta y ya le he dado caña de un Spectrum a otro. Pensé en uno cuyo ancho fuera mayor pero luego recordé lo de la cuchara o tenedor ese que le birle a los peques. Por ello... el plástico del CD que que no son los lados, sino la superficie amplia.

Si se me suelta te aviso, pero por ahora nada, como la seda pegándolo bien en la base (también le pongo algo de pegamento a los laterales (a uno) y lo arrincono a un lado, no lo dejo centrado .
Responder

Volver a “Proyectos de hardware abiertos”