C128 Neo... la nueva placa rev.9 para hacerte un Commodore C128 en el siglo XXI

Proyectos de hardware con sus esquemáticos y si llevan software en fuente

Moderadores: cacharreo, Fundadores

Reglas del Foro
Aquí solo tienen cabida proyectos de hardware que incluyan siempre al menos sus esquemáticos para poder reproducirlos si llevan componentes electrónicos, y si es posible los ficheros del programa en que se hacen, los diseños de las placas, los gerber, etc. Si llevan algún tipo de software asociado debe estar diponible el código fuente

Para los que no cumplen estas condiciones se debe postear en el foro de proyectos generales.
Avatar de Usuario
Popopo
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3466
Registrado: 05 Nov 2019, 15:25
Has thanked: 1120 times
Been thanked: 571 times

Re: C128 Neo... la nueva placa rev.9 para hacerte un Commodore C128 en el siglo XXI

Mensaje por Popopo »

Ays... cuantas pasiones levanta la máquina, si que tuvieron que ser muy buenas la C128 y el Amiga :)
Avatar de Usuario
merlinkv
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 6381
Registrado: 06 Abr 2015, 23:08
Ubicación: Madrid / Europa del Este
Has thanked: 121 times
Been thanked: 328 times
Contactar:

Re: C128 Neo... la nueva placa rev.9 para hacerte un Commodore C128 en el siglo XXI

Mensaje por merlinkv »

Hasta el vetusto gomas fue un gran ordenador, uno de los primeros en acercar la informática a los "usuarios de a pie". ;)
No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
jjsaenz1969
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1202
Registrado: 22 Mar 2015, 00:41
Ubicación: Vitoria
Has thanked: 108 times
Been thanked: 102 times
Contactar:

Re: C128 Neo... la nueva placa rev.9 para hacerte un Commodore C128 en el siglo XXI

Mensaje por jjsaenz1969 »

Lo que más se usó del Commodore 128 fue el comando GO64
Por lo demás fue un ordenador casi totalmente carente de software.
Avatar de Usuario
mad3001 !Atari
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1940
Registrado: 25 Nov 2015, 00:15
Ubicación: Mostoles(Madrid)
Has thanked: 85 times
Been thanked: 117 times

Re: C128 Neo... la nueva placa rev.9 para hacerte un Commodore C128 en el siglo XXI

Mensaje por mad3001 »

Yo tuve un C128 y un C128D... este último me gustaba aún más, eso de tener un aspecto profesional y disquetera incorporada...
La verdad que programé bastante con su modo 80 columnas y casi nunca usé el GO64 ya que tenía también un c64...
El amiga fue el siguiente paso... tuve bastante tiempo un A500 pero también tuve un A3000 que era una buena bestia... pena que los directivos de commodore se fundiesen los beneficios y se metiesen en una espiral de malas deciciones, porque las máquinas merecían la pena.
Volviendo a los origenes... programa en assembler
Avatar de Usuario
Popopo
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3466
Registrado: 05 Nov 2019, 15:25
Has thanked: 1120 times
Been thanked: 571 times

Re: C128 Neo... la nueva placa rev.9 para hacerte un Commodore C128 en el siglo XXI

Mensaje por Popopo »

mad3001 escribió: 02 Abr 2020, 09:49 Ya hay proyecto para tener placa nueva y montarte un C128... C128 neo

dejo el link del proyecto

https://c128.se/posts/20200322-revision-31/

De momento venderán sus placas (cuando pase esto del covid segun dicen, en Tindie por $40) pero dicen que a fin de año liberarán el diseño para que cualquiera pueda hacerselo por su cuenta...

