¿Mame com romset completo?

Recreativas y todo relacionado con ellas.

Moderador: Fundadores

Responder
Avatar de Usuario
Goody !CPC 4
Fundador
Fundador
Mensajes: 6007
Registrado: 31 Mar 2013, 23:02
Ubicación: En mi barrio de los 80's
Has thanked: 674 times
Been thanked: 115 times

¿Mame com romset completo?

Mensaje por Goody »

Hola :)
¿Alguien sabe de algún enlace donde poder bajarme algún mame con su romset completo? :)
Si es nonag, o no nag o como se escriba :P mejor todavía :)
Gracias y un saludo!!
Sh4d0w
Le gustan las llamas
Le gustan las llamas
Mensajes: 60
Registrado: 27 Sep 2016, 10:13

Re: ¿Mame com romset completo?

Mensaje por Sh4d0w »

En el tracker de https://www.pleasuredome.org.uk/torrents.php lo tienes en freeleech;eso si,prepara espacio que ya anda por los casi 70 gigas.
Avatar de Usuario
Goody !CPC 4
Fundador
Fundador
Mensajes: 6007
Registrado: 31 Mar 2013, 23:02
Ubicación: En mi barrio de los 80's
Has thanked: 674 times
Been thanked: 115 times

Re: ¿Mame com romset completo?

Mensaje por Goody »

Sh4d0w escribió: 09 Abr 2020, 22:34 En el tracker de https://www.pleasuredome.org.uk/torrents.php lo tienes en freeleech;eso si,prepara espacio que ya anda por los casi 70 gigas.
Muchas gracias Sh4d0w :) Pero no me cabe en el pc :P :)) con algo más pequeño y viejuno me apaño, pero con romset completo, claro
Saludos!!
BCH
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 973
Registrado: 06 Sep 2014, 12:10
Ubicación: Barcelona
Been thanked: 4 times

Re: ¿Mame com romset completo?

Mensaje por BCH »

El mame 0.106 es el que tengo yo en mi maquina, pero igual son unos 50 Gb:
https://www.pleasuredome.org.uk/torrent ... &order=ASC
Avatar de Usuario
Onlyfordj
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1023
Registrado: 30 Dic 2016, 09:28
Ubicación: Valencia
Has thanked: 58 times
Been thanked: 27 times

Re: ¿Mame com romset completo?

Mensaje por Onlyfordj »

Goody escribió: 09 Abr 2020, 22:37
Sh4d0w escribió: 09 Abr 2020, 22:34 En el tracker de https://www.pleasuredome.org.uk/torrents.php lo tienes en freeleech;eso si,prepara espacio que ya anda por los casi 70 gigas.
Muchas gracias Sh4d0w :) Pero no me cabe en el pc :P :)) con algo más pequeño y viejuno me apaño, pero con romset completo, claro
Saludos!!
Puedes bajarte el romset para el Mame 0.139U que es un romset completo de 24gb (a falta de los CHD):

Edito: Enlace no váido.
Última edición por Onlyfordj el 15 Abr 2020, 17:11, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
Goody !CPC 4
Fundador
Fundador
Mensajes: 6007
Registrado: 31 Mar 2013, 23:02
Ubicación: En mi barrio de los 80's
Has thanked: 674 times
Been thanked: 115 times

Re: ¿Mame com romset completo?

Mensaje por Goody »

BCH escribió: 10 Abr 2020, 10:53 El mame 0.106 es el que tengo yo en mi maquina, pero igual son unos 50 Gb:
https://www.pleasuredome.org.uk/torrent ... &order=ASC
Gracias BCH, ¿tanto pesa el romset del 0106? :o :o
Yo tengo un 0106 y creía que era su romset completo, pero se ve que no es así :?
Gracias tío
Avatar de Usuario
Goody !CPC 4
Fundador
Fundador
Mensajes: 6007
Registrado: 31 Mar 2013, 23:02
Ubicación: En mi barrio de los 80's
Has thanked: 674 times
Been thanked: 115 times

Re: ¿Mame com romset completo?

Mensaje por Goody »

Onlyfordj escribió: 10 Abr 2020, 11:00
Goody escribió: 09 Abr 2020, 22:37
Sh4d0w escribió: 09 Abr 2020, 22:34 En el tracker de https://www.pleasuredome.org.uk/torrents.php lo tienes en freeleech;eso si,prepara espacio que ya anda por los casi 70 gigas.
Muchas gracias Sh4d0w :) Pero no me cabe en el pc :P :)) con algo más pequeño y viejuno me apaño, pero con romset completo, claro
Saludos!!
Puedes bajarte el romset para el Mame 0.139U que es un romset completo de 24gb (a falta de los CHD): https://mega.nz/file/qVVkgIbJ#h1F6EADko ... ICF9zaKGis
Me viene de maravilla, ¿que son los CHD =)?
gracias tío!!
Avatar de Usuario
elfoscuro
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1822
Registrado: 01 Abr 2013, 22:00
Been thanked: 25 times

Re: ¿Mame com romset completo?

Mensaje por elfoscuro »

Goody, briconsejo:

1º - Baja el último romset de dónde te han dicho, y luego el de las versiones previas. Con eso, ya puedes crear cualquier ROMSET que quieras.
2º - http://www.progettosnaps.net/dats/MAME Baja de ahí el .DAT que necesites para la versión de MAME que quieras.
3º - Aprende a usar CLRMAMEPRO (básico, siempre, en emulación).

Una vez estés en disposición de construir el ROMSET que quieras, empieza el "trabajo duro".

