Spectrum +2A Puerto de Expansión... no funciona (Solucionado)

Moderador: Fundadores

Avatar de Usuario
Onlyfordj
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1023
Registrado: 30 Dic 2016, 09:28
Ubicación: Valencia
Has thanked: 58 times
Been thanked: 27 times

Spectrum +2A Puerto de Expansión... no funciona (Solucionado)

Mensaje por Onlyfordj »

He sacado uno de mis Spectrum +2A que tengo y he intentado colocarle un Ramjet +3 en el puerto de expansión, pero salían cosas extrañas en pantalla y he pensado que estaría sucio el puerto... He sacado goma de borrar para limpiar las pistas.... pero las pistas de la izquierda tienen un color cobre. En la foto no se aprecia mucho.
Total que el puerto sigue sin funcionar.
Decir que el Ramjet +3 funciona correctamente en el resto de Spectrum que tengo.

Cómo puedo solucionar el tema de las pistas si el problema no es la suciedad?

Imagen
Última edición por Onlyfordj el 11 Abr 2020, 09:44, editado 3 veces en total.
Avatar de Usuario
duca750 España - Extremadura
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 2632
Registrado: 28 Ago 2017, 13:14
Has thanked: 383 times
Been thanked: 199 times

Re: Spectrum +2A Puerto de Expansión... no funciona

Mensaje por duca750 »

Yo con las gomas me suele funcionar y quedan muy bien, pero ayer me puse con uno que tenía los contactos negros y no me quedo más narices y a sabiendas de que quito el protector del metal le di con una lija fina fina fina y quedó muy bien.
CPC464,CPC6128/GX4000/COMMODORE 64,AMIGA 500/ATARI STFM1024&800XL/ORIC1,ATMOS/DRAGON32/SPECTRUM+, +2,+3,48K,16K/MSX HB501P,101P,201P,MSX HB20P,HB75P,CANON V20,PHILIPS NMS8250,8020&8010&8000/ACORN ELECTRON/THOMSON MO08,MO05/ENTERPRISE 64.
Avatar de Usuario
Valfac Isle of Man
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 498
Registrado: 26 Ene 2019, 20:31
Has thanked: 10 times
Been thanked: 15 times

Re: Spectrum +2A Puerto de Expansión... no funciona

Mensaje por Valfac »

Hola,

El transtape original no funcionaba en los +2A y +3, no? Lo digo por el tema de la modificación del edge que se cascó Amstrad, si es un clon con selector de tipo de edge, ni idea.

Saludos,

F.
Avatar de Usuario
Onlyfordj
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1023
Registrado: 30 Dic 2016, 09:28
Ubicación: Valencia
Has thanked: 58 times
Been thanked: 27 times

Re: Spectrum +2A Puerto de Expansión... no funciona

Mensaje por Onlyfordj »

Valfac escribió: 09 Abr 2020, 23:08 Hola,

El transtape original no funcionaba en los +2A y +3, no? Lo digo por el tema de la modificación del edge que se cascó Amstrad, si es un clon con selector de tipo de edge, ni idea.

Saludos,

F.
Si, si... tienes razón... me he equivocado de interface... queria decir un Ramjet +3... que en el momento de escribir el post tenia delante un transtape para el 48k.

Voy a lijar que justamente tengo ese tipo de lija.... pero ese color cobre me mosquea...
Avatar de Usuario
Valfac Isle of Man
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 498
Registrado: 26 Ene 2019, 20:31
Has thanked: 10 times
Been thanked: 15 times

Re: Spectrum +2A Puerto de Expansión... no funciona

Mensaje por Valfac »

Ese color cobre es el de la pista, se ha perdido la capa protectora, creo que suele ser nikel, para evitar la corrosión del cobre, cuando se oxida el cobre toma esos colores azulados verdosos.

No sé si con estaño se podría apañar o sería contraproducente.. A ver que dice el personal más experimentado.

En alguna pista, que había saltado la máscara, he aplicado estaño, que es más estable a la oxidación.