Imagen
A mi molaría tener una de estas máquinas :)
Avatar de Usuario
merlinkv
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 6381
Registrado: 06 Abr 2015, 23:08
Ubicación: Madrid / Europa del Este
Has thanked: 121 times
Been thanked: 328 times
Contactar:

Re: C128 Neo... la nueva placa rev.9 para hacerte un Commodore C128 en el siglo XXI

Mensaje por merlinkv »

Nunca tuve un C128 y la verdad es que hacerme con uno, aunque tenga que ir montándolo poco a poco es una idea que me seduce.
No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
Scooter !!Va-de-Retro
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 969
Registrado: 27 Feb 2014, 11:33
Ubicación: Alicates
Has thanked: 1 time
Been thanked: 12 times

Re: C128 Neo... la nueva placa rev.9 para hacerte un Commodore C128 en el siglo XXI

Mensaje por Scooter »

Puede ser un problema, los chips del 64 son propietarios y raretes, los de 128 son más propietarios y más raros.

Lástima que me dehice del mío, era una gran máquina pero muy muy compleja. El mapeado era un galimatías y otras cosas.

Yo nunca use el go64, programé bastantes cosas de gestión en la pantalla de 80 columnas, incluyendo procesador de textos con caracteres en español. Usaba más el mío que el comercial.
Solo se que no se nada (algunos no saben eso)
Avatar de Usuario
jjsaenz1969
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1202
Registrado: 22 Mar 2015, 00:41
Ubicación: Vitoria
Has thanked: 108 times
Been thanked: 102 times
Contactar:

Re: C128 Neo... la nueva placa rev.9 para hacerte un Commodore C128 en el siglo XXI

Mensaje por jjsaenz1969 »

Yo tengo un 128 y lo que menos me gusta es eso del galimatias que se comenta más arriba.
Es como tener tres ordenadores en uno pero que no se pueden usar a la vez.
Si usas CPM tienes que usar el Z80 pero a 1 MHZ, si usas el C128 a 80 columnas tienes que usar la salida RGBi que encima no es RGB normal. En modo 128 no usa la salida RGBi si no la S-Vídeo o Video Compuesto.
Y ya para liar la cosa un poco más en su interior lleva un Commodore 64.

Vamos que lo que tendría que ser lo más sencillo que es conectar el ordenador a un monitor es la primera complicación.

Pero este Frankestein es una verdadera maravilla de la ingeniería electrónica/informática y en cuanto a diseño exterior, diría que es el ordenador más bonito de mi colección.
Avatar de Usuario
jjsaenz1969
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1202
Registrado: 22 Mar 2015, 00:41
Ubicación: Vitoria
Has thanked: 108 times
Been thanked: 102 times
Contactar:

Re: C128 Neo... la nueva placa rev.9 para hacerte un Commodore C128 en el siglo XXI

Mensaje por jjsaenz1969 »

Como comentan más arriba es muy difícil conseguir el cipset, esta placa es mas que nada para usar con algún Commodore averiado. Pistas rotas más que nada.
Avatar de Usuario
mad3001 !Atari
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1940
Registrado: 25 Nov 2015, 00:15
Ubicación: Mostoles(Madrid)
Has thanked: 85 times
Been thanked: 117 times

Re: C128 Neo... la nueva placa rev.9 para hacerte un Commodore C128 en el siglo XXI

Mensaje por mad3001 »

jjsaenz1969 escribió: 07 Abr 2020, 13:02 Yo tengo un 128 y lo que menos me gusta es eso del galimatias que se comenta más arriba.
Es como tener tres ordenadores en uno pero que no se pueden usar a la vez.
Si usas CPM tienes que usar el Z80 pero a 1 MHZ, si usas el C128 a 80 columnas tienes que usar la salida RGBi que encima no es RGB normal. En modo 128 no usa la salida RGBi si no la S-Vídeo o Video Compuesto.
Y ya para liar la cosa un poco más en su interior lleva un Commodore 64.

Vamos que lo que tendría que ser lo más sencillo que es conectar el ordenador a un monitor es la primera complicación.

Pero este Frankestein es una verdadera maravilla de la ingeniería electrónica/informática y en cuanto a diseño exterior, diría que es el ordenador más bonito de mi colección.
Si, yo recuerdo usar un monitor commodore 1084 y tener varios cables conectados para según el modo... la combinación C128D+1084+Final Cartridge era la panacea... lastima que ahora los monitores 1084 estan a precios de locos.
Volviendo a los origenes... programa en assembler
Responder

Volver a “Proyectos de hardware abiertos”