4º - Localiza los juegos que te gustan. Sólo esos.
5º - Empieza a crear un fichero .bat (texto plano, con el notepad puedes hacerlo), que se llame copiaroms.bat o como quieras llamarlo.

En él, crea una línea por juego que te guste. Por ejemplo, si tienes el MAME .220 en la carpeta D:\MAME\ROMS y quieres crear un set reducido en D:\MAMEMIO\ROMS la línea quedaría:

copy d:\mame\roms\gng.zip d:\mamemio\roms\gng.zip

Y así con todos.

Esto deja miles de juegos fuera. Pues bueno, pues vale. Si más adelante alguien te habla de un juego, o quieres probar algún juego o lo que sea... con añadir una nueva línea, y copiar el nuevo fichero a la recre, asunto arreglado.

No tiene sentido copiar 70Gb de ROMS, máxime cuando el 95% no lo usarás nunca. Un romset como el que te digo, no pasa de un giga como mucho.

Te pongo mi fichero bat. Son mis gustos, pero con la edad que tenemos por aquí, seguro que coinciden con muchos. No soy mucho de juegos de lucha, he puesto alguno, pero no tantos como hay en MAME. Y lo mismo con los juegos de naves. Me he intentado centrar en los juegos que vi en los recres en su día, y no tanto en los que la gente pone siempre por las nubes (muchos coinciden, claro, pero no están todos). Tómatelo a modo de ejemplo, o como punto de partida para hacerte tu propio set.
► Mostrar Spoiler
Los últimos juegos están separados porque yo a los que jugué en su día fue a los "clones". Como emulationstation sólo pone los juegos en la lista del fichero ZIP, tengo gng.zip y gngbl.zip (cruz en lugar de escudo).

Lo dicho, coge esto como base si quieres y te haces tu propio romset. Es el modo más fácil que he encontrado. Hice pruebas de compilar mi propio MAME eliminando los sets que no quería, y dejando el ejecutable en menos de la mitad de peso, pero al final, tener que estar siempre compilando, junto con que el compilador empezó a no compilar y hacer el chorra... fichero BAT y a correr ;-)

6º - Busca el SCRAPER y así podrás bajarte las imágenes, videos, etc., para emualationstation. Con esto, ya matrícula de honor de MAME XD XD

Ah! Y olvida los CHD. Llegó un momento que las recres no pasaban de ser un PC (como las consolas hoy día) y empezaron a tener discos duros con el juego. Pues eso es un CHD, una imagen de disco duro. Bajarte todas puede hacer que entres en coma ;-) Creo que ya están superando los 300Gb para los pocos juegos que los usan. Son juegos más del final, y esos para mi ya ni existen. Son juegos de consola en mueble arcade. Ignóralos, y a correr.

Un saludo.
Fin de impresión
Avatar de Usuario
Mikes España - Com. Valenciana
Moderador
Moderador
Mensajes: 3385
Registrado: 08 Nov 2013, 14:15
Ubicación: Benaguasil (València)
Has thanked: 2 times
Been thanked: 138 times

Re: ¿Mame com romset completo?

Mensaje por Mikes »

Iba a decir que si tienes una buena conexión te bajaras el romset entero y luego vas borrando las roms que no te gusten (por ejemplo ordenas ficheros por tamaño y lo que más pesa son los últimos juegos, esos que ya no nos gustan tanto..).
Pero, claro, un clrmame mejor.. Lo que no entiendo mucho es como funciona ese archivo bat, elfoscuro, què se hace con él? Yo por ejemplo tengo el mame 0.190 pero lo utilizo sólo para el 'salón recreativo' de fase bonus, copiando solamente las roms que tocan cada edición..


Enviado desde mi MI MAX 3 mediante Tapatalk


"Mikes solo hay uno"
Mi 'Paraeta'
Avatar de Usuario
elfoscuro
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1822
Registrado: 01 Abr 2013, 22:00
Been thanked: 25 times

Re: ¿Mame com romset completo?

Mensaje por elfoscuro »

Mikes escribió: 10 Abr 2020, 13:19 Iba a decir que si tienes una buena conexión te bajaras el romset entero y luego vas borrando las roms que no te gusten (por ejemplo ordenas ficheros por tamaño y lo que más pesa son los últimos juegos, esos que ya no nos gustan tanto..).
Pero, claro, un clrmame mejor.. Lo que no entiendo mucho es como funciona ese archivo bat, elfoscuro, què se hace con él? Yo por ejemplo tengo el mame 0.190 pero lo utilizo sólo para el 'salón recreativo' de fase bonus, copiando solamente las roms que tocan cada edición.. Imagen


Enviado desde mi MI MAX 3 mediante Tapatalk
Sencillo... Imagina que tienes un ROMSET de la versión 0.200. Copias tus ROMS en otra carpeta para tener SOLO las que te gusten. Hasta ahí, todo correcto. Ahora, sale la 0.201. ¿Algunas de "tus" ROMs han cambiado con respecto al ROMSET oficial? Es posible. Toca arremangarse, buscar ficheros que hayan cambiado de fecha, o que pongan en el whatsnew que han cambiado... Y cuando ya lo tienes, sale la 0.202 y vuelta a empezar.

Con mi fichero bat, sale una nueva versión, actualizas el ROMSET "global", lanzas el BAT y tienes todo "tu" romset actualizado. Y en la recre siempre tienes el último MAME, con sus ROMS correctas de los juegos que te gustan.

Al final, siempre es mejor, primero por el espacio que ahorras, y segundo porque no te pasas la vida moviendo el cursor por una lista interminable de juegos para encontrar uno. Prefiero buscar entre 300 que entre 3000.

Un saludo.
Fin de impresión
Responder

Volver a “Máquinas Arcades”