Saludos,
Avatar de Usuario
sinclair200 España
Moderador
Moderador
Mensajes: 9988
Registrado: 28 Mar 2014, 18:25
Ubicación: Madrid
Has thanked: 8 times
Been thanked: 177 times

Re: Spectrum +2A Puerto de Expansión... no funciona

Mensaje por sinclair200 »

Que Ramjet +3 tienes, el original, un clon....?
Imagen
Z80 INSIDE.........
WANTED:…………. CPC 6128 british
Avatar de Usuario
flopping
Fundador
Fundador
Mensajes: 9971
Registrado: 29 Mar 2013, 15:26
Ubicación: Valencia
Been thanked: 122 times
Contactar:

Re: Spectrum +2A Puerto de Expansión... no funciona

Mensaje por flopping »

Has probado algún otro interface?, quizá no sea el conector y sea el equipo, prueba a meter el interface y sacarlo unos milímetros, no lo metas a fondo a ver si hiciera mejor contacto, ves probando varias posiciones a ver si en alguna te funciona.

Y si has perdido la capa protectora de estaño del conector, puedes recuperarla volviendo a estañar el conector y con un desoldador chupar todo el estaño, para que quede una fina capa, de lo contrario quedarán bultos y se podrían deformar los contactos del propio conector que enchufaras.
No me hago responsable de mis post pues estan escritos bajo la influencia del alcohol y drogas psicotropicas, por la esquizofrenia paranoide.
(C) 1982-2024, 42 años de ZX Spectrum.
http://www.va-de-retro.com/ un foro "diferente".

Mi juego, que puedes descargar desde aqui
Avatar de Usuario
Popopo
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3466
Registrado: 05 Nov 2019, 15:25
Has thanked: 1120 times
Been thanked: 570 times

Re: Spectrum +2A Puerto de Expansión... no funciona

Mensaje por Popopo »

Hola,
Según la foto... algunas soldaduras o pistas de las finas pueden estar cortadas o en corto con otras, ¿has revisado las pistas por si acaso y si hay cortos con las anexas?
Hay un rayón justo entre D2 (su pista es atravesada por el rayón) y la pista superior, por ejemplo. Por la cara anterior de la placa puede que una soldadura este haciendo corto con otra...
Avatar de Usuario
jordigahan
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1755
Registrado: 06 Sep 2013, 02:17
Has thanked: 3 times
Been thanked: 17 times
Contactar:

Re: Spectrum +2A Puerto de Expansión... no funciona

Mensaje por jordigahan »

he descubierto un metodo mejor que la goma de borrar, se trata del estropajo de fibra verde !!
Avatar de Usuario
geloalex !Msx 3
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1397
Registrado: 19 Abr 2018, 19:21
Ubicación: Instagram: geloalex
Has thanked: 936 times
Been thanked: 487 times

Re: Spectrum +2A Puerto de Expansión... no funciona

Mensaje por geloalex »

Para las zonas que se resisten o mas complicadas uso la goma de borrar por la parte de bolígrafo (esas de dos partes o dos colores) , la mas porosa y que parece que tiene como unos granos de un material mas abrasivo , es como pasar una lija pero con mayor control.
Un saludo
SpectrumZX81,ZX48,ZX48+,ZX128+2+3CommodoreA1200,A500,C64,C64C,C16AmstradCPC464,CPC6128MSXHB20P,HB75P,HBF1,HBF1XD,SVI728,8020Atari2600Sixer,2600Jr,7800PhillipsVideopacG7000NintendoGB,GBC,GBA,NES,FAMICOM,SNES,N64PCEnginePCEngine,PCEngineDUOSegaGG,SMS,SMS2,MD1,MD2,MEGACD2,SATURN,DC,NAOMIMicrosoftXBOX360Sony PS1,PS2,PS3,PS4,PSP,PSVitaMINISNES,SNES,MD,PSX INSTAGRAM: geloalex
Responder

Volver a “Sinclair”